Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 27 de Mayo de 2024, 01:08:51


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: 2,4 ghz o 72 Mhz  (Leído 6865 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Kamul
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 182


Jerez de la Frontera


Email
« : 21 de Mayo de 2009, 10:02:02 »

Tengo entendido que la diferencia es que 2,4 Ghz coge una señal que no este cogida para el, por lo que evita interferencia con otro pilotos, pero para alguien que empieza, por ejemplo con un Lama V4, ¿es necesario que sea 2,4 Ghz o con el otro se puede volar sin problemas? Es por ajustar el presupuesto.
 
Si no es necesario gastaria un poco menos en el equipo y el resto lo dejaria para palas Xtreme el simulador etc.
 
Y otra preguntia, el V3 y el v4 se diferencian solo en el tamaño? Tienen misma tecnologia? etc. Es para decantarme por uno o por otro.
 
Gracias
En línea

Equipo:
Gyrotor -- aun vuela
Esky A300 -- cargando las baterias
Tarot 450 Carbono (Giro Align GP780+Henge MD-922)

Emisora:
Esky 4 Canales
RadioLink 6 CH
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #1 : 21 de Mayo de 2009, 10:07:21 »

72MHz no es una opción, es totalmente ilegal en España y encima incompatible con cualquier radio de 35MHz... olvitate de esa frecuencia.

Entre 2.5GHz y 35MHz, con 2.4 es más tolerante ante interferencias y te olvidas de la antena.

A la hora de volar, si no hay interferencias, los helis se vuelan y ajustan exactamente igual.

El v3 y el v4, salvo por unas pequeñas diferencias en el chasis, son el mismo heli y se diferencian solo por la estética.
En línea

   Nivel de vuelo:   
Kamul
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 182


Jerez de la Frontera


Email
« Respuesta #2 : 21 de Mayo de 2009, 10:51:07 »

Gracias HiNote, pillaré uno de 35 Mhz porque prefiero tener repuestos, que te parece esta oferta?
 
http://www.modeltronic.es/interesante-oferta-pack-lama-v4-accesorios-esky-p-1703.html?osCsid=3ed281ec7173d7b7b6539b04d17d1807
En línea

Equipo:
Gyrotor -- aun vuela
Esky A300 -- cargando las baterias
Tarot 450 Carbono (Giro Align GP780+Henge MD-922)

Emisora:
Esky 4 Canales
RadioLink 6 CH
pynga
Loopings
*****

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.575


BiErZo CiTy


WWW
« Respuesta #3 : 21 de Mayo de 2009, 20:10:19 »

hinote me parece que no es correcto eso de que es totalmente ilegal en españa, yo pregunte porque la mia es en 72 y me dijeron no estaba en uso en españa esa frecuencia pero en ningun momento me dijeron que fuera ilegal y no me pusieron ninguna pega. yo me vaso en lo que me han dicho pero no se mas. un saludete
En línea

RAPTOR 50 Pynga Edition
T-REX 450 SE
FUTABA ff9
CAZUELA VOLADORA Special Edition R.I.P.
y ESTOPINES varios

HTTP://PYNGA.ES.tl
ecoalfa
Visitante
« Respuesta #4 : 21 de Mayo de 2009, 20:26:17 »

Hinote esta en lo Correcto, esa banda no está autorizada en España, como de práctica para RC.

Adjunto extractos del reglarmento de frecuencias de Telecomunicaciones:

U N - 10 Telemandos para aeromodelismo

Los canales de 10 kHz cuyas frecuencias se indican a continuación se destinan
preferentemente a sistemas de telemando en aplicaciones de aeromodelismo.

35,030 MHz 35,090 MHz 35,150 MHz
35,040 MHz 35,100 MHz 35,160 MHz
35,050 MHz 35,110 MHz 35,170 MHz
35,060 MHz 35,120 MHz 35,180 MHz
35,070 MHz 35,130 MHz 35,190 MHz
35,080 MHz 35,140 MHz 35,200 MHz
La potencia de los equipos será inferior a 500 mW y la potencia radiada aparente (p.r.a.)
máxima autorizada es de 100 mW.
La utilización de estas frecuencias con las características mencionadas se considera de uso
común.

U N - 11 Usos de baja potencia en la banda ICM de 40 MHz

Frecuencias para telemando y telemedida en bandas de aplicaciones ICM en 40 MHz:
En la banda 40MHz se destinan cuatro canales para radiocontrol del movimiento de modelos ya sean aéreos o sobre superficie, con canalización de 10 kHz cuyas frecuencias son:

40,665 MHz 40,685 MHz
40,675 MHz 40,695 MHz

Los equipos utilizados tendrán una potencia máxima de 500 mW y la potencia radiada
aparente (p.r.a.) máxima será de 100 mW.

Otras aplicaciones genéricas de corto alcance en esta banda de frecuencias, incluyendo
audio tendrán una potencia radiada aparente (p.r.a.) máxima de 10 mW.
A los servicios que funcionen en estas frecuencias les será de aplicación, además, el
contenido de la UN-13 referente a aplicaciones ICM.

Con las características indicadas anteriormente, la utilización de estas frecuencias se
considera de uso común.

Las instalaciones de este tipo deben de aceptar la interferencia perjudicial que pudiera
resultar de aplicaciones ICM u otros usos de radiocomunicaciones en estas frecuencias.

En españa es ilegal usar 72mhz para aeromodelismo, telecomunicaciones solo tiene asignadas las siguientes frecuencias para aeromodelismo.


http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=122.msg241;topicseen#msg241


Todo lo que este fuera de aqui realmente en españa no se podría utilizar(otra cosa es la practica)
En línea
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #5 : 21 de Mayo de 2009, 21:11:45 »

Si nos ponemos rigurosos, el 2.4 tampoco es legal...

Para aeromodelismo, la banda A de los 35MHz y PUNTO.

El 2.4 es digamos "alegal", pero los 72MHz no.

El problema no es a la hora de volar, sino si tienes un accidente serio. Imagina que le das a alguien con el heli y le haces daño. Por lo de pronto la Guardia Civil te requisa la emisora y si vas en 72 vas a tener problemas.
En 2.4 también.
En 35 estás volando con la frecuencia legal asignada para aeromodelismo.
En línea

   Nivel de vuelo:   
pynga
Loopings
*****

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.575


BiErZo CiTy


WWW
« Respuesta #6 : 21 de Mayo de 2009, 22:36:08 »

vamos a ver yo no digo que sea legal o no yo digo que cuando pregunte me dijeron que era una frecuencia que no es utilizada en españa por nada y tampoco me dijeron que no la podia utilizar por lo tanto que no estaba cometiendo ninguna infraccion. otra cosa es que luego pueda tener problemas si pasa algo pero pongamos como nos pongamos si pasa algo los tendremos estando el 35 72 o 2,4 el caso es librarse los que te aseguran y siempre sacaran alguna pega.

por cierto y si esas son las frecuencias legales para aeromodelismo en mi campo pocos se salvan porque 35010 35020 35220 35210 35280 y alguna mas que tenemos no son legales tampoco.
volvere a preguntar que pasaria volando en 72 como paso en su dia y ay os contare.
un saludete
 pd ahora que me doy cuenta si esto es realmente asi porque se dejan introducir en españa coches rc con frecuencia en 35 o aviones en la frecuencia de 40 destinada a los coches?? lo sigo porque en nuestro coampo como muchos saben al lado tenemos las pista de coches rc y tenemos que andar con ojo y nos avisan si algo raro, ademas he estado en el mundo de los coches y en una tienda y se que muchos vienen asi.
« Última modificación: 21 de Mayo de 2009, 22:41:08 por pynga » En línea

RAPTOR 50 Pynga Edition
T-REX 450 SE
FUTABA ff9
CAZUELA VOLADORA Special Edition R.I.P.
y ESTOPINES varios

HTTP://PYNGA.ES.tl
ecoalfa
Visitante
« Respuesta #7 : 21 de Mayo de 2009, 23:06:55 »

Te respondes tu mismo Pynga, esto es eSpaña jajaja.
En línea
pynga
Loopings
*****

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.575


BiErZo CiTy


WWW
« Respuesta #8 : 21 de Mayo de 2009, 23:10:37 »

Te respondes tu mismo Pynga, esto es eSpaña jajaja.
lo se ecoalfa somos asi de listos pero bueno. lo dicho volvere a preguntar a los de telecomunicaciones para ver que me cuentan esta vez. un saludete
En línea

RAPTOR 50 Pynga Edition
T-REX 450 SE
FUTABA ff9
CAZUELA VOLADORA Special Edition R.I.P.
y ESTOPINES varios

HTTP://PYNGA.ES.tl
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #9 : 21 de Mayo de 2009, 23:23:09 »

Te respondes tu mismo Pynga, esto es eSpaña jajaja.
lo se ecoalfa somos asi de listos pero bueno. lo dicho volvere a preguntar a los de telecomunicaciones para ver que me cuentan esta vez. un saludete

Pynga, una cosa es que hagan la vista gorda y otra que la única frecuencia legal sea la banda A de 35MHz.
El año pasado cambiaron algunas cosas en el CNAF (Cuadro Nacional de Asignación de Frecuencias), pero para los aeromodelistas sigue siendo lo mismo, no cambió nada.

Salu2

PD. Te está contestando uno de "telecomunicaciones"...
En línea

   Nivel de vuelo:   
pynga
Loopings
*****

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.575


BiErZo CiTy


WWW
« Respuesta #10 : 22 de Mayo de 2009, 11:53:01 »

yo lo pregunte en su dia y boeza creo que lo habia mirado tambien pero ahi no se fijo y se me dijo eso, he mandado un mail a telecomunicaciones para que me expliquen lo que hay y ya pondre la respuesta. un saludete
En línea

RAPTOR 50 Pynga Edition
T-REX 450 SE
FUTABA ff9
CAZUELA VOLADORA Special Edition R.I.P.
y ESTOPINES varios

HTTP://PYNGA.ES.tl
fredikruger
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 18

sin romper los huevos no hay tortilla

pakokano@hotmail.com
Email
« Respuesta #11 : 31 de Mayo de 2009, 07:48:15 »

Hola veo que no tenemos la cosa clara, (menos la vamos a tener si hacemos caso de los señores de telecomunicaciones) a ver hay dos caminos para decir si las frecuencias son legales o no, uno seria telecomunicaciones que si bien debería ser el mas indicado ooooopsss! pues no lo es ya que no cumplen la legislación española ni la europea y van muy por detrás de los avances tecnológicos, es decir dictan normas cuando la tecnología ya esta implantada, en uso o casi en desuso mejor dicho de esto tenemos referencias muy plausibles como interferencias en aeropuertos por permitir radioenlaces en la misma frecuencia o dar permiso a radioenlaces en frecuencias militares.

debido a esto elegiremos el camino legal mucho mas corto y claro, que comprende toda la CEE es decir desde junio de 2008 las frecuencias de 2,4GHz y 4,5GHz están liberalizadas para uso domestico y de corto alcance, es mas desde la CE recomiendan su uso para evitar los problemas de diferentes frecuencias en distintos países, es mas si nos vamos a USA o Inglaterra mejor será que no te pillen con una emisora que no sea en estas frecuencias.
como ya he comentado varias veces lo mejor y mas duradero seria 2,4 o superior por la mayor cantidad de canales disponibles y menos posibilidad de interferencias por armónicos o malas adaptaciones de antenas.
y si le das a alguien con tu cacharro tendrás un problema pero no creo que sea por la frecuencia del transmisor.
saludos
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina