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Autor Tema: Tarot 450 pro V2 FBL  (Leído 779121 veces)
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makinnn
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« Respuesta #1050 : 30 de Diciembre de 2012, 12:09:40 »

Después de mirar en muchas tiendas, en un par de ellas he visto de 12 dientes, pero no de 11.
http://www.miracle-mart.com/store/index.php?main_page=product_info&products_id=4861


Las coronas helicoidales son de 121 dientes en vez de 150 como las normales, no?
Entonces tendría que ponerle un piñón de 9 para conseguir una relación parecida. Y para eje de 3,5 lo mínimo que encuentro es de 10.


Me sigue pareciendo raro que si lo ideal para éste motor es un piñón de 11 dientes, no los haya por ningún lado. Cálculos matemáticos aparte, en todos sitios tienen de 14 y 13, como mínimo 12. Parece que lo normal fuera 13 ó 14. Digo yo que los que los diseñan buscarán conseguir lo ideal, y las tiendas también lo que más se venda. Quizá éste motor vaya bien con esos piñones. Quizá tenga un factor de eficiencia más bajo o en éste heli el rotor vaya bien a esas vueltas o algo así....


A ver, podéis comentar por aquí los que tengáis éste modelo qué motor, piñón y corona lleváis??


Gracias y saludos
« Última modificación: 30 de Diciembre de 2012, 12:12:19 por makinnn » En línea

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« Respuesta #1051 : 30 de Diciembre de 2012, 13:36:18 »

yo llevo helicoidal y es del mismo diámetro que las normales, que es lo que cuenta.
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« Respuesta #1052 : 30 de Diciembre de 2012, 15:45:25 »

yo llevo helicoidal y es del mismo diámetro que las normales, que es lo que cuenta.


Está claro que son del mismo diámetro, si no, no podrían ni montarse seguramente.
Pero para calcular las revoluciones a las que irá el rotor, lo que cuenta es los dientes que tenga.
Si la corona normal tiene 150 dientes y la helicoidal 121, con un piñón de los mismos dientes la helicoidal irá más rápido.
Va en la relación entre los dientes de la corona y del piñón.

Puedes mirar en ésta página, que te lo calcula:
http://dhrc.rchomepage.com/calc.htm

Pica en el T-Rex 450.
Te pone motor 3800kv, piñón de 11 y corona de 150.
A 11,1 V, y con una eficiencia del 90%, las revoluciones del rotor serán 2784

Ahora si con piñón de 11 pones la corona de 121, las revoluciones serán 3451, es decir, mucho más.

Si quieres tener aproximadamente las mismas vueltas del rotor, tendrías que ponerle un piñón de 9, con lo cual te darían 2824 revoluciones en rotor.


Mi problema es que el motor que tengo es de 3800kv y tiene el eje de 3,5mm, y el piñón mínimo que encuentro para ese eje es de 12 dientes en normal, o 10 en helicoidal. La mayoría de los motores tienen el eje de 3,17mm y para esos sí hay piñones más pequeños.

Me pillaré el de 12, y si viera que es demasiado, reduzco el eje del motor a 3,17 para poder meterle de 11.


Saludos
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« Respuesta #1053 : 30 de Diciembre de 2012, 16:48:54 »

Pues bajas el tanto por ciento de motor, Yo llevo un motor align 3400 al 91%, lo llevo al 91 pq asi me da unas 3000 vueltas, yo no subiria mas de esas vueltas
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« Respuesta #1054 : 30 de Diciembre de 2012, 18:34:21 »

Si encuentras de 12 ni tan mal, yo llevo ahora de 12 y va bastante bien, tengo dos idle con 90 y con 85 de gas porque con algunas lipos me sube demasiado, pero va bien y el consumo no se dispara.

Los diámetros de las coronas importan más o menos dependiendo del paso de diente. En las heliciodales el paso de diente es mayor. Menos dientes en la corona, menos en el piñón. La relación siempre se calcula dividiendo los dientes de la corona entre los del piñón, y para mantener el ratio de desmultiplicacion hay que mantener la proporción en la medida de lo posible.
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« Respuesta #1055 : 30 de Diciembre de 2012, 20:48:32 »

Exactamente, como dice malarqui se puede bajar el porcentaje de gas para dejarlo a las revoluciones que quieras.
¿qué problema hay con eso?

Está claro que a más vueltas de motor, más fuerza tiene, y menos se vendrá abajo de vueltas, y es preferible llevar un porcentaje de motor alto y un piñón pequeño, que un piñón grande y poco porcentaje de motor, pero a ver.... digo yo que tampoco es necesario llevarlo al 100%, sobre todo si es de 3800kv

Poniéndolo al 90% será similar a llevar uno de 3400kv al 100%

Y poniéndolo al 79% será similar a llevar uno de 3000kv

Fíjate en la web ésta:
http://dhrc.rchomepage.com/calc.htm

El Align T-Rex "modificado" 450TH, lleva un piñón de 14 y un motor de 3000kv, teniendo al final en el rotor prácticamente las mismas revoluciones que el normal, con motor de 3800kv y piñon de 11.


El día que lo volé, como ya dije, lo puse al 80% de gas, así que seguramente no iba tan pasado.


Pues eso, decidme qué inconvenientes tiene limitar el gas al 80%, o incluso menos, al 70% por ejemplo.
¿o es siempre recomendable llevarlo al 100% o lo más cercano?
¿no será precisamente al 100% como más consuma?


Saludos.
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« Respuesta #1056 : 30 de Diciembre de 2012, 20:55:04 »

No hay que adaptar el %gas a la relacion de transmision sino al contrario. Al 70 u 80 se te va a calentar motor y variador bastante por el chopeado de la señal.
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« Respuesta #1057 : 30 de Diciembre de 2012, 21:33:40 »

No es tan sencillo makinn, un motor de 3800 con un piñón de 14 tiene muchísimo consumo y bajando el gas no solucionas nada. Puede que para vuelo sport puedas salir del paso, pero como quieras darle leña se revendrá abajo, aparte de que le pides mas al variador y a la lipo. Si un motor pudiera ir a cualquier régimen no tendría sentido fabricar motores con distintos bobinados e imanes.

Por supuesto uno puede llevar un motor de 3800 con un piñón de 14 en un trex, pero deberá llevar un variador y una lipo acorde y volar a las rpm para las que esta hecho el motor,que en el así del trex con corona de 150 dientes son demasiadas aun contando con las perdidas.

Siempre darás mejor vida al motor y resto de componentes poniendo un piñón adecuado, y evitaras sorpresas.

Un saludo.

Como decía, en mi caso llevo 12 y aun lo limito un poco de gas, pero una cosa es limitar un poco y otra volar al 50%. Lo ideal para este heli con 3800 kw es un piñón de 11, que quieres subir mas, de 12. Pero ya te digo que con 12 y una buena lipo es una pedazo de batidora. A ver si me grabo para que lo veáis.
« Última modificación: 30 de Diciembre de 2012, 21:37:57 por Skykik » En línea

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« Respuesta #1058 : 30 de Diciembre de 2012, 22:13:27 »

Muchas gracias Skykik, voy entendiendo.

Entonces al grano: ¿consumirá menos e irán menos forzados el variador y la lipo con el motor de 3800kv con piñón de 11 al 100% de gas, que con piñón de 14 al 79% de gas, teniendo como resultado las mismas revoluciones en el rotor?

Claro, de primeras es difícil entender que a 100% de gas consuma menos que a menos, pero claro, el hecho de estar más forzado hace que consuma más, no?


Con la respuesta que me des me quedo y dejo de darle vueltas al tema, que me estoy rayando ya.. jej


Gracias y saludos
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« Respuesta #1059 : 30 de Diciembre de 2012, 22:40:27 »

Puede que de consumo fuera solamente un poco más en estacionario o vuelo ligero pero se dispararía a poco que le dietas leña y el motor caería de vueltas en cuanto le metieras. Es como si tu vas en una bicicleta rodando con el plato grande y tu hermano gemelo con el plato pequeño (ojo, que digo plato y no piñón) los dos vais a la misma velocidad pero uno menos cómodo (depende de la velocidad concreta), llegáis a una cuesta muy dura y el que lleva el plato grande... se quedará atrás aún siendo los dos igual de fuertes.

Un saludo.
« Última modificación: 30 de Diciembre de 2012, 22:44:31 por Skykik » En línea

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« Respuesta #1060 : 31 de Diciembre de 2012, 00:44:56 »

Bueno ya tengo mi tarot funcionando, casi todo va bien, el unico problema es la cola, cuando va hacia atras rapido pierde la cola, he probado a subir y bajar ganancia, su subo empieza a coletar y si la bajo se le quita el coleteo pero entonces me pierde la cola....

Que puedo hacer?, la configuracion es la que se puso en el hilo del zyx la de (c4pic), la ganancia de la cola en el zyx esta al 100% y en la emisora (turnigy9x) la ganancias de la cola esa al 30, si la subo al 35 empieza a coletear...






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« Respuesta #1061 : 31 de Diciembre de 2012, 01:35:52 »

Comprueba tambien,

-Los limits del Servo de cola.
-que no llevas pocas vueltas y demasiado paso.
-No se saltan dientes de los piñones de cola. Bloqueada e intenta girar el rotor, no demasiado fuerte.
-Mucha holgura en el conjunto de cola.
-Longitud del brazo del Servo, o que el Servo sea de los kg necesarios ( he conocido un caso de comida de coco y al final el servo era demasiado flojo).

Haz trepadas fuertes y mira si se gira el heli, es posible que no tengas bien los limites en uno o ambos sentidos... Por apuntar a algo mecánico. En estos casos es difícil no viendo el heli en funcionamiento. Si la configuración del zyx esta contrastada. A mi siempre que me pasa es algo mecánico, y pocas cosas toqueteo en el gyro.

Saludos.
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« Respuesta #1062 : 31 de Diciembre de 2012, 02:57:52 »

El servo de cola es un align MD525, los limites estan bien el trim tambien vueltas llevo casi de mas, es con idle y curva plana al 90%, no se saltan los dientes porque le he puesto las arandelas en los piñones de sombrilla.

Puede ser holgura en el slider de cola pero creo que lleva la normal de todas las colas tarot, o la distancia de la bolita en el sarvo pero va mas o menos a la medida del manual, cuando hago la trepada la cola se va un poco al la izquierda, morro a la derecha.

Probare a pasar la bolita al siguiente orificio del brazo del servo hacia el centro del brazo a ver si asi....
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« Respuesta #1063 : 31 de Diciembre de 2012, 13:23:33 »

Un pequeño video para que se vea lo pasado de vueltas que va con el piñón de 12 con 3800kw. He tenido que repetir el video y en el segundo he olvidado hacer una trepada para que se vea que el motor aun con 12 T se viene un poco abajo. Lo ideal serian 10 u 11 para este motor.

Esta hecho con la lipo mas floja... La zippy. Con las turnigy he de bajar el gas del 90 al 85.

<a href="http://www.youtube.com/v/5Dcfjiur2aw&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/5Dcfjiur2aw&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>


Es cortico para no aburrir.
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« Respuesta #1064 : 31 de Diciembre de 2012, 16:59:10 »

Bueno ya tengo mi tarot funcionando, casi todo va bien, el unico problema es la cola, cuando va hacia atras rapido pierde la cola, he probado a subir y bajar ganancia, su subo empieza a coletar y si la bajo se le quita el coleteo pero entonces me pierde la cola....

Que puedo hacer?, la configuracion es la que se puso en el hilo del zyx la de (c4pic), la ganancia de la cola en el zyx esta al 100% y en la emisora (turnigy9x) la ganancias de la cola esa al 30, si la subo al 35 empieza a coletear...






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Podrias actuqlizar el zyx a la version 3.50 que veo que aun lo llevas en la 3.02 en esta version la cola queda mas sujeta, se nota bastante, yo lo actualizaria y luego miraria a ver otras cosas, y tambien saber si has ajustado la varilla de cola de forma que sin ganancia no se gire el heli.
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