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Autor Tema: Tarot 450 pro V2 FBL  (Leído 779206 veces)
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Skykik
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« Respuesta #1035 : 26 de Diciembre de 2012, 23:39:17 »

Hola makinn, con un motor de 3800 kw un piñón de 14 es una barbaridad. Fuerzas el motor, el variador y las lipos. Hazte con un piñón de 11 o 12 dientes como mucho.Dependiendo del eje de tu motor puedes poner hasta 9 o 10. Para que te hagas idea,

150/14=10,71 que es la relación corona piñón.

3.800 x 11.1 = 42.180rpm / 10,71= 3.938 rpm

Con palas no va a alcanzar estas rpm porque llevas todo el conjunto sobrecargado, pero seguro que te come las lipos en un pispas, y bajan calentitas. A casi 4000 te van a saltar las tuercas por todos lados.

Independientemente de los grados que lleves en estacionario, baja primero de piños ese piñón, y luego, para mi lo ideal es que consigas un estacionario ligeramente por encima del 50%, y así cuando cambies a idle2 el salto será muy leve. Claro que eso es mi gusto, cada maestrillo  tiene su librillo. Por supuesto tambien depende del cambio curva de gas que metas.

Un saludete.
« Última modificación: 26 de Diciembre de 2012, 23:43:01 por Skykik » En línea

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« Respuesta #1036 : 27 de Diciembre de 2012, 01:09:59 »

Bueno pues como os dije en post anteriores he puesto una corona helicoidal al heli y el nuevo rotor y plato cíclico DFC; es una maravilla como suena y lo fino que va!!

unas foticos:







Un saludo!
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« Respuesta #1037 : 27 de Diciembre de 2012, 08:10:16 »

Yo le voy a poner la helicoidal tb, la lleve en su dia e iba de coña. El rotor dfc no se como ira pero la pinta que tiene es una pasada.
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« Respuesta #1038 : 27 de Diciembre de 2012, 08:38:53 »

Una pasada como queda el DFC. Los links del rotor tienen que ir tan desenroscados? . Da la sensación de que el plato va un poco bajo, no te pega al meter paso negativo a tope con profundidad o alaveo en el soporte del eje principal?
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« Respuesta #1039 : 27 de Diciembre de 2012, 09:10:00 »

hola amigos
 
aqui os dejo un video de mi tarot 450 pro ya terminado a falta de dejarlo fino fino jijijijijiji
 
espero os guste
 
<a href="http://www.youtube.com/v/vaW94uvzsHo&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/vaW94uvzsHo&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>

 
saludos
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« Respuesta #1040 : 27 de Diciembre de 2012, 10:25:29 »

Una pasada como queda el DFC. Los links del rotor tienen que ir tan desenroscados? . Da la sensación de que el plato va un poco bajo, no te pega al meter paso negativo a tope con profundidad o alaveo en el soporte del eje principal?


Si para cuadrar el plato con la incidencia de palas que el propio rotor te da (con las líneas de arriba), y no toca nada cuando esta en invertido, quizá sea efecto de la foto, pero en realidad el centro de gravedad del rotor es muy bajo.

Un saludo,
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« Respuesta #1041 : 27 de Diciembre de 2012, 12:33:32 »

hola amigos

aqui os dejo un video de mi tarot 450 pro ya terminado a falta de dejarlo fino fino jijijijijiji

espero os guste


ha quedado muy guapo fernando, este fuse me gusta cada vez mas
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« Respuesta #1042 : 27 de Diciembre de 2012, 15:05:25 »

hola amigos

aqui os dejo un video de mi tarot 450 pro ya terminado a falta de dejarlo fino fino jijijijijiji

espero os guste



Ese heli va de lujo Fernando y ahora que ya lo tienes ajustado va fino, fino, làstima de esa pizca de electrònica que te falta para tenerlo ful.






Esta mañana fué de lujo, me marque mis 3 primeros looping con este heli. Quizas me pida para reyes un fleep, jijijijijji
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« Respuesta #1043 : 28 de Diciembre de 2012, 00:44:13 »

Hola makinn, con un motor de 3800 kw un piñón de 14 es una barbaridad. Fuerzas el motor, el variador y las lipos. Hazte con un piñón de 11 o 12 dientes como mucho.Dependiendo del eje de tu motor puedes poner hasta 9 o 10. Para que te hagas idea,

150/14=10,71 que es la relación corona piñón.

3.800 x 11.1 = 42.180rpm / 10,71= 3.938 rpm

Con palas no va a alcanzar estas rpm porque llevas todo el conjunto sobrecargado, pero seguro que te come las lipos en un pispas, y bajan calentitas. A casi 4000 te van a saltar las tuercas por todos lados.

Independientemente de los grados que lleves en estacionario, baja primero de piños ese piñón, y luego, para mi lo ideal es que consigas un estacionario ligeramente por encima del 50%, y así cuando cambies a idle2 el salto será muy leve. Claro que eso es mi gusto, cada maestrillo  tiene su librillo. Por supuesto tambien depende del cambio curva de gas que metas.

Un saludete.


Ah sí??
Pues yo monté lo que venía en el kit:
http://www.oomodel.com/tarot-450-pro-v2-fbl-flybarless-tl20006-super-combo-3-p-62438.html
y no eché cuentas.....

La verdad es que no sabía ni que se calculaba así, aunque sí sé de calculadoras como la de ésta web:
http://dhrc.rchomepage.com/calc.htm

Tampoco sé cuántas revoluciones son las "ideales" para éste heli.

Pues nada, pillaré un piñón de 11 ó 12. El eje es de 3,5 mm.

Y yo que lo puse al 80% para no forzarlo..... Desde luego por falta de vueltas no iba a ser.. xDD
Desde luego demasiado bien me fué, aunque sólo estuvo 2 minutos escasos en el aire, y muy suave, con mucho cuidado. Menos mal que no me flipé...

Pues ya sabéis Whitsnak y demás novatos que estéis montando, otra cosa a tener en cuenta.

Se podría hacer una lista de fallos del combo 3 de oomodel:
-servo de cola md922 que no soporta 333Mhz, sólo hasta 250Mhz, así que no se deben configurar como todos digitales.
-esc demasiado ancho para montarlo donde en el manual dice que se monta, bajo el soporte de la batería.
-piñón demasiado grande para el motor de 3800kv
-faltan las tuercas M2 para las bolas de los servos, y también brazos de servos (ninguno de los que traen esos servos valen directamente)
-es casi seguro que se necesitarán arandelas para los piñones del torque, y algunos upgrades de metal
-es posible que falten tornillos.

A favor decir:
-incluye soporte para poner en la bandeja trasera el microservo (siendo el tamaño en principio para miniservo)
-trae los nuevos links ajustables para ajustar el paso (los que van del plato a las palas)


Saludos
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« Respuesta #1044 : 28 de Diciembre de 2012, 11:58:16 »

En esa misma hoja de cálculo que pones te sale un estimación idealde vueltas para un trex 450 de 2800 vueltas y si calculas las mismas al 100% que te he indicado en tu caso. En lo que cada un considere no me meto...3900 son muchas lo pongas como lo pongas , pero hay quien los vuela por debajo de 2800 y quien los vuela por encima. Yo llevo 12 y podría poner 11 sin problemas, ya que llevo el gas al 90 y aún así con algunas lipos me va exagerado. Creo que un piñón de 14 va bien con el motor de align, no entiendo como venden este motor para un rex 450 con 14. Supongo que es el que viene con el motor ( los hobbymate que yo compro suelen venir con 12 y son 3800), y ni lo miran...
« Última modificación: 28 de Diciembre de 2012, 17:20:47 por Skykik » En línea

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« Respuesta #1045 : 28 de Diciembre de 2012, 20:31:47 »

El piñón de 14 no viene con el motor, viene con el heli, incluso comprándolo sin motor ni ninguna electrónica:
http://www.oomodel.com/tarot-450-pro-v2-fbl-flybarless-rc-heli-arf-tl20006-flybarless-p-61751.html
Quizás vaya bien para otro motor de menos vueltas.

No sabía qué significaba 3800kv. Entonces son vueltas por voltio¿?  es curioso...

Es cierto que en la página esa vienen valores predeterminados. Me viene bien mirarlos.
Efectivamente, el Trex 450 lo pone con piñón de 11 dientes y motor de 3800kv
Hay una modificación, el 450TH, con piñón de 14 dientes, pero motor de 3000kv, que da prácticamente las mismas vueltas de rotor.

Flipa con las vueltas del Hurricane200 fast!!! jeje

En conclusión:  me pillo un piñón de 11


Gracias

Saludos
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« Respuesta #1046 : 28 de Diciembre de 2012, 22:59:07 »

Bueno ya tengo mi tarot funcionando, casi todo va bien, el unico problema es la cola, cuando va hacia atras rapido pierde la cola, he probado a subir y bajar ganancia, su subo empieza a coletar y si la bajo se le quita el coleteo pero entonces me pierde la cola....

Que puedo hacer?, la configuracion es la que se puso en el hilo del zyx la de (c4pic), la ganancia de la cola en el zyx esta al 100% y en la emisora (turnigy9x) la ganancias de la cola esa al 30, si la subo al 35 empieza a coletear...




« Última modificación: 28 de Diciembre de 2012, 23:48:40 por josedlb » En línea

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« Respuesta #1047 : 30 de Diciembre de 2012, 00:03:45 »

Buenas,

Estoy buscando el piñón de 11 dientes.
El motor que tengo es éste:
http://www.oomodel.com/tarot-3800kv35mm-brushless-motor-tl450m-450-pro-p-60978.html
El eje es de 3,5 mm.
Vale, pues mirando aquí:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__368__196__Helicopters_Parts-Pinions.html
veo que todos son de 3,17 mm.
También los hay de 3, 4, 5... pero ninguno de 3,5.

Buscando en los repuestos de Tarot, aquí:
http://www.oomodel.com/tarot-450-pro-parts-c-65_272_268.html
veo también que prácticamente todos son de 3,17, sin embargo el motor que tienen es de 3,5mm. No lo entiendo.
Tienen con agujero de 3,5 mm, pero de 14T, y 13T. Ninguno de 11, ni siquiera de 12.
Bueno, tienen uno de 11T y 3,5mm, pero es helicoidal:
http://www.oomodel.com/tarot-450-spare-parts-motor-pinion-helical-gear11t-tl45160-p-62441.html
Es decir que si pongo ese, tendría que cambiar la corona por una helicoidal.

Pero otra paranoia, es que veo muchos piñones helicoidales, pero no coronas.
¿Dónde está la corona helicoidal de 150 dientes?
Las que veo son de 121.

En la información del piñón pone que es "Compatible with Slant Thread Main Drive Gear/121T (TL45156 or H45156)"


Estoy por pillarme el 11T normal, con agujero de 3,17 mm, y meterle una broca de 3,5 mm.

o qué hago¿?¿?


vaya lio con la tontería ésta....
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« Respuesta #1048 : 30 de Diciembre de 2012, 01:19:42 »

Joer... Creo que ese lío tenía uno de aquí de la campa,, y es verdad, no encontraba piñón de 11. Mi motor tiene eje de 13.5 pero la zona donde va el piñón es de 3,17. Meter una broca al piñón es una locura no te quedaría centrado y debilitada el piñón. O cambias de motor o rebajas el eje del motor. Te quedaría mejor porque puede hacerse haciendo funcionar el motor mientras le metes lija. Con mucho cuidado de no pasarse. Pero todo esto es mucho lío, metele de 13 que las helicoidales llevan otras relaciones y necesitan piñones más pequeños o motores de menos kw. Mira como te va con 13, lo mismo este motor no va tan mal. Si no haces 3d puede que te sirva. Mira a ver que tal te bajan las lipos de calor, el motor y el variador.

O todo esto, o pilla motor de menos kw, o uno igual pero de 3,17. El que yo uso es muy buen motor y es de 3800. Y sale por unos 12 o 13 €.
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« Respuesta #1049 : 30 de Diciembre de 2012, 01:40:15 »

Si tienes iphone tienes una aplicación para medir las rpm del rotor. Mira a ver si puedes medirlas antes de hacer nada, y mira que no se sobrecaliente la lipo .
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