Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 05 de Mayo de 2024, 12:19:09


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: AEROCAM-002 QUADCOPTER PROYECTO  (Leído 3967 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
recean
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 222


I Want to fly!

recean@hotmail.com
WWW Email
« : 09 de Septiembre de 2011, 16:16:34 »

Apreciables compañeros del foro después de mucho tiempo sin poder aportar nada, ni para preguntarles, y hoy ya casi terminando mi plataforma aerOcam.mx-001 que es un T Rex 600 streched, mismo que ocuparé para Foto Aérea Profesional, el cual aprovecho para presentarles




Les comento que me dispongo a empezar a desarrollar mi segunda plataforma, la cual sería aerOcam.mx-002 y la propuesta inicial sería un Hexacoptero que utilizaría algún soporte gyroestabilizado y captaría las imágenes mediante una de las ya super conocidas Go-Pro.

Ya he adquirido lo que podría llamarse el cerebro del equipo será un Arduino UNO, junto con el WiiMotion Plus, el sensor de tres ejes para el autoestable sería el BMA180, así como un barometro el BMP085. Todo esto insisto ya ha sido comprado.

Planeo comprar también un magnetometro, para aquello de fijar la cola o la orientación si es bien lo que he leido, para esto les rogaría me sugirieran alguno de los que la tienda de spark-fun tiene en stock.

Mi idea es juntar armar la parte lógica del aparato (montaje y programación de arduino+wmp+BMA180+Barometro BMP085), después armaría lo que sería el frame. Ya después compraría motores, ESC's, propelas, soporte, etc....

Les informo también que usaría configuración de 4S de momento en paralelo dos unidades de 2200mAh para tener así 4400mAh ya más adelante compraría los pacs de 4s x 5000mAh que bien me recomiendan, pero para probar esa sería mi configuración inicial.

Igual tengo 4ESC de los más comunes de hobbyking , podría empezar con un quad y ya despues comprar los 6 esc para 4s porque estos solo son para, lo digo para ahorrar dinero y reutilizar parte de lo que ya tengo, así mi primer encuentro con los multicopteros no sería muy caro.

Espero con entusiasmo sus comentarios.

Saludos!
   
« Última modificación: 02 de Octubre de 2011, 23:14:09 por recean » En línea

Sin helis :-(
xerbar
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +27/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11.330


Jerez de la Frontera


WWW Email
« Respuesta #1 : 09 de Septiembre de 2011, 20:09:41 »

Hola recean bienvenido al mundo de los multis jeje, yo también estoy montando ahora un hexacopter y ya tengo casi todo. El tema de la batería 2200 4S quizás sea escaso si luego le vas a meter la cámara y demás. Yo tengo pendiente pedir las baterías y me han recomendado 5000 4S. Yo ahora mismo estoy montando motores y variadores, la parte de la electrónica me queda todavía por conectarla pero eso es un mundo jeje. Aquí hay buena gente que sabe mucho del tema y te ayudarán como a mi me están ayudando Giñar

Un Saludo.
En línea

Retirado del hobby
pakito2001
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10.447


¡¡¡¿¿ y laaaa emisoraaa ??!!! en San Roqueeee


Email
« Respuesta #2 : 10 de Septiembre de 2011, 00:29:39 »

Hola recean otro mas al mundo del multicoptero bienvenido, yo en mi hexa llevo 5000mha 4S y va bien, ya contaras del soporte que te gustaria montar, el magnetometro encuanto localice donde compre el mio te paso el link.
En línea

Reactivando los vuelos


Dx7S
Oxí 2
T-Rex 600 nitro súper pro
recean
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 222


I Want to fly!

recean@hotmail.com
WWW Email
« Respuesta #3 : 23 de Septiembre de 2011, 00:02:03 »

Bueno pues ya me puse manos a la obra con la psudo shield para mi QuadroCoptero, será QUAD porque usaré el Arduino UNO y mis receptores no soportan PMM así que por cuestiones de limitantes de I/O será QUAD

Pero me persiguen infinidad de dudas una de ellas es que según el siguiente esquema



con la utilización del LM7833 se logra alimentar a los sensores con esa tención, digamos que es un DIY LLC, es correcto o estoy equivocado? Porque tengo el acelerometro de Sparkfun y va a 3.3V en lugar de 5V y Cito



Citar
El montaje de la placa es muy simple si se usa la confuguración básica con un Arduino Pro mini. Os adjunto un diagrama que he modificado ya que he incluido unos cambios que se comentan en el foro y que yo los he probado y funcionan mucho mejor. La modificación que he introducido es todo lo rojo. Los valores de los componentes son: r4y5 1Kohm, C1 2,2 microF, C2 1 microF y el regulador de tensión LM7833 en la versión cilíndrica del encapsulado. Estos cambios permiten tener una señal mucho más limpia en el bus I2C que comunica los sensores con el Arduino. Además alimenta los sensores con 3,3 voltios (aunque alimentados a 5 también funcionan) que es la alimentación nativa de estos. El condensador C1 es de tántalo (un tipo de condensador polarizado). Luego cuelgo unas fotos del montaje y los componentes.


Espero sus comentarios y sino tendré que pedir en Sparkfun este http://www.sparkfun.com/products/8745

Y pregunto otra cosa en que caso se activan y en que caso se desactivan las Pullups internas y se usan las externas???

INTERNAL_I2C_PULLUPS <---??? Gracias y perdon por preguntar tanto.


Y una dura más al conectar a mi mac el arduno ya cargué el código, sólo que al no tener acelerometro ni nunchuck para probar sólo puse el WMP, al conectarlo al MultiWii Conf y al moverlo con la mano puedo ver como cambian los valores de Gyro Roll, Pitch y Yaw (esas barritas de colores) pero nada más, es decir no se me mueve la imagencita del quad en X que según yo configuré y los valores de throttle y pitch sigues estáticos es decir no aprecio mas movimientos tal como con ustedes será por la ausencia del NK o por que de plano hice algo mal? Saludos y Gracias.
En línea

Sin helis :-(
philflyrc
Familia F3C
Traslaciones
*****

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 592


SUPER SCALE HELICOPTER

fapz@yahoo.com
Email
« Respuesta #4 : 23 de Septiembre de 2011, 00:15:13 »

Hola a todos:
Interesante mundo este tambien; soy un veneno y aficionado a la fotografia aerea y el video por lo que veo ademas  estais ya bien formados y adelantados, cuando salga de mis trabajillos de Hangar con mis escalas que ahora me colapsan me gustaria empezar un mini proyecto de estos, ya pediré en su momento ayuda y no poca pues en esto estoy en cero por decir algo.
 
Enhorabuena y probando vuestros modelos ...........avanzamos todos los que venimos detras.
 
philfly
En línea

Gazella 342  1:4 Vario - Turbina Jet-Cat PH3-3 /23kg 3 blades rotor head -Fenestron
Bell 430 1:6,5  40.cc Gasolina/16kg *** autoarranque
Eurocopter 120 - DGT trafico 1:8 EP - Rotor tripala -Fenestron 7 blades 7kg
Augusta A109 - Militar 1:8 electrico  4 blades rotor head y 4 tail rotor-proyecto
Bell UH-1 glow 37  1:8
Bell 222 clase 90 conversión a EP -1:8*** 
AS350 Ecuriel Robbe 1:12 EP Heli-swiss rescue 6kg
Sikorsky S-76 EP Clase 90 1:7 - proyecto
Apache 1:4,5 LM Turbina Jakadofsky Pro Limited 5000 - 4 blades Rotor Head
recean
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 222


I Want to fly!

recean@hotmail.com
WWW Email
« Respuesta #5 : 02 de Octubre de 2011, 20:17:17 »

Gracias Philfly.

De momento tengo malas noticias un repentino corte de motor provoco que mi plataforma de AP se viniera abajo, autoroté pero no teníamos suficiente altura y mucho menos suficientes vuetas, pues el variador CC se reinició apenas estabamos tomando altura, el resultado ha sido desastrozo pues la optica de mi camara DSLR se murió, encima boom, palas, skids XL, torque tube, piñones, etc etc,,, hasta el soporte de la cámara ha sufrido. Caí en un lugar que no tenía visibilidad por unos arboles y una barda elevada y pues imaginarán el resultado. Estoy triste y molesto.

Es por ello que ruego su ayuda ya que reparar mi aerOcam 001 requiere un presupuesto elevado quisiera de momento terminar mi quad, me pueden resolver las dudas que expuse con anterioridad? Gracias.
En línea

Sin helis :-(
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina