Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 08 de Mayo de 2024, 12:45:12


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 7 8 [9] 10 11 ... 140
  Imprimir  
Autor Tema: Tarot 450 pro V2 FBL  (Leído 779128 veces)
0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.
naimito
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 109


Aprendiz


« Respuesta #120 : 27 de Febrero de 2012, 21:47:09 »

Gracias DVM por tu ayuda.
Me acabo de dar cuenta que este combo, no trae las tuercas para sujetar las bolas de los brazos de los servos, asi que a buscar en alguna tienda...
En línea

Helis:
Tarot 450 pro V2 FBL "mas duro que el acero"
Aviones:
Extra 300 "puro nervio"
Clouds Fly "para iniciar a los amigos y niños"
Trainer 60 "game over, se me olvidó desplegar la antena..."
Emisora: DX7s
recon
Estacionarios
**

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 181


A Coruña


« Respuesta #121 : 29 de Febrero de 2012, 22:55:49 »

Hola a todos.

El usuario Helituetano y yo mismo vamos a comprar en los próximos días el tarot 450 pro V2 FBL. Ambos somos novatos en el tema y tenemos que comprar tanto el helicóptero como toda la electrónica, herramientas, lipos, cargador y demás parafernalia. Tanto él como yo disponemos o tenemos ya encargada la emisora y un juego de destornilladores, el resto hay que comprarlo todo.

A base de bucear muchísimo por el foro hemos estado elaborando una hoja de cálculo que ponemos a disposición de quien la quiera consultar o le pueda servir de guia (desde nuestra más humilde perspectiva de novatos). A la vez pediríamos a los usuarios más experimentados que le echéis un ojo por si algo se nos ha escapado, deberíamos comprar alguna cosa más del tipo que sea...

El 99% de los productos se han elegido de oomodel o hobbyking para aprovechar gastos de envío. Hay algunas cosas que tenemos cierta duda sobre si son necesarias o no (fondo naranja) o cosas que no encontramos (fondo amarillo). Por otro lado, estaríamos dudando entre el combo 3 o coger el helicóptero por un lado y electrónica suelta (dejamos el combo 1 y 2 a modo de comparativa más que nada).

En la primera hoja hay un resumen económico (nos faltarían los gastos de envío desde hobbyking), las siguientes 4 son las opciones para comprar heli (3 combos o heli + electrónica) y la sexta son cosas comunes a cualquiera de las opciones (lipos, herramientas...). La hoja está accesible en el siguiente enlace:

https://docs.google.com/spreadsheet/ccc?key=0AheHY9zLB0JqdDRRTlpQR1A5dTlfa2tCMEVWXzlwaFE

Un saludo
En línea

Blade mCPX V2
Tarot Pro V2 FBL
Spektrum DX6i DSMX
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #122 : 29 de Febrero de 2012, 23:33:13 »

Hola! Caray, has hecho un trabajo realmente profesional, chapeau!!

Bueno, comentarte solo que el tacómetro no es imprescindible, ni mucho menos. Yo no lo uso. Respecto los servos Henge MD922 y MD933, búscalos en HK que los tienen más baratos. Aunque por la diferencia de precio tan pequeña que hay, yo cogería directamente el combo 3, el que viene con los servos Henge, que si necesitas un repuesto, lo tienes muy baratos en HK. Para usar con el ZYX, en el hilo de este sistema flybarless recomiendan más los servos MD922 para plato que los MD933, yo los he montado en mi tarot sport y van bastante bien, aunque en el otro heli lo montaré con MD933, pero bueno, sólo por informarte. Respecto al crash kit, no olvides añadir:

- Corona principal
- Ejes principales
- Ejes de portapalas
- Tubo de cola
- Una canopy. Las tienes muy baratas en HK.
- Palas principales y palas de cola. Yo casi que reservaría las palas que te trae el kit de Tarot que si son como las que traía el mío son muy buenas, y de momento ponle unas palas de fibra de vidrio HK que son baratitas y dan un apaño muy bueno para empezar.

Saludos!
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
naimito
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 109


Aprendiz


« Respuesta #123 : 29 de Febrero de 2012, 23:59:53 »

Habeis hecho un buen trabajo con esa recopilación de precios. Yo no os puedo dar muchos consejos porque soy novato como vosotros y ni siquiera he terminado aún de montar mi combo, por lo que todavía no lo he volado.
 
Y ahora estoy en el momento de conectar la electrónica del heli y me surge la siguiente duda:
según he visto en el foro la situación de los servos en el cíclico es: Ailerón (servo derecha), pitch (servo izquierda) y elevator (servo trasero), todo ello mirando el heli desde atrás. Pero en el manual del tarot pro v2 FLB, situa a la derecha Pitch, a la izquierda Aileron y atrás elevator, es decir invierte las posiciones de Pitch y Aileron.
 Y ahí es donde estoy confundido, porque además en el manual de la spektrum dx7s me pone la misma distribución de servos que he dicho al principio (la del foro). ¿alguien me lo puede aclarar?
En línea

Helis:
Tarot 450 pro V2 FBL "mas duro que el acero"
Aviones:
Extra 300 "puro nervio"
Clouds Fly "para iniciar a los amigos y niños"
Trainer 60 "game over, se me olvidó desplegar la antena..."
Emisora: DX7s
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #124 : 01 de Marzo de 2012, 08:06:45 »

Hola. Pues yo tengo mis dos helicópteros montados considerando que el PITCH es el servo de la derecha, viendo el heli desde atrás. No sé si esa asignación en la que el PITCH está a la izquierda pueda corresponder con otro tipo de plato cíclico, eso que lo confirme alguien con más experiencia.

Saludos!
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
recon
Estacionarios
**

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 181


A Coruña


« Respuesta #125 : 01 de Marzo de 2012, 09:11:54 »

Hola! Caray, has hecho un trabajo realmente profesional, chapeau!!

Bueno, comentarte solo que el tacómetro no es imprescindible, ni mucho menos. Yo no lo uso. Respecto los servos Henge MD922 y MD933, búscalos en HK que los tienen más baratos. Aunque por la diferencia de precio tan pequeña que hay, yo cogería directamente el combo 3, el que viene con los servos Henge, que si necesitas un repuesto, lo tienes muy baratos en HK. Para usar con el ZYX, en el hilo de este sistema flybarless recomiendan más los servos MD922 para plato que los MD933, yo los he montado en mi tarot sport y van bastante bien, aunque en el otro heli lo montaré con MD933, pero bueno, sólo por informarte. Respecto al crash kit, no olvides añadir:

- Corona principal
- Ejes principales
- Ejes de portapalas
- Tubo de cola
- Una canopy. Las tienes muy baratas en HK.
- Palas principales y palas de cola. Yo casi que reservaría las palas que te trae el kit de Tarot que si son como las que traía el mío son muy buenas, y de momento ponle unas palas de fibra de vidrio HK que son baratitas y dan un apaño muy bueno para empezar.

Saludos!


Gracias por la info. Tengo que revisar el hilo del ZYX que lo leí el otro día de cabo a rabo, pero no recuerdo exactamente las conclusiones del asunto servos.

Respecto a combo 3 o piezas, en realidad tal y como está puesto en la hoja la única diferencia está en motor y ESC, todo lo demás es igual. De hecho el ESC habría que poner otro o esperar porque este está sin stock, aunque creo que los que trae el combo tampoco están mal.

Sobre los repuestos, muchas gracias por las ideas, las incluiremos. Esas piezas supongo que valdrán todas las del HK-450 pro, ¿no?. Más que nada porque serán más baratas. Quizá el rotor principal no. A ver si por la tarde localizamos todas esas cosillas.

Saludos
En línea

Blade mCPX V2
Tarot Pro V2 FBL
Spektrum DX6i DSMX
Asier
Traslaciones
***

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 681



WWW Email
« Respuesta #126 : 01 de Marzo de 2012, 09:50:43 »

Habeis hecho un buen trabajo con esa recopilación de precios. Yo no os puedo dar muchos consejos porque soy novato como vosotros y ni siquiera he terminado aún de montar mi combo, por lo que todavía no lo he volado.

Y ahora estoy en el momento de conectar la electrónica del heli y me surge la siguiente duda:
según he visto en el foro la situación de los servos en el cíclico es: Ailerón (servo derecha), pitch (servo izquierda) y elevator (servo trasero), todo ello mirando el heli desde atrás. Pero en el manual del tarot pro v2 FLB, situa a la derecha Pitch, a la izquierda Aileron y atrás elevator, es decir invierte las posiciones de Pitch y Aileron.
Y ahí es donde estoy confundido, porque además en el manual de la spektrum dx7s me pone la misma distribución de servos que he dicho al principio (la del foro). ¿alguien me lo puede aclarar?



En línea

Mikado Logo 550 sx
Sab GOBLIN 630 COMPETITIONE
Spektrum DX8.

airfilm
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #127 : 01 de Marzo de 2012, 10:19:22 »

Gracias por la info. Tengo que revisar el hilo del ZYX que lo leí el otro día de cabo a rabo, pero no recuerdo exactamente las conclusiones del asunto servos.

Respecto a combo 3 o piezas, en realidad tal y como está puesto en la hoja la única diferencia está en motor y ESC, todo lo demás es igual. De hecho el ESC habría que poner otro o esperar porque este está sin stock, aunque creo que los que trae el combo tampoco están mal.

Sobre los repuestos, muchas gracias por las ideas, las incluiremos. Esas piezas supongo que valdrán todas las del HK-450 pro, ¿no?. Más que nada porque serán más baratas. Quizá el rotor principal no. A ver si por la tarde localizamos todas esas cosillas.

Saludos

 
Hola. En efecto, los que trae el combo están bien. Respecto a los repuestos, se me olvidó añadir también unos patines, en casi todos los aporrizajes se van a la porra.
 
Respecto a los repuestos HK, lo que no te recomiendo son las coronas. No tienen buena fama, algunas salen con elipse. Los ejes tampoco tienen buena fama porque según dicen (yo no he tenido ninguno) comentan que no vienen bien pulidos y las guías no deslizan bien, pero como en este caso estamos hablando de un FBL que no lleva guía, pues entonces puede ser buena idea ahorrarse unas pelas comprándolos en HK. Y las palas, las de fibra de vidrio de HK (estas http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=10823 o preferiblemente estas que son mejores http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=16218, o estas en fibra de carbono http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=10819) van bastante bien para empezar. Para FBL hay palas específicas, pero yo que estoy empezando con las traslaciones no tengo problema con las segundas que te he puesto, las azules.
 
Por cierto, me olvidé poner unos patines, caen en casi todos los aporrizajes. Ponlos también HK, dan el mismo apaño.
 
Saludos!
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #128 : 01 de Marzo de 2012, 10:27:10 »

Los patines HK se rompen porque son malos de narices. Compra unos Gorilla Gear, que son caros pero son irrompibles. Respecto a los ejes, los HK son malos porque no deslizan y porque no estan endurecidos y se doblan mucho más facilmente. Yo he tenido un caso con un HK que se doblo solo volando, sin aporrizar ni nada. Los ejes y las coronas siempre Tarot.

Respecto a las palas, para 450 no hay mucho para FBL y las que ha puesto joanpeca, las azules, van bien para flybared, pero para FBL flexan mucho y es muy recomendable el uso de carbono en helis FBL.

Un recambio imprescindible en helis FBL son los reenvios que son el fusible de los portapalas y se rompen en casi cada piño evitando que se rompa el brazo del portapalas.

Un saludo
En línea
sisat
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7



« Respuesta #129 : 01 de Marzo de 2012, 12:31:22 »

Estaba viendo este helicoptero como una buena adquisición en un futuro, quizás cercano, me pillaría el Kit de oomodel que aparece en el inicio de este hilo, ahora bien, actualmente utilizo la emisora de serie del belt cp v2 (una castaña) y empezaría comprando la emisora para "irla cogiendo cariño" antes de comprar el kit del Tarot , pues bien, he oido hablar muy bien de la DEVO 8S y teniendo un precio similar a la DX6i, creo que la Walkera DEVO 8S es muy buena emisora, aunque no se que tal se comportará con helis de otras marcas (como es el Tarot de este caso). ¿Que opinais? ¿Alguien que la tenga y haya podido comprarla? Entre la DX6i y la DEVO 8S , ¿con cual os quedais?

Espero vuestros comentarios, Gracias

PD: Aunque se que es una duda más bien de la emisora, la pongo en este hilo por que va enfocada especialmente al Tarot FlyBarless
En línea

R/C HCW 537 (coaxial chino 4CH, empieza el pique)
Belt CP v2 - Gyro GA 250 - Servo cola 922MD emi se serie
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #130 : 01 de Marzo de 2012, 12:36:34 »

La marca de la emisora no tiene nada que ver con la marca del heli. Si compras una devo debes comprar también un receptor de mínimo 6 canales  compatible con esa emisora para el Tarot y listos. COmo marca, Walkera es una excelente marca, yo tube una 2801Pro y nunca tube ni un solo problema.
Un saludo
En línea
DVM
Nose-In
****

Reputacion: +17/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.119



« Respuesta #131 : 01 de Marzo de 2012, 16:02:25 »

Hola si pilláis el combo que trae los servos Henge en el plato (el que pedí yo), yo pediría tambien uno Henge para la cola el que trae el como no me atrbo a montarlo (OJO NO digo que valla mal) a parte pedi el Henge por que ya esta mas probado, y tengo que decir que lo poco que he volado va de narices, el otro día con un viento de flipar la cola aguantaba perfectamente, como digo no lo he volado mucho Flips invertidos looping de cola rápidos ya le he dado alguno y todo perfecto la cola ni moverse, los servos del plato son mas que suficiente trabajan perfectamente, solo hay que conseguir dar la ganancia que permiten yo de momento la tengo en 35 (para el plato) y no me han hecho ni un solo extraño quiero ir subiendo un poco mas hasta conseguir el limite.  Resumiendo sinceramente creo que es un heli ideal para empezar y aprender y para los que ya sabemos un POCO mas para poder arriesgas sin que estés temblando por el posible coste de la reparación, en lo sucesivo y según valla volando pondré los pros y los contras que alguno como he ido comentando tiene.......


PD si alguien lo prueba con el servo de cola que trae el combo por favor que diga si va bien. Saludos
« Última modificación: 01 de Marzo de 2012, 16:05:11 por DVM » En línea

Si piensas mucho en el futuro......... No vives el presente.......
Trex 550 DFC , X-BAR,
Gaui X3, Tarot Zyx
FUTABA 8 FG
recon
Estacionarios
**

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 181


A Coruña


« Respuesta #132 : 01 de Marzo de 2012, 17:27:49 »

Hola si pilláis el combo que trae los servos Henge en el plato (el que pedí yo), yo pediría tambien uno Henge para la cola el que trae el como no me atrbo a montarlo
El combo que compraste tu es el primero, pero ahora hay dos versiones más y en concreto el combo nº 3 ya trae el servo que al final cogiste tu, así que te debieron de hacer caso los de oomodel jeje.

Compra unos Gorilla Gear, que son caros pero son irrompibles. Respecto a los ejes, los HK son malos porque no deslizan y porque no estan endurecidos y se doblan mucho más facilmente. Yo he tenido un caso con un HK que se doblo solo volando, sin aporrizar ni nada. Los ejes y las coronas siempre Tarot.

Respecto a las palas, para 450 no hay mucho para FBL y las que ha puesto joanpeca, las azules, van bien para flybared, pero para FBL flexan mucho y es muy recomendable el uso de carbono en helis FBL.

Un recambio imprescindible en helis FBL son los reenvios que son el fusible de los portapalas y se rompen en casi cada piño evitando que se rompa el brazo del portapalas.

Un saludo
Gracias por los consejos. Agregaremos pues coronas y ejes de tarot, a ver si los localizo y no escojo los que no son. Los patines gorilla gear ya estaban en la hoja, al final de las cosas comunes (aunque yo no tenía muy claro si pedirlos o no, el compañero Helituetano sí lo tenía más claro). Los reenvíos imagino que valdrán de hk, ¿no?

Las palas a ver que hacemos, ¿me recomendáis alguna buena para FBL pero que no sea cara? Hay que tener en cuenta que probablemente romperán antes de que nos de tiempo a coger nivel para exigirles jejeje
En línea

Blade mCPX V2
Tarot Pro V2 FBL
Spektrum DX6i DSMX
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #133 : 01 de Marzo de 2012, 17:32:28 »

Para FBL cualquier pala sirve y más para helis pequeños tipo el 450 o el 250, que además no se encuentran en el mercado palas FBL asequibles. Las que van mejor son las de carbono porque el FBL es más sensible al flexado de palas que un flybared, pero las blancas y azules de hobbyking de fibra van bien para los primeros estacionarios, y para más adelante carbono.
Un saludo
En línea
recon
Estacionarios
**

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 181


A Coruña


« Respuesta #134 : 01 de Marzo de 2012, 18:03:52 »

Bueno, he estado buscando los recambios que me habéis sugerido y los he agregado a la hoja de cálculo. En principio, imagino que estos recambios serán los mismos que en el 450 pro, ¿es así? Porque del pro V2 hay casi nada y de FBL todavía menos, al menos en oomodel.

Os pediría a los más sabios de estas cosas si podéis echar un ojo a las cosas que añadí por si elegí algo que no es, porque me lío bastante con el tema de repuestos (en la parte de cosas comunes líneas 34 a 41 link hoja). Especialmene, he visto otra opción para el rotor principal (http://www.oomodel.com/main-gear-tl1217-p-60841.html) que me da la impresió que es el mismo pero con la pieza metálica que imagino que normalmente no romperá. Igual con el eje principal, no he localizado nada específico para el FBL, ¿es el mismo que el pro normal?. Las palas de cola las he puesto de plástico y las del rotor principal he metido de fibra de carbono por lo que dijo Cayesa, que tampoco hay gran diferencia en precio respecto a fibra de vidrio.

Sobre los reenvíos, he metido sólo la pieza de plástico que va en las rótulas, que supongo que será lo que romperá. Si no es así por favor corregidme.

Gracias a todos por la ayuda
En línea

Blade mCPX V2
Tarot Pro V2 FBL
Spektrum DX6i DSMX
Páginas: 1 ... 7 8 [9] 10 11 ... 140
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina