Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 27 de Mayo de 2024, 11:03:25


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Que electronica recomendais para un CopterX 450?  (Leído 4229 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
nestordff
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 328



Email
« : 28 de Febrero de 2009, 23:57:16 »

Buenas de nuevo, a la espera de que lleguen mi CopterX y mi HK-450 , ya estoy pensando en que electronica ponerle al CopterX, ya que es el heli de los tres que voy a tener, que mas prestaciones tiene, tambien quiero ponerle una electronica adecuada y de paso..sustituire la original para ir pasandosela al HK-450.
 
Esto es lo que en principio tengo pensado:
 
- 3 servos HXT 900 para el ciclico, tambien he pensado en los Hitech HS-55 pero hay mucha diferencia de precio, y por lo visto los HXT van muy bien, la verdad quiero servos que no me den problemas, y menos en pleno vuelo...
- giroscopo Logitech 2100T
- servo de cola Logitech 3100T
- variador 50A de serie CopterX (no se si cambiarlo o no...)
- motor Scorpion HK-2221-8 (tengo dudas respecto a que piñon me vendria mejor)
 
Sobre tema variadores no tengo ni idea la verdad, tambien he oido hablar del modo governor y me gustaria saber que es, y si merece la pena. Por otro lado, me ha parecido leer por ahi, que los variadores se programan, ¿se hace con la emisora o con algun equipo especial?
 
Algun dia me gustaria tener mis tres helis con una buena electronica, por ahora puedo aspirar a tener uno "full equip" y el resto...poco a poco...tambien me gustaria probar diferentes marcas de componentes en cada uno y comparar...
 
Un saludo
En línea

CopterX AE V2
HK-450 CCPM 3D
Esky Bee King 3
Walkera 5G4
PicooZ
pakito2001
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10.447


¡¡¡¿¿ y laaaa emisoraaa ??!!! en San Roqueeee


Email
« Respuesta #1 : 01 de Marzo de 2009, 02:39:05 »

Hola yo he tenio montao en unos de mis rex 450 los h55 y ningun problema y luego los htx y la verdad que muy bien, es lo que yo e vivido con esos servos, el giro logittec no lo e tenio pero se de muy buena tinta que va muy bien yo puedo opinar del gy 401 de futaba perfecto con un 9650 de servo, variador un turnigy de 40A sin problemas, respecto al piñon no te uedo decir ahora mismo por no acordarme, es mi experiencia con esto que te comento luego habra otras vias, un saludo.
En línea

Reactivando los vuelos


Dx7S
Oxí 2
T-Rex 600 nitro súper pro
nestordff
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 328



Email
« Respuesta #2 : 01 de Marzo de 2009, 02:59:57 »

Pues nada, cualquier eleccion, parece buena:). Respecto al motor se que el Scorpion es potente y un modelo muy utilizado, asi que no me lo pensaré, pero si que me gustaria conocer mas respecto al tema motores, porque veo que por poner...mientras te entre en la bancada...casi que las posibilidades son infinitas, y no se que ventajas o que desventajas puede dar un motor u otro y que es en lo que hay que fijarse bien para hacer una buena eleccion, porque solo por el valor Kv te puedes volver loco...alguna ayudita Hinote....Sonrisa
En línea

CopterX AE V2
HK-450 CCPM 3D
Esky Bee King 3
Walkera 5G4
PicooZ
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #3 : 01 de Marzo de 2009, 15:42:49 »

La electrónica que propones está bastante bien, gyro y servo buenos, servos buenos, variador sobrado y motor scorpion... todo perfecto.

De los scorpion no estoy muy puesto en cual puede ser el modelo correcto para el copter.

Los variadores se programan para: tipo de arranque, corte de motor por batería baja, governor... tanto desde la emisora con los pitidos como desde una tarjeta programadora, que es más sencillo.

El governor... lo que hace es mantener unas revoluciones en el motor, para ello es imprescindible una curva plana en la emisora.
En línea

   Nivel de vuelo:   
Boeza
Loopings
*****

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.759


El BiErZo

2147483647 boeza1@hotmail.com boeza1@aol.com boeza1@yim.com
WWW
« Respuesta #4 : 01 de Marzo de 2009, 15:55:25 »


Pues nada, cualquier eleccion, parece buena:). Respecto al motor se que el Scorpion es potente y un modelo muy utilizado, asi que no me lo pensaré, pero si que me gustaria conocer mas respecto al tema motores, porque veo que por poner...mientras te entre en la bancada...casi que las posibilidades son infinitas, y no se que ventajas o que desventajas puede dar un motor u otro y que es en lo que hay que fijarse bien para hacer una buena eleccion, porque solo por el valor Kv te puedes volver loco...alguna ayudita Hinote....Sonrisa

 
Hola
 
Sobre el tema motor ten en cuenta que es lo que buscas.
 
Si buscas potencia el Scorpion es una bomba, pero.........divides el tiempo de vuelo por 2
 
Yo tengo el motor Align  430XL Brushless Motor(3700KV) y me va perfectamente. LLegue a comprar HK-2221-8 pero despues de leer en varios foros decidi venderlo
 
Tenia dos opciones:
Align y volar 7-8 minutos con una buena respuesta de motor
Scorpion y volar 4-5 minutos con una potencia bestial
 
De momento me quedé con los 7-8 minutos del Align y asi pienso seguir
 
Un saludo
 
P.D. No tengo nada en contra de Scorpion, de hecho se lo vendi a un compañero del club que se lo colocamos a un Copterx y la verdad es que va como un misil, pero eso de los 4 minutos y medio y ya hay que aterrizar como que no va conmigo
En línea

nestordff
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 328



Email
« Respuesta #5 : 01 de Marzo de 2009, 23:37:46 »

Es algo en lo que no habia caido, yo tambien por ahora prefiero volar mas tiempo, la verdad que disfruto mucho con mi King 3 y tenerlo en el aire 10 minutos, no me gustaria bajar a 4 de golpe y menos ahora que aun no tengo nivel suficiente como para hacer 3D. Quiza en un futuro...dios dira..la verdad que me gustaria tener el King 3 para volarlo simplemente porque es mi primer heli, el CopterX para hacer vuelo mas radical y el HK-450 carenarlo y que sea lo mas docil posible, pero, aun me queda mucho para eso.
 
Por ahora tirare con el 3550 KV de serie, lo que si no voy a perdonar es la electronica buena a nivel servos y giro.
 
Sobre el governor, pues...por ahora tampoco, si tienes que tener una curva plana como dice Hinote, es que es para vuelo 3D, y por ahora soy muy feliz con mis estacionarios y pequeñas traslaciones.
 
Un saludo
En línea

CopterX AE V2
HK-450 CCPM 3D
Esky Bee King 3
Walkera 5G4
PicooZ
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #6 : 01 de Marzo de 2009, 23:43:26 »

Sobre el governor, pues...por ahora tampoco, si tienes que tener una curva plana como dice Hinote, es que es para vuelo 3D, y por ahora soy muy feliz con mis estacionarios y pequeñas traslaciones.

Yo no hago 3D, (ni 2D, ni 1D... me quedo en 0.25D) y normalmente vuelo en idle 1 o si hace mucho viento en idle2...

Llevarlo con más vueltas es últil para tener más respuesta o para aguantar mejor el viento.

Con la curva normal, hay situaciones en las que se queda corta. Yo solo la utilizo para despegar/aterrizar e ir de pista a boxes.
En línea

   Nivel de vuelo:   
pepecóptero
Invertidos
*******

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.510


A volar, se aprende volando y hostiando. JEREZ


Email
« Respuesta #7 : 10 de Mayo de 2009, 12:41:02 »

He encontrado el setup del gyro en este enlace, espero que te sirva:
 
http://www.3d4u2.com/foro/viewtopic.php?f=27&t=4
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina