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Autor Tema: Tarot 450 pro V2 FBL  (Leído 779081 veces)
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jader
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« Respuesta #1080 : 05 de Enero de 2013, 18:57:52 »



Josedlb, lo que dice el compañero es  cierto , el fbl no quiere decir que te mantenga el hely mas estable que un fb  en un garaje que no hay corrientes termicas ni rachas de aire , en cambio si te lo deve hacer mas estable en campo abierto con algo de viento , hay si notarias el fbl, por otro lado en el video 1 parece que yevas  exponenciales metidos por eso es tan incontrolables  poque esta muy sensible al movimiento de los stick aunke bajes agilidad en el zxy si los exponencialese de la emi lo tienes muy alto el heli se comportara inestable.



Llevo los mismos exponenciales en uno que en otro, lo mismo es que hay que bajar agilidad en el giro, ya se que el estacionario no va a ser perfecto pero hay mucha diferencia entre uno y otro, tambien se que no se va a quedar quieto en el sitio como se llevara gps el fbl pero por lo menos como con el flibar, o no?

Nada de momento lo voy a dejar aparcado, voy a ver si cambio el motor y si veo que da mucho el follon lo mismo y monto un microbeast.


saludos, creo que lo que te falta es afinar el zyx, aqui le dejo una fotico de mi trex 450, parece un coctel tiene alas de ailgn, mas otra de abeja, la corana esta algo picada lo estoy armando a retasos mientras llegan los repuestos, estan super demorados, pero mi comentario va a las bondades del zyx, con todo el coctel y no va muy mal en estacionario claro no es la gran heminencia aqui el video.
saludos

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vaya directo a youtube creo que ahi se ve mejor, aqui se ve como pausado, o sera parecer mio jajajajaja saludos, es el Afro
« Última modificación: 05 de Enero de 2013, 19:10:28 por jader » En línea
malarqui
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« Respuesta #1081 : 06 de Enero de 2013, 17:55:24 »

Buenas tardes, despues de mi segundo corte de motor inesperado, ya no se a que hachacar el problema si a motor o al esc, el caso que como soy culo inquieto y este heli es mi mimado, creo que tendre que buscarme un conjunto nuevo.

Cuando hoy se me paro el motor pense ya esta le meto el platinium 60 de hobbywing, pr he visto precios en españa y es carillo y si lo pido a china me tardara minimo 15 dias y puffff, los agonias como yo no podemos esperar, jijijijijiji y quiero comprar en españa.

Veo que los combos vienen con el motor tarot

450 PRO Brushless 3800KV/3.5MM TL450M*1

y esc


Hobbywing Fentium(Flyfun)-40A ESC*1


Que motores y variadores llevais vosotros? Siempre hoy decir que los variadores hobbywing devian ser los platinium que los otros davan problemas.

Yo llevaba un motor align 3400 y esc castle 40A.
« Última modificación: 06 de Enero de 2013, 18:14:50 por malarqui » En línea

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« Respuesta #1082 : 06 de Enero de 2013, 18:50:06 »

yo llevo todo orginal, motor 450m y variador de 35A. pero si tendria que cambiar le pondria el mismo motor o el mx y un platinum de 40.
esa serie fentium no es mas para aviones? creo haber oido algo.
saludos
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« Respuesta #1083 : 07 de Enero de 2013, 12:03:54 »

Buenas, eso es lo que yo monté.

No soy experto, pero lo que puedo decirte sobre el variador es que es un poco ancho para meterlo bajo el soporte de la batería, vamos, que no cabe. Lo digo por si pensabas montarlo ahí.

Y sobre el motor, pues lo que hablamos hace nada, que es de 3800kv, y tiene el eje de 3,5mm, y piñones para ese eje no creo que encuentres de menos de 12T, cuando lo ideal para esas vueltas sería quizás de 11T.
Así que quizás mejor pillar uno con el eje de 3,17mm, que encontrarás el piñón que quieras


Un saludo
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« Respuesta #1084 : 07 de Enero de 2013, 17:58:12 »

hola me podiais ayudar, que configuacion tengo que poner al heli para emisora devo 6 gracias
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« Respuesta #1085 : 07 de Enero de 2013, 18:58:20 »

Hola Raulleva, yo al menos no entiendo bien lo que preguntas. Veamos, ¿no será más bien cómo tendrías que configurar la emisora para el heli? Normalmente, es la emisora la que se configura en función del heli... a menos que estés preguntando cómo configurar el ZYX (o cualquier otro FBL) para la emisora, pero intuyo más bien que los tiros van por lo anterior.

Si estoy en lo cierto, no conozco la DEVO6, pero en algún sitio deberás encontrar una opción de menú para configurar el tipo de plato. Una vez localizada, selecciona plato tipo H1.

Saludos.
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« Respuesta #1086 : 07 de Enero de 2013, 19:28:51 »

quiero configurar la emisora, porque el heli lo compre en mercado rc madrid y ellos me lo configuraron con mi emisora pero la configuracion que me han puesto la veo un poco rrara y quiero comparar con otras para ver si me lo han hecho bien gracias
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« Respuesta #1087 : 07 de Enero de 2013, 20:11:59 »

Uffff, esa pregunta entonces es demasiado general, es algo así como preguntar "cómo se configura un helicóptero". Configurar la emisora para un heli consiste en realizar los ajustes básicos que son elegir el tipo de plato, las direcciones de los servos, nivelado del plato (en la mayoría de los FBL se hace usando el propio FBL), y después lo que son los ajustes de vuelo que son las curvas de paso, de gas, los ajustes de ganancia, los dual rate o exponenciales... y por último, dependiendo de la emisora, pues algún que otro ajuste como asignación a los distintos conmutadores de funciones como el corte de motor, la autorotación... sobre cada uno de estos temas se puede escribir mucho, mucho.

Veamos, planteémoslo de otra manera, ¿en qué te parece rara la configuración que te han hecho en la tienda?

Saludos.
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« Respuesta #1088 : 07 de Enero de 2013, 20:50:34 »

quiero configurar la emisora, porque el heli lo compre en mercado rc madrid y ellos me lo configuraron con mi emisora pero la configuracion que me han puesto la veo un poco rrara y quiero comparar con otras para ver si me lo han hecho bien gracias

Hola rauleva, yo he tenido una devo6 y tengo una 12. Aun así lo que preguntas es muy genérico. Por lo que dices, la base ya la tienes, como bien dice joanpeca es mejor que nos digas que es lo que te parece raro, que es lo que te da sensacion rara, descríbenos el comportamiento del heli, porque lo mismo puede ser del zyx.

Anticipando, una vez configurado lo básico, yo lo unico que muevo son los exponenciales, la sensibilidad de cola y las curvas de gas y pitch en la emisora, lo demas en el giro.
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« Respuesta #1089 : 07 de Enero de 2013, 21:43:47 »

pues que comparando con las configuraciomes que tengo de otros helis como por ejemplo v120d02s y genius cp las curvas no son iguales i cuando por ejemplo yo le doy al stunt 1 bueno para el 3d, en las configuraciones del genuis y del v120 la palanca de aceleracion cuando esta abajo del todo es 100% en el medio al 80% y arriba al 100%, pero en la del tarot no esta normal abajo al 0 y arriba al 100% es normal funcionaria el 3d? no lo he probado por miedo porque todavia no soy tan experto
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« Respuesta #1090 : 07 de Enero de 2013, 22:07:13 »

pues que comparando con las configuraciomes que tengo de otros helis como por ejemplo v120d02s y genius cp las curvas no son iguales i cuando por ejemplo yo le doy al stunt 1 bueno para el 3d, en las configuraciones del genuis y del v120 la palanca de aceleracion cuando esta abajo del todo es 100% en el medio al 80% y arriba al 100%, pero en la del tarot no esta normal abajo al 0 y arriba al 100% es normal funcionaria el 3d? no lo he probado por miedo porque todavia no soy tan experto

La curva de gas para modo normal tiene que estar a 0 en el punto bajo del stick, y luego en el punto medio y alto a lo que quieras ponerlo.
Por ejemplo:
0, 50, 100  (para que fuera acelerando progresivamente)
0, 80, 100  (para que en el centro del stick el motor ya vaya al 80%, y juegas entre el 80 y 100 % conforme des paso)
0, 80, 80    (para ir acelarando el motor hasta el 80%, y luego mantener el gas plano a partir del centro del stick, y jugar sólo con el paso)

La curva de gas para modo 3D, evidentemente no puede ser 0 abajo, porque si lo pones en invertido, tienes que jugar con paso negativo, es decir el stick del centro hacia abajo, y si abajo tienes 0 de gas, conforme le dieras paso iría delecerando, hasta llegar a pararse incluso con tope de paso negativo, es decir que no.
Curvas que se podrían usar serían por ejemplo:
100, 80, 100  (para tener entre 80 y 100% de gas.  80 en el centro, con las palas a 0º, y 100% en los extremos, con máximo paso, tanto positivo como negativo)
80, 80, 80  (para tener una curva plana de gas, y jugar sólo con el paso)


A mí por ejemplo me gusta llevar en modo normal 0, 90, 90,   y en idle 1,  90, 90, 90,   así llevo el motor siempre al 90%, y al meter el idle no hay salto.


Espero que lo entiendas. Es muy simple ésto...


Un saludo
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« Respuesta #1091 : 07 de Enero de 2013, 22:21:39 »

Lo unico que me han puesto en el reverse switch reverse y todo lo demas normal
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« Respuesta #1092 : 08 de Enero de 2013, 14:14:18 »

Al final he llado a la tienda y me han dicho que lleva una configuracion normal , porque me dicen que para ajustar el 3d que lo tendrian que llevar a un campo de vuelo y alli ajustarlo bien y no porner una configuracion normal.
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« Respuesta #1093 : 08 de Enero de 2013, 14:34:30 »

Al final he llado a la tienda y me han dicho que lleva una configuracion normal , porque me dicen que para ajustar el 3d que lo tendrian que llevar a un campo de vuelo y alli ajustarlo bien y no porner una configuracion normal.

Si de momento no vas a hacer 3D no necesitas meterte en mas líos, de no ser crearte un idle que te de una curva de gas mas estable que una curva plana. Ante todo asegurate (desconectando el motor) que con el stick al 50% y la curva de paso bien puesta al 50% tienes 0 grados en las palas. A partir de ahí yo en el ZYX le daba un maximo de 13º normal e invertidas y luego ya puedes toquetear las curvas en la emisora e incluso limitar los grados desde la emisora. Que porcentaje concreto de gas y curva... depende de los servos que tengas, motor, vueltas que lleves... varias cosillas, y lo ideal es o ir probando o encontra a alguien por tu zona que te lo pueda explicar un poco con el heli en la mano.
 
La devo 6 tiene creo recordar que 7 puntos en las curvas, puedes activar o desactivar los que quieras, suavizar las curvas o darles progresividad entre unos y otros puntos... la verdad es que en general da muchas posibilidades y es complicado de explicar ya que lo ideal sería hacerlo in-situ.
 
Un saludo,
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« Respuesta #1094 : 08 de Enero de 2013, 14:51:16 »

Muchas gracias ha todos, lo que hare es conocer ha alguien en Madrid y quedar con el y que me explique cosas y asi aprender.
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