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Autor Tema: Tarot 450 pro V2 FBL  (Leído 779135 veces)
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joanpeca
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« Respuesta #1395 : 17 de Mayo de 2013, 07:04:31 »

Te recomiendo encarecidamente que prepares el heli para resolver el tema de la estática. No es un problema grave si no lo haces, ya que es muy difícil que pierdas el control cuando tengas un descarga de estática. Los sintomas son un salto de paso o un giro de cola ambos bruscos pero cortos en el tiempo. Son desagradables y no se vuela con confianza. Mejor que lo hagas cuando montes el nuevo gyro y te ahorrarás trabajo. Saludos.


De acuerdo totalmente en lo de solucionar el problema de lo de la electricidad estática, pero no de acuerdo en lo de que no sea difícil que pierdas el control del heli. Con el zyx sí que lo perderás, y por completo, pues se vuelve absolutamente loco. A mí me costó dos superhostiazos, uno de ellos sin haber llegado ni a despegar. El zyx vuelca el plato por completo y a continuación se cuelga. He estado buscando los videos que subí a youtube pero ya los quité por falta de espacio, no sé si tendré todavía los archivos originales. Si los encuentro los vuelvo a poner para que los veáis.

Aparte de ello, con ese heli, antes de convertirlo a FBL, tuve varios "hostiazos inexplicables". Por aquellos tiempo yo era absolutamente novato, por lo que ciertamente podría haber sido otra causa... pero en fin,  eso nunca lo sabremos.

Mirar lo que me paso ami con mi primer 450 que tube de correa... Asta dónde puede generar corriente la correa.....



https://www.youtube.com/watch?v=WIrUCP_tyIM&feature=youtube_gdata_player

Saludos


Como dice un compañero: ¡¡TE KEA AHÍ HELAO!!

Saludos.
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« Respuesta #1396 : 17 de Mayo de 2013, 11:27:30 »

Tienes que asegurar un buen contacto entre cola y tubo, y entre tubo y bancada de motor. El primero quitando el esmalte del tubo y el segundo hay varias posiblilidades pero lo mas usual es un cablecito.


Pero en mi caso el soporte de cola es plástico... Con respecto a la bancada del motor, te refieres a las piezas metálicas donde se atornilla, ¿No?

Saludos.

Cuando dices soporte de cola, te refieres a la caja de cola o a la caja del tubo que va montada en el chasis ?. Y si esa pieza, en concreto a alguno de los tornillos que la fijan al chasis.
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« Respuesta #1397 : 17 de Mayo de 2013, 14:18:38 »

Lo mejor para el zyx es montarlo en un pro con torque.... yo lo tengo y hasta ahora ni un solo problema, montar y volar. No me gusta ni un pelo lo de la correa, se te puede aflojar en vuelo, es mas facil perder cola, ademas de eso si la aprietas mucho frenas al el motor...... Vamos q como el torque nada. A no ser que seas muy muy novato, y aterrices con la cola (lo que haria q partieses piñones como caramelos), no veo explicación para montar correa, además de que la transformacion a torque no es nada cara (mas nos gastamos en otras cosas). Yo desde que lo tengo, solo he cambiado un juego de piñones por una piña gorda (doble el eje de cola), por lo demas, perfecto.
Respecto al rotor dfc. Yo tengo este http://www.mercadorc.es/epages/ea8686.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/ea8686/Products/TL48025-01 y el cambio ha sido avismal, va de cine, fino fino, y ya le he metido una piña (aunque no muy fuerte) y a parte de doblar el eje (eso es normal), el resto intacto. Lo recomiendo por el precio que tiene a ojos ciegas.

Un saludo
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« Respuesta #1398 : 17 de Mayo de 2013, 18:18:08 »

Tienes que asegurar un buen contacto entre cola y tubo, y entre tubo y bancada de motor. El primero quitando el esmalte del tubo y el segundo hay varias posiblilidades pero lo mas usual es un cablecito.


Pero en mi caso el soporte de cola es plástico... Con respecto a la bancada del motor, te refieres a las piezas metálicas donde se atornilla, ¿No?

Saludos.

Cuando dices soporte de cola, te refieres a la caja de cola o a la caja del tubo que va montada en el chasis ?. Y si esa pieza, en concreto a alguno de los tornillos que la fijan al chasis.


Me refiero a la caja que va montada en el chasis, la que lleva los 4 tornillos que aprietan el tubo.

Saludos
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« Respuesta #1399 : 17 de Mayo de 2013, 18:23:23 »

Lo mejor para el zyx es montarlo en un pro con torque.... yo lo tengo y hasta ahora ni un solo problema, montar y volar. No me gusta ni un pelo lo de la correa, se te puede aflojar en vuelo, es mas facil perder cola, ademas de eso si la aprietas mucho frenas al el motor...... Vamos q como el torque nada. A no ser que seas muy muy novato, y aterrices con la cola (lo que haria q partieses piñones como caramelos), no veo explicación para montar correa, además de que la transformacion a torque no es nada cara (mas nos gastamos en otras cosas). Yo desde que lo tengo, solo he cambiado un juego de piñones por una piña gorda (doble el eje de cola), por lo demas, perfecto.
Respecto al rotor dfc. Yo tengo este http://www.mercadorc.es/epages/ea8686.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/ea8686/Products/TL48025-01 y el cambio ha sido avismal, va de cine, fino fino, y ya le he metido una piña (aunque no muy fuerte) y a parte de doblar el eje (eso es normal), el resto intacto. Lo recomiendo por el precio que tiene a ojos ciegas.

Un saludo



Lo de la correa es muy relativo, yo nunca he tenido problemas con ella, ni se me ha aflojado en vuelo, con algún picazo sí pero nada más, tampoco he tenido problemas de estática, pero claro el mío no es fbl... Además marcas de prestigio como Mikado monta correas en sus modelos, tengo amigos con logos  400 y 600 FBL, y nunca han tenido problemas de estática que yo sepa... Eso si con Microbeast...

Saludos
« Última modificación: 20 de Mayo de 2013, 09:03:14 por ibecerra » En línea


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« Respuesta #1400 : 17 de Mayo de 2013, 21:42:06 »

No se como averiguais que los problemas de vuelo con el zyx son a causa de la estatica producida por la correa y no por algun otro motivo, y en caso de que fuera así para descargar esa corriente estatica producida por la correa habria que sacarla del heli, no creo que llevandola hacia el motor sea suficiente solucion.
 
Un saludo.
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« Respuesta #1401 : 17 de Mayo de 2013, 23:34:09 »

No se como averiguais que los problemas de vuelo con el zyx son a causa de la estatica producida por la correa y no por algun otro motivo, y en caso de que fuera así para descargar esa corriente estatica producida por la correa habria que sacarla del heli, no creo que llevandola hacia el motor sea suficiente solucion.

Un saludo.
No se trata de llevarla al motor, sino de crear conductividad a lo largo de la estructura del heli. De esta forma se eliminan las diferencias de potencial eléctrico entre las diferentes partes del heli y por lo tanto se eliminan las descargas.
Un saludo.
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« Respuesta #1402 : 16 de Junio de 2013, 16:56:21 »

Hola compis, acabo de montar el heli ( tarot pro v2 ), y en el porta palas veo demasiada olgura en uno de ellos, como puedo solucionarlo ?

Gracias
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« Respuesta #1403 : 16 de Junio de 2013, 18:48:11 »

Hola Kawasaki30! Si tu rotor es el que creo que es, no debería tener prácticamente holgura. Veamos, comprueba que los tornillos que enroscan en el eje de portapalas no sean demasiado largos, y te quede un poquito de holgura longitudinal. Si eso fuese así, usa unos tornillos un par de milímetros más cortos. Otra posibilidad sería limar ligeramente el eje de portapalas por ambos extremos, quitándole alguna décima de milímetro por cada lado... pero insisto, los que conozco que tienen ese rotor (el que viene de serie en el kit de mercadorc) no debería tener prácticamente holgura. Si la holgura es mucha, considera ponerte en contacto con la tienda por si te han enviado un rotor con un rodamiento en mal estado.
 
En relación a las holguras de portapalas, échale un vistazo a este hilo que abrí la semana pasada: http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=22298.0
 
Saludos! 
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« Respuesta #1404 : 19 de Junio de 2013, 08:03:39 »

Kawasaki30. Primero comprueba si la holgura es longitudinal o transversal. Si es longitudinal, como dice el compañero, comprueba los aprietes de los tornillos y si no lima una gotita el eje para q entre más justo (también comprueba q no falte ninguna arandela de ajuste). Y si es transversal, pueden ser los rodamientos o los dumpers, q en ese caso deberías de reclamar porque si es nuevo (y más ese kit), debería de ajustar a la perfección.
Aún así, si te cansas de ese fbl, te recomiendo el dfc new de tarot. Es una pasada lo que mejora el Heli con esta cabeza, además el eje no lleva rebaje por lo que los tornillos q lo aguantan tienen más cabeza y se pasan menos, holguras 0, aguantan las piñas muy bien (ya van 3 y solo he tenido q cambiar el eje), y lo mejor de todo...... En color naranja lo tienes por menos de 30 euros en mrc.
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« Respuesta #1405 : 01 de Julio de 2013, 17:09:55 »

Hola chicos,

a lo mejor este no es el mejor sitio para preguntarlo pero es que no tengo tiempo de mirar mucho internet puesto que en casa no tengo y tengo que utilizar el del trabajo para mirarlo. Quiero cargar 4 baterias de 3S 2200mah a la vez y solo tengo un cargador de 50W con una fuente de alimentacion de 5A. Con este cargador puedo cargarlas de 2 en dos? Como haceis vosotros para cargar varias baterias a la vez para este heli?

Con este cargador que tengo, para cargar las 4 baterias necesito por lo menos mas de 6 horas.

Muchas gracias de antemano.

Un saludo.
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« Respuesta #1406 : 01 de Julio de 2013, 19:32:28 »

Pues  me temo que con ese cargador es imposible cargar 4 de 3s a la vez ,solo podrias cargar 2 poniendolas en serie  y con el conector de 6s. .te deveria durar la carga unnos 95'  segun la descarga que allan tenido claro.
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Cadiz


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« Respuesta #1407 : 08 de Julio de 2013, 11:10:59 »

Muchas gracias ergrillo por tu respuesta.

Entonces cual es el cargador que vosotros usais para cargar varias a la vez y que no sea muy caro? o de que forma lo haceis?


Un saludo.
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« Respuesta #1408 : 16 de Julio de 2013, 08:13:40 »

Hola a todos, acabo de montarme un Tarot Pro V2, y hasta ahora la experiencia que tengo con el torque de otros helis, es que hay unos piñones que rompen más que otros, ¿ocurre lo mismo en este heli?, ¿que piñones suelen romper mas? Quería hacer un pedido de repuestos y hacer acopio de piñones... Y otra preguntilla más, ¿El piñón que va en el eje del rotor de cola se puede sustituir o hay que comprar el conjunto de eje con piñón?


Saludos
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« Respuesta #1409 : 16 de Julio de 2013, 08:37:30 »

Buenas! Sobre qué piñón rompa más, en mi caso las pocas veces que he fastidiado piñones han sido los que van en la caja posterior de cola, pero supongo que los piñones que se rompan serán normalmente aquellos que estén menos atacados. De hecho, en mi caso, fastidiaba piñones no por tocar suelo con las palas, sino por falta de ataque. Ese problema lo solucioné por cierto con estas arandelas: http://www.mercadorc.es/Torque-tube-collar Es frecuente que los piñones tanto de la caja posterior como delantera de cola puedan estar faltos de ataque, si es así, usa tantas arandelas de esas como hagan falta para conseguir un ataque correcto. A mí una vez se me quedó sin cola en vuelo porque se gastaron los piñones por no estar lo suficientemente atacados.

Respecto al eje de cola, sólo lo venden con el piñón ya puesto. Es una única pieza.
Saludos.
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