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Autor Tema: Salvalipos  (Leído 4664 veces)
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Mente86
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« : 12 de Mayo de 2009, 12:41:33 »

El otro dia pedi un salvalipos para 3S y veo que el salvalipos me avisa unos 5 segundos antes que el helicoptero pierda potencia.
Me gustaria que me avisara un poco antes ya que me parece que tal como esta ahora se descargan mucho las baterias.

Esto de que el helicoptero llege a un punto donde pierde fuerza de golpe y en unos 10 segundos se quede sin fuerza para poderse levantar ni un mm a que se deve? es el variador que detecta que la bateria esta por debajo de 3,6V por segmento y para por seguridad de la bateria o es que la bateria a ese voltaje ya no tiene nada de fuerza?

Voi a realizar unas pruebas a ver si descubro a que voltaje exactamente me avisa el salvalipos y si es el correto, sino e pensado en colocarle alguna resistencia en serie con el salvalipos que segun creo aria que me avisara un poco antes.

A que voltaje me tendria que avisar?

gracias por responder tantas perguntas Giñar
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« Respuesta #1 : 12 de Mayo de 2009, 13:01:26 »


Voi a realizar unas pruebas a ver si descubro a que voltaje exactamente me avisa el salvalipos y si es el correto, sino e pensado en colocarle alguna resistencia en serie con el salvalipos que segun creo aria que me avisara un poco antes.

A que voltaje me tendria que avisar?


Sí, debes mirar que voltajes tienes en cada celda cuando terminas de volar. Yo también lo miro cuando voy a conectar la batería, para ver que tensiones tengo antes de empezar.
 
Colocar una resistencia en serie si debería servir. Entregaría al salvalipos una tensión mas baja y por tanto avisaría antes.
 
De todas formas yo intento no descargarlas más allá de los 3v. Lo hago a ojo y prefiero volar 1-2 minutos menos. Hoy las dejé en 3,4v y ya no lo volví a volar. Creo que con te te avise a 10,5v sería suficiente para mi, inclusive si me avisa a 10v, puesto que yo sólo hago estacionarios a 50cm max. del suelo, siempre y cuando se descarguen uniformemente las celdfas. Estoy esperando el salvalipos esta semana tb para ir un poco mas tranquilo.
 
Tu salvalipos "ve" la tensión total de las 3 celdas o controla la tensión de las celdas por separado?
 
Es que a mi la segunda ocasión una celda (la primera) se me quedó a 2,7v y me acojoné. Las otras estaban por encima de 3v con diferencia.
La dejé cargando y ya he "volado" otras dos ocasiones y funciona equilibrada. No sé que pasó.
 
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« Respuesta #2 : 12 de Mayo de 2009, 13:10:01 »

hola,  Gremback no crees que apueras demasiado las baterias Huh?  no se.. me parece que no es conveniente dejarlas bajar tanto... por debajo de 3.2V la bateria sufre mucho, incluso se puede estropear....  3.6V por celda seria un buen punto de referencia para tratar de no bajar de alli... creo..
 
un saludo
 
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« Respuesta #3 : 12 de Mayo de 2009, 13:29:24 »

mi salvalipos mira el total de las 3 celdas si una bajara mucho mas que las otras podria llegar a menos de 3V sin saltar el salvalipos.
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« Respuesta #4 : 12 de Mayo de 2009, 13:46:49 »

buenas
 
pues yo me e pillado este medidor de lipos de 2 a 6 celulas y la verdad q esta de lujo,te marca tanto el voltaje por celula como la total
 
es este:http://www.hobbycity.com/hobbycity/store/uh_viewItem.asp?idProduct=6589&Product_Name=Battery_Monitor_2-6S
 
saludos
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« Respuesta #5 : 12 de Mayo de 2009, 13:51:35 »

Noooo, sólo es avez se que me quedo una celda a 2,7v. por eso me acojoné. 3,2v es la vez que mas he descargado.
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« Respuesta #6 : 12 de Mayo de 2009, 14:03:20 »

buenas

pues yo me e pillado este medidor de lipos de 2 a 6 celulas y la verdad q esta de lujo,te marca tanto el voltaje por celula como la total

es este:http://www.hobbycity.com/hobbycity/store/uh_viewItem.asp?idProduct=6589&Product_Name=Battery_Monitor_2-6S

saludos


Me parece que esto no es lo mismo que un salvalipos. es mas bien un medidor de bateria te indica la bateria total i por segmentos pero no creo que te avise si baja de "X" voltaje.
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« Respuesta #7 : 12 de Mayo de 2009, 14:04:09 »

No las bajeis de 3.7v... que a la larga se nota...
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« Respuesta #8 : 12 de Mayo de 2009, 16:14:22 »

Mi salvalipos(el de Hobbycity) cuando me avisa,,,luz roja,,,compruebo y las tengo a 3,7,,,creo que es lo mejor para no joderlas que no baje de hay,,,como dice el compi Hinote.
 
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« Respuesta #9 : 12 de Mayo de 2009, 16:47:41 »

Totalmente de acuerdo... subo mi punto de referencia a 3.7V .... 3.2V es el límite de fallo permanente....
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« Respuesta #10 : 12 de Mayo de 2009, 18:11:07 »

A mi 15min despues de deconectar la bateria me da 3,45- 3,53 -3,50 creeis que es poco¿?
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« Respuesta #11 : 12 de Mayo de 2009, 19:09:20 »

3,45 ya es muy bajo Mente86. Así seguro que estamos perdiendo ciclos de uso si llegamos a eos voltajes.

Cierto es que contra menos descarguemos las baterías mas duración teórica vamos a tener en ellas. Eso es indiscutible dicho así.

Yo estoy esperando el salvalipos ese (supogno que un par de días [está en "PALABRA NO PERMITIDA"]) y de momento lo hago a ojo, mirando mi reloj cada poquito. Hoy dejé la mas baja a 3,4v y evidentemente dejé de usarlas. Esperé mientras iba a por mi hija al cole y a cargarlas. Ahora quedaron en 4,19 - 4,20 - 4,19. Como decía antes, en una ocasión dejé una celda de esta batería a 2,7 (la segunda vez que la utilicé creo) y las otras celdas estaban en mas de 3v largos. A parte del riesgo de 2,7v de la primera tb me di cuenta del desequilibrio con las otras dos. Otro problema añadido.

Los fabricantes tienen unas cuantas recomendaciones generales y aunque varían un poco, recogiendo algunas de las que he podido leer:
- Baterías nuevas que se vayan a descargar a más de 2C --> Hacer 3 ciclos mínimo de carga/descarga a menos de 1C.
- En las cargas el primer minuto a 0,1C y después recomiendan a 0,5C (máximo 1C). Dicen que cargarlas a 0,5C alarga la vida de la batería.
- No descargarlas nunca por debajo de 2,9v, auqnue otros hablan de 3v y 3,3v.
- Para guardarlas una temporada dejarlas entre 3,3 y 3,7v (depende de quien lo recomiende).
Unos dicen que su vida útil son de 300 ciclos y otros 350.

Además del uso que hagamos de las baterías (carga/descarga) hay otros factores en la duración de las mismas: la propia calidad de la batería, su tasa máxima de descarga (real), calidad del cargador/equilibrador. Supongo son las principales. Si una celda pro trabajar más que las otras (acumular más capacidad descargada/cargada en ciclos) y "vive" menos tb se carga el conjunto.

Incluso lo de la calidad de las baterías es "relativa" no? Si una batería de 30€ me dura 350 ciclos y una de 15€ 250... sale más rentable la de 15€ ?

Yo me he cargado una (no me peqgueis pero la dejé conectada al variador como 12 horas) quedando todas a 0,con algo v. La puse a cargar y sólo me carga la celda 2 (4,2v), la 1 y la 3 a 0,0v. No la he tirado de momento.

He pedido con el salvalipos otro cargador y dos baterías nuevas. Una es esa OEM 2200mha 20C de hobbycity. Ya comentaré que tal resulta.

Bueno, to este rollo para reafirmar que están en lo cierto, contra menos se descargue más vida tendrán. Yo las llevo (salvo sustos) a 3,6-3,5 aunque seguro que estoy perdiendo ciclos de vida, no lo dudo. Lo que me preocupa mas es por qué en alguna ocasión una celda se me ha descargado 0,5-0,7v mas que las otras dos.

He< añadido esto y ya paso de borrar lo anterior. Hay un recomendable topic en el foro sobre lipos: http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=33.0
« Última modificación: 12 de Mayo de 2009, 19:46:17 por GremBack » En línea
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