Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 27 de Mayo de 2024, 03:32:29


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: Proximo novato  (Leído 10026 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
pandaa4
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 335


Mi t-rex 500 esp


Email
« : 18 de Mayo de 2009, 19:18:57 »

Muy buenas compañeros
 
Ante todo presentarme
 
Soy pandaa4 de la parte norte de España, soy aficionado a los coches de rc gasolina y estoy introduciendome en el mundo de los helicopteros.
 
Bueno para empezar  os pediria que me aconsejariais un poco.
 
No he volado nunca un helicoptero (pero si suelo volar de pasajero dentro de uno de verdad y es la leche).
 
No queria empezar por lo mas dificil peo tampoco quiero empezar con un coaxial puesto que yo posiblemente lo vuele en exteror y para eso no valen los coaxiales.
 
Bueno he estado mirando y hay varios modelos, SKY y COPTERX y no se por cual empezar, si coger un rtf o comprar suelto el helicoptero y la electronica.
El que mas me convence es un copterx cx450se v2 o copterx cx450amv2 , lo que no tengo claro es que motor y electronica poner.
Ademas nose que emisora de 7 ch seria buena pa poder empezar despacito y no romper el helicotero, vamos que sea programable.
 
Bueno poco a poco ire mirando cosas y ire preguntandoos en este hilo para si me podeis ayudar.
 
acepto cualquier consejo y os solicito por favor si me podeis decir donde sacar manuales para ir leyendo para "calibrar" el helicoiptero y emisora.
 
 
Un saludo a todos y agradecer vuestro esfuerzo en manener la web
 
 
continuara
 
 
En línea

Porche 911 OFNA racing 1/8  rally game aluminio y gasolina 
Mini z Mercedes DTM elctrico
Mini Z Porche  electrico

Mini helicoptero metal 3ch (muerto en vuelo)
Copterx cx450se  mis primeros loopings
Electronica servos hitec 65mg,futaba gy401+s9657
Emisora turnigy 9x 9ch
Emisor y receptor 2,4 gz Corona 8ch.
Aling T-REX 500 (translaciones y mis primeros loopings)

Futaba FF7 2,4 gz

AXN floater-jet (sobre volando el Cantabrico)
antoniobernal
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 95



Email
« Respuesta #1 : 18 de Mayo de 2009, 20:12:40 »

te doy la bienvenida al foro,la verdad es que no se si soy el mas experto para aconsejarte pero bueno te puedo decir que yo me compre un rtf y no tarde en comprarme la ff7 y la verdad despues me arrepenti de no hacer una inversion inicial mas grande y comprar un artf o un kit y la electronica aparte,a mi y es mi opinion personal me parece una tonteria gastar el dinero dos veces en algo a mi parecer tan importante y que seguro querras mejorar pronto como es le emisora
En línea

ff7
copterx 500
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #2 : 18 de Mayo de 2009, 20:18:49 »

Si quieres aprender poco a poco, si el dinero no es problema (dentro de unos límites razonables, claro está), comprate un copterX con una emisora de 7ch programable.

Otra opción es comprarte un BeltCP RTF, que son muy baratos, pero claro, no es lo mismo. El Belt es un heli para aprender, pero nada más.

Salu2 y Bienvenido al foro.
En línea

   Nivel de vuelo:   
amilio
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.150


Vuelo en Palma de Mallorca


Email
« Respuesta #3 : 18 de Mayo de 2009, 20:22:21 »

yo te aconsejo que te compres primero para hacer dedos un lama v4 (coaxial) y una vez que lo tengas controlado, practiques con un 450 en el simulador un tiempo, te compras el 450 y te empapas bien de como ajustarlo, ya una vez que tengas controlado el simulador, empieces hacer estacionarios con el 450, yo ahora estoy en ese punto.


un saludo
En línea

T-Rex 500 ESP FL 3G
T-Rex 600ESP
T-Rex 450PRO
Futaba FF7 2,4
nikotino
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 627


Volando por Mallorca


Email
« Respuesta #4 : 18 de Mayo de 2009, 21:25:43 »

Hola pandaa4,
Tu pregunta es un poco difícil de responder. Algunos te aconsejarán un 4CH y otros un 6CH.
Yo comemcé en un 6CH, y me costo, pero sigo vivo y los vuelo.

Si entiendes del mundillo de rc y te atreves a montar la electrónica tu solo, yo me lanzararía a un chasis de un 450, con o sin electrónica. La emisora la compraria aparte. Esto tiene un inconveniente, y es que hasta que lo montas y vuelas puede pasar algo de tiempo y te puedes desmoralizar.

Una vez que comiences a volar te divertiras muchisimo, esto es lo único que te puedo garantizar. Ahora lo de por cual empezar............... es una decisión tuya.

Mi caso fue un Trex 450 completo con una emisora de 8CH programable comprado en China. He tenido suerte y me ha ido todo bien. Eso sí, he roto tropecientas veces pero sigo en la brecha como un jabato.

Es mas estoy esperando unas piezas de mis últimos aporrizajes...je,je,je...

No olvides lo del simulador. NO SON BARATOS.

Salu2 y bienvenido a ésta tu casa.
En línea

Ex-Skya 250
Ex-Fire Fox 200
Ex-Tarot 500
Trex 450
Ex-v911
Hisky 100
QUAD 250
pynga
Loopings
*****

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.575


BiErZo CiTy


WWW
« Respuesta #5 : 18 de Mayo de 2009, 22:30:20 »

bueno antes de nada darte la bienvenida y que sepas que a muchos de nosotros nos das una envidia tremenda el que seas pasajero de un heli y al contrario que nosotros estes acostumbrado a mirar para abajo y no para arriba. dicho esto te cuento:
en el foro tenemos una seccionde manuales   http://www.helicopterosrc.net/index.php?board=20.0  donde encontraras mucha informacion sobre tus primeros pasos en este mundo, y segun el modelo que te compres existen hilos especificos de cada modelo como habras podido ver ya.
sobre el modelo pues todo va segun tus limitaciones economicas y que te guste el tema. si tienes claro que te gusta y que no quieres un coaxial yo me decantaria por un 450 y de los que nombras pues me quedaria con el copter y me pillaria la emisora a parte una f7 esta genial pero si como digo buscas mas pues en emisoras tienes un mundo y ninguna es mala.
tambien me miraria el trex 250 que dicen que va estupendamente y empieza a ser un candidato muy fuerte en esto de los electricos de pequeña escala. un saludete
En línea

RAPTOR 50 Pynga Edition
T-REX 450 SE
FUTABA ff9
CAZUELA VOLADORA Special Edition R.I.P.
y ESTOPINES varios

HTTP://PYNGA.ES.tl
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #6 : 18 de Mayo de 2009, 22:40:52 »

pynga, el 250 para novatos precisamente no es...
No es que haga falta ser un crack para volarlo, pero por lo menos saber volar suelto sí que hace falta...
En línea

   Nivel de vuelo:   
pynga
Loopings
*****

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.575


BiErZo CiTy


WWW
« Respuesta #7 : 18 de Mayo de 2009, 22:52:41 »

pynga, el 250 para novatos precisamente no es...
No es que haga falta ser un crack para volarlo, pero por lo menos saber volar suelto sí que hace falta...
ok no sabia pero como se habla de el tan bien supuse que valdria para aprender, un saludete
En línea

RAPTOR 50 Pynga Edition
T-REX 450 SE
FUTABA ff9
CAZUELA VOLADORA Special Edition R.I.P.
y ESTOPINES varios

HTTP://PYNGA.ES.tl
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #8 : 18 de Mayo de 2009, 22:56:19 »

Yo todavía no lo tengo y al parecer no es tan tan nervioso como lo pintan, pero no es para nada un "lama de 6ch". Es un heli cañero.
Piensa que para que vuele bien hay que llevar una curva de gas al 95 o al 100%... Por debajo de eso no va bien...
En línea

   Nivel de vuelo:   
pepecóptero
Invertidos
*******

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.510


A volar, se aprende volando y hostiando. JEREZ


Email
« Respuesta #9 : 18 de Mayo de 2009, 22:57:40 »

Saludos y bienvenido al foro panda, ya te darás cuenta que no sólo comienzas una nueva aventura en rc, sino que además estás haciendo muchos amigos, esto es lo mejor de este foro.
Verás, los Reyes (no los de España, los Magos), me trajeron un lama v4, en su momento joder, pero ahora ves que eso era practicamente pan comido, estoy empezando en el 6 ch, no hace ni un més que tengo un copterx 450, pero cometí los errores que expones, no hice caso a grandes expertos de este foro que me aconsejaban que lo montara yo, pero no tenía ni p... idea de como se hacia y me compré un RTF con la emisora de copterx, y al final me he comprado la futaba f7, ya me está costando más por una mala decisión. Tambien te digo, que si conoces el mundillo del rc y sabes como van los servos, el gyro, etc... puedes montarlo tú, aunque lo de ajustar, calibrar, etc... es un poco jodido, en la sección de manuales encontrarás todo lo que prácticamente vás a necesitar, yo he subido unos videos de como calibrar palas y cíclico, que no estan nada mal, muy bien explicado y en CASTELLANO, no en el jodido inglis.
Bueno yo soy el menos indicado para decirte, sólo espero que mi caso te haya servido para aclarar algo, si hoy tuviera que empezar de nuevo, quizás me hubiera comprado el big lama, es un coaxial, pero además soporta vuelos en exteriores con algo de viento. Saludos y ya nos contarás. Por cierto ¿en qué heli vuelas?
En línea
lard1n
Toneles
******

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.358


Mazarrón, in Murcia


« Respuesta #10 : 18 de Mayo de 2009, 23:21:09 »

Yo doy FE, de que para ajustar, toquetear el 250 hay que manejarse un poco. Esta tarde lo saque a darle un par de vueltas, y haciendo translacciones me pongo nerviosillo la verdad, no es nada comparable a llevar un heli tamaño 500 o un 50, vamos no tiene nada que ver la seguridad con la que vuelas uno de estos ultimos, y desde luego este helicoptero sin vueltas no vuela bien... con palas de apenas superan los 20cm, si no es a base de vueltas no se vuela.
En línea

Salu2, lard1n
wjorge
Moderador
Invertidos
*****

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.520


Canelones - Uruguay

wjorge@hotmail.com
Email
« Respuesta #11 : 19 de Mayo de 2009, 04:30:40 »

Bienvenido Pandaa4. Si ya tienes experiencia con autos rc esto se te ira haciendo un poco mas facil que para el que empieza de cero.
El copter x es una buena eleccion, tengo uno y va bien, solo que cuanto mas grande mas estable, pero para comenzar esta bien.
Lo principal es que te consigas un simulador de vuelo e invertir tiempo en practicar.
Si te compras un heli considero que lo mejor es que lo armes tu, vas a aprender mucho mas que cuando te lo dan armado, que ademas cuando lo estan hay que revisarlos por las dudas.
Radio una de 7 canales programable va bien. Tienes un hilo en el foro de la Turnigy 9 canales que la estan probando y parece que va bien y es de precio bajo (trasmite en 2.4).
 
En esto hay que ser metodico cuando comienzas porque a la primera que te mandes, heli al piso, y reparar.
Si rompes mucho te puede desmoralizar y si vas lento en el aprendizaje tambien (pero es mas economico jeje).
Te aconsejo navegues por el foro, tienes los hilos del copter x y del trex 450 que es lo mismo practicamente, hay mucha documentacion tecnica y muchos aportes de otros compañeros que tienen estos modelos de helis.
Y luego pregunta que andaremos por aqui para ayudarte.
Saludos.
Washington
En línea

Copter x 450, gy 401
T - Rex  600, Logitech 6100 con su servo
HK 450 tt pro tratando de hacerlo volar con ga250
Futaba T10CHG
Phoenix
Cobra Attack

En este hobby el tiempo se nos pasa VOLANDO!!!  (Xerbar Filósofo Español contemporaneo)
pandaa4
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 335


Mi t-rex 500 esp


Email
« Respuesta #12 : 19 de Mayo de 2009, 19:20:38 »

Gracias a todos por la bienvenida y por los consejos.
 
Estoy mirando donde y que comprar para ver hasta donde llega el presupuesto......
Ando mirando todo para no dejarme nada, loprimero estoy con la emisora y el helicoptero, despues segire mirando motor,giyro,lipo, etc....
 
Haber por que me lleva la leche de tiempo y no me decido.
 
 
Un saludo a todos y si sabeis de alguna tienda buena, bonita y barata pues acepto consejos y informaciones varias, jejejejeje.
 
Un saludo a todos
En línea

Porche 911 OFNA racing 1/8  rally game aluminio y gasolina 
Mini z Mercedes DTM elctrico
Mini Z Porche  electrico

Mini helicoptero metal 3ch (muerto en vuelo)
Copterx cx450se  mis primeros loopings
Electronica servos hitec 65mg,futaba gy401+s9657
Emisora turnigy 9x 9ch
Emisor y receptor 2,4 gz Corona 8ch.
Aling T-REX 500 (translaciones y mis primeros loopings)

Futaba FF7 2,4 gz

AXN floater-jet (sobre volando el Cantabrico)
amilio
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.150


Vuelo en Palma de Mallorca


Email
« Respuesta #13 : 19 de Mayo de 2009, 19:37:45 »

hola panda

mi recomendación es que te compres una emi programable, yo tengo la futaba ff7, la tienes en españa por unos 240€ con el receptor.

el heli, en españa el copterx 450AE kit lo tienes por unos 145€, si quieres el ME que lleva los rotores de plástico, por 79€.

después en electrónica, te puedes gastar lo que quieras.


un saludo
En línea

T-Rex 500 ESP FL 3G
T-Rex 600ESP
T-Rex 450PRO
Futaba FF7 2,4
HoScO
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 230


« Respuesta #14 : 19 de Mayo de 2009, 21:59:55 »

Hola, yo te cuento un poco mi caso...

me compe un 3 canale y me gusto pero me aburri en dos dias... cosa que te puede pasar si te compras un lama... que no sera tan facil como el 3 canales, pero por lo que leo tambien esta muy limitado... ademas tambien me han comentado que lo que aprendas con el 4 canales te servira poco cuando pases a 6 canales... por eso yo decidi pasar a 6 canales...

En mi busqueda que tambien fue muy larga pedi por supuesto mucha ayuda y la obtuve por suerte...

Llegue a pensar en comprarme un 500, ya que cuanto mas grande es el Heli mas stable y por tanto mas facil...

Piensa que por poco mas de lo que cuesta un copterx se v2 rtf casi te compras un tarot 500 aunque sin la emisora... aunque la emisora del copterx no te servira en poco tiempo...

Yo me compre directamente una 7c a 2,4 GHz por ebay por 170$ seguro que las sigue habiendo y creo que esta muy bien de precio... la 6EX costaba 160... y me viene con receptor incluido...

Evidentemente romper un 500 es mas caro que un 450, pero quizas al ser mas estable tengas menos accidentes... yo soy un poco raro y me compre un 250, pero se que me va a costar mucho mas aprender...

Piensa que ademas necesitas baterias, y un cargador que son caros... y en el 500 se usan baterias 6S y en el 450 3S que cuestan la mitad...

Yo desheche el 500 por el precio de las baterias que para ser un heli para empezar me tiro un poco para atras... y poco despues de comprar el trex 250 me arrepenti porque he visto ofertas de raptor 50 glow muy buenas... creo que hay uno por ahi por poco mas de 300 euros listo para volar...

Lo comento porque el gasolina es mas engorroso ya que se ensucia, y tiene mas mantenimiento, pero te ahorras el superdesembolso en baterias para poder tenerl al menos 4 y volar 6 minutos 4 veces el sabado y 6 minutos 4 veces el domingo.... mientras que con el glow mientras tengas combustible vuelas...

Hoy habria comprado un glow 50... raptor 500 trex 600 nitro, hirobo que creo que son mas mansos y estan bien de precio...



Aunque te advierto que yo no tengo ni idea... ni siquiera me ha llegado aun el heli... jejeje solo te cuento las conclusiones que he sacado yo...
En línea
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina