Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 06 de Mayo de 2024, 05:42:03


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 2 [3] 4
  Imprimir  
Autor Tema: Nuevos problemas con King 3. Ayuda!:)  (Leído 22285 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
nestordff
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 328



Email
« Respuesta #30 : 14 de Febrero de 2009, 13:08:40 »

Lo intentare! gracias por los consejos! voy a volarlo ahora mismo, ya te contare si rompo algo mas...Sonrisa, me voy a proponer lo que comentas, ya te dire...
En línea

CopterX AE V2
HK-450 CCPM 3D
Esky Bee King 3
Walkera 5G4
PicooZ
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #31 : 14 de Febrero de 2009, 13:18:53 »

OK. jejejejeje

Al final, si se va de rotura en rotura, es un latazo, un gasto grande y encima se pierde la ilusión porque cada vez que lo sacas rompes... Si se va poco a poco, se ahorra en roturas, la satisfacción de llegar con el heli entero es enorme, lo malo es que se avanza menos, pero si se hace metódicamente, lo que se aprende es sólido, una buena base.

De nada vale hacer un looping si luego no se sabe aterrizar donde uno quiere...

Salu2
En línea

   Nivel de vuelo:   
nestordff
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 328



Email
« Respuesta #32 : 15 de Febrero de 2009, 10:45:11 »

Pues si tio, merece la pena no romper y arriesgar lo justo. Ayer bati record, 6 baterias sin golpearlo Sonrisa. Cumpli la mision de no romper, aunque claro...los vuelos fueron bastante sencillidos:)
<div><embed type="application/x-shockwave-flash" src="http://www.youtube.com/v/I0QbN73f19Y&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" width="720px" height="577px" wmode="transparent" quality="high" allowFullScreen="true" allowScriptAccess="never" pluginspage="http://www.macromedia.com/go/getflashplayer" autoplay="false" autostart="false" /><noembed><a href="http://www.youtube.com/v/I0QbN73f19Y&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/I0QbN73f19Y&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>
<a href="http://www.youtube.com/v/I0QbN73f19Y&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/I0QbN73f19Y&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>
« Última modificación: 15 de Febrero de 2009, 11:25:41 por nestordff » En línea

CopterX AE V2
HK-450 CCPM 3D
Esky Bee King 3
Walkera 5G4
PicooZ
Luis_zr
Estacionarios
**

Reputacion: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 264


Zalamea la Real ( Huelva )


WWW
« Respuesta #33 : 15 de Febrero de 2009, 11:34:31 »

hola, te aconsejo busques otro sitio para volar con seguridad, muchos ostaculos a los lados(pinos)
salu2
En línea
pakito2001
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10.447


¡¡¡¿¿ y laaaa emisoraaa ??!!! en San Roqueeee


Email
« Respuesta #34 : 15 de Febrero de 2009, 12:01:42 »

pienso lo mismo lo mejor es un sitio mas despejado en un descuido le das a un pino, aah buenos vuelos.
En línea

Reactivando los vuelos


Dx7S
Oxí 2
T-Rex 600 nitro súper pro
nestordff
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 328



Email
« Respuesta #35 : 15 de Febrero de 2009, 17:11:07 »

Si demasiados pinos, el problema es que en la zona mas despejada habia gente con perros....que importante es elegir un buen sitio. Hoy me he ido a la sierra y he estado en una pequeña loma, era bastante llana pero llena de peñascos, ademas venian rachas de viento, no fuertes pero meneaban al helicoptero como querian, a veces me lo empujaban abajo, otras veces lo levantaba subia y eso que lo tenia a un 30% del gas...al final...aporrizaje al lado de una roca, se me ha doblado el eje central del rotor..si me hubiese aguantado y buscado otra zona...pero llevaba compañia y no queria moverse Sonrisa. Al final poca cosa...pero no he podido volar mas que 10 m. y con mucha tension. No merece la pena.
En línea

CopterX AE V2
HK-450 CCPM 3D
Esky Bee King 3
Walkera 5G4
PicooZ
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #36 : 15 de Febrero de 2009, 17:22:43 »

Menudos vuelos!!!! Ariesgando entre pinos, eh??? jejejeje

Cuidado, que como se te vaya un poco... los pinos son más duros que el king...
En línea

   Nivel de vuelo:   
nestordff
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 328



Email
« Respuesta #37 : 15 de Febrero de 2009, 19:28:58 »

¿Os parecen unos vuelos decentes? yo tengo la sensacion de que son bastante crutes...no me imagino como poder llegar a hacer traslaciones de estas que se ve el helicoptero subiendo a 20 m y llendose lejos y traerlo de cara a ti...no se cual es el entrenamiento o el paso que hay qued dar...porque yo veo que estaré asi siempre con mis estacionarios:). ¿Hay algun tipo de entrenamiento tipico o simplemente de hacer estacionarios cada vez vas controlando mas?
En línea

CopterX AE V2
HK-450 CCPM 3D
Esky Bee King 3
Walkera 5G4
PicooZ
xerbar
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +27/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11.330


Jerez de la Frontera


WWW Email
« Respuesta #38 : 15 de Febrero de 2009, 20:04:24 »

nestordff tienes que tener paciencia, primero domina todos los estacionarios al menos los laterales y el de cola, el noise-in si quieres lo dejas que es el mas complicado y una vez tengas esto empiezas con las traslaciones poco a poco. Yo llevo un año volando y de las traslaciones no he pasado y todavía me cuesta hacerlas, esto es así poco a poco las prisas no son buenas.

Un Saludo.
En línea

Retirado del hobby
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #39 : 15 de Febrero de 2009, 20:38:27 »

Entrenamiento? No hay nada específico... yo te diría que cuando controles los estacionarios y el heli no se mueva a los lados ni te suba/baje, entonces empieces a mover el heli adelante/atras y hacia los lados lento, hagas estacionarios de lado... luego vete alargando las taslaciones, empieza a hacer círculos entorno tuyo... ya verás como te vas soltando y las traslaciones de 20m te salen solas.

Yo en un año y pico he llegado a hacer traslaciones largas, a todo trapo (100% de motor, totalmente inclinado hacia delante), estacionarios y vuelos nose-in y poco más... voy cerrando los giros e inclinando más el heli, pero ahí me quedo.
En línea

   Nivel de vuelo:   
nestordff
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 328



Email
« Respuesta #40 : 15 de Febrero de 2009, 23:40:33 »

Al menos me queda claro que no hay ningun entrenamiento especifico, la verdad es que si se nota dia a dia que se va mejorando, realmente llevo un par de semanas desde que lo levante del suelo por primera vez, y ya veo que los estacionarios con la cola hacia mi los tengo controlados, los laterales he empezado a intentar alguno pero con miedo, por ahi voy....de todos modos tengo el helo demasiado tocado, supongo que todo afecta...sobre todo el chasis...aunque no tengo muy claro si las vibraciones me vienen de ahi o del kit de aluminio barato...ya que la cabeza del rotor hace un pequeñisimo juego que no me gusta un pelo. Las vibraciones sobre todo vienen al empezar a dar gas, parece como si el rotor se tambalease, luego a partir del 40% del gas, parece que va mejor, pero se nota que vibra y no va fino como al principio, no se si afectara tener el tailboom enderezado por 3 veces....
 
La verdad es que lo ideal es tenerlo todo en perfectas condiciones, hoy como os he comentado, he tenido un pequeño aporrizaje, aparentemente no tenia nada averiado...pero al tratar de despegarlo, la cola vibraba mas de lo que ya vibra habitualmente, y el helicoptero era nerviosisimo, y aunque lo he levantado un poco, rapidamente he ido al suelo porque era ingovernable. Le he dado un poco de gas en el suelo para ver que ocurria, y he visto que la cola no iba recta, he desmontado el rotor de cola y he visto que el eje estaba doblado, no excesivamente, pero solo por un poco ya el helicoptero no se puede volar....la verdad es que cualquier detalle es importante.
 
Otra cosa que me tiene mosca es el tema del traking, lo he conseguido quitar, pero para ello, uno de los reenvios esta bastante mas alto que el otro, vamos...casi la cabeza entera del reenvio de diferencia respecto al otro...no se si eso tambien me puede hacer tener esas vibraciones...en principio yo pensaba que los dos reenvios tienen que tener la misma longitud y bueno, jugar con ligeros cambios, pero no tanto....cierto es que no he medido el centro de gravedad de las palas y tambien puede influirme...
 
Por ultimo otra cosa que me vengo fijando es que cuando le meto profundidad, el helicoptero tiende a ir a la derecha, cuando lo hago en el suelo veo que uno de los dos servos sube un poco mas que el otro, de echo en la posicion neutra uno esta 90º pero tendente hacia arriba, y el otro un poco mas hacia abajo, puede venir de ahi...el caso es que les quito los brazos y los arranco para que queden en posicion neutra, vuevo a poner los brazos y no puedo conseguir los 90º perfectos y eso tiene que influir...he tocado los reenvios y no parece que haya conseguido mucho.
En línea

CopterX AE V2
HK-450 CCPM 3D
Esky Bee King 3
Walkera 5G4
PicooZ
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #41 : 15 de Febrero de 2009, 23:47:44 »

Tener el heli con holguras, la cola enderezada... pues afecta... para que no vibre hay que tenerlo perfecto y bien configurado y ajustado.
En línea

   Nivel de vuelo:   
nestordff
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 328



Email
« Respuesta #42 : 26 de Febrero de 2009, 19:57:52 »

Ultima pregunta para terminar mi ajuste completo al King 3. Como ya he comentado ya no hay vibraciones, vuela super estable y con todos los trims en el centro salvo alguna pequeñisima correccion en el cabeceo con el trim pero inapreciable. Ahora quiero saber que ventajas me puede dar el DELAY y el LIMIT del gyro que por ahora ni lo habia tocado.
 
Un saludo!
En línea

CopterX AE V2
HK-450 CCPM 3D
Esky Bee King 3
Walkera 5G4
PicooZ
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #43 : 26 de Febrero de 2009, 20:01:05 »

El limit es para ajustar el recorrido del servo y que no se fuerce al llegar a los extremos.

El delay es para ajustar el giro al tamaño del heli y a la velocidad del servo.
En línea

   Nivel de vuelo:   
nestordff
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 328



Email
« Respuesta #44 : 26 de Febrero de 2009, 20:24:41 »

Me dejas a medias Hinote:), lo del LIMIT lo comprendo, lo del delay menos...te cuento que sensaciones tengo con la cola y me dices si puedo hacer algo con estos valores.  La respuesta de la cola es rapida, quiza demasiado para mi ¿bajo el valor del LIMIT? por otro lado cuando el heli gira y digamos...se "clava" la cola hace un pequeño baile izquierda-derecha al clavarse, ¿eso lo puedo quitar con el DELAY?
 
Creo que el LIMIT no voy a notarlo por lo que he entendido en "sensaciones de vuelo" simplemente no forzaremos el servo. Lo tengo en un valor del 50%, el DELAY si entiendo medio bien, regulara la respuesta del servo, ahora lo tengo al 50%, creo que bajandolo al 30% tendre sensaciones mas suaves. Corrijeme si me equivoco.

Saludos!
« Última modificación: 26 de Febrero de 2009, 20:29:23 por nestordff » En línea

CopterX AE V2
HK-450 CCPM 3D
Esky Bee King 3
Walkera 5G4
PicooZ
Páginas: 1 2 [3] 4
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina