Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 09 de Mayo de 2024, 00:39:37


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 41 42 [43] 44 45 ... 140
  Imprimir  
Autor Tema: Tarot 450 pro V2 FBL  (Leído 779228 veces)
0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.
Helituétano
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 85



« Respuesta #630 : 21 de Mayo de 2012, 13:54:55 »

La segunda foto es con stick al centro no la 3ª, entiendo entonces que no tengo los servos a 90 en esa posición y deberían estar mas altos.
Voy a tratar de corregirlo y asi me subirá el ciclico y podré enroscar más los reenvios de las palas.

PDTA:- es correcto que al subir gas el colective pitch sea negativo, o tengo que invertirlo?
En línea

Xieda 9958 "mi escuela de aporrizajes"
Blade mcpx v2
Tarot 450 pro FBL (tratando de arrancarlo ...)

Spektrum DX 8
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #631 : 21 de Mayo de 2012, 14:09:30 »

No, no es correcto. Tienes que invertirlo.

Saludos!
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
Helituétano
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 85



« Respuesta #632 : 21 de Mayo de 2012, 18:28:29 »

Seguí el manual de Migaro y joanpeca para configurar por USB, ahora con el plato bien nivelado y a su altura correspondiente, eso creo.

Para darle mando puse las palas a 8 grados en pitch y ail, y el paso a unos -9 +9. Luego le daría mas o menos recorrido desde la emisora cuando lo pruebe, estaría bien así ?

Los ajustes de cola no me quedó muy claro si están bien:
Pongo el brazo del servo a 90 por el tubo de cola, a ojo.
La varilla de cola a 345mm como dice el manual, y al engancharla, el embolo que gobierna el paso de las palas traseras me queda bastante hacia adentro, no en el centro de su recorrido. No se como ver los grados de las palas con el timón centrado para ver si es correcto.
Entonces el servo de cola tiene mas recorrido hacia alante (stick a derecha) que hacia atrás, y tuve que poner los limites del servo de cola muy dispares para no forzar la mecánica de cola, y esto me escama.....
Tail limit A 125
Tail limit B -3
En línea

Xieda 9958 "mi escuela de aporrizajes"
Blade mcpx v2
Tarot 450 pro FBL (tratando de arrancarlo ...)

Spektrum DX 8
jac_2011
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 213



« Respuesta #633 : 21 de Mayo de 2012, 18:33:50 »

hola ajusta el casquillo al centro    aunque deveria de funcionar de ambos lados saludos
En línea

Logo 550 SE
Mini titan SE FBL
Logo 400 SE
Spektrum Dx8 Dsmx
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #634 : 21 de Mayo de 2012, 18:51:53 »

Seguí el manual de Migaro y joanpeca para configurar por USB, ahora con el plato bien nivelado y a su altura correspondiente, eso creo.

Para darle mando puse las palas a 8 grados en pitch y ail, y el paso a unos -9 +9. Luego le daría mas o menos recorrido desde la emisora cuando lo pruebe, estaría bien así ?

Los ajustes de cola no me quedó muy claro si están bien:
Pongo el brazo del servo a 90 por el tubo de cola, a ojo.
La varilla de cola a 345mm como dice el manual, y al engancharla, el embolo que gobierna el paso de las palas traseras me queda bastante hacia adentro, no en el centro de su recorrido. No se como ver los grados de las palas con el timón centrado para ver si es correcto.
Entonces el servo de cola tiene mas recorrido hacia alante (stick a derecha) que hacia atrás, y tuve que poner los limites del servo de cola muy dispares para no forzar la mecánica de cola, y esto me escama.....
Tail limit A 125
Tail limit B -3


Hola! Bueno, no entiendo bien lo de que has puesto 8 grados en pitch y ail, ni lo de darle mas o menso recorrido desde la emisora. Dado que en la emisora debes configurar el plato como H1, HELI1, o como quiera que llame tu emisora al plato en el que envías los canales Pitch, Ail y Elev sin mezclar, no puedes controlar desde la emisora ni la cantidad de paso ni de alabeo o profundidad que vas tener como máximo, tendrás que hacerlo desde el propio ZYX.

Para darle más o menos paso, una vez que consigues los cero grados el stick de gas al centro (y con curva de paso lineal:0, 50, 100), usando la pestaña "collective pitch" del software para PC, aumenta o disminuye el parámetro del mismo nombre hasta conseguir que con el stick de gas arriba del todo de te unos 11 grados, y abajo unos -11 grados. Dependiendo de lo exacto que tengas el 0 puede que no sea totalmente simétrico, que tengas por ejemplo arriba +12 o abajo -11 o algo así. Tampoco te preocupes si la diferencia es de un grado o así. Los nueve grados que dices que tienes quedarse un poco cortos.

Si quieres tener más o menos mando, en la pestaña "swashplate travel" aumenta o disminuye el valor de los parámetros aileron travel y elevator travel, hasta que midas unos cinco grados como mínimo, o unos 8 o 9 grados como máximo tanto en alabeo como en profundidad. Recuerda que para medir tanto alabeo como profundidad tienes que poner el stick del gas al centro (cero grados) y para medir la profundidad, pones la pala sobre la que mides perpendicular al costado del heli y da produndidad a tope en el stick derecho, y para medir el alabeo tienes que poner la pala sobre la que mides paralela al heli (encima de la canopy, vaya) y dar alabeo a tope con el stick derecho.

Respecto la cola, quita el bloqueo, pon stick de gas al centro, y coloca el brazo del servo de forma que quede a 90 grados (vaya, perpendicular al tubo de cola). A continuación, alarga o acorta el link de cola hasta que el slider quede a unos tres milímetros aproximadamente de la caja de cola (eso serían unos 8 grados) o bien hasta que ambas palas de cola queden perfectamente alineadas si las pones en V, lo cual serían 0 grados. He comprobado que funciona perfectamente tanto a 0 grados como a 8º. Yo lo llevo a 8 grados y va de lujo. Eso sí, a 0º, no se te ocurra quitar el bloqueo de cola. No olvides ajustar de nuevo los límites una vez hecho esta operación.

Saludos.
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
Helituétano
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 85



« Respuesta #635 : 21 de Mayo de 2012, 19:23:49 »

Exacto joanpeca, eso pretendía decir que hice, poner el swashplate travel de aleron y elevador a 8 grados con el stick al centro, como explicais en el manual,y veo que esta cerca del maximo.
Pensaba que luego desde la DX8 podia limitar el recorrido de los servos, al igual que tuve que hacer para el programa del USB, en la pestaña MONITOR para centrar los servos a 0 con el subtrim de la emisora, y para poner en los extremos a +100 y -100 con el recorrido de la emisora.
No podria luego bajar el porcentaje de recorrido en la emisora de aleron o elevador?
En línea

Xieda 9958 "mi escuela de aporrizajes"
Blade mcpx v2
Tarot 450 pro FBL (tratando de arrancarlo ...)

Spektrum DX 8
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #636 : 22 de Mayo de 2012, 06:53:19 »

Hola Helituetano. No, no es así como se hace. Veamos, con el ZYX, todo lo que comentas se hace en el propio dispositivo. En la emisora, simplemente pon todos los trims y subtrims a 0, y los recorridos de todos los canales al máximo. Una vez hecho esto, para centrar los servos y nivelar el plato, centralos con la pestaña SERVO TRIM del software (pon el stick de gas al centro para hacerlo). Y para ajustar cantidad de mando en alabeo y profundidad, hazlo como te comentaba en el anterior mensaje. Si después, desde la emisora, quieres tener control sobre la cantidad de mando que quieres tener, usa exponenciales y dual rates para recortar mando. Pero de todos modos, ten en cuenta que el comportamiento del heli va a depender no sólo de la cantidad de grados que tengas en alabeo y en profundidad, sino de la agilidad de cada eje. Cuanto mayor sea el parámetro "Agility" (o agilidad, en la versión traducida al español) de cada eje, con más brio va a responder al mando el heli.
 
Mi recomendación es que le pongas unos ocho o nueve grados en alabeo y profundidad, y bajes las agilidades mucho, en torno a 10-15. Luego, en la emisora, pon bastante exponencial tanto en profundidad como en alabeo, yo por ejemplo en mi Turnigy tengo puesto 35 en ambos casos (no sé cómo se interpretan los EXP en tu emisora). Quita también un poco de mando máximo con los DUAL RATE, para evitar que al salir de la zona central te entre todo el mando de golpe y se te vuelva un traicionero el heli, yo en la Turnigy tengo puesto los DUAL RATES a 90. Con esto, mi 450 Sport tiene un tacto noblón y tranquilote que para novatos como yo nos da mucha confianza. Conforme vayas progresando, puedes ir quitando exponenciales, D/R, y subiendo la agilidad.
 
Con el flybarless tienes muuuuucho más control sobre cómo quieres que se comporte tu heli. Pero eso sí, tienes muchos más parámetros con los que pelearte.
 
Saludos.
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
Helituétano
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 85



« Respuesta #637 : 23 de Mayo de 2012, 22:13:25 »

Ok joanpeca, me pasare por el hilo del ZYX y darle un repaso, porque me he liado.



He pedido estas coronas, me sirven para sustituir las que trae el kit de tarot?

http://www.tarotrc.es/tarot-450-v2/35-main-gear.html

http://www.tarotrc.es/tarot-450-pro/216-autorotation-tail-drive-gear-blue.html
En línea

Xieda 9958 "mi escuela de aporrizajes"
Blade mcpx v2
Tarot 450 pro FBL (tratando de arrancarlo ...)

Spektrum DX 8
jac_2011
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 213



« Respuesta #638 : 23 de Mayo de 2012, 22:23:33 »

amigo  te sirven bien saludos 
En línea

Logo 550 SE
Mini titan SE FBL
Logo 400 SE
Spektrum Dx8 Dsmx
naimito
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 109


Aprendiz


« Respuesta #639 : 26 de Mayo de 2012, 10:39:30 »

Quiero compartir con vosotros lo que me ha sucedido esta semana, para que sirva de ayuda a los demás novatos como yo:
Pues bien empiezo por deciros que he pedido esto para mi heli http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=14521, porque lo perdí, si, si, yo también pensaba que eso solo pasaba con los aviones, por aquello de que los heli caen a plomo.... (aunque después de X horas pude encontrarlo).

Como aún estoy en los comienzos, solo estacionarios y pequeñas traslaciones, llevaba una curva de gas 0-50-50-50-50 y cuando lo tenía a unos 5 metros del suelo, llegó una ráfaga de viento (que evidentemente no pude intuir) y se lo llevó al quinto infierno (+1km) y claro el problema fue que con el motor al 50% no pudo contrarrestar el empuje del aire, y mi gran fallo fue no tener preparado en idle1 otra curva mas agresiva. Cuando ya casi no lo veía corte gas y lo dirigí hacia el suelo. Pero así es la vida y se aprende a base de palos...

Finalmente lo encontre, GRACIAS AL SALVALIPOS, que empezó a pitar cuando bajó el voltaje, todo ello después de un buen ratillo. Afortunadamente solo se han roto las coronas principales, comido los piñones de cola y doblado el eje portapalas. Todo esto es lo que me he llevado a decidir ponerle un localizador, por si volviese a suceder.
 
También he pensado ponerle un ubec y no si este me vale http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewitem.asp?idproduct=4319, porque ¿en base a que se elige la capacidad de Amperios del ubec? ¿es suficiente este de 3 a 5 A, para este heli?
 
En fin espero que esto también sirva de ayuda a los demás novatos y de paso haber echado unas risas.
« Última modificación: 26 de Mayo de 2012, 12:42:01 por naimito » En línea

Helis:
Tarot 450 pro V2 FBL "mas duro que el acero"
Aviones:
Extra 300 "puro nervio"
Clouds Fly "para iniciar a los amigos y niños"
Trainer 60 "game over, se me olvidó desplegar la antena..."
Emisora: DX7s
jac_2011
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 213



« Respuesta #640 : 26 de Mayo de 2012, 14:51:16 »

hola  que lastima que  se daño el heli en un poco lo tendras de nuevo volando
mira respecto a tus curvas de gas dependiendo del piñon ,rpm del motor  te diria yo  que volaras con una curva de por ejemplo
si tu motor es de 3800 con piñon 11t pues poner la curva de gas para empesar a 90 o 95 por ejemplo  0/95/95/95/95 en curva normal
y en idle igual de momento  te dara mas estabilidad en estacionario que es lo que necesitas y asi no perderas cola por bajas revoluciones
lo de el bec algunos esc lo tienen incorporado  y  creo que eso es para helis mas grandes  a menos que quieras subir el voltaje de tus servos
pero cuidado con una mala configuracion lo de el buzzer esta bien   saludos  y cuidate amigo buenos vuelos
En línea

Logo 550 SE
Mini titan SE FBL
Logo 400 SE
Spektrum Dx8 Dsmx
josem
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 652



« Respuesta #641 : 26 de Mayo de 2012, 22:08:49 »

Naimito,
Respondiendo a tu pregunta: "En base a qué se elige la capacidad en amperios de un BEC".
En base al consumo de toda la la electronica de tu heli. Que en un 450 estará, como mínimo,  formada por 4 servos, giro y receptor. Lo que consuma esa electronica más un margen de seguridad es la clave para elegir el BEC.
Normalmente en un 450 con 5A vas bien.
Saludos.
 
En línea

Futaba 7c 2.4  -- Devo 12S (Deviationtx)
TRex 700 Gasser Zenoah G270 --  TRex 600 ESP
HK450 PRO --  Tarot 450 FBL
Bell 206 (Tam. 450)  -- Augusta 109 Militar (Tam. 450)
Nines eagle Solo Pro 125 3D -- Blade 130X
Multicoptero DJI F550 -- TRex 150
DVM
Nose-In
****

Reputacion: +17/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.119



« Respuesta #642 : 27 de Mayo de 2012, 00:34:53 »

Hola yo llevo este y de momento sin problemas, acuerdate cuando lo pongas de quitar el cable rojo que lleva el ESC al receptor ya que vas a alimentar el receptor mediante el UBEC
 
 
http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__10312__Turnigy_5A_8_26v_SBEC_for_Lipo_.html
En línea

Si piensas mucho en el futuro......... No vives el presente.......
Trex 550 DFC , X-BAR,
Gaui X3, Tarot Zyx
FUTABA 8 FG
Juanjo Sainz
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


RC BOADILLA


Email
« Respuesta #643 : 28 de Mayo de 2012, 15:24:14 »

Atención compañeros:

Cuidadín con los de HK, que a veces mienten más que anuncian.
Leyendo las opiniones de los que compraron estos 2 BEC que referencian naimito y DVM

http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewitem.asp?idproduct=4319
http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__10312__Turnigy_5A_8_26v_SBEC_for_Lipo_.html

me encuentro con que ninguno de los 2 soporta 5 amperios continuos como anuncian, ambos montan integrados para un
consumo max de 3 amperios continuos.

Lo cual no significa que no valgan para los servos que estamos montando en el Tarot 450. Al contrario, con 3A normalmente vamos bien.
DVM comenta que el suyo sin problemas, yo llevo un variador Pentium 40 que también soporta 3A con 3 servos TianFeng MG337
y un Futaba 9254 en cola mas el RX y tampoco me ha dado problemas de consumo.

También soy de la opinión de que montar un BEC externo no sólo es muy sano de cara a no quedarte sin electrónica en vuelo,
sino que (si es decente y montas servos decentes) nos dará también más margen para ajustar las ganancias del ZYX.

¿Cual?: Jo, que preguntita. Si montas servos mediocres en el cíclico como yo no creo que invertir en un BEC caro te apañe mucho,
si son digitales decentes seguro que agradecen una mayor tensión y un menor rizado en forma de mayor velocidad y precisión.

En fin, la de siempre: Si no te gastas los dineros al principio casi siempre te toca sufrir una electrónica mediocre o tener que cambiarla después...
Todo depende de cual es tu objetivo en términos de prestaciones. Yo diría que para un vuelo desde sport hasta 3D básico vale casi cualquier cosa
standard de las que ofrecen para el Tarot 450 v2 FBL. Si ya andas metido en 3D y tienes intención de seguir dándole caña, lo suyo es que inviertas unos pocos más de leuros en servos de marca reconocida y un BEC acorde con ellos (en mi humilde opinión, claro).

Un abrazote a todos
En línea

SCEADU EVO 50/TREX 600ESP/TAROT 450 PRO V2 FBL/BLADE mCPX
T10CAP/T7CAP/DX7
DVM
Nose-In
****

Reputacion: +17/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.119



« Respuesta #644 : 28 de Mayo de 2012, 18:10:38 »

Hola Junajo, bienvenido a este maravilloso foro estoy contigo en lo comentado.
 
Saludos
En línea

Si piensas mucho en el futuro......... No vives el presente.......
Trex 550 DFC , X-BAR,
Gaui X3, Tarot Zyx
FUTABA 8 FG
Páginas: 1 ... 41 42 [43] 44 45 ... 140
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina