Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 19 de Mayo de 2024, 05:03:57


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: Mal dia...Ayuda!  (Leído 7250 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
EsCaLoPiN
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 88



Email
« : 12 de Mayo de 2009, 23:03:38 »

Buenas noches foreros, esta tarde estaba ilusionado pensando que iba a volar por primera vez mi Walkera 60B, después de unos cuantos días enterándome un poco de la mecánica y aprendiendo muy por encima a manejar la Emisora WK-2801.

Nada mas conectar la batería, comencé a comprobar que tal iban los servos, y ya note el primer fallo, el servo de elevación se queda “pillado” en algunas ocasiones cuando esta en parado y muchas mas veces cuando están las aspas en movimiento, no estoy muy puesto en helicópteros, pero desde luego no me pareció muy normal, y ya que no quiero estrellarlo a la primera de cambio, decidí “abortar la misión”.

Cogí mi caja de herramientas e intente descubrir sin éxito el problema, pero a raíz de esto, descubrí aun mas fallos…Por ejemplo, en el rotor principal, la pieza que sujeta el aspa esta floja y por mas que aprieto no soy capaz de hacer que quede bien sujeta, esto creo que es resultado de un mini accidente que tuve el otro día, cuando sin querer deje acelerado el mando y pego con el rotor en el suelo (estaba sin aspas).
De este problema hice otro, ya que al mover la pieza, ahora la aspas estas torcidas y si os soy sincero, no tengo ni idea de cómo he de ponerlas para que estén bien, y con el flybar más de lo mismo…

Después de todo esto, necesitaba escuchar el motor aunque fuese, y lo saqué para quitarme el mono de helicóptero, y otro problema más, el Heli no dejaba de dar vueltas en sentido contrario a las agujas del reloj…Tampoco se como solucionarlo, los manuales que traía aparte de aclararme mas bien poco, están en ingles, así que es toda una odisea para mi resolver las dudas aparecidas.

Espero que alguien pueda ayudarme a despejar estas dudas que están acabando conmigo jeje.

Quien me mandaria dejar mi 3Ch…hahah

Saludos!!
« Última modificación: 12 de Mayo de 2009, 23:43:15 por EsCaLoPiN » En línea

Walkera 60B
Align T-Rex 450
pynga
Loopings
*****

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.575


BiErZo CiTy


WWW
« Respuesta #1 : 12 de Mayo de 2009, 23:40:16 »

chico yo no veo ninguna foto pero no se si sera lo del rotor que tienes los ejes doblados si diste un golpe con el es lo mas normal pero no se pon esa foto para ayudarte mejor.
si tu gyro tiene bloqueo de cola fijate al enchufarlo que se active sino es por lo que da vueltas sino igual esta desconfigurado por cualquier motivo o simplemente estropeado. un saludete
En línea

RAPTOR 50 Pynga Edition
T-REX 450 SE
FUTABA ff9
CAZUELA VOLADORA Special Edition R.I.P.
y ESTOPINES varios

HTTP://PYNGA.ES.tl
EsCaLoPiN
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 88



Email
« Respuesta #2 : 12 de Mayo de 2009, 23:42:47 »

Es la pieza que sujeta el aspa.
En línea

Walkera 60B
Align T-Rex 450
pynga
Loopings
*****

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.575


BiErZo CiTy


WWW
« Respuesta #3 : 12 de Mayo de 2009, 23:49:25 »

al portapalas te refieres sino me equivoco. tendra que llevar un eje y casi seguro tendras doblado por eso no te quedan bien las palas y estara torcido. revisalo son bastane sensibles a los golpes devido a la velocidad que giran y al minimo golpe tanto el eje de palas como el principal doblan y a nada que doblen vibrara y temblara como un loco. un saludete y si puedes pon esas fotos
En línea

RAPTOR 50 Pynga Edition
T-REX 450 SE
FUTABA ff9
CAZUELA VOLADORA Special Edition R.I.P.
y ESTOPINES varios

HTTP://PYNGA.ES.tl
nikotino
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 627


Volando por Mallorca


Email
« Respuesta #4 : 13 de Mayo de 2009, 07:57:59 »

Hola,
Bueno tus explicaciones no son muy buenas, por eso los compañeros te dicen que pongas una foto, ya que nos podremos entender mejor.

Si le diste un golpe sin palas, no creo que el eje portapals se haya doblado, ya que lo primero que te daría en el suelo sería el flybar.

Cuando tengas un problema que no cocnozcas, por favor no pogas en marcha el heli , lo mejor que te puede pasar es que rompas algo mas, lo peor................

Por cierto, lo de que te gira como loco hacia un lado es un problema muy típico, se trata de que tienes el gyro en reverse y lo has de pasar a normal, o viceversa. (si no hay algo mas ....)

Buscate alguien que te eche una mano con el heli por donde vives.

Salu2 y suerte, nadie dijo que esto de los 6CH era sencillo, animo..............
En línea

Ex-Skya 250
Ex-Fire Fox 200
Ex-Tarot 500
Trex 450
Ex-v911
Hisky 100
QUAD 250
EsCaLoPiN
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 88



Email
« Respuesta #5 : 13 de Mayo de 2009, 10:43:34 »


 
A ver si se me entiende un poco mejor con esta ilustracion.
 
El portapalas(1) esta torcido y no se como hacer para poner las palas correctamente.
 
En el 2, os indico la pieza que tengo floja y que por mas que aprieto no soy capaz de que se quede bien sujeta y se mueve un poco a los lados.
En línea

Walkera 60B
Align T-Rex 450
antoniobernal
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 95



Email
« Respuesta #6 : 13 de Mayo de 2009, 11:10:08 »

hola,yo tengo un walkera 36 con ese rotor y tube el mismo problema y es que el brazo que mueve el portapalas tiene una parte plana que coincide con otra igual que el porta del golpe devido a la mala calidad del aluminio de esa pieza se ha redondeado un poco,yo intente de todo desde meter un tornillo pasante con tuerca para poder apretarlo mas hasta ponerle loctite al final termine por montar el que plastico que trae de fabrica que trae el brazo en la misma pieza del portapalas.puedes probar a poner fijatornillos entre las dos piezas y despues apretarlo.lo cierto es que a mi humilde entender la unica solucion buena es cambiar de heli o montar otro rotor de mas calidad
En línea

ff7
copterx 500
pynga
Loopings
*****

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.575


BiErZo CiTy


WWW
« Respuesta #7 : 13 de Mayo de 2009, 11:16:50 »

por partes esque cada vez creo que te entiendo una cosa.
el portapalas (1) dices que esta doblado pero a que te refieres que no te entra la pala o que no queda alineado con el otro.
por otro lado tiene razon nikotino con lo del reverse del gyro no me di cuenta que era tu primer vuelo y seguro que viene cambiado inviertelo y seguro solucionado.
sobre la pieza 2 ni idea no se como va y es la primera vez que la veo alguien que tenga ese modelo te lo explicara mejor, ahi no te se decir lo siento. un saludete
En línea

RAPTOR 50 Pynga Edition
T-REX 450 SE
FUTABA ff9
CAZUELA VOLADORA Special Edition R.I.P.
y ESTOPINES varios

HTTP://PYNGA.ES.tl
EsCaLoPiN
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 88



Email
« Respuesta #8 : 13 de Mayo de 2009, 11:21:17 »

por partes esque cada vez creo que te entiendo una cosa.
el portapalas (1) dices que esta doblado pero a que te refieres que no te entra la pala o que no queda alineado con el otro.
por otro lado tiene razon nikotino con lo del reverse del gyro no me di cuenta que era tu primer vuelo y seguro que viene cambiado inviertelo y seguro solucionado.
sobre la pieza 2 ni idea no se como va y es la primera vez que la veo alguien que tenga ese modelo te lo explicara mejor, ahi no te se decir lo siento. un saludete

El problema que tengo con el portapalas es que se gira solo, supongo que el problema radica en la pieza 2, que como han dicho se redondeo y ahora no encaja bien.

Respecto al gyro, para invertirlo que es cambiando el botoncito que tiene?
En línea

Walkera 60B
Align T-Rex 450
EsCaLoPiN
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 88



Email
« Respuesta #9 : 13 de Mayo de 2009, 11:23:27 »

hola,yo tengo un walkera 36 con ese rotor y tube el mismo problema y es que el brazo que mueve el portapalas tiene una parte plana que coincide con otra igual que el porta del golpe devido a la mala calidad del aluminio de esa pieza se ha redondeado un poco,yo intente de todo desde meter un tornillo pasante con tuerca para poder apretarlo mas hasta ponerle loctite al final termine por montar el que plastico que trae de fabrica que trae el brazo en la misma pieza del portapalas.puedes probar a poner fijatornillos entre las dos piezas y despues apretarlo.lo cierto es que a mi humilde entender la unica solucion buena es cambiar de heli o montar otro rotor de mas calidad

Tu que tienes montado el de plastico?el mio viene con el de metal de serie y me compre otro de metal, pero es el mismo que el que trae...

Sabes donde se puede comprar un rotor de mayor calidad para este modelo?Porque no he visto ninguno a la venta.
En línea

Walkera 60B
Align T-Rex 450
pynga
Loopings
*****

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.575


BiErZo CiTy


WWW
« Respuesta #10 : 13 de Mayo de 2009, 11:24:32 »

no se como es el gyro el modelo vamos, pero traen una tecla que suele poner normal y reverse tienes que cambiarlo y probar.
entonces el portapalas no esta doblado es que no queda alojado donde debe o la pieza 2 de la foto no aprieta el porta palas y por lo tango queda como colgando digamos y no recto es eso??? un saludete
En línea

RAPTOR 50 Pynga Edition
T-REX 450 SE
FUTABA ff9
CAZUELA VOLADORA Special Edition R.I.P.
y ESTOPINES varios

HTTP://PYNGA.ES.tl
EsCaLoPiN
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 88



Email
« Respuesta #11 : 13 de Mayo de 2009, 11:28:10 »

no se como es el gyro el modelo vamos, pero traen una tecla que suele poner normal y reverse tienes que cambiarlo y probar.
entonces el portapalas no esta doblado es que no queda alojado donde debe o la pieza 2 de la foto no aprieta el porta palas y por lo tango queda como colgando digamos y no recto es eso??? un saludete

Eso es, la pieza 2 no sujeta bien el porta y va a su rollo.

Ok lo del gyro lo probare en cuanto llegue a casa, posiblemente sea lo que me dices, recemos jeje.
En línea

Walkera 60B
Align T-Rex 450
jandrucp
Nose-In
****

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.299


Vitoria City

jandicad@hotmail.com jandicad@yahoo.com
« Respuesta #12 : 13 de Mayo de 2009, 11:53:23 »

ummm. no se . por lo que se puede ver... yo inetentaria la opcion del compañero de poner un tornillo pasante con su prpia tuerca, pues como te comentan , lo más probable es que se te haya pasado de rosca...  en cuento al gyro,  si no te funciona lo que te comenta pynga de invertir el sentido y no tiene bloqueo , pues  prueba a ajustarlo de nuevo, ya sabes con la técnica de despazar el servo dealante o atras segun convenga.. espero soluciones pronto tus percances....
 
un saludo
En línea

- EC 135 ,  CopterX 450 AE V2  Torque Tube.    ( saldrá a la venta)
EsCaLoPiN
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 88



Email
« Respuesta #13 : 13 de Mayo de 2009, 14:47:52 »

El gyro estaba en reverse y ya lo he puesto bien.

Como es la tecnica esa del servo?nunca lo he probado.
En línea

Walkera 60B
Align T-Rex 450
jandrucp
Nose-In
****

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.299


Vitoria City

jandicad@hotmail.com jandicad@yahoo.com
« Respuesta #14 : 13 de Mayo de 2009, 15:19:37 »

es muy sencillo, afloja un poco los tornillos que suejtan el servo al tubo de cola, luego desplazas el servo un poco hacia adelante o hacia atras dependiendo de lo que observes en el heli,  por ejemplo.. si lo desplazas  hacia atras y el heli te gira mas rápido que antes, pues lo desplazas en dirección contraria, ten en cuenta que estos desplazamientos son en muy pequeños recorridos, muy pequeños!!, pues si lo desplazas demasiado puedes forzar la mecanica del servo...  ten en cuenta la guia de ajuste de tu heli, pues el movimiento que puede hacer el servo esta limitado por el recorrido que le permita hacer el eje del rotor de cola, no se si me explico....

cualquier cosa , por aqui estaremos...

un saludo
« Última modificación: 13 de Mayo de 2009, 15:24:08 por jandrucp » En línea

- EC 135 ,  CopterX 450 AE V2  Torque Tube.    ( saldrá a la venta)
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina