Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 19 de Mayo de 2024, 00:24:59


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: novato con belt cp v2 (dudas)  (Leído 5374 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
marte
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 112



Email
« : 31 de Agosto de 2009, 06:52:30 »

Hola, me presento como nuevo aficionado al helicoptero y dispuesto a "domarlo" je je.

(consulta)
He leido el foro durante tres semanas compulsivamente lo cual me ha proporcionado muchiiiisima informacion, he ido a volar con mi belt despues de hacer todo el proceso de ajuste servos, plato, grados, etc etc, vamos que de manual.

Por cierto tengo una eurgle programable, me disponia a obserbar el traking como dice Hinote (que tio , un mostruo) a un metro del suelo, que decir que vengo de rc de coches y algo de dedos si que tengo y me ha sido imposible tenerlo ni quince segundos levantado que no digo quieto.

(sintomas)

Alaveo a la izquierda bestial

Cabeceo atras exagerado

Con minimos toques de mando incluso con exp a 30  y swahss a 65 parece que esta borracho (ja ja ) pero no que es que se mueva sino que se tumba.

Me gustaria que me orientaseis de donde se originan estes errores, a la tarde dare todos los datos exactos de configuracion de emisora pero como ya os digo de teoria me cuadra todo ok lo unico es que nivelo el plato con el "ojimetro" .

Graciassss.
« Última modificación: 01 de Septiembre de 2009, 09:20:08 por marte » En línea

3ch metal mini (es muy quedon)
Belt-cp v2 (translaciones y pidiendo mas)
Copterx 450 AE v2 gp750+ds520 (el niño de la casa)
RAPTOR .50 V2 + OS 50 HSX (Afinando.....)
xerbar
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +27/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11.330


Jerez de la Frontera


WWW Email
« Respuesta #1 : 31 de Agosto de 2009, 08:50:06 »

marte bienvenido al foro. Como eres nuevo cuando tengas un rato lee las normas del foro.

En cuanto a lo que comentas de tu BeltCP si tiene tendencias exageradas hacia la izquierda y atrás puede ser que el plato cíclico no esté correctamente nivelado por lo que debes asegurarte de eso y acortar o alargar las varillas hasta corregir esos defectos.
También si el heli tiene un cabeceo atrás exagerado tienes que buscar adelantar la batería en la parte delantera de manera que haga un poco de contrapeso y te ayude a corregir esa tendencia.

Un Saludo.
En línea

Retirado del hobby
wjorge
Moderador
Invertidos
*****

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.520


Canelones - Uruguay

wjorge@hotmail.com
Email
« Respuesta #2 : 31 de Agosto de 2009, 14:21:45 »

Hola Marte, bienvenido al foro, esperamos te encuentres a gusto por aqui.
En línea

Copter x 450, gy 401
T - Rex  600, Logitech 6100 con su servo
HK 450 tt pro tratando de hacerlo volar con ga250
Futaba T10CHG
Phoenix
Cobra Attack

En este hobby el tiempo se nos pasa VOLANDO!!!  (Xerbar Filósofo Español contemporaneo)
baldigui
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 135



Email
« Respuesta #3 : 01 de Septiembre de 2009, 02:07:55 »

Hola marte ...primero bienvenido a esta casa.
Segundo comparto lo aconsejado por xerbar como ajustes propios del belt.
Siempre que termines de montar la batería y después de colocar las patas (si las usas) debes intentar levantar con la mano el Heli sujetandolo del centro del rotor principal ( hay otras maneras pero esta es rápida, a ojimetro como has dicho) para notar si tiene tendencia por el peso y corregir si la hubiera.
La otra son los ajustes propios en la radio utilizando los TRIM, pero solo después de comprobar que esta más o menos en balance.
Has mencionado exponecial a 30, no se que modelo de radio tienes pero en algunos modelos los valores positivos hacen que el comando sea más agresivo y no más suave...por ejemplo en mi modelo debo utilizar -15 (negativo para suvizar).
Recuerda que casi todo heli tiene tendencia a desplazarce hacia la izquierda en el momento de despegar por eso ya antes de elevar tenemos el stick tirado un poco a la derecha, después elevado es menos notorio.
Para ajustar el traking sujeta el Heli a un banco de trabajo por las patas y trabajas tranquilo.
 
Guille
En línea
marte
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 112



Email
« Respuesta #4 : 01 de Septiembre de 2009, 09:46:12 »

Muchas gracias por vuestro interes.

Ayer tras haber sufrido un enfrentamiento con un pilar del garaje el cual perdi logicamente con un balance de daños de pala rota, eje de porta palas roto y perdida de componentes del eje, me dije, ya que tengo el upgrade de la cabeza completo, voy a ponerlo, lo monté y ajusté todo como manuales y ademas localize el centro de gravedad del heli como me recomendo baldigui (gracias).

Resultado perfecto (aparentemente) con la bateria sacada 6 cm, me dispongo a volar, alaveo ok, cabeceo minimo, andaaaa mini-estacionarios de 4 seg. ( ja ja que feliz soy ), pero .......... ¿y este traking bestial? si lo habia corregido en casa, huy la cabeza no gira en el centro, si comprobe el eje y estaba bien , que raro, andaaa la fijacion de la cabeza al eje tiene olgura , pues nada aprieto, mas olgura , mas aprieto, zasss se paso el tornillo ja ja ja que "gañan" que soy.



Bueno pues esta es mi pesadilla hasta ahora, perdon por la chapa pero me gusta explicarme, voy a ver si le paso la dremel y le pongo un tornillo pasante a la cabeza para que se ajuste, ¿como puede venir mal ? .


Lo dicho, gracias y acepto todos los consejos y criticas.

Saludossss.
En línea

3ch metal mini (es muy quedon)
Belt-cp v2 (translaciones y pidiendo mas)
Copterx 450 AE v2 gp750+ds520 (el niño de la casa)
RAPTOR .50 V2 + OS 50 HSX (Afinando.....)
Javivi69
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-100
Desconectado Desconectado

Mensajes: 378


« Respuesta #5 : 01 de Septiembre de 2009, 10:07:18 »

Hola, si te diste un morron y partiste palas, el eje es casi seguro al 100% que esta doblado, la mejor forma de verlo es rodandolo en una mesa...
En línea
Maverick
Hago de todo
********

Reputacion: +23/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.905



« Respuesta #6 : 01 de Septiembre de 2009, 21:50:22 »

Hola, alguien me puede explicar q es el "trackin" ese concretamente?? Cm se detecta???  GRACIAS
En línea

V-Power Nanocoptero 3ch: Heli "domestico"
Merlin-Tracer 60 4ch: KO.
Lama V3: 100% Operativo.
Solo Pro 125D 3D: Recien llegado....
Minititan AH-1W Super-Cobra: 100% operativo.
MRC 450 FBL ZXY: 100% Operativo.
T-Rex 550 V2 DFC:  100% Operativo.
----------------------------------------------------------------------
Emisora: Hitec Aurora 9
----------------------------------------------------------------------
CLUB RC ICARO
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #7 : 01 de Septiembre de 2009, 21:51:58 »

El tracking es que las palas no están en el mismo plano, una "vuela" más alto que la otra.

Se ve que las puntas de las palas en vuelo, no pasan por el mismo sitio, sino que se ven dos palas.
En línea

   Nivel de vuelo:   
Maverick
Hago de todo
********

Reputacion: +23/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.905



« Respuesta #8 : 01 de Septiembre de 2009, 21:55:49 »

Gracias Hinote, aclarado..... Un saludo.
En línea

V-Power Nanocoptero 3ch: Heli "domestico"
Merlin-Tracer 60 4ch: KO.
Lama V3: 100% Operativo.
Solo Pro 125D 3D: Recien llegado....
Minititan AH-1W Super-Cobra: 100% operativo.
MRC 450 FBL ZXY: 100% Operativo.
T-Rex 550 V2 DFC:  100% Operativo.
----------------------------------------------------------------------
Emisora: Hitec Aurora 9
----------------------------------------------------------------------
CLUB RC ICARO
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina