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Autor Tema: Tarot 450 pro V2 FBL  (Leído 779081 veces)
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Skykik
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« Respuesta #525 : 10 de Abril de 2012, 09:08:37 »

Hola Recon. En cuanto al taca taca lo mejor es hacerte uno casero con unas varillas de cometa de las que venden en tiendas de hobby y cruzarlas en los Patines con unas bridas.

En cuanto a la descarga de las lipos, si bien es cierto que en RC lo habitual es hablar de 3,2 (esto me tenía a mi confundido al llegar al mudo de los helis), esto se refiere a bajos indices de consumo. Cuando hablamos de altas descargas, sobre todo en helis, a voltajes de entre 3,5 y 3,7 la batería ya lo ha entregado todo, especialmente las baterías con altos c's de descarga y el bajón es ya demasiado rápido y el peligro de estropearlas muy alto. Cuando las lipos se van haciendo viejas, bajan algo mas rápido de voltaje pero se estabilizan bastante a voltajes de entre 3 y 3,5 voltios con lo que es posible bajar un poquito el avisador. Pero mientras estén bien y descargue entre 1800 y 2000, no lo bajes de entre 3,6 y 3,7.

Saludos
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« Respuesta #526 : 10 de Abril de 2012, 21:01:00 »

Hola compañeros, hoy me ha llegado un pedido de HK, con palas canopy y demas cosillas, para acabar de ponerme los dientes largos, ya que el tarot sigue con los malos y va camino de un mes.
Cada dia que pasa tengo menos claro si voy a unirme al club tarot del hilo, o si acabare poniendo los repuestos en un hilo de compraventa, que esto ya se pasa de castaño oscuro....

PDTA.- Los chinos de HK se han lucido con el embalaje, el canopy y lo demas viene protegido de 10, mejor de lo que yo mismo lo haría, me han dejado sorprendido.
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« Respuesta #527 : 10 de Abril de 2012, 21:27:56 »

Hola Recon. En cuanto al taca taca lo mejor es hacerte uno casero con unas varillas de cometa de las que venden en tiendas de hobby y cruzarlas en los Patines con unas bridas.

En cuanto a la descarga de las lipos, si bien es cierto que en RC lo habitual es hablar de 3,2 (esto me tenía a mi confundido al llegar al mudo de los helis), esto se refiere a bajos indices de consumo. Cuando hablamos de altas descargas, sobre todo en helis, a voltajes de entre 3,5 y 3,7 la batería ya lo ha entregado todo, especialmente las baterías con altos c's de descarga y el bajón es ya demasiado rápido y el peligro de estropearlas muy alto. Cuando las lipos se van haciendo viejas, bajan algo mas rápido de voltaje pero se estabilizan bastante a voltajes de entre 3 y 3,5 voltios con lo que es posible bajar un poquito el avisador. Pero mientras estén bien y descargue entre 1800 y 2000, no lo bajes de entre 3,6 y 3,7.

Saludos


Gracias por la info Skykik. Sobre le tacataca, creo que por aquí había un brico sobre eso, a ver si lo encuentro. Respecto a las baterías, supongo que todos estos voltajes habría que tomarlos es con el helicóptero en vuelo, con el motor tirando. Lo digo porque me ha pasado que el salvalipos se me puso a pitar y en cuanto paré dejó de hacerlo, al dejar de estar sometido a carga y aumentar la tensión. ¿Estoy en lo cierto o estas tensiones serían con la batería ya en reposo?

Por cierto, no tiene nada que ver con esto pero hoy he recibido el programador del zyx y la verdad es que me parece muy cómodo y muy recomendable. En principio no tenía pensado comprarlo, pero había pedido en oomodel junto con el combo unos repuestos que no llegaron a estar en stock y me había quedado ahí un saldo que decidí gastar en esto. Todavía no le he sacado partido, pero la verdad es que me parece mucho más cómodo que el portatil para ir al campo y muy intuitivo de usar.

Hola compañeros, hoy me ha llegado un pedido de HK, con palas canopy y demas cosillas, para acabar de ponerme los dientes largos, ya que el tarot sigue con los malos y va camino de un mes.
Cada dia que pasa tengo menos claro si voy a unirme al club tarot del hilo, o si acabare poniendo los repuestos en un hilo de compraventa, que esto ya se pasa de castaño oscuro....

PDTA.- Los chinos de HK se han lucido con el embalaje, el canopy y lo demas viene protegido de 10, mejor de lo que yo mismo lo haría, me han dejado sorprendido.
No te desanimes compañero, que ya tenemos apalabrados unos aporrizajes vuelos!! Para que veas que no eres el único que le pasan cosas, yo sigo esperando por el micro blade y eso que viene desde madrid y se supone que lo tienen en stock... y para más datos la tienda de Coruña donde lo había comprado cerró entre medias y ahora sólo les queda la de Ferrol.
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« Respuesta #528 : 10 de Abril de 2012, 22:51:03 »

El valor ha de ser en vuelo, teniendo en cuenta que una lipo de alta capacidad de descarga va a llegar a 3,7 prácticamente cuando este descargada, con lo que si pones este valor mas bajo puedes llegar a voltajes en los que el cátodo de la lipo de pasiviza. Esto ocurre ej teoría cuando las lipos entran en valores inferiores a unos 2,75 voltios, 2,9 según de donde recojas la información. Una lipo no se estropea literalmente cuando entra en voltajes muy bajos, simplemente se va "pasivizando" tanto mas cuanto mas permanezca en valores inferiores a los que he comentado. Si andas jugando, poco a poco la lipo pierde capacidad de descarga, descarga mas despacio, e incluso puede suceder solamente en un elemento, lo cual es mucho peor, porque se desequilibran.

Cuando apuras una lipo de tres elementos demasiado es cuando se ven las diferencias de capacidad real de cada una de ellas, una tiene 2200, la otra 2250 y la otra 2150... Por ejemplo, con lo que si has apurado hasta 2150, una de ellas estará a un voltaje inferior a las otras dos y puede que ya se este estropeando. No pasara nada cuando la carges, las tres se igualaran en el todo de carga, pero en próximas descargas se irán desequilibrando, y el peligro será que una de ellas puede entrar en voltajes peligrosos si no utilizas el equilibrador, aparte de que el conjunto pierde efectividad.

Lo que comento es aplicable para lipos con buena capacidad de descarga.

Para lipos que van envejeciendo, al contrario de lo que muchos piensan, se puede proceder de otro modo, aunque has de conocer bien a tus lipos. Si por ejemplo tu tienes unas lipos bien cuidadas, en las que sabes que entran 1800, pero no las puedes utilizar porque con el avisador a 3,6 pita a los 15 segundos, tienes que ir bajando el voltaje de aviso, porque, al contrario que una lipo nueva, que cuando avisa a 3,7, es que en breve se va a quedar a cero voltios y te la vas a cargar, una lipo con menor capacidad de descarga, o vieja, no va a pegar ese bajón, apenas te has comido 200 miliamperios de carga, te avisara, pero ella a partir de ahí va a ir bajando de voltaje mucho mas lentamente que una batería que verdaderamente se ha descargado. Tienes que ir bajando el voltaje del avisador, hasta que pite cuando se haya comido su capacidad de carga real, esos 1800, o lo máximo que puedas, siempre un valor dentro de la capacidad real del pack.

Yo recomiendo no ir por debajo de 3,2 en helis. Pero les vas a sacar muchos mas vuelos a esas lipos, si no haces 3D extremo, jejejeje.

Yo llevo muchísimos vuelos con mis lipos de 5000 avisando a 3,2. Y ahí siguen, rulando. Cada cierto tiempo las descargo a 3,2 (el valor en demanda nunca es el mismo que en relax) para ver cuantos miles me sobran para aterrizar, si son mu pocos el riesgo de que baje de 2,75 aumenta...

Menuda chapa... Me sale la vena lipo...

En definitiva, en efecto son valores siempre en vuelo, no importa que luego deje de pitar.
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« Respuesta #529 : 11 de Abril de 2012, 16:34:34 »

¿Qué curvas de gas lleváis los que ya lo estáis volando? ¿Y tb qué piñón?
Todo esto lo pregunto para el motor que viene en el supercombo (que es de 3800kv).
Si alguno sabe tb cuántas RPMs le salen mejor que mejor.

Gracias.
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« Respuesta #530 : 11 de Abril de 2012, 17:37:36 »

pues el piñon que trae es de 14T yo lo yevo con una curva plana al 75% y no veas como chuta el  cacharro, no se cuantas revoluciones da porque no tengo tacometro pero te puedo decir que va de muerte al 70%
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« Respuesta #531 : 11 de Abril de 2012, 18:36:23 »

pues el piñon que trae es de 14T yo lo yevo con una curva plana al 75% y no veas como chuta el  cacharro, no se cuantas revoluciones da porque no tengo tacometro pero te puedo decir que va de muerte al 70%




Mirate este articulo para que mas o menos sepas que revoluciones tienes aunque es mejor el tacometro.

Tu en tu heli tienes: 2953 rpm aproximadamente, para mi un poco pobre "opinion personal" yo en tamaño 450 utilizo las 3200rpm

http://www.volandohelis.com/articulos/125-ajuste-de-las-rpm 
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« Respuesta #532 : 11 de Abril de 2012, 19:59:03 »

amigo asier depende de la lipo tambien te da unas rpms o otras no te fijes mucho del calculo por que de la teoria a la practica influyen muchas cosas , un saludo
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« Respuesta #533 : 11 de Abril de 2012, 20:12:37 »

Si bueno jejeje, por eso digo "mas o menos", con un medidor de rpm nos salian muy parecidas la verdad.

Para hacerte una idea no esta mal.
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« Respuesta #534 : 11 de Abril de 2012, 20:17:21 »

me quiero bajar la aplicacion HELITACH por lo visto va muy bien y ya comparare¡¡ jeje
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« Respuesta #535 : 11 de Abril de 2012, 20:58:36 »

Asier pues ya te digo yo que esos calculos no te an salio muy bien  por que de pobre nada  llevo el motor a 75%  y  y las trepadas son rapidisimas si fueran pobres las revolociones creo que se vendria abajo cuandi le meto esas trepadas porke el paso arriba lo llevo en+12.
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« Respuesta #536 : 11 de Abril de 2012, 21:45:35 »

Pa mí que ergrillo tiene razón. Con el piñón de 14 y el motor de 3800 kv, el 75% es bastante caña!!!
 
En plan teórico a mí no me salen los números de Asier. Si hacemos los cálculos en la página:
 
http://dhrc.rchomepage.com/calcAdvanced.htm
 
Con un motor de 3800 kv, corona principal de 150 dientes, piñón de 14 dientes y una eficiencia de motor del 90% entonces al 75% de gas nos daría (para 0º de pitch):
 
3342 RPM con la lipo a 11.10 v
 
3765 RPM con la lipo a 12.60 v
 
Con lo que, como dice ergrillo, tiene que ir de muerte...
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« Respuesta #537 : 11 de Abril de 2012, 21:57:20 »

ya lo creo yo tambien porque he estado hoy con abnaxus y su tarot haciendo ajustes finos y teniamos que bajar el gas bastante para conseguir un despegue mas o menos con el stick en el centro. y eso con solo 5º o incluso algo menos en el centro. quedamos al final si no recuerdo mal en un 55% y todavia es demasiado. al final hemos decidido que vamos a probar con un piñon de 13 ahora al principio si no creo que vamos a salir del buen rendimiento del motor bajando mas aun el gas. esto a partir del 75% plano pa arriba tiene que ir de muerte.
saludos
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« Respuesta #538 : 11 de Abril de 2012, 22:09:34 »

Pa mí que ergrillo tiene razón. Con el piñón de 14 y el motor de 3800 kv, el 75% es bastante caña!!!

En plan teórico a mí no me salen los números de Asier. Si hacemos los cálculos en la página:

http://dhrc.rchomepage.com/calcAdvanced.htm

Con un motor de 3800 kv, corona principal de 150 dientes, piñón de 14 dientes y una eficiencia de motor del 90% entonces al 75% de gas nos daría (para 0º de pitch):

3342 RPM con la lipo a 11.10 v

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« Respuesta #539 : 11 de Abril de 2012, 22:44:38 »

Si puedo mañana haré unas mediciones con el tacómetro y os pongo lo que me salga.
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