Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 08 de Mayo de 2024, 19:03:33


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 64 65 [66] 67 68 ... 140
  Imprimir  
Autor Tema: Tarot 450 pro V2 FBL  (Leído 779201 veces)
0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.
Whitsnak
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 134



« Respuesta #975 : 15 de Diciembre de 2012, 12:48:56 »

Yo creo que lo tengo bien ...


En línea
oscarvd
Loopings
*****

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.589



« Respuesta #976 : 15 de Diciembre de 2012, 13:00:03 »

Si, en la foto se ve bien pero me refiero a al reves en la corona, si no lo montaste tu igual en Tarot se confundieron y tu oneway
trabaja en sentido contrario
En línea

Tarot 480 DFC
Futaba T8J
Whitsnak
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 134



« Respuesta #977 : 15 de Diciembre de 2012, 13:04:34 »

Si, en la foto se ve bien pero me refiero a al reves en la corona, si no lo montaste tu igual en Tarot se confundieron y tu oneway
trabaja en sentido contrario

Hola, viendo este post http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=12801.0 lo tengo exactamente igual que joanpeca. Así que no es problema del oneway.
No sé muy bien lo que ha pasado pero creo que es el motor que conecté al ESC al revés y giró al revés.Debí haber soltado los links, pero bueno, de los errores se aprenden.

He observado que las coronas tienen algo de holgura, milimetro arriba, milimetro abajo.

Echame un cable:
¿Sabéis otros de los buenos que no sean como éste http://www.tarotrc.es/tarot-450-pro/496-flybarless-metal-sf-control-arm-blue.html ?, por ejemplo este: http://www.miracle-mart.com/store/index.php?main_page=product_info&cPath=80_294_304&products_id=4888

¿Podría poner piezas de Align al Tarot sin problemas, no?


Estos links que tal los veis? http://www.miracle-mart.com/store/index.php?main_page=product_info&cPath=80_294_628&products_id=8752
parece que son robustos, no como los que trae que con la mirada se rompen... xD

¿Este es el nuevo rotor que algunos hablaban? http://www.miracle-mart.com/store/index.php?main_page=product_info&cPath=80_294_301&products_id=9430
« Última modificación: 15 de Diciembre de 2012, 14:03:16 por Whitsnak » En línea
malarqui
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 404


Intentado volar por Girona


« Respuesta #978 : 15 de Diciembre de 2012, 14:41:25 »

Vamos a ver, no entiendo muy bien que te ha podido passar, por conectar los cables del motor al reves no passa nada, el one way hace su funcion.

Pq no hiciste las pruevas sin las palas?, ya has configurado el flb?

Te aconejo, es un vicio/costumbre que tengo de encender primero la emisora, despues activo el hold y despues conecto la lipo, no quito el hold hasta que estoy completamente seguro que esta todo bien, todas las palancas abajo, idel quitado y stick's abajo.

Dicho esto no entiendo como se te pueden haber roto las tijeras del rotor principal, pr bueno, puestos a comprar un recambio, por halgo mas tienes este rotor completo, yo lo llevo http://www.oomodel.com/tarot-450-fbl-tl4511006-subbody-locking-rotor-head-assembly-p-63861.html  , me gusta mucho y es el nuevo sistema KDE direct.

Sobe los links mas robustos que dices, son para el sistema DFC, si eres nuevo no te lo recomiendo en absoluto, piensa que los links o que los brazos de los servos se rompan nada mas mirarlos ayuda a salvar servos, si pegas cualquier golpe con esos link, cada golpe tendras que cambiar servos.

Un saludo
En línea

T-REX 550 V2 FLB +microbeast + esc. robbe roxy 100A
TAROT PRO V2 FLB +microbeast + esc. castle 40A.
T-REX 450 SPORT V2 (vendido)
Emisora: Sectrum DX7S
Phoenix Rc
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #979 : 15 de Diciembre de 2012, 14:44:42 »

si el motor gira al reves y el rotor arranca es porque el oneway esta montado al reves tal como los dicen los compis. si estaria montado correctamente no se mueve el rotor porque el oneway suelta y traga todo el movimiento. para darle la vuelta tienes que sacarlo del casquillo haciendo presion en un lado hasta que sale por el otro lado.
saludos
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
malarqui
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 404


Intentado volar por Girona


« Respuesta #980 : 15 de Diciembre de 2012, 14:49:48 »

Bueno pues esta mañana por fin una vez ya todo configurado al 100%, ya puedo dar por acavados los ajustes y puesta apunto de mi pequeñin del que creo que vamos a ser grandes amigos, jjijijijij, voy con un motor align 3400kw al 90% y piñon de 13, quizas sea lo uico que cambie en un futuro por algo que me de mas chicha.

Aqui os dejo unas fotillos y a la espera de unos cuantos upgrates.







En línea

T-REX 550 V2 FLB +microbeast + esc. robbe roxy 100A
TAROT PRO V2 FLB +microbeast + esc. castle 40A.
T-REX 450 SPORT V2 (vendido)
Emisora: Sectrum DX7S
Phoenix Rc
Whitsnak
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 134



« Respuesta #981 : 15 de Diciembre de 2012, 15:22:43 »

Pues no, tengo el oneway bien...

Más fotos:



En línea
Whitsnak
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 134



« Respuesta #982 : 15 de Diciembre de 2012, 15:25:53 »

Noto que tiene mucha holgura. He aprovechado a cambiar poniendo una corona Align y parece que la cosa mejora, pero el oneway de serie, noto que tiene mucha holgura, baja y sube 1 mm... y el helicoptero vibra.


PD.: malarqui, tenía el helicoptero sin palas, ni nada, jejeje. Que he leido testimonios de novatos que madre mía... xD
Ok, apuntado, me parece que me pillaré ese nuevo rotor pero en Miracle Mart que está por 40 $, unos 32 euros. Y creo que me pillaré un nuevo oneway Align que el que trae Tarot debe estar mal fabricado.
« Última modificación: 15 de Diciembre de 2012, 15:27:25 por Whitsnak » En línea
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #983 : 15 de Diciembre de 2012, 16:57:53 »

Hola! ¡Qué ilusión me ha hecho ver el post ese mío que citabas, whitesnak! Ah, qué tiempos aquellos, cuando empecé a montar mi primer heli, me tiré como un mes, dudando si conseguería que volase, y que acudía continuamente a este foro buscando desesperadamente solución a mis continuos problemas... ¡ahhh, qué nostaliga!

Realmente, no acabo de entender qué ha pasado para que hayas roto las tijeras por mucho que se te haya disparado el motor, girando del revés, ni del derecho... será que el heli ha caído al suelo o algo así, no? Bueno, eso ahora no es a lo que vamos.

Veamos, he estado viendo la fotos, y vamos a aclarar un poco lo que ocurre... tengo la sensación que de lo que estamos hablando es de falta de paralelismo entre coronas, que no de holgura. Veamos, ¿las coronas quedan fijas? ¿Puedes mover con la mano arriba y abajo una o ambas coronas?  ¿O el eje completo, con ambas coronas? Si la respuesta a todo esto es, como supongo "no", no tienes un problema de holgura, sino que simplemente, las coronas no te quedan totalmente paralelas.

Si este es el caso, dudo mucho, viendo tus fotos, que sea la causa de las vibraciones. Sólo podrían producirte vibraciones si (1) la corona grande en algún momento llegase a atacar la parte más ancha del piñon, pero por la foto que has puesto, veo que es imposible que llegue a bajar tanto, o bien (2) si la corona de autorotación en algún momento llegase a rozar en la caja delantera de cola (el plástico que hay debajo de la coronita chica con la que engrana). Comprueba nuevamente si se da uno de estas circunstancias, y si la respuesta en ambos casos es "no", el origen de tus vibraciones no está ahí.

Lo que sí le ocurre a las coronas Tarot y ALZRC, que son las que yo uso en mis 450, es que tienen una elipse considerable. Y eso sí que pueden producir vibraciones si no se ajustan con cuidado. Para ajustar el ataque de una corona con elipse sin que provoque vibraciones, yo hago lo siguiente:

- Coloco la corona en su eje, y coloco y fijo el eje en su sitio, retirando el motor y retirando momentáneamente la caja delantera de cola, para que el eje con la corona gire libremente.
- A continuación, mirando el heli desde arriba, apoyo un un lápiz o un eje que quede casi rozando la corona, y la hago girar. El objetivo, es encontrar el punto en el que la corona tiene mayor radio. Marco ese punto haciendole una marca con un rotulador.
- Ahora que ya se dónde la corona va a atacar más al piñón, hago el ajuste del ataque justo en ese punto, y lo hago dejando el motor lo más atacado posible pero sin forzar, claro. Hago la prueba del papel con un papel muy fino, uno de fumar puede ser demasiado fino, normalmente, uso los que me dan cuando pago con tarjeta en los comercios, que son más gruesos que los de fumar pero menos que los de un folio, por ejemplo.
- Una vez ajustado el ataque en ese punto, ya sabes que en el resto de la corona, vas a tener menos ataque. Concretamente, lo normal es que el punto de menos ataque esté en el extremo opuesto de la corona. Compruebo por tanot que en ese punto haya suficiente ataque. Si en dicho punto no hubiese ataque suficiente, la corona no sería utilizable. Nunca se me ha dado el caso.

Ahora, sin montar la cola, prueba a poner el motor en marcha. Comprobarás que debes tener vibraciones prácticamente cero. Monta a continuación la cola y repite la prueba (coloca y aprieta los tirantes de cola, no llevarlos bien puesto son causa de vibración). Si ahora apareciera vibracion, es que tienes algún problema en los engranajes de cola. Es normal que el helicoóptero vibre un pelín más al haber partes móviles al final de la cola, pero eso, sólo un pelín.

Si has llegado hasta aquí, enhorabuena, te habrás deshecho de las vibraciones sin tener que comprar otra corona .

Saludos!
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
Whitsnak
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 134



« Respuesta #984 : 15 de Diciembre de 2012, 22:01:31 »

Que jefe, sabes que te admiro jejeje.

Pues esos momentos de nostalgia son los que estoy pasando yo ahora mismito y menudo quebradero que me está dando...


Y no, no se me ha caido, sino lo hubiese dicho sin reparos. Lo que ha pasado ha sido conectar los machos del motor, y empezó a meter gas a tope, te puedes imaginar: girar brutalmente (me olvidé de invertir desde la emi) y en menos de un segundo empieza a salirse disparado dos objetos (doy gracias a Dios de que no me haya dado en el ojo), desconecto directamente la lipo (con lo duro que está el XT60 madre mía), y ya una vez parado, observo que esas tijeras (creo que tijeras te refieres a otra pieza, lo que se ha doblado, que no roto, pero lo puedo dar como rotas   son éstás piezas: CLICK AQUI, que como se puede observar en esta foto (click aquí), fue doblado casi en su totalidad habiendo enderezado con unas alicates. Así que por más que miro con qué ha rozado para doblarse descaradamente no consigo atinar. Pero bueno, tampoco me he puesto a buscarlo porque me ha surgido esas vibraciones raras habiendo solucionado poniendo la corona Align.

No obstante, tu manera de detectar posibles desviaciones colocando un papelito, me parece muy buen truco. No obstante, la corona Align ha quedado perfecto, solo que el oneway se mueve mílimetro arriba y abajo. Según he leido debe ser normal... Haré más pruebas, moviendo el motor acercando y alejando para ver si se puede mejorar pues siempre se puede mejorar.


Mañana mismo pediré a Miracle esto: http://www.miracle-mart.com/store/index.php?main_page=product_info&cPath=80_294_301&products_id=9430
De paso las arandelas: http://www.miracle-mart.com/store/index.php?main_page=product_info&cPath=80_294_301&products_id=4800
También aprovecharé a comprar para mejorar el rotor trasero, nuevos Tail Pitch, nuevo brazo que no sé ni cómo se llama (el que trae de serie de plástico)
Una pieza que sujeta la caja de cola al tubo, de metal que la de plástico se romperá en cualquier momento.
Creo que compraré unos nuevos rotores de cola.
También más bolitas de esas que sujetan a los links que he perdido una (salieron disparadas dos y a saber dónde cayó la que no encuentro...)



Una vez más, joanpeca, muchísimas gracias. Me tienes que decir de dónde eres por si paso vacaciones por ahí cerca.
En línea
oscarvd
Loopings
*****

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.589



« Respuesta #985 : 15 de Diciembre de 2012, 23:52:43 »

Pues cada vez estoy mas seguro que tu oneway esta mal y que los brazos los doblaste porque con el giro brusco que te dio el rotor
se te salio de el plato ciclico los linkage ball  con los ball link, a mi me paso en mi pro que lo desmonte entero(lo compre a un compañero aqui
en el foro ) y al volver a poner los ball link en el plato habia dos que no cogian rosca y se salian, lo solucione cambiando el plato
saludos
En línea

Tarot 480 DFC
Futaba T8J
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #986 : 16 de Diciembre de 2012, 00:15:10 »

Hola de nuevo! Bueno whitsnak tampoco te apures por lo que ha pasado, si quitaste las palas de cola y principales hiciste lo que tenías que hacer, y lo importante, es que no han habido daños personales. Sin ir más lejos, fíjate lo que me pasó hace un año más o menos. De los errores se aprende (¡y no veas cómo!)

Bueno, pues si vas a pedir cola nueva, te prevengo para que no gastes tontamente como gasté yo en upgrades que después han terminado siendo sustituidos y han sido dinero tirado a la basura. Mi recomendación es que pongas directamente la cola completa Align. En miracle mart la puedes encontrar a buen precio, tienes el conjunto de cola por un lado, el slider y el brazo Align. Los portapalas puedes dejar los de Tarot, van geniales. No te preocupes por que el slider o el brazo sean de metal o de plástico, los de Align van perfectos todos. Mira también la nueva cola que ha sacado Align con doble tracción, tiene cero holguras, la tienen en Miracle Mart también. Con la cola Align puede que te gastes algo más pero va de vicio. A la larga va a ser dinero que te ahorres.

Por cierto, soy de Sevilla, si alguna vez pasas por aquí cerca, pues siempre estoy dispuesto a marcarme unos vuelos

Un saludo!
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
gobuntu
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 213



WWW
« Respuesta #987 : 16 de Diciembre de 2012, 02:34:37 »

Que jefe, sabes que te admiro jejeje.

Pues esos momentos de nostalgia son los que estoy pasando yo ahora mismito y menudo quebradero que me está dando...


Y no, no se me ha caido, sino lo hubiese dicho sin reparos. Lo que ha pasado ha sido conectar los machos del motor, y empezó a meter gas a tope, te puedes imaginar: girar brutalmente (me olvidé de invertir desde la emi) y en menos de un segundo empieza a salirse disparado dos objetos (doy gracias a Dios de que no me haya dado en el ojo), desconecto directamente la lipo (con lo duro que está el XT60 madre mía), y ya una vez parado, observo que esas tijeras (creo que tijeras te refieres a otra pieza, lo que se ha doblado, que no roto, pero lo puedo dar como rotas   son éstás piezas: CLICK AQUI, que como se puede observar en esta foto (click aquí), fue doblado casi en su totalidad habiendo enderezado con unas alicates. Así que por más que miro con qué ha rozado para doblarse descaradamente no consigo atinar. Pero bueno, tampoco me he puesto a buscarlo porque me ha surgido esas vibraciones raras habiendo solucionado poniendo la corona Align.

No obstante, tu manera de detectar posibles desviaciones colocando un papelito, me parece muy buen truco. No obstante, la corona Align ha quedado perfecto, solo que el oneway se mueve mílimetro arriba y abajo. Según he leido debe ser normal... Haré más pruebas, moviendo el motor acercando y alejando para ver si se puede mejorar pues siempre se puede mejorar.


Mañana mismo pediré a Miracle esto: http://www.miracle-mart.com/store/index.php?main_page=product_info&cPath=80_294_301&products_id=9430
De paso las arandelas: http://www.miracle-mart.com/store/index.php?main_page=product_info&cPath=80_294_301&products_id=4800
También aprovecharé a comprar para mejorar el rotor trasero, nuevos Tail Pitch, nuevo brazo que no sé ni cómo se llama (el que trae de serie de plástico)
Una pieza que sujeta la caja de cola al tubo, de metal que la de plástico se romperá en cualquier momento.
Creo que compraré unos nuevos rotores de cola.
También más bolitas de esas que sujetan a los links que he perdido una (salieron disparadas dos y a saber dónde cayó la que no encuentro...)



Una vez más, joanpeca, muchísimas gracias. Me tienes que decir de dónde eres por si paso vacaciones por ahí cerca.




Si te vas a pillar un rotor DFC mi consejo es que compres el nuevo que no lleva washout y es más robusto.
un saludo,
En línea

Helis: E-Sky Nano, Nine Eagle Solo Pro V3, v911, Master CP, Blade 130X, Tarot 450 Pro V2 FBL con ZYX-S (3.5), Fusion 50 a 6S Microbeastx
Cuadricopteros: Walkera QR Ladybird (fw 1.1), Walkera Hoten-X, Drone 450 (KKv2.. ahora multiwii)
Aviones: Nine Eagle Mini Cessna, Nine Eagle Sky 500, Nine Eagle Sky Surfer
Whitsnak
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 134



« Respuesta #988 : 16 de Diciembre de 2012, 11:34:18 »

Joder, leyendo el comentario de Juanpe me he quedado loco, que si dedos volados, que si craneo... :O ¿entonces para ajustar con el heli en marcha cómo se debería de hacer?, ¿con unos prismaticos y a 10 metros de distancia?, evidentemente no quiero perder ninguna de mis partes  

Gracias por compartir el problema que finalmente pudiste hallar la explicación. Yo no hallo la explicación, los compañeros dicen que es el oneway que lo tengo al revés, lo comprobé una y otra vez y lo tnego bien... en teoría si lo tnego bien, el motor cuando gire al revés, el rotor no debería moverse, ¿no?, lo probaré cuando tenga mas tiempo.

Bueno, respecto al conjunto de cola de Align, ¿es éste? http://www.miracle-mart.com/store/index.php?main_page=product_info&cPath=80_202_218&products_id=9014
y también hará falta esto http://www.miracle-mart.com/store/index.php?main_page=product_info&products_id=8579 , no?
Me parece carillo, entre el nuevo rotor, nueva cola, balls, links ya son poco más de 80 $, sin contar portes... ¿los que viene de serie no valen o qué?

Me lo apunto, Sevilla, si me paso será para invitarte y que me enseñes tu heli, jaajaja.


gobuntu, de acuerdo.
El que dices es éste? http://www.miracle-mart.com/store/index.php?main_page=product_info&cPath=80_294_628&products_id=8987
¿Y éste qué tal? http://www.mercadorc.es/epages/ea8686.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/ea8686/Products/TL45162B

Una vez más, muchas gracias!
« Última modificación: 16 de Diciembre de 2012, 12:13:24 por Whitsnak » En línea
makinnn
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 330


Mucho Motril


Email
« Respuesta #989 : 16 de Diciembre de 2012, 13:17:24 »

Whitsnak, lo siento lo que te ha pasado, pero son gajes del hobby, y de novato.
Yo espero no cagarla, a cada cosa le doy 20 vueltas, hago pruebas.... todo muy poco a poco.
Una cosa: ¿has configurado el ESC?
Te lo digo porque Startup Mode (Modo de arranque) tiene 3 opciones:
 Normal (300ms), es decir que se pondría a tope al instante
 Soft (6s), en 6 segundos, es decir que aquí ya va acelerando progresivamente
 Super-Soft (12s), todavía más lentamente

Pues por defecto viene en Normal, y esa no es buena opción para helicópteros. Creo que se suele poner en Super-Soft, aunque imagino que Soft tampoco irá mal, pero desde luego como no debe estar es en Normal.
Que algún experto lo confirme, y de camino a ver si explican lo del Timing, y cómo se debe poner en éste modelo. Creo que en Medium, pero mejor si alguien lo explica. Estará ya explicado por ahí, pero no lo he encontrado...


y ahora una pregunta muy tonta: los tirantes de la cola traen los extremos sueltos. Imagino que habrá que pegarlos. ¿Los pego con fijatornillos mismo? ¿o mejor con superglue (cianocrilato)?

otra: en la página 12 del manual, abajo, dice que se ponga una almohadilla en el soporte para reducir la vibración de la cabina. ¿me lo explica alguien? una foto estaría bien... xD


Saludos
En línea

Nine Eagles 210A (coaxial), 270A (Solo Pro)
Walkera Genius CP, V120D02S
Tarot 450 PRO V2 FBL
Quadcopter FPV 250 (montando)
Devo 7, Devo 8S
Páginas: 1 ... 64 65 [66] 67 68 ... 140
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina