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Autor Tema: Tarot 450 pro V2 FBL  (Leído 779085 veces)
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Asier
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« Respuesta #540 : 11 de Abril de 2012, 22:54:14 »

Ok yo tambien me tengo que echar un tacometro ¿Cual me recomendais?
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« Respuesta #541 : 12 de Abril de 2012, 00:51:22 »


Ok yo tambien me tengo que echar un tacometro ¿Cual me recomendais?

 
Si no tienes prisa éste:
 
http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=10783
 
 
Si tienes prisa, por ahí encontrarás el mismo pero bajo la marca G.T.Power RC.
 
Hay tacómetros software para iPhone y también para Android. (basados en el sonido de las palas)
 
Hay un programa que con un ordenador y un micro también puede valer. (también basado en el sonido de las palas)
http://helisoftware.com/heliport.html
 
 
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« Respuesta #542 : 12 de Abril de 2012, 18:51:56 »

En mercadorc ya no tienen disponible el maletín de aluminio para el 450. ¿Alguién sabe donde puedo encontrar alguno?
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« Respuesta #543 : 13 de Abril de 2012, 06:45:54 »

Hola. Este de futurhobby me parece un poco caro, pero bueno, haberlo haylo:  http://www.futurhobby.com/rc/es/herramientas--accesorios/1095-maletin-de-aluminio-para-helicopteros-tamano-400-450.html
 
Saludos!
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« Respuesta #544 : 13 de Abril de 2012, 08:59:48 »

Buenas compañeros. A ver, una dudilla en relación con batería, rodajes y demás. He puesto el salvalipos como me habéis comentado a 3,9 voltios y partía de un voltaje cargado de 4,12 o por ahí, siempre según el salvalipos que va un pelín bajo si comparo con un multímetro.

El caso es que he puesto el heli a girar en el suelo (aprox , sin llegar a levantarlo, y en cosa de un minuto ya me estaba pitando el salvalipos en una de las celdas que había llegado a 3,9. En cuanto corté motor, en parado las celdas quedan en 4,03, 4,05 y 4,05. ¿Es normal que se ponga en 3,9 tan exageradamente pronto? Decir que la batería que utilicé en esta prueba es completamente nueva y era la primera descarga que se le hacía. ¿Puede ser simplemente por eso?


Edito: otra prueba con otra batería también nueva, ha durado 25 degundos hasta que el salvalipos avisó...
« Última modificación: 13 de Abril de 2012, 09:06:46 por recon » En línea

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« Respuesta #545 : 13 de Abril de 2012, 10:34:36 »

yo creo tu avisador te esta engañando. tambien tengo uno de esos programables y su exactitud de medicion es fatal. mejor confia en tu multimetro. lo cierto es una lipo nueva no entrega el 100% pero tan pronto no puede estar tan baja si estaba llena antes.
saludos
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« Respuesta #546 : 13 de Abril de 2012, 12:03:30 »

Lo malo es que en alguien tengo que confiar para ver hasta que punto puedo descargar la lipo, y enchufar el multímetro en el conector de balanceo lo veo complicadillo jejeje Bueno, luego me paso por la tienda de electrónica a ver si tienen los conectores porque si eso sería la mejor manera al menos mientras sean pruebas en estático.

Por la tarde volveré a cargar las lipos, volveré a medir los voltajes con multímetro y os cuento.

De todas maneras, me parece que he cometido un error de novato porque me he dado de que el rotor no va fino, tiene "durezas" al girarlo con el dedo y quizá esto afecte al consumo. Creo que los dos engranajes trapezoidales me han quedado demasiado apretados cuando los cambié y no me había dado cuenta, luego desmonto y reviso. Esto pasa por no revisar las cosas en condiciones, de todo se aprende.
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« Respuesta #547 : 13 de Abril de 2012, 12:32:00 »

De todos modos, un par de cosillas... ¿3,9 por celda no es un valor muy alto? Yo mi salvalipos los he dejado a los 3,3V que traen por defecto aunque eso sí, intento evitar que me piten, tengo cronometrados unos cinco minutos y medio para vuelo normal y unos tres y medio para idle, y me guío mejor por el cronómetro, pues el salvalipo según distancias y demás puedes no oírlo.
 
Por otro lado, ten en cuenta que al someter a carga la batería, su tensión baja, y vuelve a subir cuando se le quita la carga, es un efecto presente en cualquier batería y se debe a la propia resistencia interna de la susodicha, que aunque en las LiPos es muy baja, está ahí. En mi opinión lo que te ocurre es la conjunción de este efecto junto con un valor muy alto para la alarma.
 
Saludos!
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« Respuesta #548 : 13 de Abril de 2012, 12:41:51 »

Tened en cuenta que no es lo mismo la tensión con carga que sin carga. Una lipo que no está conectada al heli puede dar 3,8v y a la que la pones en el heli y haces rodar el motor baja al instante a 3,7v. No es que os engañen los salvalipos, es que ellos miden las tensiones con carga que son inferiores. Por eso se recomienda bajar la lipo cuando está por encima de 3,7 en reposo, porque eso con carga está por debajo de 3,6v.
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« Respuesta #549 : 13 de Abril de 2012, 13:58:58 »

En efecto, en mi caso cuando el salvalipos marca 3,9 y por tanto pita, en reposo me da 4,05 si no recuerdo mal. Unos posts más atrás se habló de esto y se comentó que una lipo en rodaje no es conveniente bajarla de 3,9. Yo hice una pregutna en referencia a la diferencia en carga y sin carga y algún compañero me comentó que esos 3,9 (o 3,7 que se suele recomendar para después) deberían ser con carga, osea medidos por el salvalipos en el heli.

Cayesa, cuando me refería antes a diferencias entre el multímetro y el salvalipos, me refiero a tensiones sin carga y cuando hablo de la alarma del salvalipos me refiero a tensiones con carga.

De todos modos, tengo en mente un invento para medir mejor las tensiones con multímetro... si me sale bien os lo cuento jejeje

Saludos
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« Respuesta #550 : 13 de Abril de 2012, 15:37:11 »

A mi me pasa lo mismo. Estoy empezando con los estacionarios, las lipos son nuevas y tengo configurado el salvalipos a 3,9 y he notado que baja a ese voltaje muy rápido y en cuanto lo aterrizo deja de pitar y me marca un voltaje superior. Mis lipos tienen solo 1 o 2 ciclos, por lo que espero que sea por eso y que después me duren mas.
Lo llevo a 3,9 por que también leí en este hilo esa recomendación y depués del rodaje lo bajaré a 3,7v.
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« Respuesta #551 : 13 de Abril de 2012, 17:20:11 »

Buenas a todos.
Queria preguntaros que como puedo subir un manual que he elaborado en pdf:
Sobre la configuración del AXIS de TAROT ZYX.
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« Respuesta #552 : 13 de Abril de 2012, 17:30:18 »

Buenas a todos.
Queria preguntaros que como puedo subir un manual que he elaborado en pdf:
Sobre la configuración del AXIS de TAROT ZYX.

Envíamelo a helicopterosrc@gmail.com y te paso el enlace para que lo postees.
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« Respuesta #553 : 13 de Abril de 2012, 21:41:02 »

Bueno, me he hecho un pequeño invento para poder medir el voltaje de las 3 celdas de la lipo y el voltaje total cómodamente con un multímetro por aquello de la fiabilidad contratada, sin tener que andar pinchando en el conector de balanceo con las puntas de prueba, y a una cierta distancia del heli con lo cual se podría utilizar con el helicóptero girando (con cuidadín, y una barrera física entre medias por si los accidentes). Me salieron todos los materiales por 11 eurillos. Igual os parece una chorrada, pero si a alguien le interesa hice un brico aquí.

El invento queda así, midiendo una celda:


Y midiendo la lipo entera, solo con girar el mando negro:
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« Respuesta #554 : 14 de Abril de 2012, 09:46:04 »

En el apartado de manuales teneis un manual elaborado por mi con la ayuda del usuario JOANPECA, que consiste en la traduccion de las pantallas del programa de configuracion del axis de TAROT ZYX.
Tambien he incluido notas aclaratorias y un paso a paso.
Espero que os guste y que los mas expertos opinen sobre las posibles mejoras que se le puede hacer.
Un saludo a todos.
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