Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 06 de Mayo de 2024, 09:30:15


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 [2] 3
  Imprimir  
Autor Tema: Dudas de principiante  (Leído 12953 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
qUino
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 115



« Respuesta #15 : 03 de Marzo de 2009, 19:12:17 »


No es USA donde pides, es Hong Kong. No te preocupes por el tema "PALABRA NO PERMITIDA", y menos en un pedido tan barato. Calcula el precio con portes y compara con una tienda en Sevilla, aunque creo..que te sigue mereciendo la pena comprarlo por internet.

Basicamente el tema de la frecuencia, es que en 35 Mhz es una banda con mas interferencias que 2.4 Ghz. Otra de las ventajas es la incomodidad de la antena tanto en el heli como en el tamaño de la misma en la radio. En 2.4 no es necesario esas pedazo de antenas. Por otro lado, si vuelas con alguien, en 2.4 te despreocupas de buscar una frecuencia y comprar cristales, la emisora se encarga de encontrar una banda libre para asociarse con el receptor.

Un saludo

 
nestordff, yo nunca he comprado fuera material siempre por el miedo a la "PALABRA NO PERMITIDA", pero la verdad es que no tengo claro si hay un importe a paritr del que te lo puedan parar y como se resuelve la situación en caso de que lo paren: que % te pueden incrementar entre gastos e impuestos y como se paga y se recibe la mercancia. Pagar tengo entendido que lo mejor es por Paypal pero nunca lo he usado.
De todos modos creo que puede ser interesante que nos contaseis vuestras experiencias.
 
Gracias y un saludo
En línea

Falcon 3D
Trex 600N

Tracert 90
Solo Pro 125 3D
Futaba T10CP 2.4 Ghz
madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #16 : 03 de Marzo de 2009, 19:30:50 »

Tema Audanas por privado.
En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

yoghi
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 17


Email
« Respuesta #17 : 03 de Marzo de 2009, 21:20:32 »

Bueno, definitivamente, después de ir a la tienda lo voy a comprar por internet ya que me piden sólo por el lama v4, sin baterías ni nada extra 139, el doble de lo que me sale por internet...así que aprovecharé y haré el pedido ese de antes que me parece que está bastante bien. Ya os diré como me irá, aunque seguiré consultando un poco más y me lo regalo por mi santo...cualquier excusa es buena jeje.

Un saludo!
En línea
yoghi
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 17


Email
« Respuesta #18 : 04 de Marzo de 2009, 08:54:10 »

Hola de nuevo. Os escribo porque al visitar la tienda ayer vi en persona los helis. Creeis que con un entrenamiento correcto como el comenta nestordff en su fantástico hilo, con toda la info que hay por ahí, con los ajustes bien hechos y con paciencia no me merecería la pena comprar uno de 6 canales? es que viendo el Esky HB 2 en directo o el belt-cp me parecieron bestiales...claro que tampoco he visto muchos helicópteros en persona...

Lo digo para aprovechar ofertas de internet y sobre todo por el tema del desembolso inicial y posterior que tendría que hacer... con vuestros consejos que leo cada día, paciencia y muchas ganas de aprender, ¿creeis que puede ser posible?, si me decis que no en rotundo no lo pienso más y voy por el lama, pero si creeis que puder merecerme la pena me gasto algo más que tampoco es mucho...

Un saludo y gracias, sobre todo por "aguantar" las dudas de un principiante que cambia constantemente de ideas, jeje.
En línea
Cravich
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 75


Retomando el hobby

cravich_juanma@hotmail.com
Email
« Respuesta #19 : 04 de Marzo de 2009, 09:16:34 »

Un no rotundo no se puede dar a casi nada en la vida. Todo es posible si uno se lo propone.
 
Eso si, ten en cuenta que todo sera mas dificil al principio, no bastara como en un cuatro canales, colocar la bateria y empezar a volar y los aporrizajes, que los tendras, seran mucho mas caros y dificiles de reparar.
 
Mi consejo es que no lo hagas, pero el que debe valorar las cosas eres tu.
En línea

HELIS:
* ESky LamaV4 2.4G
* Hobbyking FP 100 2.4G
* Align TRex 450L DOMINATOR

EMISORAS:
* Walkera Devention 12 S
* ESky 2.4G 4Ch for Lama & Simulator

AVIONES:
* Easy Glider Pro

---------------------------------------------------------------------------------------
Mis miedos son el peor de mis enemigos
lcbastero
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 92



Email
« Respuesta #20 : 04 de Marzo de 2009, 09:55:58 »

Yoghi,

Y0 me compraria el Lama V4 primero, entenderas muchisimas cosas de mecanica aunque es muy basico y haras "dedos" que te servira para un heli mas grande. Yo compre el Lama V4 primero y despues me fuy directamente al CopterX y aun asi me estoy dejando mucha pasta, no imagino si hubiera cogido el Belt CP o el CopterX de primeras lo que me hubiera dejado...
En línea

V911 Lo mejor de lo mejor
Easy Fly
HK Pitts Special
Turnigy 9x
yoghi
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 17


Email
« Respuesta #21 : 04 de Marzo de 2009, 13:12:11 »

La verdad que sí, pero he visto en ebay el honey bee king 2 a 100 dolares australianos que son 50 euros y me ha parecido tentador jeje. Lo curioso que ninguna puja de ingún helicóptero nuevo sube de 150 AUD o 200 a lo sumo, es decir, 100 euros máximo y con gastos de envío incluidos, así que aunque después coja el lama estoy pujando por él. A ver como sale la cosa...

Un saludo!
En línea
nestordff
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 328



Email
« Respuesta #22 : 04 de Marzo de 2009, 19:41:11 »

Opino como el resto de foristas, empieza con el Lama que te dara una pequeña base para hacer dedos y sobre mecanica, aunque luego todo cambia y sientes que nada te sirvio haber tenido un 4 ch...pero si sirve... Por otro lado, si al final en un futuro pasas a los 6 canales y piensas que hubiera sido mejor...¿que perdiste? 80 eurillos...y ganaste un heli para pasar el rato en casa y que puedes tenerlo operativo todos los dias... De la otra manera puedes llegar a aborrecer el hobby simplemente por tener el heli parado demasiado tiempo y por no ser capaz de volarlo bien. Con el cuatro canales creo que uno se engancha a esto, si empiezas con un 6...puedes llegar a dejarlo...es mi opinion...

De todos modos, aunque aqui se diga que los 4 canales vuelan genial, que son facilisimos etc.. etc... ya veras, como el dia que te lo vueles por primera vez diras..."pues...no es tan facil como yo pensaba" y te daras cuenta la locura que hubiera sido meterse en un 6 canales. Aunque por supuesto siempre hay gente muy manitas y que han sido capaces, pero por si acaso...no te arriesgues.

De todos modos ya que te gusta esto y un dia pasaras a un 6 canales, no te vendria de mas una cajita de herramientas completita que son muy baratillas y para tu futuro 6 canales sera imprescindible y tambien algunas de ellas te seran utiles para tu Lama, como por ejemplo el sacarrotulas, el cual yo recomiendo fervientemente, porque sacar un reenvio de un heli tipo Lama aunque se puede hacer sin ella...puedes cargartelo, a mi me parece muy util, ah! y tambien pillate la tipica cajita (o quitase la a tu padre:)) con destornilladores de precision, ya que la mayoria de los tornillos del Lama son muy pequeños.

Esta es la caja que te digo: http://www.mercadorc.es/shop/showProduct.php?productId=1043 . Las hay en muchas webs....

Por ultimo, no te fijes solo en el precio ese que has visto del King 2 por 50 euros...piensa que lo mas caro de un heli, no es la mecanica, sino la electronica...para comprarte un King 2 "pelao" te pillas este que nos hemos pillado unos cuantos, que es mejor heli, y mas barato aun:

http://www.hobbycity.com/hobbycity/store/uh_viewItem.asp?idProduct=8467&Product_Name=HK-450_CCPM_3D_Electric_Helicopter_Kit

Como digo...la electronica es lo caro, estos helis pequeños de 6 canales tipo King 2, aun siendo barata su electronica...no lo es tanto, si sumas variador unos 20 euros, receptor 30 euros, giroscopo 40 euros, motor 20 euros, servos 20 euros...ya estas sumandole otros ciento y pico euros, y eso...con electronica malilla de serie...vamos...que si se tira a por un modelo de 6 canales barato, sale mas barato, valga la redundancia, comprarselo en combo con todo incluido...Tema electronica a parte..ya cuando uno se mete en emisoras programables, y requiere un vuelo de mas nivel, para los que empezamos...con lo que te dan de serie...vale mas que de sobra.

Un saludo!
« Última modificación: 04 de Marzo de 2009, 19:44:14 por nestordff » En línea

CopterX AE V2
HK-450 CCPM 3D
Esky Bee King 3
Walkera 5G4
PicooZ
yoghi
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 17


Email
« Respuesta #23 : 05 de Marzo de 2009, 00:24:25 »

Buf, cuanta información jeje. Muchas gracias por los consejos. Lo que haré será comprarme el lama para ir aprendiendo y después el HB King. El modelo que comentaba antes era este:

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&ssPageName=STRK:MEBIDX:IT&item=390034810700

El mismo modelo me salia en la tienda por 250 euros, por eso decía. El tema de manitas y demás lo llevo bien, me gusta mucho la mecánica y soy ingeniero de telecomunicaciones en electrónica, así que la electrónica también me tira, de hecho, uno de mis objetivos a largo plazo es hacer modificaciones electrónicas para seguir mejorando el proyecto de nuestra escuela de ingenieros de vehículos aereos no tripulados, de ahí que quiera, además de por hobby, familiarizarme con todos los aspectos de los helicopteros.

Muchas gracias por toda la información que me estais dando, cada día me empapo más y más pero son muchos los conceptos que aprender.

Un saludo.
En línea
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #24 : 05 de Marzo de 2009, 00:27:40 »

Coño! Otro teleco en el foro... jejeje

Lo mejor para aprender a volar es un 4ch tipo lama... son muy sencillos de volar y practicar con el simulador.

Después... mejor que el king, comprate un 450 tipo BeltCP, Trex, CopterX, minititan... cualquiera tamaño 450.
En línea

   Nivel de vuelo:   
nestordff
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 328



Email
« Respuesta #25 : 05 de Marzo de 2009, 10:12:40 »

Debe ser un hobby que nos llama mas la atencion a la gente de ciencias por aquello del "trasteo". Como curiosidad deciros que en la Escuela de Industriales de Atocha, en un laboratorio tienen un Ikarus Piccolo para hacer pruebas con el (no de vuelo:)) ¿de quien seria originariamente ese heli?
En línea

CopterX AE V2
HK-450 CCPM 3D
Esky Bee King 3
Walkera 5G4
PicooZ
yoghi
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 17


Email
« Respuesta #26 : 05 de Marzo de 2009, 10:20:58 »

Jeje, nosotros en la escuela de ingenieros de sevilla tenemos uno pero no sé cual es! también hay un par de aviones. Lo que pasa que el sistema que están haciendo para que sea autónomo, a parte de que cuesta la placa 6000 euros, está basado en puntos WIFI, y ya estoy intentando meter mano yo una vez aprenda bien todo esto jeje.

El tema del trasteo, poner tornillos, soldar...es lo que más me gusta y supongo que es lo que dices, por el tema de haber estado en laboratorios toquetando te entran más ganas de seguir...

Un saludo!
En línea
nestordff
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 328



Email
« Respuesta #27 : 05 de Marzo de 2009, 11:25:22 »

No se tio, quiza teniendo el perfil que tienes, podrias empezar con un 6 canales, porque te gusta el trasteo...no se...luego en el tema vuelo puro y duro, ahi ya es mas tema de dedos...pero bueno, sin prisa, con un buen simulador y un tacatá...a lo mejor tampoco era mal comienzo. De todos modos si al final te decides por un 6 canales, yo tiraria antes por un Belt CP V2 que por un King 2, aunque el precio es superior, vuela bastante mejor, tiene motor brushless, un tamaño que le hace mas estable y giroscopo con bloqueo que ayuda mucho.
 
Tambien tienes la opcion de empezar "a saco" con un kit tipo HK-450, montarle electronica baratilla e invertir en una emisora programable. Mi FF6 vale 100 eurillos y no es mala opcion para empezar...
 
Con el Lama esta claro que estaras limitado a volar en casa y olvidarte de implementarle cosillas porque no cabe nada mas:).
En línea

CopterX AE V2
HK-450 CCPM 3D
Esky Bee King 3
Walkera 5G4
PicooZ
yoghi
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 17


Email
« Respuesta #28 : 05 de Marzo de 2009, 11:42:44 »

Eso haré. De todas formas me compraré el lama para aprender dedos y para volarlo en casa. Cuando coja más vicio me llevaré el de 6 canales que compre a un campo que tengo en aracena (huelva) cuando haya poquito aire ya que en la zona de la casa está plano y mullido para los aporrizajes, jeje. Lo de implementar temas electrónicos lo veré con el tiempo, una vez sepa bien bien como funciona el helicoptero para programar lo que sea.

Ese campo es mi zona de prueba de todo lo relacionado con la electrónica, tengo allí mi "pequeño laboratorio" y una vez vea como va esto empezaré a trastear y a comentaros mis progresos ya que soy un poco manos inquietas y tengo que tocarlo todo.

Un saludo!
En línea
nestordff
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 328



Email
« Respuesta #29 : 05 de Marzo de 2009, 15:15:49 »

Te veo con un seis canales en menos de dos meses:).
En línea

CopterX AE V2
HK-450 CCPM 3D
Esky Bee King 3
Walkera 5G4
PicooZ
Páginas: 1 [2] 3
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina