Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 08 de Mayo de 2024, 21:40:02


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 98 99 [100] 101 102 ... 140
  Imprimir  
Autor Tema: Tarot 450 pro V2 FBL  (Leído 779219 veces)
0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #1485 : 02 de Septiembre de 2013, 16:41:30 »

exactamente asi es, sobre la varillas. la longitud de las varillas no es importante en realidad pero los 90º del brazo del servo y el nivelado del plato si. las longitudes de dichas varillas que figuran en los manuales solo son aproximadas y no exactas
saludos
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
ibecerra
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 823



« Respuesta #1486 : 03 de Septiembre de 2013, 08:40:55 »

En una cola Tarot que tuve hace algún tiempo tenía una holgura algo mayor que esa y no la pude quitar. Si ponía un arandela se forzaba, y si no la ponía, pues ahí quedaba la holgura. Mi cola Align que llevo ahora tiene también un pelín de holgura, la misma que la tuya o si acaso tal vez un poco menos, y la cola va clavada como una roca. No creo que esa holgura te pueda hacer peder la cola ni mucho menos, podría dar lugar a alguna ligera imprecisión como mucho, pero perder, lo que es perder la cola, estoy convencido de que no.

Si la cola se te va en cambios bruscos de par (por ejemplo al entrar en invertido) o en vuelo hacia atrás, revisa bien que el slider corra suaaaaave como la seda, las trabas o puntos duros en su recorrido suele ser causa habitual de pérdida de cola por fallo mecánico. Y si la mecánica está perfecta, revisa la configuración de la electrónica. Puede que te falte ganancia de cola, por ejemplo.

Saludos.


Gracias Joanpeca, la cola no es que la pierda sino que con los piros (que de momento los hace un compañero) se va un pelín, sin embargo yo he hecho loops, invertidos y rolls y la cola va muy bien, la ganancia la he tenido que bajar porque al salir de los loops me hacía un poco de cola de pez, el slider también va muy suave.

Saludos.
En línea


Tarot Pro V2 450
Walkera Super CP
Walkera V120D02S
D9025 4 Canales
Walkera Devo 8S
ibecerra
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 823



« Respuesta #1487 : 03 de Septiembre de 2013, 08:44:35 »

Yo tambien tenia esa holgura pero puse una arandela y se soluciono, puedes poner las que necesites, a mi me funciono
saludos¡¡¡


He probado con alguna pero se fuerza el rodamiento y el rotor no gira suave... ¿Sabes la que has puesto tú?

Gracias
Puse una plateada superfina, lo que hice fue lijarla el canto para que quedase como la parte del eje que encaja en el rodamiento para vaya muy suave,
otra opcion que no llege a probar es sacar uno de los rodamientos de el eje de cola y meter una de las arandelas con las que se quita la holgura del torque
despues meter de nuevo el rodamiento y asi en los cambios de eje no hay que andar con la arandela, pero esto no lo llege a probar.
un saludo


Gracias oscarvd, las arandelas como las del torque son perfectas porque son de 0,2 mm. creo, pero son demasiado grandes para meter en la caja de cola, ¿No?

Saludos.
En línea


Tarot Pro V2 450
Walkera Super CP
Walkera V120D02S
D9025 4 Canales
Walkera Devo 8S
oscarvd
Loopings
*****

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.589



« Respuesta #1488 : 03 de Septiembre de 2013, 20:42:34 »

Yo tambien tenia esa holgura pero puse una arandela y se soluciono, puedes poner las que necesites, a mi me funciono
saludos¡¡¡


He probado con alguna pero se fuerza el rodamiento y el rotor no gira suave... ¿Sabes la que has puesto tú?

Gracias
Puse una plateada superfina, lo que hice fue lijarla el canto para que quedase como la parte del eje que encaja en el rodamiento para vaya muy suave,
otra opcion que no llege a probar es sacar uno de los rodamientos de el eje de cola y meter una de las arandelas con las que se quita la holgura del torque
despues meter de nuevo el rodamiento y asi en los cambios de eje no hay que andar con la arandela, pero esto no lo llege a probar.
un saludo


Gracias oscarvd, las arandelas como las del torque son perfectas porque son de 0,2 mm. creo, pero son demasiado grandes para meter en la caja de cola, ¿No?

Saludos.
Pues no lo llege a probar, porque cambie a la cola de doble accion de Align y ahora 0 holguras, un saludo.
En línea

Tarot 480 DFC
Futaba T8J
ibecerra
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 823



« Respuesta #1489 : 08 de Septiembre de 2013, 18:20:44 »

Hola de nuevo, estos días he estado volando con unos 20 Km/h de viento y he observado que al salir de algunos giros muy rápidos el heli perdía muchas vueltas, a veces con alto riesgo de accidente... No se si será cosa de las lipos que ya les va llegando su hora o será cosa de meter un piñón con más dientes. ¿Que opináis? En caso de que puedan ser las lipos, ¿cuáles me recomendáis que tengan una buena relación calidad-precio?

Saludos
En línea


Tarot Pro V2 450
Walkera Super CP
Walkera V120D02S
D9025 4 Canales
Walkera Devo 8S
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #1490 : 08 de Septiembre de 2013, 19:38:21 »

el comportamiento del heli en un vuelo con viento siempre es muy diferente, sobre todo en los cambios de direccion. para poder decir algo necesitamos mas informacion sobre las lipos que usas, la edad/descargas de ellas, las vueltas que llevas en el rotor, el motor y piñon del heli y la linea de pitch y gas que vuelas
saludos
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
oscarvd
Loopings
*****

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.589



« Respuesta #1491 : 08 de Septiembre de 2013, 20:18:36 »

Hola a todos, pues buscando ejes para mi DFC, ya que por España de Tarot no hay stock de momento, encontre esta pagina que os dejo el enlace
tiene buenos precios y podeis calcular el coste del envio que esta bastante bien,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,un saludo.

http://www.tarot-rc.com/index.php?main_page=index&cPath=67
En línea

Tarot 480 DFC
Futaba T8J
ibecerra
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 823



« Respuesta #1492 : 09 de Septiembre de 2013, 08:20:49 »

el comportamiento del heli en un vuelo con viento siempre es muy diferente, sobre todo en los cambios de direccion. para poder decir algo necesitamos mas informacion sobre las lipos que usas, la edad/descargas de ellas, las vueltas que llevas en el rotor, el motor y piñon del heli y la linea de pitch y gas que vuelas
saludos


Gracias Pega, las lipos tienen 1 año y aproximadamente 50 cargas/descargas, son las 20-40C de MRC, actualmente todas me quedan a 12,6. El heli lleva corona de 150 dientes con un piñón de 11 dientes, el paso lo llevo lineal y la curva de gas va fija al 90%, el valor aproximado en vueltas es de 3200 rpm.

Saludos.
En línea


Tarot Pro V2 450
Walkera Super CP
Walkera V120D02S
D9025 4 Canales
Walkera Devo 8S
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #1493 : 09 de Septiembre de 2013, 09:58:28 »

A mí con curva plana me pasa lo mismo. Yo en todos mis helis, excepto en uno, que esta misma semana será convertido también, vuelo con governor que aunque he leído que no tiene mucho sentido usarlo en helis chicos, una vez lo he probado no quiero otra cosa. Tiene lógica que al cargar el rotor el motor baje de vueltas, pues aumenta la carga pero no aumenta la potencia eléctrica que se le suministra al motor... Date cuenta además que la carga del rotor aumenta por dos cosas, que son el aumento del paso y, si giras con la cola en contra de par, y encima también en contra del viento, pues por el propio esfuerzo que requiere el rotor de cola. Lo que me resulta un poco más chocante es que digas que te pierde vueltas como para que haya riesgo de piña. A mí, mi Sport 450 con motor de 3800, piñón de 13T (cambiado recientemente a 12T) y curva plana al 85%, con un modesto variador de 40A y con esas mismas baterías que llevas tú, me pierde bastantes vueltas, pero como para haber riesgo de piña, pues no, la verdad.

Y respecto al variador, ¿qué variador llevas? ¿llevas bien ajustado el timing y el PWM? ¿tienes bien ajustado el recorrido del gas?

Saludos.
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
ibecerra
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 823



« Respuesta #1494 : 09 de Septiembre de 2013, 10:18:20 »

Gracias Joanpeca, llevo un Tarot 40A, el timing lo llevo en medium y el recorrido de gas ya lo he ajustado, lo de riesgo de piña, me refiero a que al perder vueltas en esos giros rápidos, el heli pierde altura y si voy muy cerca del suelo corro el riesgo de romperlo...

Saludos.
En línea


Tarot Pro V2 450
Walkera Super CP
Walkera V120D02S
D9025 4 Canales
Walkera Devo 8S
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #1495 : 09 de Septiembre de 2013, 12:29:07 »

Sí, era lo que entendí... en cualquier caso, olvidé comentarte que con un piñón más grande, lejos de solucionar el problema, lo empeorarías, pues cargaría aún más al motor.

Me resulta raro de todos modos que pierdas tantas vueltas como para que el helicóptero se te venga abajo. Verás, a mí con la configuración que te comentaba anteriormente (ayer precisamente cambié el piñón de 13T por el de 12T) se me viene bastante abajo de vueltas, por ejemplo, en la trepada para hacer un looping, o si giro hacia la derecha (cola a la izquierda, en contra del par) con viento fuerte de costado... pero no se me llega a venir abajo el helicóptero. Creo que en el grupo batería-variador-motor hay algo que no te acaba de ir fino. En principio, si el motor que llevas es el Tarot de 3800, el timing es correcto. Podría ser que los 40A se te quedasen un poco cortos (creo que ese motor es de 45A, aunque no lo puedo garantizar ahora mismo). Dudo mucho que el motor pueda tener ningún problema, por lo que quedaría la batería. ¿Puedes pedir a alguien que te preste una batería sobre la que tengas la certeza de que vaya bien? Yo tengo varias de esas baterías de MercadoRC y las mías, tras muchos ciclos, siguen yendo bastante finas. El piñón, en cualquier caso, me parece el adecuado.

Si descartaras el problema de la batería, podrías probar a usar una curva de gas en V. Por ejemplo, si en paso llevas -11, 0º, 11, probaría una curva de gas 100, 85, 100, para que al aumentar la carga del rotor aumente también el par del motor. O incluso, si tu variador tiene governor, probaría a activarlo, no sé cómo sería de bueno ese governor, cuestión de probarlo. Un variador barato, que tienen algunos compis y que va muy bien, y sobre el cual he leído que su governor es bastante aceptable es este: http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=28369.

Saludos!

 
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #1496 : 09 de Septiembre de 2013, 13:14:17 »

seguramente tambien influyen en todo eso las lipos de 20-40c que no dejan de ser lipos de 20c con un pico de 40. pero ya que siempre engañan algo y encima no son nuevas calcula que vas con 15c continuo como mucho. y con eso te dan justo para alimentar a un motor de unos 400W. si el tuyo es mas potente y encima llevas +12º/-12º y le pides paso a tope en alguna maniobra no es muy extraño que bajan las vueltas mucho. yo suelo volar tambien con gobernor pero en los 450 hasta el momento no. siempre pongo la linea de gas plana pero procuro llevarla tan alta que llevo un exceso de vueltas pasando por los 0º pero metiendole paso se gasta luego esa reserva de vueltas en la proxima maniobra.
saludos
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
ibecerra
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 823



« Respuesta #1497 : 10 de Septiembre de 2013, 08:17:52 »

Muchas gracias a los dos, probaré a cambiar una lipo con alguien a ver si mejora la cosa. Cuando digo que se me viene abajo, igual exagero un poco, existe peligro de accidente cuando vuelo algo cerca del suelo y el heli va a bastante velocidad, al salir de un giro rápido, es en ese momento cuando pierde vueltas y desciende un pelín teniendo que tirar del morro para levantarlo. He de decir también que me ha pasado con días de viento, por lo que igual es normal...

Saludos.
En línea


Tarot Pro V2 450
Walkera Super CP
Walkera V120D02S
D9025 4 Canales
Walkera Devo 8S
oscarvd
Loopings
*****

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.589



« Respuesta #1498 : 13 de Septiembre de 2013, 13:44:10 »

Bueno, os dejo un video que me grabaron esta semana, que veo el hilo un poco apagado.

http://m.youtube.com/v/hJp1sI6x9Rw&guid=&gl=ES&client=mv-google&hl=es
El Heli lo tengo montado con un xbar a falta de afinar un poco todavía, pero no va mal.
Un saludo



No se ve el enlace Arkaiz.........
En línea

Tarot 480 DFC
Futaba T8J
arkaitzro
Traslaciones
***

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 609



Email
« Respuesta #1499 : 13 de Septiembre de 2013, 14:14:57 »

Bueno, os dejo un video que me ha gravado un compañero que veo el hilo algo desanimado.

<div><embed type="application/x-shockwave-flash" src="http://www.youtube.com/v/hJp1sI6x9Rw&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" width="720px" height="577px" wmode="transparent" quality="high" allowFullScreen="true" allowScriptAccess="never" pluginspage="http://www.macromedia.com/go/getflashplayer" autoplay="false" autostart="false" /><noembed><a href="http://www.youtube.com/v/hJp1sI6x9Rw&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/hJp1sI6x9Rw&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>


Estaba probando mi recién estrenado xbar, y todavia le queda algun ajuste, pero la verdad es que va de lujo.

Un saludo (gracias oscar por el aviso)
En línea

- Walkera Súper Cp, brushless
- Blade 130x (Aunque poco queda de Blade......)
- Gaui X3, Xbar, kst215mg, RJX FS-0391THV, align 460mx 1800kv, castle edge lite 50
- Logo 400se, Xbar, align ds515, futaba bls251, scorpion 1600kv, castle Phoenix 2 80HV,      castle bec 10A.
- Fusion 50, Vbar 5.3.4,align ds610, align ds655, align 600mx 510kv, castle Phoenix2 120HV

Devo 8s deviation 3
Páginas: 1 ... 98 99 [100] 101 102 ... 140
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina