Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 08 de Mayo de 2024, 07:24:21


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 24 25 [26] 27 28 ... 140
  Imprimir  
Autor Tema: Tarot 450 pro V2 FBL  (Leído 779086 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
jvaldunciel
Toneles
******

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.386



« Respuesta #375 : 24 de Marzo de 2012, 23:23:07 »

Es al revés. Los exponenciales no recortan ningún recorrido. Sólo hacen que el movimiento del servo no sea proporcional al del stick, sobretodo en el centro. Los dualrates si que recortan recorrido del servo.
En línea

Tarot 450 Pro /Blade mCPX 2/Gaui X5 FES
Spektrum DX8

Por una buena ortografía:

haber: infinitivo del verbo haber. Usado como verbo auxiliar.
a ver si: seguida de un verbo, para denotar curiosidad, expectación o interés.
a ver: veamos.
valla: Línea o término formado de estacas hincadas en el suelo o de tablas unidas, para cerrar algún sitio o señalarlo.
vaya: para comentar algo que satisface o que, por el contrario, decepciona o disgusta.
tuve: primera persona del pretérito imperfecto del verbo tener.
tube: NO EXISTE en español.
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #376 : 24 de Marzo de 2012, 23:24:27 »

Es al revés. Los exponenciales no recortan ningún recorrido. Sólo hacen que el movimiento del servo no sea proporcional al del stick, sobretodo en el centro. Los dualrates si que recortan recorrido del servo.

asi es
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
recon
Estacionarios
**

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 181


A Coruña


« Respuesta #377 : 24 de Marzo de 2012, 23:27:52 »

Sigo con el problemilla de los tornillos de marras, si alguien tiene idea de dónde conseguir repuestos por favor que me comente. Después de esto, creo que voy a poner todos los tornillos de inoxneo, al menos los que tengo que son prácticamente todos los métricos. Son los que unen chasis a las piezas de plástico (donde va el servo de cola, guia antirrotación y donde va la lipo). En el manual hace referencia a ellos como T2.6x6mm.

Son los que resalto en esta imagen:
En línea

Blade mCPX V2
Tarot Pro V2 FBL
Spektrum DX6i DSMX
Saraceno
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 121



« Respuesta #378 : 24 de Marzo de 2012, 23:48:19 »

Pregunta para saracebo, respecto a la ganancia de cola, yo tengo puesto en el PC a 60 y en la emisora a 30 con esto no me hace cola de pez, puede ser correcto??? por otro lado para que la cola no sea demasiado sensible al Stick e puesto algo de Exponencial en la emisora en cola Es correcto?





en ese tema yo prefiero acortar los d/r ya que los exponenciales te recortan el recorrido final del servo pero la sensibilidad es la misma  y los d/r  te dejan  todo el recorrido pero te recortan la sensibilidad. o eso me parece a mi a simle vista.


Mas bien es todo lo contrario. El D/R acorta el recorrido, el Expo varía la forma de hacer el recorrido dependiendo de si lo pones positivo o negativo, pero sin alterar el mando en los extremos del stick.

Te pongo un video donde hablo un poco del tema. Miratelo, es interesnte. Yo al principio tambiene me liaba un poco con ese asunto

<a href="http://www.youtube.com/v/83cGTtA-udg&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/83cGTtA-udg&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>


 
En línea

T REX 600 DFC.

LOGO 400 SE.

MINITITAN E325SE FBL.

SPEKTRUM DX8.
ergrillo
Nose-In
****

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.364



Email
« Respuesta #379 : 25 de Marzo de 2012, 04:35:25 »

Es al revés. Los exponenciales no recortan ningún recorrido. Sólo hacen que el movimiento del servo no sea proporcional al del stick, sobretodo en el centro. Los dualrates si que recortan recorrido del servo.



asi es lo he comprovado en la emisora y lo que tengo puesto son expo y no d/r  lo tengo bien puesto aunke pensaba que era alreves .
En línea

HELIS
LAMA V4
SJM400
COPTER 450 V2
HK 450 GT  GYRO ALING GP 780
ALING T-REX 500 GF flybarles tarot zyx Y DS520
TAROT 450 PRO FBL AXIS TAROT
walkera V120d02S
Tarot 480 v2 ,kbar
EMISORAS
FUTABA EXA 6
DX6i
recon
Estacionarios
**

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 181


A Coruña


« Respuesta #380 : 25 de Marzo de 2012, 21:24:12 »

Bueno casi esta todo listo, a falta de nivelar palas y conseguir de algún lado el tornillo que me falta.

Dos dudas.

- He montado las palas en el equilibrador que compré en HK y el resultado es que una pesa claramente más que la otra. Según leí en un manual de madcortina, hay que añadir peso en el centro de gravedad de la ligera. El problema es que aún añadiendo toda la cinta que viene con las palas no es suficiente. ¿Como logro equilibar?

- Para fijar la batería a su sitio, tengo un par de cintas de velctro de estas, y tengo idea de usar este fijador de ceys (crick), que viene a ser como velcro pero más bestia, pegaría una parte a la lipo y la otra al soporte de plástico. Tiene un adhesivo muy fuerte. ¿qué os parece?
En línea

Blade mCPX V2
Tarot Pro V2 FBL
Spektrum DX6i DSMX
naimito
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 109


Aprendiz


« Respuesta #381 : 25 de Marzo de 2012, 21:37:37 »

A mi me pasa lo mismo con las palas. Aún usando la pegatina de peso que trae el kit, siguen bastante desniveladas, pero sin embargo las he pesado en una báscula y ambas pesan lo mismo: 23 gr. ¿hace falta que queden completamente alineadas?
En línea

Helis:
Tarot 450 pro V2 FBL "mas duro que el acero"
Aviones:
Extra 300 "puro nervio"
Clouds Fly "para iniciar a los amigos y niños"
Trainer 60 "game over, se me olvidó desplegar la antena..."
Emisora: DX7s
yankee mike
Nose-In
****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.175


« Respuesta #382 : 25 de Marzo de 2012, 21:51:12 »

Las pegatinas de colores que traen las palas no son para darles peso sino para poder distinguir qué pala está más arriba de la otra cuando se tiene tracking.
Para igualar peso tenéis que añadir cinta aislante, papel de celo, etc, ....
En línea
rafa400
Nose-In
****

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.325



« Respuesta #383 : 25 de Marzo de 2012, 22:24:05 »

Las pegatinas de colores que traen las palas no son para darles peso sino para poder distinguir qué pala está más arriba de la otra cuando se tiene tracking.
Para igualar peso tenéis que añadir cinta aislante, papel de celo, etc, ....

eso es como bien dice el compañero pero ese peso se debe de poner en el centro de gravedad de la pala menos pesada trsfiriendo el centro de gravedad de la pala pesada a la menos pesada.espero no haberos liado jejejeje.
un saludete.
En línea

TAROT 450 PRO. hobbywing 60A,servos blue-bird,align 450mx.
T-REX 500. hobywing 100A V3, servos blue-bird,AKE motor,spirit FBL.
GOBLIN 500. hobbywing 100A V3, servos blue-bird, XNOVA motor, spirit FBL.
SPEKTRUM DX8.
recon
Estacionarios
**

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 181


A Coruña


« Respuesta #384 : 25 de Marzo de 2012, 22:30:38 »

eso es como bien dice el compañero pero ese peso se debe de poner en el centro de gravedad de la pala menos pesada trsfiriendo el centro de gravedad de la pala pesada a la menos pesada.espero no haberos liado jejejeje.
un saludete.


Tiene todo el sentido, añadimos peso en la ligera pero en el punto donde la pesada tiene el centro de gravedad, con lo cual por un lado se equilibra y por otro la ligera consigue tener el centro de gravedad en el mismo sitio que la pesada (o se acerca). Gracias por la aclaración

Otro detalle, ¿se suele pegar cinta para equilibrar por arriba, por abajo o sobre el canto de ataque de la pala? Por abajo sería lo más estético pero en el canto supongo que tenderá a despegarse menos...
En línea

Blade mCPX V2
Tarot Pro V2 FBL
Spektrum DX6i DSMX
ergrillo
Nose-In
****

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.364



Email
« Respuesta #385 : 25 de Marzo de 2012, 22:33:43 »

bueno pues ya esta casi todo listo , pero me a surgido alguna duda aver si me podeis ayudar :

1) el plato con los 3 link  puestos a la mesida que dice el manual y con el plate perfectamente lineado me da  +15º y -15º, he intentado acortar el recorrido del plato entrando en el menu 6 de  configuracion del axis pero cuando entro y muevo el stick del gas acia izqu/derch para bajas o subir el plato este ni se inmuta , no se mueve en ninguno de los sentidos,


2) ¿cuando esta el modo bloqueo de cola activado, luz roja o luz azul?  cuando esta la luz roja  y muevo el stick de cola acia izq/derch el eslider se queda en el lateral de dode alla efectuado el movimiento sin volver a su punto neutral , pero con la luz azul si vuelve a su punto neutral.


3)como ajustais el piñon a la corona despues de haberlo montado todo ,porque necesito ajustarlo un poco mas y no veo la forma de meter la llave para aflojar el motor y echarlo un pelin hacia delente.

4) he probado a acelerar para intentar levantar el heli y mi sorpresa es que con una curva ascendente de motor a 0,25,50,75,100 el motor arranca cuando el stick esta en el centro  y claro arranca al 50% de su potencia , ¿por que pasa esto?
le he metido al variador la tarjeta programadora y todo esta bien , el arranque lo tengo el suave , osea en su intermedio pero no se por que arranca  tan fuerte y cuando el stick esta en el centro .
En línea

HELIS
LAMA V4
SJM400
COPTER 450 V2
HK 450 GT  GYRO ALING GP 780
ALING T-REX 500 GF flybarles tarot zyx Y DS520
TAROT 450 PRO FBL AXIS TAROT
walkera V120d02S
Tarot 480 v2 ,kbar
EMISORAS
FUTABA EXA 6
DX6i
recon
Estacionarios
**

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 181


A Coruña


« Respuesta #386 : 25 de Marzo de 2012, 22:51:09 »

bueno pues ya esta casi todo listo , pero me a surgido alguna duda aver si me podeis ayudar :
2) ¿cuando esta el modo bloqueo de cola activado, luz roja o luz azul?  cuando esta la luz roja  y muevo el stick de cola acia izq/derch el eslider se queda en el lateral de dode alla efectuado el movimiento sin volver a su punto neutral , pero con la luz azul si vuelve a su punto neutral.

Rojo = con bloqueo. Azul = sin bloqueo. Se comprueba bien girando el heli con la mano, cuando estás con bloqueo no vuelve a su posición neutral hasta que lo colocas mirando hacia donde estaba.

3)como ajustais el piñon a la corona despues de haberlo montado todo ,porque necesito ajustarlo un poco mas y no veo la forma de meter la llave para aflojar el motor y echarlo un pelin hacia delente.
No se me ha dado el caso pero también lo había pensado, a ver si alguien nos sugiere algo porque lo que veo a simple vista es desmontar servos de ch1 y ch2, con lo cual desmontar primero soporte de batería...
En línea

Blade mCPX V2
Tarot Pro V2 FBL
Spektrum DX6i DSMX
jvaldunciel
Toneles
******

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.386



« Respuesta #387 : 25 de Marzo de 2012, 22:55:25 »

Otro detalle, ¿se suele pegar cinta para equilibrar por arriba, por abajo o sobre el canto de ataque de la pala? Por abajo sería lo más estético pero en el canto supongo que tenderá a despegarse menos...

Yo lo pongo en ambos lados y pegandolo en el canto. Lo pego desde la parte fina hacia el canto y  doy la vuelta. Nunca lo he probado de otra manera, pero o lo pegas en el canto o a 3000rpm la fuerza del aire lo acabará despegando.

bueno pues ya esta casi todo listo , pero me a surgido alguna duda aver si me podeis ayudar :

3)como ajustais el piñon a la corona despues de haberlo montado todo ,porque necesito ajustarlo un poco mas y no veo la forma de meter la llave para aflojar el motor y echarlo un pelin hacia delente.

4) he probado a acelerar para intentar levantar el heli y mi sorpresa es que con una curva ascendente de motor a 0,25,50,75,100 el motor arranca cuando el stick esta en el centro  y claro arranca al 50% de su potencia , ¿por que pasa esto?
le he metido al variador la tarjeta programadora y todo esta bien , el arranque lo tengo el suave , osea en su intermedio pero no se por que arranca  tan fuerte y cuando el stick esta en el centro .

Sólo te puedo contestar a la 3 y a la 4, porque no tengo el ZXY.

3.- Quita el soporte de la batería (para llagar a los servos) y los dos servos, del de alabeo y el de pitch. No hay otra manera. Es la gran pega del Pro. Que tiene muy poco espacio y para cualquier cosa hay que desmontar un montón.

4.- ¿Has calibrado la emisora y el variador?. Ya sabes. Stick de gas arriba y enciendes el heli (quita las palas por si acaso) cuando suene la musiquita y los dos pitidos, palanca abajo y cuando suene de nuevo ya está.
En línea

Tarot 450 Pro /Blade mCPX 2/Gaui X5 FES
Spektrum DX8

Por una buena ortografía:

haber: infinitivo del verbo haber. Usado como verbo auxiliar.
a ver si: seguida de un verbo, para denotar curiosidad, expectación o interés.
a ver: veamos.
valla: Línea o término formado de estacas hincadas en el suelo o de tablas unidas, para cerrar algún sitio o señalarlo.
vaya: para comentar algo que satisface o que, por el contrario, decepciona o disgusta.
tuve: primera persona del pretérito imperfecto del verbo tener.
tube: NO EXISTE en español.
naimito
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 109


Aprendiz


« Respuesta #388 : 25 de Marzo de 2012, 23:06:22 »

4.- ¿Has calibrado la emisora y el variador?. Ya sabes. Stick de gas arriba y enciendes el heli (quita las palas por si acaso) cuando suene la musiquita y los dos pitidos, palanca abajo y cuando suene de nuevo ya está.
¿¿¿¿¿¿¿¿¿?Huh?Huh?Huh? ese paso no lo conocía, se supone que no te refieres a la configuración en sí del variador, sino a otro paso extra que hay que hacer.
En línea

Helis:
Tarot 450 pro V2 FBL "mas duro que el acero"
Aviones:
Extra 300 "puro nervio"
Clouds Fly "para iniciar a los amigos y niños"
Trainer 60 "game over, se me olvidó desplegar la antena..."
Emisora: DX7s
recon
Estacionarios
**

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 181


A Coruña


« Respuesta #389 : 25 de Marzo de 2012, 23:22:37 »

Son cosas distintas.

A las dos se accede parecido (transcribo más o menos el manual del esc):

Establecimiento de rango de gas:
1. Encender emisora y subir stick de gas a tope
2. Conectar lipo al ESC y esperar 2 segundos
3. Suena "Beep-Beep". Esto significa que se ha memorizado la posición de gas superior.
4. Bajar stick de gas. Suenan tantos beeps como celdas tenga la lipo
5. Suena un "beep" largo.

Para acceder al menú del ESC es parecido pero cambia el punto 4:
1. Encender emisora y subir stick de gas a tope
2. Conectar lipo al ESC y esperar 2 segundos
3. Suena "Beep-Beep".
4. Esperar otros 5 segundos sin tocar el stick de gas y suena una musiquita especial, lo cual significa que estamos en el modo de configuración.


Saludos
En línea

Blade mCPX V2
Tarot Pro V2 FBL
Spektrum DX6i DSMX
Páginas: 1 ... 24 25 [26] 27 28 ... 140
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina