Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 19 de Mayo de 2024, 01:00:08


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: problemas con el ajuste de los servos  (Leído 5408 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
JordiFreeSpirit
Visitante
« : 19 de Agosto de 2009, 16:43:16 »

a ver si alguien me puede explicar como funciona el servo de cola, en que posicion se inicializa cuando lo conectas todo, de ke depende, etc... tenia ajustados el brazo del servo al 3º agujero de 4 y no a 90º exactos sino un poco inclinado para la cola y decidi canviar y probar los otros agujeros, al final parece que el ke iba bien era el 4 pero ese se romperia el plastico!! sirve de algo canviar de agujero en el otro extremo del "palo" del servo, tocando al rotor posterior??? con eso ke modifico???

respecto a los otros servos, los del rotor principal, estan la mayoria interconectados y no parecen estar a 90º, para ponerlos a 90º como se hace el ajuste, la barrita metalica ke los une no se deja roscar o desenroscar a un lado u otro?Huh??? si los pongo todos a 90º me deja las palas a 5º como deben estar o tengo ke ajustar eso aparte?Huh??

bueno, a ver si me hechais un cable porke parece que son 4 tonterias pero me tiene un poco desesperadillo ya el tema!!!

merci compañeros......
En línea
madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #1 : 19 de Agosto de 2009, 16:46:40 »

Hola JordiFreeSpirit leete estos hilos, en ellos se eplica perfectamente, de todos modos si sigues teniendo alguna duda ya sabes que estamos por aqui.

Ajuste plato ciclico CCPM

Ajuste de la Cola
« Última modificación: 19 de Agosto de 2009, 21:12:25 por madcortina » En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

JordiFreeSpirit
Visitante
« Respuesta #2 : 19 de Agosto de 2009, 18:35:13 »

madcortina creo ke los links no son buenos, no puedo conectar.....miramelo please!
gracias
En línea
galle1973
Moderador
Invertidos
*****

Reputacion: +18/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.570



Email
« Respuesta #3 : 19 de Agosto de 2009, 18:49:09 »

hola jordifree, vamos por parte, en primer lugar se centran los servos a 90º y una vez logrado eso, reglas los grados de las palas.
osea sacas los brazos de los servos, desconectas el motor, enciendes el heli,  conectas el idle, pones el gas a 50%, en ese momento le colocas los brazos a los servos lo mas cercano a los 90º, es muyu probable que no lo consigas si no tienes una emi programable pero bueno intentalo dejar lo mas 90º posible, una vez conseguido eso, deberias tener el plato nivelado de no ser asi con los linkages que salen de los servos al plato los acortas o alargas para lograr nivelar el plato, una vez nivelado siempre con el idle activado y el gas a 50% deberias tener 0º, al 100ª de gas unos +10 o +11º y con el gas al 0% -10 o -11º, si no consigues obtener esos grados negativos o positivos, vuelve a acortar o alargar los likages de los servos al plato, pero solo alargar o acortar los servos deben seguir a 90º.
 
 
con respecto al servo de cola.   desactivas el bloqueo de cola del gyro,  sueltas la varilla que va del servo de cola al rotor de cola, colocas el brazo del servo de cola tambien a 90º, conectas nuevamente la varilla al servo, en este momento el rotor de cola deberia estar mas o menos a la mitad de su recorrido, misma distancia tanto a la izquierda como a la derecha, si no consigues ese recorrido, si la varilla es regulable la acortas o alargas hasta lograrlo, si no es regulable desplazas el servo de cola asia adelante o atras segun necesites... estos desplazamientos so milimetricos cuidado. una vez conseguido todo esto activas el bloqueo de  cola y deberias tenerlo ok.  bueno espero te sirva la info un abrazo
En línea

Bean 600 Avantgarde FBL Microbeast 3.0
Gaui X3 X-Bar
Quadcopter micro RCX 250 acro naze32
Futaba F10CG 2.4
Club Radio Control Helialicante


JordiFreeSpirit
Visitante
« Respuesta #4 : 19 de Agosto de 2009, 19:05:59 »

lo de los servos del ciclico no se si lo veo muy claro como ajustarlos para ke keden a 90, recolocando el brazo del servo o modificando de alguna manera el largo de las varillas metálicas?Huh?

lo de la cola no lo entiendo, ke gano en ponerlo yo manualmente a 90º si despues cuando lo reinicializas se pone él en la misma posición que estaba antes...tiene memoria? se centra en funcion del recorrido ke tiene???

gracias
En línea
galle1973
Moderador
Invertidos
*****

Reputacion: +18/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.570



Email
« Respuesta #5 : 19 de Agosto de 2009, 20:06:39 »

aver mi querido jordifree jajajajajaj lee bien lo que te puse, sacas los brazos de los servos desconectas motor, conectas idle, llevas gas  a 50%, en ese momento vuelves a colocar los brazos de los servos pero los pones a 90º, se entiende???.... el servo de cola con el heli encendido quits el bloqueo, lo configuras manualmente como te explique y luego accionas el bloqueo nuevamente, todoooooooo esto con el heli encendido
En línea

Bean 600 Avantgarde FBL Microbeast 3.0
Gaui X3 X-Bar
Quadcopter micro RCX 250 acro naze32
Futaba F10CG 2.4
Club Radio Control Helialicante


madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #6 : 19 de Agosto de 2009, 21:12:50 »


madcortina creo ke los links no son buenos, no puedo conectar.....miramelo please!
gracias


Corregidos, disculpa. Leetelos, que en ellos esta todo muy claro.
En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

JordiFreeSpirit
Visitante
« Respuesta #7 : 20 de Agosto de 2009, 14:49:59 »

bueno, poco a poco lo voy pillando pero con los servos centrados en su posicion no hay manera humana de poner el brazo a 90º exactos pues los engranajes a 90º no cogen.......parece hecho a posta?Huh? para tocar las narices jeje
con esas limitaciones intento ponerlo lo mas exacto posible.......por lo demas y una vez hechos 1000 experimentos en la cola incluido canviar de posicion el servo me he pasado al rotor principal y voy retocando angulo de los servos de abajo a arriba, es decir, los de los laterales, el frontal que es el que toca la profundidad, despues plato ciclico y despues palas, supongo ke es la manera............pero con el mismo problema con los engranajes de los servos...que a 90º no encajan..........que le vamos a hacer.................saludos gente!! voy a seguir estudiando Giñar

si se me calienta le meteré otro variador, de 40 en lugar que de 25 ke comentan por ahi para el Belt CP V2!
En línea
madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #8 : 20 de Agosto de 2009, 14:52:12 »

bueno, poco a poco lo voy pillando pero con los servos centrados en su posicion no hay manera humana de poner el brazo a 90º exactos pues los engranajes a 90º no cogen.......parece hecho a posta?Huh? para tocar las narices jeje

Eso poco que no te permite ponerlo a 90º corrigelo con los subtrim de la emisora.
En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

JordiFreeSpirit
Visitante
« Respuesta #9 : 20 de Agosto de 2009, 15:00:44 »

eso mirare de hacer........la mia pero es la de serie...no puedo hacer maravillas.....solo tengo TRIMs ke yo sepa!
estoy mirando para ke sirve cada servo..........mmmmmmmmmmm.......con los servos ke tengo a lado  lado del gyroscopo hay alguna manera de compensar la desviacion esa pequeña ke tengo de los 90?? descompensando uno a un lado y el otro hacia el otro....o los dos desviados hacia el mismo???
merci
En línea
madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #10 : 20 de Agosto de 2009, 15:06:25 »

Pues si no puedes ponerlos a 90º con los subtrim, ponlos mecánicamente lo mas aproximados a 90º y luego nivela el plato con la rotulas, evidentemente las medidas ya no serán las mismas que las del manual. Recuerda tener los trim puestos a 0.
En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

JordiFreeSpirit
Visitante
« Respuesta #11 : 20 de Agosto de 2009, 15:23:28 »

otra pregunta complicadita jejeje si los pongo casi a 90º mecanicamente, y ajusto los TRIMs de la emisora para que vayan rectos....(ke supongo es posible) me kedaria el plato recto no? o mejor lo pongo casi a 90, estabilizo el plato y las palas y cuando vuele toco un poco los TRIMs para afinarlo???
tendre ke pagarte horas extras Sonrisa
En línea
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #12 : 20 de Agosto de 2009, 15:27:55 »

Pones trim en el centro, ajustas los servos a 90º, nivelas mecánicamente y luego en vuelo es cuando se ajusta con los trim
En línea

   Nivel de vuelo:   
madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #13 : 20 de Agosto de 2009, 15:28:34 »

No tio, no debes ajustar el plato con los trim, tienes que hacerlo mecánicamente, los trim utilízalos solamente en vuelo para dejarlo nivelado sin tener que andar corrigiendo con el stick..
En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

JordiFreeSpirit
Visitante
« Respuesta #14 : 20 de Agosto de 2009, 15:34:23 »

capiche, a ver si me pongo mas tarde y lo dejo casi casi terminado,..........mañana me llega el medidor del angulo de las palas y dejo el tema casi listo.....................en el manualillo me viene que en la curva normal el pitch me va de +8 arriba de todo a 0º en el minimo, y la emisora no es programable, es la de serie,........me habre reventado eso supongo, puedo hacer mediciones una vez terminado a ver que angulo maximo y minimo tengo y ajustar en caso que al 50% no despegue el TRIM del gas o el la ruedecita del PITCH??
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina