Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 08 de Mayo de 2024, 07:31:08


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 23 24 [25] 26 27 ... 140
  Imprimir  
Autor Tema: Tarot 450 pro V2 FBL  (Leído 779087 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
ergrillo
Nose-In
****

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.364



Email
« Respuesta #360 : 24 de Marzo de 2012, 16:19:38 »

ami me a pasado lo mismo y he decidido no ponerlo hay, aparte no lo veo un sitio adecuado para el esc por el tema de la refrijeracion y si le agregamos la temperatura que proporciona el motor mucho menos, asi que lo he puesto justo debajo del chacis entre los patines.
En línea

HELIS
LAMA V4
SJM400
COPTER 450 V2
HK 450 GT  GYRO ALING GP 780
ALING T-REX 500 GF flybarles tarot zyx Y DS520
TAROT 450 PRO FBL AXIS TAROT
walkera V120d02S
Tarot 480 v2 ,kbar
EMISORAS
FUTABA EXA 6
DX6i
juanillo85
Estacionarios
**

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 205


PACIENCIA es el secreto de este hobby.


« Respuesta #361 : 24 de Marzo de 2012, 16:25:02 »

ergrillo pon en reverse el servo que no cuadra , o si esta en reverse ponlo en normal , un saludo
y si lo mejor que hiciste es poner el esc fuera dentro nunca me ha gustado por eso que dices no refigera igual, ya me contaras si se soluciono, un saludo
En línea

Copter x se v2 red bull   ( El que me metio en el lio)
Trex 450 pro GP780 supercombo    (En orden de vuelo )      
Trex 450 pro v2 3GX supercombo   (Deseando montarlo)                
Blade mcpx   ( un escandalo) 
Emisora dx6i                     
Saraceno
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 121



« Respuesta #362 : 24 de Marzo de 2012, 16:29:25 »

algo estoy haciendo mal y no se que es !! cuando subo el stick del gas hacia arriba el servo de atras y uno de los servos de alante suben pero el otro de alante baja  y no se como hacer que los tres suban y bajen  a la vez , aver si alguien me ilumina,


Hola, mira....para controlar los movimientos de los servos con el stick de la izquierda, es decir el paso,  tienes que hacerlo con los reverses del propio axis. En el menú reverse del ZYX, en tu caso en concreto, deberías cambiar el reverse del servo delantero que actúa al revés.

Personalmente, te recomiendo una cosa, pon los reverses de la emisora en normal para empezar. Luego, con el ZYX ( menú reverse), cambias el reverses necesarios para que cuando subas el gas, los tres servos se muevan correctamente. Una vez que tienes eso controlado, pruebas el stick derecho. Si hace mal el juego alabeo, cambias el reverse del aile en la emisora ( esto, no te va desajustar lo que ya hiciste en el menú reverse del ZYX para controlar el stick izquierdo). Si el stick derecho hace mal el juego cabeceo, cambias el reverse del Elev en la emisora.

En resumen, los reverses del paso (stick izquierdo) los controlas desde el axis y los del stick derecho, los contorlas desde la emisora.

Respecto al servo de cola, hay varias opciones. La respuesta a los movimientos del stick los puedes regular desde el menú reverse de la emisora del rudd (CH4) o en el menu del reverse del ZYX (ch4) y el sentido de la correcion de la cola, lo ajustas en el menú gyro compensation del propio ZYX.

Mmmmmmmm vaya parrafada.........je,je. Si te lias dímelo e intentamos arreglarlo

A partir del minuto 7:40 del video, se habla de ese tema.
 
<a href="http://www.youtube.com/v/uEwtmSTxPXg&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/uEwtmSTxPXg&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>
« Última modificación: 24 de Marzo de 2012, 16:39:27 por Saraceno » En línea

T REX 600 DFC.

LOGO 400 SE.

MINITITAN E325SE FBL.

SPEKTRUM DX8.
Saraceno
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 121



« Respuesta #363 : 24 de Marzo de 2012, 17:48:04 »

No se que pasa que no me deja subir fotos ahora. Alguien sabe el por que?
En línea

T REX 600 DFC.

LOGO 400 SE.

MINITITAN E325SE FBL.

SPEKTRUM DX8.
ergrillo
Nose-In
****

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.364



Email
« Respuesta #364 : 24 de Marzo de 2012, 18:41:35 »

gracias saraceno lo hare asi,

para subir las fotos lo tienes que hacer a traves de aqui:

http://imageshack.us/


¿lo haces asi verdad?  despues de suvirla atraves de Imageshack copias la url de donde pone codigo de foro y la pegas aki y ya esta , eso si te aconsejo que edites la foto antes de subila para ponerla mas pequeña , porque si no sale muy grande aki. yo la edito con el paint y la contraigo al 30% en horizontal y vertical
« Última modificación: 24 de Marzo de 2012, 18:44:49 por ergrillo » En línea

HELIS
LAMA V4
SJM400
COPTER 450 V2
HK 450 GT  GYRO ALING GP 780
ALING T-REX 500 GF flybarles tarot zyx Y DS520
TAROT 450 PRO FBL AXIS TAROT
walkera V120d02S
Tarot 480 v2 ,kbar
EMISORAS
FUTABA EXA 6
DX6i
Saraceno
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 121



« Respuesta #365 : 24 de Marzo de 2012, 18:48:35 »

Si, si antes lo hacía como indican por aquí, pero últimamente me da error o me dice que me tengo que registrar. No se una cosa muy rara.....
En línea

T REX 600 DFC.

LOGO 400 SE.

MINITITAN E325SE FBL.

SPEKTRUM DX8.
recon
Estacionarios
**

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 181


A Coruña


« Respuesta #366 : 24 de Marzo de 2012, 19:23:45 »

Bueno, he cerrado el bicho y no queda tan forzado como aparenta, una vez puestos los tornillos no queda el chasis forzado, se ve que el envoltorio del ESC cede un poco. El tema de la refrigeración, vigilaré a ver como va y si eso lo cambio de sitio.

Estoy tratando de configurar servos y demás. Siguiendo los pasos del wizard del programa para el USB, dice:

- En el paso 3, si no recuerdo mal, comprobar que los canales se reconocen en el sentido correcto. Aquí dice que si no, se debe corregir con el reverse de la emisora.
- Comprobar centros y extremos de los canales moviendo a tope los sticks. Aquí dice que primero pongas centros utilizando menú subtrim de la emisora y luego extremos con travel adjust (en términos spektrum)

Hasta aquí todo bien, los canales han quedado como deberían, el plato parece responder como debe y no parece haber problema. Lo siguiente será poner brazos a 0 grados con subtrim del zyx, nivelar plato y todo lo demás. Eso será mañana.

Ahora me preocupa una cosa. El servo de cola parece un grillo anfetamínico, no para de micromoverse. Supongo que será normal. Pero aparte de eso, lo puse de tal forma que en reposo el brazo estuviese perpendicular al tubo de cola, pero en la última vez que lo encendí se ha girado 90 grados, por sus medios. Todavía tengo ese link sin conectar, pero no tengo claro como ajustar esto, porque si este movimiento lo hubiese hecho con el link conectado se hubiese liado parda. ¿Alguien me inspira?

Y aprovecho para comentar que los tornillos del kit me han ido bastante bien salvo los pequeños para enroscar servos a metal (que se me pasaron a las primeras de cambio y opté por sustituir todos por los de inoxneo) y luego los del chasis que van a piezas de plastico y son autorroscantes. Estos del chasis son tornillos raros porque son los únicos que traía el kit que tienen cabeza torx en lugar de allen (mirando con una lupa se ve claramente), pero es un torx raro y el destornillador que mejor me encaja (TX6) tiene algo de holgura y el siguiente no entra. Total, se me pasaron 3 y ahora mismo me falta uno y sólo tengo repuestos de los de rosca métrica. ¿Sabéis donde comprar repuestos de este tipo de tornillos con cierta calidad? En inoxneo no los encuentro.
« Última modificación: 24 de Marzo de 2012, 19:25:56 por recon » En línea

Blade mCPX V2
Tarot Pro V2 FBL
Spektrum DX6i DSMX
DVM
Nose-In
****

Reputacion: +17/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.119



« Respuesta #367 : 24 de Marzo de 2012, 19:37:15 »

enciendes la emisora dejas que se centre el servo de cola y una vez centrado metes el brazo del servo a 90º una vez hecho lo fijas con el tornillo y ya no lo toques, si no queda totalmente a 90º lo afinas con el subtrim, una hecho esto ajustas la longitud de la varilla de mando de cola para que las palas traseras se queden a 0º mas o menos con el deslizador de cola en el centro del eje, no se si me explico.....
 
 
 
En línea

Si piensas mucho en el futuro......... No vives el presente.......
Trex 550 DFC , X-BAR,
Gaui X3, Tarot Zyx
FUTABA 8 FG
DVM
Nose-In
****

Reputacion: +17/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.119



« Respuesta #368 : 24 de Marzo de 2012, 19:39:59 »

Pregunta para saracebo, respecto a la ganancia de cola, yo tengo puesto en el PC a 60 y en la emisora a 30 con esto no me hace cola de pez, puede ser correcto??? por otro lado para que la cola no sea demasiado sensible al Stick e puesto algo de Exponencial en la emisora en cola Es correcto?
En línea

Si piensas mucho en el futuro......... No vives el presente.......
Trex 550 DFC , X-BAR,
Gaui X3, Tarot Zyx
FUTABA 8 FG
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #369 : 24 de Marzo de 2012, 20:59:05 »

Pregunta para saracebo, respecto a la ganancia de cola, yo tengo puesto en el PC a 60 y en la emisora a 30 con esto no me hace cola de pez, puede ser correcto??? por otro lado para que la cola no sea demasiado sensible al Stick e puesto algo de Exponencial en la emisora en cola Es correcto?

si con esto te funciona bien esta todo ok. lo correcto para mi es lo que funciona.
saludos
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
recon
Estacionarios
**

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 181


A Coruña


« Respuesta #370 : 24 de Marzo de 2012, 21:33:48 »

enciendes la emisora dejas que se centre el servo de cola y una vez centrado metes el brazo del servo a 90º una vez hecho lo fijas con el tornillo y ya no lo toques, si no queda totalmente a 90º lo afinas con el subtrim, una hecho esto ajustas la longitud de la varilla de mando de cola para que las palas traseras se queden a 0º mas o menos con el deslizador de cola en el centro del eje, no se si me explico.....


Te explicas perfectamente. Eso es lo que hice, y ahora mismo está funcionando bien. Pero algunas de las anteriores veces que encendí el servo se me giró a lo bestia, y no se a que se debió. Ahora mismo bien, si giro el heli con la mano o muevo el stick de rudder reacciona como se espera, pero me preocupa que vuelva a hacer ese extraño.

Pregunta desde mi punto de vista de novato: hablas de poner las palas a 0 grados y por el hilo del zyx leí lo mismo. Pero las palas de cola, en realidad 0 grados no es una posición neutra, ¿no sería más lógico ponerlo con los grados de vuelo estable, que no gire a ningún lado?

Saludos!
« Última modificación: 24 de Marzo de 2012, 21:37:14 por recon » En línea

Blade mCPX V2
Tarot Pro V2 FBL
Spektrum DX6i DSMX
DVM
Nose-In
****

Reputacion: +17/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.119



« Respuesta #371 : 24 de Marzo de 2012, 22:07:13 »

En efecto compañero, lo idóneo para mi es poner el gyro de cola sin bloqueo de cola subir el heli y conseguir que no tenga ninguna tendencia (alargando o estirando la varilla de mando de cola) una vez que ya no se valla hacia ningún lado le metes el bloqueo y ya esta, así es como se ajusta cualquier gyro y veo que tambien sera valido para este. por otro lado cuando enciendas el heli no lo toques hasta que haya hecho todos los centrados si no es posible que no funcione correctamente. Saluldos.
 
 
 
En línea

Si piensas mucho en el futuro......... No vives el presente.......
Trex 550 DFC , X-BAR,
Gaui X3, Tarot Zyx
FUTABA 8 FG
ergrillo
Nose-In
****

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.364



Email
« Respuesta #372 : 24 de Marzo de 2012, 22:42:40 »

bueno saraceno ya esta todo configurado , al final lo he hecho como me has dicho y ha ido perfecto ya solo me queda ajustas el paso de palas para tener 12+  y  12-  y a provarlo en vuelo.




enciendes la emisora dejas que se centre el servo de cola y una vez centrado metes el brazo del servo a 90º una vez hecho lo fijas con el tornillo y ya no lo toques, si no queda totalmente a 90º lo afinas con el subtrim, una hecho esto ajustas la longitud de la varilla de mando de cola para que las palas traseras se queden a 0º mas o menos con el deslizador de cola en el centro del eje, no se si me explico.....


Te explicas perfectamente. Eso es lo que hice, y ahora mismo está funcionando bien. Pero algunas de las anteriores veces que encendí el servo se me giró a lo bestia, y no se a que se debió. Ahora mismo bien, si giro el heli con la mano o muevo el stick de rudder reacciona como se espera, pero me preocupa que vuelva a hacer ese extraño.

Pregunta desde mi punto de vista de novato: hablas de poner las palas a 0 grados y por el hilo del zyx leí lo mismo. Pero las palas de cola, en realidad 0 grados no es una posición neutra, ¿no sería más lógico ponerlo con los grados de vuelo estable, que no gire a ningún lado?

Saludos!



por lo de ajustar el deslizador al centro para tener 0 grados , yo tambien lo he hecho asi y con mis gyros gp 750 y 780  igual , palas 0 grados y  va perfecto , sin embargo en los gyros futaba 401 y sus clones si es aconsejable dejarlo s 8º mas o menos .
En línea

HELIS
LAMA V4
SJM400
COPTER 450 V2
HK 450 GT  GYRO ALING GP 780
ALING T-REX 500 GF flybarles tarot zyx Y DS520
TAROT 450 PRO FBL AXIS TAROT
walkera V120d02S
Tarot 480 v2 ,kbar
EMISORAS
FUTABA EXA 6
DX6i
Saraceno
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 121



« Respuesta #373 : 24 de Marzo de 2012, 22:59:23 »

Pregunta para saracebo, respecto a la ganancia de cola, yo tengo puesto en el PC a 60 y en la emisora a 30 con esto no me hace cola de pez, puede ser correcto??? por otro lado para que la cola no sea demasiado sensible al Stick e puesto algo de Exponencial en la emisora en cola Es correcto?

Imagino que tu emisora es una Futaba. Es así? creo recordar que para la futaba recomendaba 34% de o algo así. Si te va bien y no pierde la cola en las trepadas, pues nada, así está bien.
Para el tema de la sensibildad de la cola, también esta bien, o le pones exponencial o le bajas un poco el D/R, eso a tu gusto.   
En línea

T REX 600 DFC.

LOGO 400 SE.

MINITITAN E325SE FBL.

SPEKTRUM DX8.
ergrillo
Nose-In
****

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.364



Email
« Respuesta #374 : 24 de Marzo de 2012, 23:17:20 »

Pregunta para saracebo, respecto a la ganancia de cola, yo tengo puesto en el PC a 60 y en la emisora a 30 con esto no me hace cola de pez, puede ser correcto??? por otro lado para que la cola no sea demasiado sensible al Stick e puesto algo de Exponencial en la emisora en cola Es correcto?




en ese tema yo prefiero acortar los d/r ya que los exponenciales te recortan el recorrido final del servo pero la sensibilidad es la misma  y los d/r  te dejan  todo el recorrido pero te recortan la sensibilidad. o eso me parece a mi a simle vista.
En línea

HELIS
LAMA V4
SJM400
COPTER 450 V2
HK 450 GT  GYRO ALING GP 780
ALING T-REX 500 GF flybarles tarot zyx Y DS520
TAROT 450 PRO FBL AXIS TAROT
walkera V120d02S
Tarot 480 v2 ,kbar
EMISORAS
FUTABA EXA 6
DX6i
Páginas: 1 ... 23 24 [25] 26 27 ... 140
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina