Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 17 de Mayo de 2024, 01:17:16


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 7
  Imprimir  
Autor Tema: Clones T-REX 450 (Tarot, CopterX, HK450)  (Leído 41933 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
JoanSa
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 628


me la pegoooooooo


Email
« Respuesta #30 : 21 de Noviembre de 2012, 19:41:37 »

Hola donltr,


yo te recomiendo comprar en hirobo por una única razón, he comprado el kit del copter y a la semana en casita. El mismo día compre material en HK y 3 semanas después aún lo estoy esperando. Realmente no sé si los kits son distintos, a mi me parecen IDÉNTICOS, lo único que cambia es el canopy y las letras serigrafiadas. Respecto a la calidad, todo el mundo dice los mismo, pero debería confirmarlo alguien que tenga ambos kits, no? La verdad es queno creo que HK fabrique nada, todos sus kits y componentes se ve claramente que son de otras marcas. Eso si, a lo mejor la tornilleria es peor (y mira que la de copterx es mala...)

Espero haber ayudado en algo.

Un saludo!
En línea

   Gaui X2 - Gaui Scorpion 3600kv, mini kbar, Gaui esc 22A, KST DS215MG, Nexus 312MG x3
Oxy 4 Sport - 6S - Koala KBar, Scorpion 1880kv, HW50A V3,  KST DS215MG, KST  DS565X

Oxy 5 - 12S Full VBar, Scorpion 4035-560, HW HV 130, Servos Graupner

Futaba T14SG
Futaba T8FG Super



donltr
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 58



Email
« Respuesta #31 : 21 de Noviembre de 2012, 19:58:28 »

Hola donltr,


yo te recomiendo comprar en hirobo por una única razón, he comprado el kit del copter y a la semana en casita. El mismo día compre material en HK y 3 semanas después aún lo estoy esperando. Realmente no sé si los kits son distintos, a mi me parecen IDÉNTICOS, lo único que cambia es el canopy y las letras serigrafiadas. Respecto a la calidad, todo el mundo dice los mismo, pero debería confirmarlo alguien que tenga ambos kits, no? La verdad es queno creo que HK fabrique nada, todos sus kits y componentes se ve claramente que son de otras marcas. Eso si, a lo mejor la tornilleria es peor (y mira que la de copterx es mala...)

Espero haber ayudado en algo.

Un saludo!


Gracias por opinar Joansa, y yo también comparto tu manera de opinar. Lo de los plazos de entrega si que "había oído" también que HK es muy lento pero de Ehirobo no sabia que fueran tan rápidos, por que son chinos también,no??

Otro perrito piloto para CopterX.
En línea
oscarvd
Loopings
*****

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.589



« Respuesta #32 : 21 de Noviembre de 2012, 21:07:56 »

Pues os dire que las tres ultimas veces que compre en HK la ultima en casa en menos de una semana y las otras en diez dias
suerte ,coincidencia con mas envios pues no se, y el problema de los helicopteros " HK " todos coinciden en que cojen muchas holguras
y rapido. un saludo
En línea

Tarot 480 DFC
Futaba T8J
donltr
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 58



Email
« Respuesta #33 : 21 de Noviembre de 2012, 23:10:44 »

Pues yo tengo que decir que la primera compra que hago en HK fue el día 8 una emisora turnigy 9x, y ayer me ponía el track que salia de la oficina de origen, así que calculo que toda esta semana y mucha parte de la que viene tardara en llegarme...
En línea
Der_meister
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 298



« Respuesta #34 : 05 de Diciembre de 2012, 21:50:04 »

Hola te cuento mi historia compre un clon en ebay con flybar todo chino desde servos, motor y gyro me voló un poco se desarmo el motor, luego se rompió el piñón de cola le traje la cabeza flybarless le ice el cambio eso vibraba como enajenado, termino rompiéndose la pala del rotor principal. hasta que dije basta voy a comprar un alzrc o tarot pero me puse hacer cuentas de todo lo que he gastado y me resulto mas caro comprar el clon que de una ves el de marca y dije Alzrc o Tarot tienen buenos comentarios, pero mejor me bote por  Align DFC 450 y estoy
En línea

Trex 700E  DFC FBL MSH BRAIN 2
Goblin 500 Mini Vbar
Trex 450 FBL Gpro vendido
Devil 380 fast Mini Vbar
Oxy 3 Qube Mini Vbar
Accurc Simulador de vuelo
Spektrum DX9
Hobbywing platinum 60A pro
Hobbywing platinum 100A  V3




JoanSa
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 628


me la pegoooooooo


Email
« Respuesta #35 : 23 de Febrero de 2013, 20:10:50 »

Buenas!!


después de bastante tiempo porfin tengo el pequeñin casi a punto. Tengo el kit montado con la mitad de la electrónica, a falta de los servos del rotor (espero que lleguen la semana que viene).

Pues con lo que tengo me surge alguna dudilla... a parte de la configuración del ESC (Mystyc 40A) y del giro (GA250), para lo que ya he visto bastante cosa por el foro pero sigue pareciendome dificilillo lo de los pitidos.

- Lo rimero, seguramente es una tontería, pero las palas de los rotores van tan sueltas? Si es así hay que ir con cuidado antes que arranquen para que no toquen nada hasta que se estiran...

- Después de configurar el recorrido del throtle en el esc y arrancar el heli, da un tirón de gas al empezar a subir el stick y luego baja un poco de vuelas. Lo suficiente para que el heli se desequilibre un poco (nada importante pero mejor si se puede solucionar).

- El recorrido del servo de cola me parece ridículo. De partida con mover menos de un tercio del stick llega al tope por ambas partes. He configurado la curva del rudder y los end point. Pero lo he hecho por intuición y la verdad no se si lo he hecho bien pq al encender el heli tiende a girar solo en el sentido de las agujas del reloj por más que muevo el stick de cola (y veo como cambia el ptich del rotor de cola).

Espero que alguien me heche una mano. Por lo que estoy viendo me queda muchísimo para poder tener el heli a punto para intentar levantarlo. Pero la verdad es que me lo esot ypasando muy bien y estoy aprendiendo mucho.

Un saludo y a volaaar!
En línea

   Gaui X2 - Gaui Scorpion 3600kv, mini kbar, Gaui esc 22A, KST DS215MG, Nexus 312MG x3
Oxy 4 Sport - 6S - Koala KBar, Scorpion 1880kv, HW50A V3,  KST DS215MG, KST  DS565X

Oxy 5 - 12S Full VBar, Scorpion 4035-560, HW HV 130, Servos Graupner

Futaba T14SG
Futaba T8FG Super



*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #36 : 23 de Febrero de 2013, 20:40:04 »

te respondo en orden:
-las palas principales deberian estar tan apretadas que cuando tumbas el heli al lado que no se caigan solo para abajo, las de la cola mas sueltas.
-si configuraste el esc con arranque suave y calibraste el 0% y 100% del gas no puedes hacer mucho mas, algun variador hace eso lo que describes. tambien tengo que decirte que mystery no es del buenas marcas.
-el comportamiento de la cola es normal en modo bloqueo ya que el gyro esta esperando un giro de la cola pero como no se mueve da mas y mas paso hasta llegar al extremo, en vuelo no sera asi. no apliques endpoints ni trim en la cola, el recorrido limite del servo de cola se ajusta en el menu limites en el gyro mismo. has hecho el ajuste mecanico de la cola a 8º con el servo a 90º?

mirate este manual sobre todo por lo de la cola:
http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=10329.0
saludos
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
JoanSa
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 628


me la pegoooooooo


Email
« Respuesta #37 : 23 de Febrero de 2013, 22:03:39 »

Gracias Pega. Los tornillos que aprietan las palas parece que no aprietan más en un principio, tednré que orzarlos un poco para que rosquen más?

Tengo dos ESC pero supongo que son de similares caracteristicas ambos (igual de baratos vamos)

http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=9482 (he montado este)

http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=2165

De momento no he calibrado más que el recorrido en el ESC, mañana más...

Respecto a la cola... invstigaré más, pq he visto videos de helis en suelo (para calibrar la cola) y mueven a izq y derecha.

Un saludo.

PD: una foto del bichín (a ver si se sube)




https://docs.google.com/file/d/0B4CtmJdGcVdOanFHVFlDNlY1YU0/edit?usp=sharing
« Última modificación: 23 de Febrero de 2013, 22:07:32 por JoanSa » En línea

   Gaui X2 - Gaui Scorpion 3600kv, mini kbar, Gaui esc 22A, KST DS215MG, Nexus 312MG x3
Oxy 4 Sport - 6S - Koala KBar, Scorpion 1880kv, HW50A V3,  KST DS215MG, KST  DS565X

Oxy 5 - 12S Full VBar, Scorpion 4035-560, HW HV 130, Servos Graupner

Futaba T14SG
Futaba T8FG Super



*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #38 : 23 de Febrero de 2013, 22:10:10 »

el plush es sin duda mejor opcion, lo tenia antes y sin ningun problema y este mistery tambien lo tenia y me ha hecho exactamente lo mismo jejeje.
por lo de las palas hay alguna pala que es un poco menos gorda donde el tornillo y hay que meter una arandela, igual es solo eso. no deberias forzar mucho el portapalas con el tornillo, facilmente se desforman y luego ya no te entran las otras palas.
tenia entendido que la cola si mueve de un extremo al otro en el tuyo, no es asi?
saludos
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
JoanSa
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 628


me la pegoooooooo


Email
« Respuesta #39 : 24 de Febrero de 2013, 22:17:44 »

Bueno, he cambiado el ESC por el plush y estoy tratando de ajustar la cola mec´ñanicamente. Cuando Pega dice lo de 90º - 8º se refiere a poner el servo con su brazo a 90º respecto al tubo de cola y las palas traseras a 8º pero con las palas hacia dentro (parte fina más hacia el eje) o hacia fuera (parte fina apuntando a lado contrario del tubo)?

Gracias.

Me estoy volviendo loco buscando información y viendo videos, jejeje. Que cantidad de información y que mal la proceso, por dios! 
En línea

   Gaui X2 - Gaui Scorpion 3600kv, mini kbar, Gaui esc 22A, KST DS215MG, Nexus 312MG x3
Oxy 4 Sport - 6S - Koala KBar, Scorpion 1880kv, HW50A V3,  KST DS215MG, KST  DS565X

Oxy 5 - 12S Full VBar, Scorpion 4035-560, HW HV 130, Servos Graupner

Futaba T14SG
Futaba T8FG Super



*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #40 : 24 de Febrero de 2013, 22:58:10 »

aqui lo ves en foto:
http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=10329.0
saludos
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
JoanSa
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 628


me la pegoooooooo


Email
« Respuesta #41 : 27 de Febrero de 2013, 20:20:32 »

Gracias de nuevo Pega, en ello estoy.

Tengo más dudas! Esto no se acaba nunca... He leido y releido sobre servos y realmente hay muchas opiniones y recomendaciones a cerca de servos para ciclo y cola. Lo que no encuentro por ningún lado (será que soy muy cazurro   Huh? ) es que características (o rangos) debe tener un servo de cola y uno del ciclo (torque, velocidad y peso, aunque peso supongo que cuanto menos mejor...).

Es una cuestión de curiosidad pero me gusta saber el pq de las cosas, a ver si alguien puede responderme, gracias!
En línea

   Gaui X2 - Gaui Scorpion 3600kv, mini kbar, Gaui esc 22A, KST DS215MG, Nexus 312MG x3
Oxy 4 Sport - 6S - Koala KBar, Scorpion 1880kv, HW50A V3,  KST DS215MG, KST  DS565X

Oxy 5 - 12S Full VBar, Scorpion 4035-560, HW HV 130, Servos Graupner

Futaba T14SG
Futaba T8FG Super



*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #42 : 27 de Febrero de 2013, 21:01:13 »

hablamos de un 450:
para el ciclico se necesita mas fuerza que rapidez en general pero pilotos 3d duro tambien montan servos de cola en el ciclico.
torque al menos 2kg mejor 2,5
velocidad entre 0,1 y 0,13s /60º

para la cola bastaria con 1,5kg pero la mayoria va sobre los 1,8 hasta 2,3kg
y velocidad a partir de los 0,1s (lo que seria muy lento ya!!) mejor entre 0,05 - 0,08s/60º

el peso es segundario en realidad, mas vale la calidad. claro que un servo de piñoneria metalica pesa mas que uno de plastico.
los micros que solemos montar en plastico pesan unos 9g y los metalicos sobre los 12-13g.
en la cola ahora se usa mucho tambien tamaño mini que luego va sobre los 20g segun servo. la caracteristica seria similar para este.
saludos
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
JoanSa
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 628


me la pegoooooooo


Email
« Respuesta #43 : 27 de Febrero de 2013, 21:24:07 »

No me canso de darte las gracias *PeGa*!!!
En línea

   Gaui X2 - Gaui Scorpion 3600kv, mini kbar, Gaui esc 22A, KST DS215MG, Nexus 312MG x3
Oxy 4 Sport - 6S - Koala KBar, Scorpion 1880kv, HW50A V3,  KST DS215MG, KST  DS565X

Oxy 5 - 12S Full VBar, Scorpion 4035-560, HW HV 130, Servos Graupner

Futaba T14SG
Futaba T8FG Super



ibecerra
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 823



« Respuesta #44 : 27 de Febrero de 2013, 21:49:00 »

Hola JoanSa, estoy de acuerdo con Pega, pero si estas empezando es mejor que no metas unos servos muy buenos, porque seguramente los rompas en un aporrizaje. Yo he empezado con servos de 1,6 Kg y 0,12 en el cíclico, en un 450 con flybar, los FBL requieren algo más de torque, de hecho son los que vienen en la mayoria de kits. En la cola con un servo de 0,9 tipo Henge MD922, es más que suficiente. Si ya haces 3D, entonces tendrás que meter unos buenos servos como dice Pega, pero para hacer estacionarios y traslaciones vas sobrado con estos.
 
Saludos.
 
En línea


Tarot Pro V2 450
Walkera Super CP
Walkera V120D02S
D9025 4 Canales
Walkera Devo 8S
Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 7
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina