Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 06 de Mayo de 2024, 05:02:38


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Ultimo problema...ya no me quedan mas...:)  (Leído 6486 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
nestordff
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 328



Email
« : 24 de Febrero de 2009, 22:59:01 »

Aunque ya lo hable en otro topic, lo explico aqui bien, a ver si me podeis ayudar, desde mi ultimo vuelo, cuando le doy gas al helicoptero veo que suena mal la corona, veo que no hace bien contacto con el piñon, es mas...a veces ni lo roza...esta bien fijada y no tiene holgura, asi que no se muy bien como conseguir que vuelva a hacer fuerza con el piñon. He intentado tensar la goma pero soy incapaz de desaflojar los tornillos que la sujetan al main frame, estan hiperduros y solo consigo que me patine el destornillador de estrella y al final voy a joderles la cabeza...no se si esto es la solucion, asi que eso...por un lado si el problema viene de ahi o que puede ser, y por otro, como coño aflojar esos tornillos...
 
Un saludo!
En línea

CopterX AE V2
HK-450 CCPM 3D
Esky Bee King 3
Walkera 5G4
PicooZ
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #1 : 24 de Febrero de 2009, 23:07:44 »

mmmm, y has probado a mover el motor??? A acercarlo a la corona?
En línea

   Nivel de vuelo:   
blau
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +45/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.445


J.M. MATJES ALCARRAS (LLEIDA)


Email
« Respuesta #2 : 24 de Febrero de 2009, 23:23:08 »

el problema lo tienes en el piñon del motor ?, si es asi tienes que acercarlo a la corona como dice hinote, si dices que aveces ni lo toca puede ser que tengas el eje principal torcido, la corona y el piñon deben estar siempre a la misma distancia tanto si esta correctamente ajustado, como si esta separado.
mira tambien que esten todos los dientes de la corona en buen estado.
saludos.
En línea

Leete las normas del foro aqui.
ahora mismo metido en otras cosas.
quien sabe, al igual mañana vuelvo.................
wjorge
Moderador
Invertidos
*****

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.520


Canelones - Uruguay

wjorge@hotmail.com
Email
« Respuesta #3 : 24 de Febrero de 2009, 23:43:11 »

Compañero Nestordff, para quitar un tornillo al cual le has barrido la marca de la herramienta tienes dos maneras, una es con un dremel y un pequeño y fino disco de corte hacerle una ranura de forma que con un destornillador de pala lo puedas quitar y la otra es aun mas compleja porque requiere desarmar toda la pieza y con herramientas de tornero proceder a quitar el tornillo.
Te recomiendo uses el dremel, si acaso practica con una pieza de metal que tengas para tirar, pero es muy facil.
Ten en cuenta que cuando la herramienta resbala a la primera, ya la segunda debes tener mucho cuidado o cambiar el tornillo.
Washington
En línea

Copter x 450, gy 401
T - Rex  600, Logitech 6100 con su servo
HK 450 tt pro tratando de hacerlo volar con ga250
Futaba T10CHG
Phoenix
Cobra Attack

En este hobby el tiempo se nos pasa VOLANDO!!!  (Xerbar Filósofo Español contemporaneo)
nestordff
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 328



Email
« Respuesta #4 : 25 de Febrero de 2009, 00:09:59 »

Gracias compañeros a ver os cuento un poco como lo llevo. Consegui quitar el puñetero tornillo, asi que ya pude mover la cola, probe a tensarla tirando hacia atras y sujetandola con una mano a duras penas, con la otra mano, trate de hacer el giro de la corona y veo que sigue patinando, toque la goma y estaba tensisima, asi que...de ahi no venia el problema.

He revisado el motor y veo que lleva unas pequeñas guias donde puedes digamos moverlo un poquito, y acercalo unos milimetros, pero antes de hacer nada me he fijado que el piñon tiene 10 dientes pero no son como los de la corona en forma triangular digamos, tienen como una pequeña muesca hacia un lado, y algunas de esas muescas parecen como que no estan, o no acaban en ese filo, no se si pueden haberse jodido un poco....

No si ya sabia yo...que la mecanica ha dicho "que creias que ya te valia con todas tus herramientas y que tus conocimientos de mecanica del heli eran completos?...pues te faltaba el piñon y la goma machote"

Es justo la unica herramienta que me falta, el sacapiñones, asi que si pensais que es por esto, cambiare el piñon. Eso si...me las voy a ver y a desear para ajustarlo todo, porque hay que hilar muy fino, dejando el piñon justo para que friccione perfectamente sin que presione demasiado y no deje mover con suficiente movilidad la corona...y ademas...una vez ajuste de nuevo la goma, que la verdad...no se como sujetarla tensa mientras aprieto los tornillitos..¿alguna idea?...tendre que tener mucho cuidado de dejar el eje de cola horizontal, aunque bueno, eso se puede retocar luego...¿es necesario desmontar la cola o se puede tirar dejando la goma enganchada al eje trasero? Creo que necesito un poco de maña y alguna "tecnica" para esto...

Creo que despues de esto dare por cerrado el trasteo al 100% del heli, solo me falta cambiar gyro y recepor Sonrisa.

Tengo la sensacion que todos estos problemas, se me han ido reproduciendo debido a los primeros golpes que sufrio el heli cuando empece...si me hubiesen dado el King ahora...creo que no tendria todos estos problemas, puede que todo el conjunto sufriese demasiado al principio y poco a poco...han ido saliendo a la luz....
« Última modificación: 25 de Febrero de 2009, 00:11:48 por nestordff » En línea

CopterX AE V2
HK-450 CCPM 3D
Esky Bee King 3
Walkera 5G4
PicooZ
MAZA
Traslaciones
***

Reputacion: +31/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 811


maurozapico@gmail.com
Email
« Respuesta #5 : 25 de Febrero de 2009, 02:14:13 »

Para ajustar el ataque del piñon del motor a la corona, introduce un trozo de papel (de un folio), acerca el motor para que el piñón del motor aprete el papel contra la corona y apreta los soportes del motor. Despues haz girar la corona y el piñon del motor (moviendo el motor con la mano o la corona). El conjunto estará bien atacado cuando el papel salga con los dientes del piñón marcados, pero sin que se rompa el papel.

Si se rompe el papel al hacer girar la corona, separa un poco el motor. Si los dientes no quedan marcados, junta un poco mas el motor.

Espero haberme explicado bien.

Un saludo.
En línea
nestordff
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 328



Email
« Respuesta #6 : 25 de Febrero de 2009, 02:20:37 »

Y tan bien explicado!!! por ahora a ver si soy capaz de volver a poner los tornillos allen del motor...porque los he quitado y ahora no me apaño para meterlos, al final tendre que quitar variador y corona para hacerme un hueco...Esky debe tener dos maximas que son, "aprieta los tornillos tanto que nadie pueda sacarlos" y "ubica las cosas para que sean completamente inaccesibles sin desconectar mil cosas" SonrisaSonrisa.
 
No se que hacer...al piñon lo le faltan dientes pero hay dos un poco tocados, no se si me merece la pena ya cambiarlo...
En línea

CopterX AE V2
HK-450 CCPM 3D
Esky Bee King 3
Walkera 5G4
PicooZ
MAZA
Traslaciones
***

Reputacion: +31/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 811


maurozapico@gmail.com
Email
« Respuesta #7 : 25 de Febrero de 2009, 02:25:11 »

Yo lo cambiaría y te quitas un problema de encima.

Un saludo.
En línea
blau
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +45/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.445


J.M. MATJES ALCARRAS (LLEIDA)


Email
« Respuesta #8 : 25 de Febrero de 2009, 02:28:08 »

si no lo cambias te va a terminar jodiendo la corona, (si no la tienes tocada ya)
En línea

Leete las normas del foro aqui.
ahora mismo metido en otras cosas.
quien sabe, al igual mañana vuelvo.................
nestordff
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 328



Email
« Respuesta #9 : 25 de Febrero de 2009, 10:34:34 »

La corona esta bien, pero de ese "mal contacto" entre corona y piñon, los dientes estan un poco comidos, pero no es apreciable.
En línea

CopterX AE V2
HK-450 CCPM 3D
Esky Bee King 3
Walkera 5G4
PicooZ
nestordff
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 328



Email
« Respuesta #10 : 25 de Febrero de 2009, 18:42:22 »

Bueno, ya hice todo lo que me habeis contado, pero creo que el piñon ya debe estar algo tocado, incluso la corona...no se...sigue haciendo un ruido un poco raro, si acerco demasiado el piñon engrana bien, pero quiza haga demasiada fuerza sobre la corona, si lo muevo un pelin para que ya no haga tanta friccion vuelve a hacer el soniquete a plasticucho y no engrana bien...
 
Por otro lado empiezo a estar muy mosqueado con el tema servos, hoy ha muerto mi quinto servo Esky 8g. Ya empiezo a pensar que los rompo yo...lo unico que he hecho para romperlo, ha sido ajustar el reenvio con el heli parado porque el ciclico tenia una tendencia hacia atras, asi que he acortado una vuelta el reenvio delantero y he alargado otra vuelta a cada uno de los dos traseros, consecuencia...servo delantero ya no funciona...pienso que los puedo estar forzando o algo...el caso es que ni rascan ni nada...estan horizontales...no lo entiendo....el unico servo que nunca se ha roto y que de echo no lo he tocado mucho es el de cola...
Como digo no se si es que son muy delicados o no se que pasa...lo he abierto y nada...el piñon no giraba...muerto completamente. Me quiero comprar servos de otra marca a ver si me duran mas, los SG 90 de Tower Pro son mi primera solucion ya que son baratos, pero no se si van a cuadrar en los anclajes de mi King 3...¿hay que adaptarlos de alguna manera especial o los agujeros de los tornillos encajan como los servos de Esky? Me mosquea que no me valgan, las dimensiones del Esky son: 22.8 x 11.5 x 20.8 y las del Tower Pro 26mm * 13mm* 24mm.
Por otro lado, no se la diferencia entre los servos digitales y los analogicos, ¿alguien me lo puede explicar? ¿cual son mejores?
 
Vamos..que ya tengo mi enesimo gasto, piñon, corona y servo...no paro de gastar y lo peor...es que ya no le estrello y sigue rompiendose cada dos por tres...me empiezo a aburrir...Sonrisa
En línea

CopterX AE V2
HK-450 CCPM 3D
Esky Bee King 3
Walkera 5G4
PicooZ
blau
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +45/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.445


J.M. MATJES ALCARRAS (LLEIDA)


Email
« Respuesta #11 : 25 de Febrero de 2009, 19:30:37 »

se que es un poco desconcertante pero mis inicios fueron parecidos a los tuyos, no te desanimes.
en cuanto al piñon y la corona cambialos seguro, por poco desgaste que tengan no te van a ir bien y si cambias uno solo se van a romper enseguida otra vez.
de los servos, los sky no los conozco pero es muy raro que se te rompan tantos. seguramente se encuentran forzados en algun limite del recorrido.
los servos que estan bien son los hitec hs55 pero si los encuentras caros puedes poner los tower pro sg90 (los azules), yo los tengo en un trex 450 para el ciclico y no son de los peores, para el servo de cola es mejor el hitec hs65.
el anclaje de los servos te deveria ir bien suele ser el mismo para todos los de este tamaño.
y hazme caso con paciencia todo se consigue.
saludos
En línea

Leete las normas del foro aqui.
ahora mismo metido en otras cosas.
quien sabe, al igual mañana vuelvo.................
nestordff
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 328



Email
« Respuesta #12 : 25 de Febrero de 2009, 19:49:24 »

Gracias Blau, no te preocupes soy cabezon:), ya no me desconcierta tanto cuando tengo una averia, los primeros dias me cabreaba mucho no poder volar, pero ahora...me he acostumbrado. No voy a tirar la toalla, de echo ya al menos lo vuelo de manera bastante decente. Veo que acabare como tu con una ristra de helicopteros Sonrisa, da rabia cuando solo tienes uno (no cuento el pobre Walkera 5G4:)) y estas pensando en volar, dia explendido, viento cero...y por una cosa o por otra...te quedas en el dique seco, pero bueno...se que esto es asi y me lo tomo con tranquilidad, desde luego, aunque me cueste, no pienso dejar el King 3 a un lado cuando tenga el CopterX, tengo que hacer que este cacharro un dia deje de romperse:). Como ya digo le di muchos golpes al principio y hay varias cosas que deberia sustituir urgentemente, la corona..es una putada porque ya se la cambie, y ahora por el tema del piñon...aunque no hay ningun diente roto, si estan un poco desgastados por ese tema...y sigo teniendo el problema con el body frame, no encuentro una sola tienda online con el en stock y el del King 2 no vale... Creo que se estan vendiendo muchos King 3 y en cambio de repuestos, parece que van retrasados, ni siquiera en la web de Esky tienen.
 
Sobre tema servos, por ahora he comprado 4 TowerPro, como son baratillos...no me importa, no creo que sean peores que los de Esky...Sonrisa, y ya de paso me he comprado un tailboom que el mio esta enderezado varias veces, y piñones de 9 dientes, creo con 9 dientes es mas complicado de llevar, pero quiero probar...ademas los de diez...out of stock...Sonrisa.
En línea

CopterX AE V2
HK-450 CCPM 3D
Esky Bee King 3
Walkera 5G4
PicooZ
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina