Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 08 de Mayo de 2024, 09:53:11


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 55 56 [57] 58 59 ... 140
  Imprimir  
Autor Tema: Tarot 450 pro V2 FBL  (Leído 779106 veces)
0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.
imagine 50
Invertidos
*******

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.591


ALMERIA

piru256@hotmail.com
Email
« Respuesta #840 : 26 de Noviembre de 2012, 17:25:28 »

Hola..
Estoy tentado a pillar un tarot de estos en combo en oomodel...Ya que parece buen material a pesar de ser un clon....  Y tengo varias dudas...

El zxy por lo visto funciona bien, o eso voy siguiendo en su foro correspondiente, a pesar de esto aún no me entero si es mejor el normal, o el S que es para el satélite.. Y he aquí mi pregunta...

Yo tengo ahora e specktrum de emisora, y usaría un receptor con satélite, esto como iría... Puedo pillar el combo con el zxy normal y poner el receptor con su satélite normal, o tendría que pillar el zxyS para ponerle el satélite al fiblares... Que ventaja tiene esta última opción??

Ya leí el post de helifreak.com y la verdad sigo igual, siempre fui de futaba hasta hace poco y esto de los satélites y demás me tiene desconcertado....

Y ya si sois tan amables que combo de todos los que ahí me sugeris,

Y ya por últimas. Jejejeje, que piden por los gastos de la envío esta tienda?

Gracias
En línea

este hobby me tiene enganchado,,pero me encanta ser adicto a el..
Asier
Traslaciones
***

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 681



WWW Email
« Respuesta #841 : 26 de Noviembre de 2012, 17:40:44 »

La ventaja es que el "satilete" es un receptor como tal. Si pones satelite y el zyx es compatible no usas receptor, se traduce en una limpieza de cables ya que utilizas muchos menos cables. Los satelites tambien se pueden conectar a los receptores por temas como aumentar la distancia de la señal "cosa que no es necesaria".

Yo en el v-bar utilizo dos sateliites, lo que me da la ventaja de tener una electronica mas simple con muchos menos cableado ¿Por que utilizo dos? Pues por simple seguridad y por que el v-bar me lo permite, con uno seria mas que suficiente.

Por ultimo recuerda que hay dos versiones de satelites... Los DSM2------Y------los DSMX ¿QUE EMISORA TIENES?
En línea

Mikado Logo 550 sx
Sab GOBLIN 630 COMPETITIONE
Spektrum DX8.

airfilm
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #842 : 26 de Noviembre de 2012, 17:48:58 »

Hola..
Estoy tentado a pillar un tarot de estos en combo en oomodel...Ya que parece buen material a pesar de ser un clon....  Y tengo varias dudas...

El zxy por lo visto funciona bien, o eso voy siguiendo en su foro correspondiente, a pesar de esto aún no me entero si es mejor el normal, o el S que es para el satélite.. Y he aquí mi pregunta...

Yo tengo ahora e specktrum de emisora, y usaría un receptor con satélite, esto como iría... Puedo pillar el combo con el zxy normal y poner el receptor con su satélite normal, o tendría que pillar el zxyS para ponerle el satélite al fiblares... Que ventaja tiene esta última opción??

Ya leí el post de helifreak.com y la verdad sigo igual, siempre fui de futaba hasta hace poco y esto de los satélites y demás me tiene desconcertado....

Y ya si sois tan amables que combo de todos los que ahí me sugeris,

Y ya por últimas. Jejejeje, que piden por los gastos de la envío esta tienda?

Gracias


Hola. En principio, se supone que la única diferencia entre el ZYX y el ZYX-S es software, en el sentido de que admiten la conexión a S-Bus de Futaba con el consiguiente ahorro en cables, o en el caso de Spektrum, a un satélite si no entiendo mal, también con el objetivo de la reducción de cables, si bien en este caso hay que comprar un cable adaptador especial (http://www.mercadorc.es/epages/ea8686.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/ea8686/Products/ZYX09). No obstante, unos compañeros (Fran Lopez, unoqueva, y donrodrigo, si no recuerdo mal) han estado hackeando el hardware y parece ser que son distintos, pero, ¿hay alguna diferencia, a efectos prácticos? Parece ser que no. Respecto al uso de satelites spektrum, ya veo que te lo ha aclarado Asier.
 
Sobre los gastos de envío de oomodel no te se decir pues no les he comprado nunca, pero es facil, simula la compra hasta el último paso, y justo cuando llegue el momento de pagar, cancela.

Así he dejado la electrónica, ya toda conectada.
[...]
Si alguien le ve algún fallo, algo que pueda darme algún problema, o cómo podría quedar mejor... se agradece que lo comente.
Los cables de los servos delanteros van bastante justos, pero no quedan tensos en la conexión con el zyx, que sé que eso podría dar problemas.
Queda un manojo de cables sobre el zyx. La mayoría los pondré sobre la placa que va encima del zyx, para que no los apriete contra éste, y por supuesto pondré algunas bridas para fijarlos.

Bueno pues ya puedo conectar para configurar, y sólo me queda la cola, y fijarlo todo. Nivelar plato y ajustar paso.
Ya mismo volando!!! Sonreir  o eso espero....  


Saludos


Makinn, te he estado siguiendo y en ningún momento he terminado de ver claro lo de meter el ZYX dentro del chasis, pero ahora que lo veo, lo veo menos claro todavía. Veamos, si me argumentaras que así tienes toda la electrónica dentro del chasis y protegidita... pues me parecería una idea razonable desde ese punto de vista. Pero, ¿metes el ZYX dentro del chasis, y ahora dejas fuera el receptor? ¿por qué no al revés? Es cierto que el ZYX aventaja a los demás FBL en que no tiene potenciómetros, lo que permite meterlo en casi cualquier sitio, pero, ¿te has asegurado de dejar accesible el puerto de datos para poderlo conectar al PC o a la caja de programación? Por lo que veo, me da la idea que no te va a quedar accesible. Y encima, con el pedazo de bandeja que tienes encima del freno antirotación...

Yo en mi 450 Sport lo llevo dentro del chasis pero es porque al tratarse de un Sport no lleva bandeja en el freno antirotación, y no tengo esa opción. Aparte de ello, me las he "maravillado" para tener toda la electrónica dentro, y para que el puerto de datos del ZYX sea accesible. Puedes ver las fotos haciendo clic en mi firma donde pone "fotos de mis helis", por si te da alguna idea.

Si me fallan los cálculos y sí que va a ser accesible el puerto de datos, pues nada, ahí quedó... Pero si no, piensa cómo vas a configurarlo o cómo vas a actualizarlo cada vez que salga firmware nuevo.

Saludos!
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
imagine 50
Invertidos
*******

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.591


ALMERIA

piru256@hotmail.com
Email
« Respuesta #843 : 26 de Noviembre de 2012, 20:05:37 »

ok,,gracias por las aclaraciones,,me a quedado bastante claro....mas o menos entendi,,que con spectrum y sus satelites en principio simulas un s-bus de futaba o  simular......es correcto??

bueno ahora os pregunto...podria montar entonces el fiblares este el normal,,con un receptor spectrum y su satelite como si fuera un receptor normal?

y por ultimas,,para que se necesita el usb o el box,,,si en el hilo del gyro este,,se dice que con el movil por bluethon (con un programa )se puede hacer toda la configuracion?,,pregunto tambien por saber...

saludos
En línea

este hobby me tiene enganchado,,pero me encanta ser adicto a el..
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #844 : 26 de Noviembre de 2012, 20:13:16 »

El USB se usa para configurarlo desde el ordenador con un programita de Tarot (tienes un enlace en la primera página del hilo del ZYX) y la cajita programadora sirve para hacer lo mismo pero en campo de vuelo, sin tener que cargar con un portátil ni nada parecido. Para usar el movil por bluethoot necesitas el adaptador bluetooth (en MercadoRC ya lo tienen) que cuesta unos 9 euros y el programa para Android que es gratuito. Un compi ya se lo ha comprado aunque aún no tengo noticias sobre qué tal va.

También se puede configurar usando el botoncito y la emisora, pero es un rollo, y además no se tiene acceso a todos los parámetros. Al menos el cable para PC es altamente recomendable. Si se comprueba que va bien y tienes un móvil android, entonces el bluetooth sería mucho más recomendable que la caja pues te sale mucho más barato y es (todavía) más fácil de manejar que la caja.

Saludos.
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
malarqui
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 404


Intentado volar por Girona


« Respuesta #845 : 26 de Noviembre de 2012, 20:30:55 »

Imagine, yo en mi caso tb tengo una spektrum, y lo del satelite es uno de los mejores inventos, te olvidas del receptor,yo lo llevo con el microbeast pr en el flb de tarot serà igual.

El cableado de servos al sistema flb y punto y el satelite de spektrum directo al sistema flb con este adaptador.

 https://area51-rc.es/shop/index.php?p=shop&action=showproduct&id=1722&cid=124&pname=beastx-spektrumtm-adaptador-satellite-spsa-microbeast

No se si el flb de tarot se necesita algo parecido o metes el satelite directo.

La cuestion es que te ahorras cablear por duplicado que en un tamaño 450 es bastante complicado
En línea

T-REX 550 V2 FLB +microbeast + esc. robbe roxy 100A
TAROT PRO V2 FLB +microbeast + esc. castle 40A.
T-REX 450 SPORT V2 (vendido)
Emisora: Sectrum DX7S
Phoenix Rc
donrodrigo
Traslaciones
***

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 643



« Respuesta #846 : 26 de Noviembre de 2012, 23:39:02 »

Hola, para los que quieran usar satelites spektrum hay un cable adaptador para usarlos con el ZYX-S: es este


http://www.infinity-hobby.com/main/product_info.php?cPath=152_254&products_id=8230

Vale 2,95$. Supongo aqui tambien podra encontrarse por un precio similar. Probablemente lo tengan en mercadorc. Yo estoy usando futaba con sbus con este Flybarless y supone usar la mitad de cables. Mas limpio y mas comodo. En cuanto al hardware, tal y como decia joanpeca, el ZYX y el ZYX-S son iguales, e iguales a otros flb que hay en el mercado (copterx etc.)  Cambia el software que llevan dentro, concretamente el bootloader del microcontrolador, que hace que los firmwares de los dos modelos sean incompatibles entre ellos. Si alguien esta interesado en el tema o quiere o puede aportar algo mas, que se pase por este hilo:

http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=18041.0


saludos
Pd. edito para indicar que si esta el cable en mercadorc, a 3,59€ leuretes.

http://www.mercadorc.es/epages/ea8686.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/ea8686/Products/ZYX09

saludos.
« Última modificación: 26 de Noviembre de 2012, 23:43:15 por donrodrigo » En línea

450 PRO FBL(DSW312MG/DSW416MG, CC.ICE 50, microbestx)
GAUI X3 (KST DS215MG/ Gaui GS-518, CC EDGE 50, XBAR)
GAUI X5 FES (3xDS610, DS650. CC ICE100, MSH Brain) Mi favorito. Hay un antes y un despues...
Futaba T8FG Super.

Ahora ya puedo romperlos: Encontré un sitio perfecto para volar
josedlb
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 243



Email
« Respuesta #847 : 27 de Noviembre de 2012, 16:35:43 »

Interesante la aplicacion para el movil, me la he descargado e instalado en el movil y esta muy bien, ahora tengo que pedir el cable bluetooth y si funciona es la mejor solucion para configurarlo, yo creo que mejor que la caja de configuracion.

Ojo con el ZYX-S que no se puede programar desde la emisora, solo con el pc, caja programadora o movil con el cable bluetooth.
En línea

Trex 600 E PRO 3GX

Tarot 450 PRO 3GX

Tarot 450 PRO Flybar

Hupsan X4 led

Spektrum Dx8
makinnn
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 330


Mucho Motril


Email
« Respuesta #848 : 28 de Noviembre de 2012, 01:05:26 »


Makinn, te he estado siguiendo y en ningún momento he terminado de ver claro lo de meter el ZYX dentro del chasis, pero ahora que lo veo, lo veo menos claro todavía. Veamos, si me argumentaras que así tienes toda la electrónica dentro del chasis y protegidita... pues me parecería una idea razonable desde ese punto de vista. Pero, ¿metes el ZYX dentro del chasis, y ahora dejas fuera el receptor? ¿por qué no al revés? Es cierto que el ZYX aventaja a los demás FBL en que no tiene potenciómetros, lo que permite meterlo en casi cualquier sitio, pero, ¿te has asegurado de dejar accesible el puerto de datos para poderlo conectar al PC o a la caja de programación? Por lo que veo, me da la idea que no te va a quedar accesible. Y encima, con el pedazo de bandeja que tienes encima del freno antirotación...

Yo en mi 450 Sport lo llevo dentro del chasis pero es porque al tratarse de un Sport no lleva bandeja en el freno antirotación, y no tengo esa opción. Aparte de ello, me las he "maravillado" para tener toda la electrónica dentro, y para que el puerto de datos del ZYX sea accesible. Puedes ver las fotos haciendo clic en mi firma donde pone "fotos de mis helis", por si te da alguna idea.

Si me fallan los cálculos y sí que va a ser accesible el puerto de datos, pues nada, ahí quedó... Pero si no, piensa cómo vas a configurarlo o cómo vas a actualizarlo cada vez que salga firmware nuevo.

Saludos!

Muchas gracias por tu comentario joanpeca.
Es el primer heli que monto, novato total, así que cualquier cosa que me digáis la tengo muy en cuenta.
El puerto de datos queda perfectamente accesible. El lateral de chasis tiene un hueco rectangular bastante grande, y el conector queda practicamente en medio. Por el otro lado también es accesible el botoncito que tiene.
Pues es cierto que en alguna foto ví que habían puesto el receptor donde yo he puesto el zyx, y el zyx en la bandeja esa, donde casi todo el mundo lo ha puesto.
Yo descarté meter el receptor ahí dentro porque es grandecito, yo creo que más que el zyx, no creo que quepa, aunque no he probado, pero es que además tiene 2 antenas, que pone que deben estar perpendiculares, aunque no sé si realmente será necesario ésto, pero me pareció mejor ahí, que es donde más espacio veo, que puedan estar las antenas a sus anchas, y tener buena cobertura.... pero eso, que es mi impresión de novato, que puede que se pudiera meter dentro perfectamente, y el zyx en la bandeja como la mayoría.

De momento, como tú dices, como el puerto de datos es accesible, pues nada, ahí quedó. Además que ya lo he dejado pegado, y con todos los cables conectados tras calentarme bastante la cabeza, así que no me apetece nada moverlo.

Ya os contaré cómo va, o al mínimo problema que vea, lo cambiaré.


Saludos
En línea

Nine Eagles 210A (coaxial), 270A (Solo Pro)
Walkera Genius CP, V120D02S
Tarot 450 PRO V2 FBL
Quadcopter FPV 250 (montando)
Devo 7, Devo 8S
Whitsnak
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 134



« Respuesta #849 : 28 de Noviembre de 2012, 07:34:58 »

Mi Tarot 450 PRO V2 FBL esta por París!!! Yujuuuu.

Después de ir de HongKong a Corea del Sur, y de vuelta a HongKong ha despegado aterrizando hoy en París, está cerquita, cerquita ^^
En línea
Whitsnak
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 134



« Respuesta #850 : 28 de Noviembre de 2012, 19:43:12 »

Hola.
Mañana mismo me llegará..


Chicos, aparte del ceys fijatornillos azul, ¿hace falta algo más?, lo digo para ir comprando ya. ¿Grasa?, ¿aceite?, ...
En línea
josedlb
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 243



Email
« Respuesta #851 : 28 de Noviembre de 2012, 21:11:16 »

El mio a falta de variador, ya lo tengo pedido en hk
En línea

Trex 600 E PRO 3GX

Tarot 450 PRO 3GX

Tarot 450 PRO Flybar

Hupsan X4 led

Spektrum Dx8
malarqui
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 404


Intentado volar por Girona


« Respuesta #852 : 28 de Noviembre de 2012, 22:19:12 »

Jajajajjaja. whitsnak se nota que tienes unas ganas increibles d meterle mano al montaje. Me alegro que te llegue mañana.

Pues nada, esta mañana me ha llegado mi kit que compre en mercado rc. Como han salido rotores nuevos que vendran en los kits a partir de ahora, pues yo queria esperar, pr me aseguraron que tenian los rotores por separado y lo que harian seria abrirme la caja y cambiarme los rotores por los nuevos.

Miauuuuuuu. Me parecia todo muy bonito. Esta mañana abro la caja y sorpresaaaaa. Los rotores viejos y bueno a parte cagada de premontaje, primero me ponen los rodamientos y despues los axiales. Una chapuza tras otra.

Ya tengo el heli casi montado, tb lo he pillado con ganas, solo me falta mañana repassar el rotor de cola y listo.

Me ha cabreado bastante y mañana los llamare, incluso tengo la nota de salida de pedido firmada por el chino que trabaja alli, con la anotacion que yo les puse de rotores nuevos.

Ya veremos como acava todo.

Un saludo
En línea

T-REX 550 V2 FLB +microbeast + esc. robbe roxy 100A
TAROT PRO V2 FLB +microbeast + esc. castle 40A.
T-REX 450 SPORT V2 (vendido)
Emisora: Sectrum DX7S
Phoenix Rc
makinnn
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 330


Mucho Motril


Email
« Respuesta #853 : 28 de Noviembre de 2012, 22:54:12 »

Hola.
Mañana mismo me llegará..


Chicos, aparte del ceys fijatornillos azul, ¿hace falta algo más?, lo digo para ir comprando ya. ¿Grasa?, ¿aceite?, ...


Fijatornillos y grasa vienen un botecito de cada, más que suficiente para lo poco que se necesita.
Necesitarás "CA glue", que creo que es cianocrilato, es decir super glue, y aceite de silicona en spray.

Me falta montar la cola, y estoy mirándome bien la página 9 del manual, y tengo alguna duda.
Lo primero es que se ven 2 piezas de éstas:
http://www.oomodel.com/tarot-450pro-slip-tail-control-fixed-ring-tl27502-p-62477.html
pero sólo me viene 1.
No sé si es un fallo de mi kit, o todos vienen así.
Tampoco sé si será suficiente poner sólo una.
Me he fijado en fotos que habéis subido aquí, y me parece que le habéis puesto sólo una, sin ir más lejos en ésta de josedlb, lo que me hace pensar que en todos viene sólo 1, y con sólo esa vale.

Otra cosa que se ve en el manual es que se ponga un trozo de brida para que esa pieza no se mueva. ¿es necesario? ¿o eso es sólo provisional y una vez montado se quita?

Otra cosa es que pone que se ponga cinta adhesiva de grosor 0.03 ~ 0.05mm en la cola, donde se monta el soporte del estabilizador horizontal. ¿qué tipo de cinta le pongo? ¿cinta aislante? ¿celo?

Y lo último, es que pone que fije el rodamiento al torque tube con CA (creo que es super glue), y pone una medida, 10 ~15mm del punto neutral. ¿el punto neutral es el centro?

Y luego para meterlo en el tubo de cola, pone que se eche aceite en el exterior del rodamiento (que es de goma), y aceite de silicona en spray dentro del tubo. ¿ésto es así tal como lo pone? si echo aceite de silicona dentro del tubo, es necesario que eche también otro tipo de aceite o grasa o algo en la goma?


No imaginaba que me iba a crear tantas dudas en montaje de la cola... Agradezco a quien me aclare lo que pueda.


Saludos
En línea

Nine Eagles 210A (coaxial), 270A (Solo Pro)
Walkera Genius CP, V120D02S
Tarot 450 PRO V2 FBL
Quadcopter FPV 250 (montando)
Devo 7, Devo 8S
josedlb
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 243



Email
« Respuesta #854 : 29 de Noviembre de 2012, 00:19:21 »

Solo viene una pieza de esas,


la brida se les pone a otras piezas que venian en otros kit,

Yo no le he puesto cinta de ninguna clase en la cola,

al rodamento de la cola no lo e pegado dentro de la goma, si le echas pegamento posiblemente se frene el rodamiento al caer pegamento donde no deba y lo pongo mas o menos en el centro de la cola

echale un poco de aceite (w40 por ejemplo) dentro del tubo de cola y luego con algo que entre en el tubo y que no se cuele por el aguejero del rodamiento lo empujas, si lo haces con algo fino el rodamiento tiende a girarse dentro del tubo
En línea

Trex 600 E PRO 3GX

Tarot 450 PRO 3GX

Tarot 450 PRO Flybar

Hupsan X4 led

Spektrum Dx8
Páginas: 1 ... 55 56 [57] 58 59 ... 140
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina