Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 18 de Mayo de 2024, 02:08:04


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Consulta sobre autorrotaciones  (Leído 6789 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
lpmceplmb
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8



« : 03 de Julio de 2008, 11:05:39 »

Tras practicar en la realidad las autorrotaciones algunas de ellas partiendo de invertido me he animado a darle la vuelta mas bajo. Y por supuesto he empezado a practicar en el simulador y se me plantean dudas, ya que no se si en la realidad pasa lo mismo, el caso es que lo que estoy practicando es lo siguiente:
pongo el heli a mucha altura cara a mi en invertido y le doy a  la autrrotacion, meto paso negativo y le tiro un poco para que tenga translacion en mi dirección cuando ya tienen carrerilla le pongo paso positivo para que gane vueltas mientras baja en invertido. Lo que he podido comprobar "en el simulador" es que el heli va mejor cuando le doy paso 0 y lo unico que hago es picar y en el ultimo momento con un poco de paso y picando mas fuerte le doy la vueta  ¿esto pasa en lrealidad?
 
se que me he explicado fatal pero no se como decirlo mejor.
 
Mchas gracias
En línea

La verdad es que tienes razon mi nombre de usuario es raro.

Tambien me llamo Sergio

  Todo lo que toco se rompe
Rotormix
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 432


ddd5000@hotmail.com
Email
« Respuesta #1 : 03 de Julio de 2008, 11:53:11 »

En primer lugar enhorabuena ya que iniciar las autos en invertido ya es un nivel. En vuelo real no te puedo ayudar ya que aunque tengo tentaciones todavía no me atrevo por aquello que dicen del bolsillo...y ademas primero me tendrían que salir las normales en translación. En el simulador lo que hago es en cuanto activo la auto le doy paso positivo para que baje en invertido y al mismo tiempo que hago el medio tonel o flip cambio a negativo para continuar la auto como si partiera de la posición normal. Supongo que el simulador no se asemejará a la realidad, pero lo que sí me sucede es que si el cambio de paso se realiza bruscamente el heli pierde muchas vueltas.
Mejor lo pruebo en el campo y ya te cuento   ( por supuesto que es coña ).
 
A ver si alguien mas te puede echar un cable.
En línea

emiza
Familia F3C
Estacionarios
*****

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 156



WWW Email
« Respuesta #2 : 08 de Julio de 2008, 19:31:15 »

sigo atento este post pues yo tb las quiero empezar a hacer
 
en el simulador me salen perfectas, como bien dices si le cambias rapido de inv a normal te pierde muchas vueltas
 
y lo que si que tengo ya preparado en el hold son 0 grados en el centro ( ahora llevo +11    0       - 5) de palanca para las auto en inv,
 
en normal las autos me las hace bien asi
 
En línea

Hirobo Freya Op
Hirobo Freya Op - Bell 222
Raptor 90 - Md 500 Desert
Trex 600 ESP - SCORPION 4025-890 8S- JIVE 80-HV - V-staby ( una bomba )
Trex 700 F3C




CHaRLyTo
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 533


Mataró (BCN)

helicopterorc@hotmail.com
WWW Email
« Respuesta #3 : 14 de Julio de 2008, 15:47:28 »

Yo me conformaría con saber hacerlas normal.

Jejejeje.

Saludos y suerte
En línea

T-REX 600N
LAMA V3 
ACROMASTER MULTIPLEX
HITEC ECLIPSE 7
Rotormix
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 432


ddd5000@hotmail.com
Email
« Respuesta #4 : 14 de Julio de 2008, 17:29:31 »


Yo me conformaría con saber hacerlas normal.

Jejejeje.

Saludos y suerte

 
 
Charlyto, yo tenía las autorrotaciones muy idealizadas, casi todos mis compañeros de vuelo las hacían y yo empeñado en que no arriesgaba el heli así a lo tonto. Un día viendo que se me acababa el auxiliar me lancé y me dí cuenta de lo fáciles que son, tan solo tienes que bajar el heli sin pasarte de grados negativos y cuando estás cerca del suelo amortiguas y voilá. Solo tienes que tener claras algunas cosas como no dormirse, las vueltas de reserva no son eternas, y cuidado al posar el heli con el rotor de cola, es bastante común dañar las palas al tocar el suelo. Ahora me gustaría empezar a hacer autos de verdad, con el heli en translación a mucha altura, ya que lo que hago ahora es iniciarla con el heli estático a no demasiada altura y lo bajo casi verticalmente, aunque también es cierto que ahí ya te la juegas y las palas no son baratas ( tengo un juego de palas principales con un golpecillo y otras de cola melladas que guardo para dicho fin, así no arriesgo las buenas ) .
Ojito también con abortar las autos con el heli ya sin vueltas, se pierde el control de cola ( aunque creo que se puede programar desde la radio el gas gradual para evitarlo).
 
Hacer autos en invertido ya es un salto, en todo caso es aconsejable practicar autos sencillas ya que el otro día me quedé seco y pude salvar el heli. Si no hubiese practicado y con los nervios me la hubiese pegado fijo.
 
Saludos.
 
 
 
 
 
En línea

CHaRLyTo
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 533


Mataró (BCN)

helicopterorc@hotmail.com
WWW Email
« Respuesta #5 : 14 de Julio de 2008, 17:57:57 »

Pues la verdad es que antes de seguir avanzando en maniobras nuevas, quiero empezar a consolidar las que ya hago, y cuando las tenga por la mano, lo próximo que hago son autorrotaciones, además queda muy guapo hacer un vuelo y terminarlo con una autorrotación con motor parado y desde muy alto.

Ya os iré contando cuando me lanze a hacerlas.

Saludos y gracias por los consejos.
En línea

T-REX 600N
LAMA V3 
ACROMASTER MULTIPLEX
HITEC ECLIPSE 7
madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #6 : 14 de Julio de 2008, 22:00:02 »

Pues yo la verdad es que loopings no hago, pero las autos ya llevo 3 dias practicadolas desde unos 3 mt, que como no le pille el truco y un dia se me pare el heli lo que voy hacer es piñarlo seguro, con lo cual lo considero una maniobra basica de un Heli Glow, al menos esta es mi opinion. En invertido ya es otro telar, quien sabe de aqui a un par de años igual hasta me atrevo, jajajajaja.
En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

Julio
Helicopteros RC - TEAM
Loopings
*****

Reputacion: +15/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.599


julio_v_m2000@hotmail.com
Email
« Respuesta #7 : 14 de Julio de 2008, 22:18:43 »

Las autos son la maniobra que deberíamos aprender después de los estacionarios, en aviacion real es vital.

Además, en caso de que la cosa se ponga fea, por ejemplo con un servo de cola roto, o cualquier incidente que nos tire con violencia el heli al suelo, lo mejor es meter la autorrotación, y consumir toda la energía del rotor, evitando así un siniestro total.  Ayer sin ir mas lejos, la cola del peque se me volvió loca, y todo ha quedado en una pala y los ejes del principal por si las moscas.   Lo mas importante es tener claro que las vueltas hay que administrarlas, y no frenar el heli antes de la cuenta, ya que caería como un jamón.  Luego tener un suelo mas o menos liso, ahora vuelo en un campo recien labrado, y casi resulta imposible posar con motor, como para hacer una auto.

En  invertido nunca las he intentado, una vez debido a una parada en invertido me vi obligado, conseguí mantener vueltas, darle la vuelta y posarlo casi bien, me quedé sin vueltas y partí un patín. Fué con el 50.
En línea

____________
También atiendo por Valvulino
pakito2001
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10.447


¡¡¡¿¿ y laaaa emisoraaa ??!!! en San Roqueeee


Email
« Respuesta #8 : 15 de Julio de 2008, 10:20:22 »

yo practico autorrotaciones en estacionario de 3 a 5 metros mas o menos, y estoy de acuerdo que es vital para los helis golw, pero da yo no se que desconectar motor no?
 
En línea

Reactivando los vuelos


Dx7S
Oxí 2
T-Rex 600 nitro súper pro
lpmceplmb
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8



« Respuesta #9 : 16 de Julio de 2008, 17:02:10 »

Bueno, cuento mi experiencia, a falta de un maestro estoy tanteando

De momento solo me atrevo a meter la autorotacion en invertido (muy alto) dejarle cojer vueltas, luego paso cero a la vez que le doy la vuelta (a mucha altura) y luego sigo con una autorrotacion normal.

Mi objetivo es darle la vuelta bajito, pero me da que me queda mucho.


Saludos
En línea

La verdad es que tienes razon mi nombre de usuario es raro.

Tambien me llamo Sergio

  Todo lo que toco se rompe
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina