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Autor Tema: Tarot 450 pro V2 FBL  (Leído 779230 veces)
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donrodrigo
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« Respuesta #1320 : 30 de Marzo de 2013, 02:00:00 »

¡Ondia! ¿Con el rollo de papel de cocina? ¿Y eso para qué se utiliza con el heli?

Saludos!

No se usa para nada, pero fui tan necio de poner el heli en marcha sin quitar el rollo de encima del banco. La corriente de aire hizo que el rollo se desliara y fuese succionado por el rotor...  Hay que ser mendrugo...
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« Respuesta #1321 : 30 de Marzo de 2013, 13:58:42 »

Buenas tardes compañeros, hoy he disfrutado tela con el Tarot, ya lo he configurado en 3d Extreme y en el menu principal he bajado la agilidad a 52 tanto de pitch como roll y la ganancia de cola la he bajado a 80, el resto no lo he tocado y ha quedado de maravilla para mi gusto.
No vuelo 3 d ni mucho menos, me gusta hacer traslaciones, caidas de cola, toneles y algún que otro looping cogiendo velocidad y altura ya que no me atrevo a meter Idle aún, llevo configuración: (paso lineal : -2º, 5º, 12º.) y (motor: 0% 50% 100%)   He echo aproximadamente 6 lipos a razon de 4 ó 5 min por vuelo y vengo que no cojo en el pellejo.
Gracias a todos ya que he ido modificando la configuración en función de vuestras respuestas hasta a ver llegado a este punto de optimización que para mi es idoneo. Me encanta como ha quedado este cacharro.
Un cordial saludo a todos!!



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« Respuesta #1322 : 30 de Marzo de 2013, 15:29:59 »

Me alegro compañero. Pr ya tiene merito hacer un looping sin idel. Piensa k cuando bajas stick paras motor.

 del mucha gente tiene miedo y no es mas k buscar una curva motor constante. Pq no configuras una curva lineal a 80 con el mismo paso? Veras como no es para tanto y veras como a la siguiente semana ya buscas -4 y asi hasta llegar a tener negativo suficiente.

Un saludo
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« Respuesta #1323 : 30 de Marzo de 2013, 15:50:58 »

Totalmente de acuerdo con malarqui. Conozco gente que le tiene miedo al IDLE, cuando en realidad, lo peligroso es hacer traslaciones sin él.


¡Ondia! ¿Con el rollo de papel de cocina? ¿Y eso para qué se utiliza con el heli?

Saludos!

No se usa para nada, pero fui tan necio de poner el heli en marcha sin quitar el rollo de encima del banco. La corriente de aire hizo que el rollo se desliara y fuese succionado por el rotor...  Hay que ser mendrugo...


Ja ja, tranquilo, donrodrigo, todos hemos cometidos pifias como esa. Yo tengo un anecdotario para no parar. La primera, en orden cronológico fue cuando montando mi primer kit le puse el piñón con agujero de 3,5mm al motor con eje de 3,17. El piñón claro está quedo torcido, y en la primera prueba que hice para comprobar el ataque a la corona, se la merendó literalmente. Vamos, que me puso el suelo perdido de polvo blanco. Y yo, con cara de bobo, diciendo, ¿y este polvo de dónde sale?

Saludos!
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« Respuesta #1324 : 30 de Marzo de 2013, 18:13:37 »

Cierto Malarqui tengo que tener mucho cuidado lo que hago es no pasar más o menos del 25% y en cuanto salgo del invertido vuelvo a dar motor. De todas formas voy a hacer lo que comentáis.
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« Respuesta #1325 : 30 de Marzo de 2013, 22:28:05 »


Pues me pasó una historia


Puse una curva de gas 0,50,100, y paso lineal, con un poco de negativo, para que no se levantara (-10,-10,-10  creo que fue, en porcentaje)
Empezé a dar gas, y yo con el tacómetro apuntando por encima. El heli con la lipo enchufada, pero no puesta en su sitio (porque me dejé las correas de velcro), empezó a vibrar, se despegó la pequeña deriva que pegué en la suya, el heli se inclinó atrás, una pala de cola pegó en el suelo, se partió el tornillo del portapalas, y la pala junto al portapalas salió disparada, vete tú a saber a dónde llegó, porque no la encontré.
El slider ese todo metálico que le puse se dobló, y también el eje.



Yo siempre que en casa pongo en marcha el Heli (T-REX 500) lo fijo a la mesa del comedor pasando una madera por entre los patines y sujetandola con dos sargentos.

Vamos a ver, no es que lo ponga muchas veces en marcha dentro de casa pero alguna vez tambien e querido mirar algo y lo e hecho.

Y ahun asi teniendolo sujeto da cosa hacerlo, pero por lo menos es seguro.




Saludos
PD: Ahora que a mi mujer no le gusta nada que haga eso.


Yo no lo hice dentro de casa, pero la verdad es que me puse pegando al heli, sujetando el tacómetro ese justo encima de las palas (en un lado), y dando gas,  es decir, jugándome la vida xD
Aprovecho para preguntar cómo se debería usar el aparato ese, aunque ya me salgo del hilo... quizás mejor preguntar en otro lado.
http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__10783__Turnigy_Multi_Blade_Micro_Tachometer.html


Saludos
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« Respuesta #1326 : 31 de Marzo de 2013, 01:41:18 »

Ostras!! Pues sí que te la has jugado, sí!

Lo normal es ingeniarse algún artilugio para poderlo sujetar en el tubo de cola con la lente apuntando hacia las palas. Yo no tengo uno de esos, pero un compi que sí lo tiene usa unos soportes de servo de cola de plástico (de los que el servo va colgado del tubo de cola, como en los 450 Sport) unidos por un trozo fibra de carbono, y el tacómetro va sujetoa la fibra de carbono.

Saludos!
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« Respuesta #1327 : 31 de Marzo de 2013, 02:13:06 »

Pues yo estoy usando este tacómetro, así evito sorpresas. Se puede usar incluso con el heli en vuelo.
http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__25380__Turnigy_LCD_Tachometer_for_Helicopter_800_4200RPM.html
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« Respuesta #1328 : 31 de Marzo de 2013, 02:20:49 »

Pues yo estoy usando este tacómetro, así evito sorpresas. Se puede usar incluso con el heli en vuelo.
http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__25380__Turnigy_LCD_Tachometer_for_Helicopter_800_4200RPM.html


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Ese va genial y mientras seas capaz de ver el heli, aunque esté a 50 metros mide las vueltas estupendamente.
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« Respuesta #1329 : 31 de Marzo de 2013, 13:44:57 »

Ví el Turnigy LCD, lo que pasa que son 48 pavos. Aunque lo tendré en cuenta, tampoco es tanto, y si veo que realmente me va a ser útil, lo compraré.
El otro lo compré por lo barato que es, por probarlo.
Probaré como dice joanpeca, fijándolo al tubo de cola. Como memoriza rpm máximas, puedo hacer un estacionario, veo que porcentaje de gas tengo, lo bajo, y miro vueltas. Y luego pruebo con otras curvas. O meto idle con curva plana de gas, al 80% por ejemplo, y miro vueltas. Luego al 90, y luego al 100.
No era la idea, pero está bien.
Yo lo que quería era ir viendo en tiempo real como iban subiendo las vueltas jejej

Gracias joanpeca y demás


Saludos
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« Respuesta #1330 : 31 de Marzo de 2013, 18:27:24 »

Ví el Turnigy LCD, lo que pasa que son 48 pavos. Aunque lo tendré en cuenta, tampoco es tanto, y si veo que realmente me va a ser útil, lo compraré.
El otro lo compré por lo barato que es, por probarlo.
Probaré como dice joanpeca, fijándolo al tubo de cola. Como memoriza rpm máximas, puedo hacer un estacionario, veo que porcentaje de gas tengo, lo bajo, y miro vueltas. Y luego pruebo con otras curvas. O meto idle con curva plana de gas, al 80% por ejemplo, y miro vueltas. Luego al 90, y luego al 100.
No era la idea, pero está bien.
Yo lo que quería era ir viendo en tiempo real como iban subiendo las vueltas jejej

Gracias joanpeca y demás


Saludos
Si entras un par de veces a verlo hobbyking acabara haciéndote un oferta con descuento. Es lo que me pasos mi. Tengo varios tacómetros, pero como este ninguno. Este sí que va de coj.....s
Saludos
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« Respuesta #1331 : 31 de Marzo de 2013, 19:03:34 »

Vaya un tiempo de mi...... He salido a volar el 450 y me
he tenido que volver. Llueve, aire.... Señoooooor el que es desgraciado hasta con los coj.....s tropiezaaaaaa.
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« Respuesta #1332 : 01 de Abril de 2013, 22:05:52 »

Un vuelico por Navarra con este pedazo de heli que es el Tarot 450 pro. Todo Tarot excepto la cola de doble brazo.

<a href="http://www.youtube.com/v/s3JJ6sCBOU4&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/s3JJ6sCBOU4&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>


Saludos.
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« Respuesta #1333 : 01 de Abril de 2013, 23:08:27 »

muy buen vuelo kiko como ya de costumbre, ojala que podems volver pronto a nuestra propia campa
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« Respuesta #1334 : 02 de Abril de 2013, 00:00:31 »

Ya hay ganas, ya. A ver ahora con el horario ampliado, que pare el viento y el agua... Y a volar.

Gracias Peter, y saludos desde Navarra, ya pronto pa casa.
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