Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 08 de Mayo de 2024, 12:34:59


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 97 98 [99] 100 101 ... 140
  Imprimir  
Autor Tema: Tarot 450 pro V2 FBL  (Leído 779126 veces)
0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.
ibecerra
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 823



« Respuesta #1470 : 22 de Agosto de 2013, 07:33:06 »

en que frecuencia dejaste este servo en el MB? hay servos digitales que estan bastante bajos en frecuencia y es mejor ponerlos como analogico
saludos


Lo tengo en 333 Hz.

Saludos.

prueba con menos hz, ya nos contaras
saludos


Bueno pues creo que he localizado el problema, ayer le he bajado los hz del servo, le he cambiado el brazo por el redondo y el resultado es el mismo, por lo que he procedido a poner el servo que tenía antes, el cual funcionaba perfectamente y el heli seguía haciendo esos rebotes, me he puesto a revisar el rotor de cola y he observado que uno de los portapalas tenía demasiada holgura, a pesar de estar bien apretado, lo he desmontando y he visto que la holgura es por culpa de un rodamiento, así que pediré uno nuevo y probaré, ya os contaré...

Saludos.
En línea


Tarot Pro V2 450
Walkera Super CP
Walkera V120D02S
D9025 4 Canales
Walkera Devo 8S
kawasaki30
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 189


vuela siempre que puedas!!!!!

diegojesusroldancano@hotmail.com kawasaki30
Email
« Respuesta #1471 : 22 de Agosto de 2013, 07:39:25 »

Hola a todos , llevo en mi tarotrc motor Tarot 3800 y el variador hobywin y mi duda es que el timing lo llevo a 3.75 y lo veo demasiado bajo de todas formas el motor baja algo caliente, alguien lleva este motor con este variador?
Tengo montado el piñón de 12 helicoidal y la corona tiene 121.

Tengo algo mal?
En línea

GOBLIN 500 SPORT,servos kst, hobywing 100 v3, HK III 4020 1100Kv, brain 2 bluetood
GOBLIN 570, servos kst hv,brain,hobywing 100 v4, xnova 12s.
GAUI X7 Formula Fuselado
robocat 270
beerotor 210
super cp, kit brushless
SPECTRUM DX8 g2

XBAR / BRAIN / SATELITES SPECTRUM DSMX
VUELA SIEMPRE QUE PUEDAS !!!!!!!!!!!
SIN MOSQUEAR A TU MUJER!!!!!!!!
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #1472 : 22 de Agosto de 2013, 12:08:09 »

tu timing lo veo muy bajo, yo suelo llevar siempre sobre los 12 o 15º pero con eso se te calientara el motor mas todavia. asi que si el motor va bien dejalo asi. un cierto calentamiento es normal y mas aun que tenemos temperaturas elevadas todavia. si hay 30º de temperatura fuera y el motor baja con 50-60º es algo normal en este momento. pero tocando 60º con el dedo ya te asustas porque parece muy caliente. siempre es mejor hacer una medicion de la temperatura
saludos
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
kawasaki30
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 189


vuela siempre que puedas!!!!!

diegojesusroldancano@hotmail.com kawasaki30
Email
« Respuesta #1473 : 22 de Agosto de 2013, 12:19:57 »

Ok muchas gracias, e de decir ke la curva de motor la llevo al 65%  en normal Y de momento solo unos estacionarios y sus pruebas correspondientes, sólo me choco lo del timing y el pwm lo llevo a 8khz, en helifreak.com hablan de este motor y este variador
En línea

GOBLIN 500 SPORT,servos kst, hobywing 100 v3, HK III 4020 1100Kv, brain 2 bluetood
GOBLIN 570, servos kst hv,brain,hobywing 100 v4, xnova 12s.
GAUI X7 Formula Fuselado
robocat 270
beerotor 210
super cp, kit brushless
SPECTRUM DX8 g2

XBAR / BRAIN / SATELITES SPECTRUM DSMX
VUELA SIEMPRE QUE PUEDAS !!!!!!!!!!!
SIN MOSQUEAR A TU MUJER!!!!!!!!
ibecerra
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 823



« Respuesta #1474 : 26 de Agosto de 2013, 08:50:45 »

Bueno, comentaros que por fin he solucionado el problema de los rebotes, tenía uno de los rodamientos de los portapalas gripado, por lo que uno de ellos tenía una pequeña holgura que provocaba este efecto.

Saludos.
En línea


Tarot Pro V2 450
Walkera Super CP
Walkera V120D02S
D9025 4 Canales
Walkera Devo 8S
ibecerra
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 823



« Respuesta #1475 : 30 de Agosto de 2013, 08:04:10 »

Hola de nuevo, una vez solucionado el problema de los rebotes en los giros de cola, he observado que en algunas maniobras bruscas el heli me pierde la cola, he estado repasando holguras y he visto que cuando giro la cola el eje se desplaza un pelín de nada, ¿puede comprobar alguien si le pasa lo mismo? No se si esa pequeña holgura puede ser normal... Adjunto video:

<div><embed type="application/x-shockwave-flash" src="http://www.youtube.com/v/Xi_Xh5zUiz8&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" width="720px" height="577px" wmode="transparent" quality="high" allowFullScreen="true" allowScriptAccess="never" pluginspage="http://www.macromedia.com/go/getflashplayer" autoplay="false" autostart="false" /><noembed><a href="http://www.youtube.com/v/Xi_Xh5zUiz8&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/Xi_Xh5zUiz8&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>



P.D. Siento que el vídeo esté en vertical, con una mano es más sencillo que grabarlo en horizontal ...


Saludos.
« Última modificación: 30 de Agosto de 2013, 08:07:21 por ibecerra » En línea


Tarot Pro V2 450
Walkera Super CP
Walkera V120D02S
D9025 4 Canales
Walkera Devo 8S
oscarvd
Loopings
*****

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.589



« Respuesta #1476 : 30 de Agosto de 2013, 08:37:15 »

Yo tambien tenia esa holgura pero puse una arandela y se soluciono, puedes poner las que necesites, a mi me funciono
saludos¡¡¡
En línea

Tarot 480 DFC
Futaba T8J
ibecerra
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 823



« Respuesta #1477 : 30 de Agosto de 2013, 08:41:43 »

Yo tambien tenia esa holgura pero puse una arandela y se soluciono, puedes poner las que necesites, a mi me funciono
saludos¡¡¡


He probado con alguna pero se fuerza el rodamiento y el rotor no gira suave... ¿Sabes la que has puesto tú?

Gracias
En línea


Tarot Pro V2 450
Walkera Super CP
Walkera V120D02S
D9025 4 Canales
Walkera Devo 8S
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #1478 : 30 de Agosto de 2013, 10:54:41 »

En una cola Tarot que tuve hace algún tiempo tenía una holgura algo mayor que esa y no la pude quitar. Si ponía un arandela se forzaba, y si no la ponía, pues ahí quedaba la holgura. Mi cola Align que llevo ahora tiene también un pelín de holgura, la misma que la tuya o si acaso tal vez un poco menos, y la cola va clavada como una roca. No creo que esa holgura te pueda hacer peder la cola ni mucho menos, podría dar lugar a alguna ligera imprecisión como mucho, pero perder, lo que es perder la cola, estoy convencido de que no.

Si la cola se te va en cambios bruscos de par (por ejemplo al entrar en invertido) o en vuelo hacia atrás, revisa bien que el slider corra suaaaaave como la seda, las trabas o puntos duros en su recorrido suele ser causa habitual de pérdida de cola por fallo mecánico. Y si la mecánica está perfecta, revisa la configuración de la electrónica. Puede que te falte ganancia de cola, por ejemplo.

Saludos.
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
oscarvd
Loopings
*****

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.589



« Respuesta #1479 : 30 de Agosto de 2013, 11:23:10 »

Yo tambien tenia esa holgura pero puse una arandela y se soluciono, puedes poner las que necesites, a mi me funciono
saludos¡¡¡


He probado con alguna pero se fuerza el rodamiento y el rotor no gira suave... ¿Sabes la que has puesto tú?

Gracias
Puse una plateada superfina, lo que hice fue lijarla el canto para que quedase como la parte del eje que encaja en el rodamiento para vaya muy suave,
otra opcion que no llege a probar es sacar uno de los rodamientos de el eje de cola y meter una de las arandelas con las que se quita la holgura del torque
despues meter de nuevo el rodamiento y asi en los cambios de eje no hay que andar con la arandela, pero esto no lo llege a probar.
un saludo
En línea

Tarot 480 DFC
Futaba T8J
kawasaki30
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 189


vuela siempre que puedas!!!!!

diegojesusroldancano@hotmail.com kawasaki30
Email
« Respuesta #1480 : 01 de Septiembre de 2013, 01:59:02 »

Hola a todos, tengo montado en cola un ds 215, y en estacionario oscila algunas veces y en ocasiones se gira muy poco, este servo es del combo ke vende mrc por 99€, keria saber si alguien lo tiene montado en cola y le pasa lo mismo, después lo que me extraña es que en una trepada fuerte la cola va cavada y no se menea, la ganancia la tengo en la emisora al 75% y en el xbar al 35, sabéis a que puede ser esa pequeña oscilación y ese pequeño desvío a la izquierda con la cola mirando para mi, y no es cola de pez.
Gracias.
En línea

GOBLIN 500 SPORT,servos kst, hobywing 100 v3, HK III 4020 1100Kv, brain 2 bluetood
GOBLIN 570, servos kst hv,brain,hobywing 100 v4, xnova 12s.
GAUI X7 Formula Fuselado
robocat 270
beerotor 210
super cp, kit brushless
SPECTRUM DX8 g2

XBAR / BRAIN / SATELITES SPECTRUM DSMX
VUELA SIEMPRE QUE PUEDAS !!!!!!!!!!!
SIN MOSQUEAR A TU MUJER!!!!!!!!
ibecerra
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 823



« Respuesta #1481 : 01 de Septiembre de 2013, 09:16:43 »

Hola a todos, tengo montado en cola un ds 215, y en estacionario oscila algunas veces y en ocasiones se gira muy poco, este servo es del combo ke vende mrc por 99€, keria saber si alguien lo tiene montado en cola y le pasa lo mismo, después lo que me extraña es que en una trepada fuerte la cola va cavada y no se menea, la ganancia la tengo en la emisora al 75% y en el xbar al 35, sabéis a que puede ser esa pequeña oscilación y ese pequeño desvío a la izquierda con la cola mirando para mi, y no es cola de pez.
Gracias.


Revisa que no tengas algún portapalas flojo o con excesiva holgura, a mi me ha pasado y me hacía lo mismo.

Saludos
En línea


Tarot Pro V2 450
Walkera Super CP
Walkera V120D02S
D9025 4 Canales
Walkera Devo 8S
aspen
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 19



« Respuesta #1482 : 02 de Septiembre de 2013, 13:29:01 »

Unas aclaraciones para un novato, novato pero e los GORDOS !!!!
 
Tengo el 450 pro V2 FBL, emisora Turnigy y el giro Tarot ZYX.
 
Creo que tengo exceso de lectura de foros, videos de youtube.... porque me atasco en cosas básicas; vamos a ver:
 
Para nivelar el plato, antes de nada, los brazos de los servos tienen que estar lo más próximos a 90º. Entonces si mecanicamente no están a 90º exactos ¿debo ponerlos a esos 90º EXACTOS mediante los trims de configuración del ZXY y entonces para acabar de nivelar el plato sólo modificar con la extensión de los 3 links, porque claro!!!! o una cosa o la otra?
 
  Es decir, ¿priman los 90º de los brazos antes que la posición neutra del servo que me queda con el stick centrado de la emisora?  (Entiendo que en la emisora no debo tocar nada, ni trims, subtrims, end points ni nada, ya que gobierna todo el ZYX)  ¿es así?.
 
Otra cosa, al subir/bajar el stick de la izquierda suben/bajan los tres servos a la vez (correcto), pero si subo el stick de la derecha, el plato va para atrás (es decir al revés). Mirando videos este problema lo solucionan modificando el Swash mix en la emisora, si por ejemplo está a 60 lo pasan a -60. Pero como está la emisora en mode 1 no puedo entrar para modificar los valores. ¿como se corrige?
 
Un saludo.
 
 
En línea

Coaxial de esos muy baratito baratito
V911 Que divertido es!!!!
Tarot 450 Pro V2 FBL en camino/montando/ajustando
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #1483 : 02 de Septiembre de 2013, 14:33:38 »

  Es decir, ¿priman los 90º de los brazos antes que la posición neutra del servo que me queda con el stick centrado de la emisora?  (Entiendo que en la emisora no debo tocar nada, ni trims, subtrims, end points ni nada, ya que gobierna todo el ZYX)  ¿es así?.

Otra cosa, al subir/bajar el stick de la izquierda suben/bajan los tres servos a la vez (correcto), pero si subo el stick de la derecha, el plato va para atrás (es decir al revés). Mirando videos este problema lo solucionan modificando el Swash mix en la emisora, si por ejemplo está a 60 lo pasan a -60. Pero como está la emisora en mode 1 no puedo entrar para modificar los valores. ¿como se corrige?


los 90º de los servos son muy importante y para conseguirlos te sirven los trims dentro de la config del zyx.

si el canal ele va al reves despues de todo entra en los reverses de la emi e invierte el canal 2 que es el ele y deberia estar arreglado

saludos
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
aspen
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 19



« Respuesta #1484 : 02 de Septiembre de 2013, 16:31:38 »




los 90º de los servos son muy importante y para conseguirlos te sirven los trims dentro de la config del zyx.

si el canal ele va al reves despues de todo entra en los reverses de la emi e invierte el canal 2 que es el ele y deberia estar arreglado

saludos

Gracias PEGA por tu pronta respuesta.
 
Juer que tonto!!!! ok para poner en reverse el servo.
 
Pero vamos a ver si lo he entendido bién, mediante la opción "servo trim" del programa del ZYX ajusto los tres servos hasta 90º EXACTOS corrigiendo así la pequeña diferencia que mecánicamente no me lo permitía, pero....   entonces....  ¿Cómo nivelo el plato cíclico?, variando la longitud de los 3 links? porque se supone que en la emisora no se puede tocar nada!!!.
En línea

Coaxial de esos muy baratito baratito
V911 Que divertido es!!!!
Tarot 450 Pro V2 FBL en camino/montando/ajustando
Páginas: 1 ... 97 98 [99] 100 101 ... 140
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina