Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 06 de Mayo de 2024, 05:33:48


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Nociones sobre motor, rotor y rpm  (Leído 4487 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
GremBack
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 326


« : 18 de Febrero de 2009, 13:58:37 »

Bueno, como no he sabido el lugar apropiado para este post , he optado por colocarlo aquí. Si no es así me lo dicen.

Foreros/as (por si hay alguna), soy muy nuevo en el mundo de los helicópteros rc y, mientras voy haciendo dedos con mi walkera de 4 canales esperando un nuevo heli de 6ch, intento también asimilar los fundamentos y características de estos aparatos.


Si bien es cierto que no es necesario tener ningún conocimiento de ingeniería para hacerlos evolucionar en el aire, gracias a la experiencia y consejos de gente como vosotros principalmente, particularmente siento un gran interés por comprender ciertos aspectos.

He leído bastante ya en este foro (seguro que me queda mucho más) y entre otras cosas indico algunas:
-       RPM “ideales”; 1200-1600 para vuelos tranquilos, 1600-800 para vuelos acrobáticos y 1800-2000 para vuelo 3D.
Si un motor de 4000KV  con sistema 13T/150T supone unas 3848rpm máximas en el rotor, he de entender que no es necesario un motor con tantas kv? En función de la potencia del motor y del factor de carga del sistema rotor es necesario que tenga esas kv máximas el motor para garantizar el regimen de revoluciones "necesario" para el tipo de vuelo?


En otros documentos “externos” he leído que (aviones) cada hélice, en función de su longitud y paso, tiene unas rpm “eficaces” o ideales. Supongo que en hélices de helicópteros también debe de poder establecerse esa relación. Si bien en helis (no como el que tengo ahora) el paso de las palas es variable.


También se puede leer que la velocidad en la punta de las palas tiene un límite operativo o de eficacia, del mismo modo que en función del paso que tiene la hélice existe un factor de carga.


Todo esto no lo he podido encontrar ni aclarar en lo relativo a los helicópteros con motor eléctrico. El tema es que me suscita mucho interés, puesto que entre otras cosas sirve para establecer el “sistema ideal” rotor-hélices, motor y batería, evitando tostar el motor, batería y/o variador.


Como decía al principio, considero que no es necesario tener estos conocimientos asimilados para volar un aparato de radiocontrol, puesto que ya existen configuraciones establecidas por lso fabricantes y contrastadas con la experiencia de gente como vosotros. Pero considero un tema sumamente interesante, al menos para mi.



Si alguien puede aclararme estos conceptos, o indicarme enlaces, documentos o referencias a los mismos, sería de gran ayuda para mi.


Un saludo
En línea
madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #1 : 18 de Febrero de 2009, 23:14:21 »

Hola GremBack pasate por este hilo, creo que te podria interesar: http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=906.0
En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

GremBack
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 326


« Respuesta #2 : 18 de Febrero de 2009, 23:52:36 »

gracias madcortina. Ya había leido ese documento, exactamente ese es el que me ha generado preguntas y preguntas... No puedo decir que haya asimilado todo lo que pone, pero te aseguro que mi mujer lleva unas semanas que flipa conmigo
 
Te aseguro que ya he leido mucho aquí. Vamos que tu trabajo de colgar documentación es sumamente interesante y enriquecedora.
En línea
madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #3 : 19 de Febrero de 2009, 00:02:33 »

Pues siento no poder ayudarte mas, de momento, jejeje, si encuentro algo mas sobre el tema cuanta que lo subire al foro.
En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

wjorge
Moderador
Invertidos
*****

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.520


Canelones - Uruguay

wjorge@hotmail.com
Email
« Respuesta #4 : 19 de Febrero de 2009, 02:36:00 »

Estimados, cuando retorne de mis vacaciones voy a buscar y recopilar cierto material que tengo (todo tecnico) y se lo paso a Mad para colgarlo. Hace un tiempo que lo veo por mi disco duro y a pesar que es material del año 2000 esta muy vigente.
Para principios de marzo me comprometo a prepararlo.

Saludos
Washington
« Última modificación: 19 de Febrero de 2009, 02:47:14 por wjorge » En línea

Copter x 450, gy 401
T - Rex  600, Logitech 6100 con su servo
HK 450 tt pro tratando de hacerlo volar con ga250
Futaba T10CHG
Phoenix
Cobra Attack

En este hobby el tiempo se nos pasa VOLANDO!!!  (Xerbar Filósofo Español contemporaneo)
madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #5 : 19 de Febrero de 2009, 23:04:29 »

Perfecto wjorge en cuanto me lo pases me pongo a ello.
En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

wjorge
Moderador
Invertidos
*****

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.520


Canelones - Uruguay

wjorge@hotmail.com
Email
« Respuesta #6 : 19 de Febrero de 2009, 23:17:54 »

si, no hay problema, jeje, hoy llegue a Florianopolis, verde mar, aguas tibias, 30 grados, piscina, cerveza, caipirinha. No se si vuelvo jeje.
Por suerte tengo lo mas importante..........wifi para conectarme al FOROOOOO!!!!!
Saludos.
Washington
En línea

Copter x 450, gy 401
T - Rex  600, Logitech 6100 con su servo
HK 450 tt pro tratando de hacerlo volar con ga250
Futaba T10CHG
Phoenix
Cobra Attack

En este hobby el tiempo se nos pasa VOLANDO!!!  (Xerbar Filósofo Español contemporaneo)
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina