Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 05 de Mayo de 2024, 12:55:59


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Atropos. Diablos, pero si es un router que vuela!!!  (Leído 4349 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
metanei
Hago de todo
********

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.464


Volando por Manresa (BCN)


WWW
« : 01 de Septiembre de 2011, 18:06:36 »

Buenas chicos.

Abro este post para presentaros el proyecto de un compañero que conocí en la Campus Party 2011: el ATROPOS.





El proyecto está basado en un router Fonera al que le ha modificado todo el software interno para que pueda interpretar los sensores (los WiiMotion Plus y Nunchuck) y a traves del interfaz web del router comunicarse con el aparato. Para controlarlo hace servir la comunicación Wireless via web con el router y puede controlarse de tres formas distintas: teclado, joystick y emisora (usada como Joystick bajo mi humilde recomendación).

Este compañero se curró todo el sistema desde cero y consiguió, sin saber apenas nada de radiocontrol que el aparato se estabilizara bastante bien. Aun y así, como no habia volado nunca ningun tipo de heli me ofrecí voluntario para pilotarselo, tanto en las pruebas como en la presentación que hizo para la prueba libre de robotica (de la cual consiguió el segundo puesto, por cierto). Os dejo algunos videos de las pruebas.

http://diydrones.com/
video
/
atropos
-fonera-quadrocopter-flight-1?xg_source=activity


http://diydrones.com/
video
/
atropos
-fonera-quadrocopter-flight-2?xg_source=activity


http://diydrones.com/
video
/
atropos
-fonera-quadrocopter-flight-3?xg_source=activity


Y la presentación que hizo del aparato en la prueba de robotica (a partir del minuto 18, la de antes es la mia con el TriWIi):

<a href="http://www.youtube.com/v/kW9SU0vkG_k&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/kW9SU0vkG_k&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>




Saludos!!
En línea

santism
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.289


Ubicado en Zamora


WWW Email
« Respuesta #1 : 02 de Septiembre de 2011, 00:13:14 »

Muy interesante el proyecto atropos, aunque complejo todo lo montado, configurado, programado... el tío es un coco vaya. el caso es que me gusta más el tuyo, por lo menos volo en la campus, y aunque lo he visto en algún video no me imaginé que era el  tuyo, muy bueno Metaneí, ahora si que ya estamos como locos reconocidos je je je.
saludos
En línea

Santiago   , volando voy... volando vengo...
Arian
Nose-In
****

Reputacion: +39/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.364



WWW Email
« Respuesta #2 : 02 de Septiembre de 2011, 07:33:52 »

Proyecto curioso y muy currado.
En línea

Mikel32
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 325



« Respuesta #3 : 02 de Septiembre de 2011, 09:59:03 »

Vaya fenómeno, el amigo... La verdad es que hay gente que es la repera.
« Última modificación: 02 de Septiembre de 2011, 22:32:24 por Mikel32 » En línea
metanei
Hago de todo
********

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.464


Volando por Manresa (BCN)


WWW
« Respuesta #4 : 02 de Septiembre de 2011, 10:47:11 »


Muy interesante el proyecto atropos, aunque complejo todo lo montado, configurado, programado... el tío es un coco vaya. el caso es que me gusta más el tuyo, por lo menos volo en la campus, y aunque lo he visto en algún video no me imaginé que era el  tuyo, muy bueno Metaneí, ahora si que ya estamos como locos reconocidos je je je.
saludos


Al suyo, aunque en la campus no volara, hay que reconocerle el merito. Piensalo friamente: es un router controlado via web ¡¡que vuela!!. Si voló poco es porque David llegó allí sin tener ni idea de volar nada y las pocas pruebas que habia hecho eran sobre base teorica. Es más, el al principio lo tenia programado para volarlo con el teclado (cosa casi imposible) y le recomendé que lo programara con un Joystick o la emisora y el tio lo reconfiguró en unas horas. Aun faltaban hacerle muchos ajustes, pero la verdad es que es un curro bestial. El mérito se lo reconocieron los jueces, pues se llevó el segundo premio, aunque merecia el primero.

En cuanto al "mio", es el Tricoptero de CAYESA, que me lo prestó para hacer videos aereos del interior de la campus y la gente de allí lo flipó en colores y me pidieron que participara en la prueba de robótica... y quedó tercero xD Yo solo le hice algunos ajustes para el centro de gravedad y visibilidad y para que volara más suave.


Vaya fenómenoel amigo... La verdad es que hay gente que es la repera.


Juas! Que le has llamado?Huh? xDDDD

Saludos!!
« Última modificación: 02 de Septiembre de 2011, 22:41:04 por santism » En línea

HaviR
Nose-In
****

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.127


San Roque - Cádiz

havir_l@hotmail.com
Email
« Respuesta #5 : 02 de Septiembre de 2011, 13:28:03 »

La verdad es que como poco el proyecto es ingenioso. Un diez para su creador, aunque para un primer premio hubiera necesitado limar algunos detalles. Quizás si hubiera fichado al piloto probador de antemano...

Un saludo.
En línea

-T-Rex 600 GSP 29cc
-HexaCam YS-X6
-AcroQuadX FF/MW
-QuadX FPV CC Multicopter

-Spektrum DX8
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #6 : 02 de Septiembre de 2011, 13:40:49 »


Vaya fenómeno el amigo... La verdad es que hay gente que es la repera.


Yo tambien creo que Metanei es eso , sí señor , muy bien dicho . Metanei ahora niegalo sí te atreves jejejejeje
« Última modificación: 02 de Septiembre de 2011, 22:41:42 por santism » En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
Mikel32
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 325



« Respuesta #7 : 02 de Septiembre de 2011, 21:26:34 »

Vaya, imagino que debe tratarse de un error: no he dicho nada ofensivo ni malsonante.
¿Me lo puede explicar el administrador, aunque sea por MP? (No quiero ensuciar el hilo).
Gracias y un saludo.
 
Edito: la palabra era C.r.a.c.k. y es sustituida automáticamente. Ya la he cambiado, jeje.
Mil gracias al forero que me lo ha explicado!
« Última modificación: 02 de Septiembre de 2011, 22:35:36 por Mikel32 » En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina