Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 06 de Mayo de 2024, 05:46:47


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Mi primer video con el King 3 en exteriores  (Leído 3731 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
nestordff
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 328



Email
« : 08 de Febrero de 2009, 02:43:22 »

Esta tarde me he decidido a estrenar el King 3 al aire libre, he buscado una zona sin gente, y ha pesar de haber algo de viento, he confiado en mis habilidades y sobre todo en el tacatá:). Espero que os guste, no os riais mucho de los comentarios "profesionales" de fondo:).
 
<a href="http://www.youtube.com/v/C4pkIFJcBtM&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/C4pkIFJcBtM&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>

 
Despues de este corto primer vuelo he seguido unos 7 min. sin apurar la bateria por seguridad, a falta de un salvalipos.
 
Despues en el segundo vuelo, mas confiado lo he alejado mas, muy bajo eso si, y finalmente lo he estrellado, no se como, iba a medio metro del suelo, lejos eso si, y he decidido soltar gas poco a poco para que se posase, de repente se ha visto el accidente, no se si algo ha fallado, o que el helicoptero estaba muy desnivelado, aunque me resulta raro, quiza estaba demasiado inclinado, y el tacata no ha podido hacer su funcion, me encontrado las bolitas del tacata esparcidas en 15 m. a la redonda:), aunque el leñazo no ha sido grave aparentemente he roto varias piezas, aqui el glosario:):
 
- Eje portapalas doblado (lo normal..no problemo)
- Flybar doblado (sin problema tambien
- Cola doblada (nada que no se pueda enderezar...Sonrisa, no se que tendra este servo contra mi, es el segundo que me falla del mismo lugar)
- Knighhead partidos (unas gotitas de Loctite y tirando...)
- Servo patinando (veremos si lo puedo solucionar)
- Reenvio al flybar extraviado (vete tu a saber donde estaria..ni lo he buscado)
- Reenvio push bar ovalado partido
- FLybar center holder paritdas ambas rotulas
- Cabeza tornillo prisionero de la cabeza del rotor "decapitado".
- Palas muescadas, asi que mejor cambiar,
 
 
El parte de guerra como veis es amplio, sobre todo para el golpe que me ha parecido muy leve. No se si algo se ha enganchado y ha hecho fuerza para romper esas partes de la cabeza del rotor, o incluso las propias palas al golpear sobre terreno blando han hecho palanca, si se hubiera dado contra algo solido, quiza habrian partido y no habria tenido esas roturas.
 
Una pena porque aun tenia dos baterias intactas para volar, pero la verdad, merece la pena, solo me quera esperar que lleguen repuestos esta proxima semana para el King 3 a mi tienda.
 
Te llevas una decepcion cuando rompes piezas y te quedas sin volar (mas con 2 baterias preparadas), pero es un placer haberlo volado esos 15 minutos que se me han hecho largos y maravillosos, y deseoso de poder tener mis piezas nuevas y ponerme manos a la obra para ponerlo de nuevo operativo.
 
Por cierto, ¿algun buen lubricante para el eje? Se que no es bueno pasarse, pero creo que voy a necesitar un poco.
 
Afortunadamente, ni el gyro, motor, receptor, corona o eje principal han sufrido daños, asi que del mal...el menos, al fin y al cabo no seran mas de 15 € de reparaciones y ademas...voy aumentando mi "arsenal" de repuestos.
 
Un saludo!
 
En línea

CopterX AE V2
HK-450 CCPM 3D
Esky Bee King 3
Walkera 5G4
PicooZ
xerbar
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +27/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11.330


Jerez de la Frontera


WWW Email
« Respuesta #1 : 08 de Febrero de 2009, 10:45:56 »

nestordff el vídeo esta muy bien poco a poco irás progresando y podrás quitarle tacataca. Yo te he visto muy suelto con el heli. Siento lo del segundo vuelo aunque como dices no es nada grave, procura aterrizar el heli cuando lo tengas cerca ya que de lejos puedes llevarlo inclinado y no darte cuenta.

Un Saludo.
En línea

Retirado del hobby
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #2 : 08 de Febrero de 2009, 11:06:38 »

Se te ve bastante bien en el vídeo, pero no hay que confiarse, que luego pasa lo que pasa. Siento el aporrizaje.

Intenta de momento hasta que hagas estacionarios perfectos no mover la cola, tenla siempre hacia ti, es todo más fácil. Y muevelo más lento.

Salu2
En línea

   Nivel de vuelo:   
nestordff
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 328



Email
« Respuesta #3 : 08 de Febrero de 2009, 12:50:32 »

Yo creo que uno siempre se acaba confiando cuando da un paso mas..en estacionario lo puedo tener perfecto entonces dije, bueno, voy a probar algunos giiros, para acostumbrarme a ver el morro e ir corrigiendo. Quiza si lo hubiese volado a algo mas de altura podria haberlo controlado pero aun no me atrevo a subir. Despues de un golpe suelo ser mas precavido en los siguientes vuelos, pero me pican las ganas de hacer mas cosas....De todos modos romper cuando ves que lo puedes volar no duele tanto, al principio me dolia mas, cuando veia que rompia y encima no lo controlaba nada, es mas frustrante...el problema de este hobby es que es un vicio, y ya estoy pensando en un Belt CP V2  y asi tener el King  3 para cacharrear y arriesgar un poquito mas, pero aun creo que esperare unos 6 meses a tenerlo bien controlado. Hasta que no haga "nose-in" correctamente, y sepa volarlo a una cierta altura sin miedo no considero que tenga el helicoptero medianamente controlado, se que habra mas golpes y seguro que peores, yo creo que eso va intrinseco al hobby:).
 
¿Os imaginais la de helicopteros que han tenido que romper Alan Szabo Jr o Lukas Riva para hacer lo que hacen? desde luego yo no tengo el dinero (ni el helicoptero) para intentar 3D pero esta claro que todo aprendizaje lleva un coste, y creo que todos hemos sufrido la dificultad del aprendizaje. Obviamente si te tiras un año haciendo estacionarios, romperas poco, pero cada uno es como es, y yo soy un poco ansioso, tampoco me preocupa gastarme 20 euros en reparaciones, porque disfruto poniendolo a punto.
En línea

CopterX AE V2
HK-450 CCPM 3D
Esky Bee King 3
Walkera 5G4
PicooZ
wjorge
Moderador
Invertidos
*****

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.520


Canelones - Uruguay

wjorge@hotmail.com
Email
« Respuesta #4 : 08 de Febrero de 2009, 13:22:14 »

Estimado Nestordff, lamento el golpe de tu aparato. Los aporrizajes suelen darse por exceso de confianza, me paso tantas veces (y seguro me volvera a pasar) que ya no es novedad.
Reconozco que el simulador me ha salvado de otros muchos, y a pesar que a veces se torna aburrido probar las maniobras en el hasta hacerlas bien, el resultado es muy positivo.
Bueno, no te preocupes, reparar y a volar!!!
Saludos.
Washington
En línea

Copter x 450, gy 401
T - Rex  600, Logitech 6100 con su servo
HK 450 tt pro tratando de hacerlo volar con ga250
Futaba T10CHG
Phoenix
Cobra Attack

En este hobby el tiempo se nos pasa VOLANDO!!!  (Xerbar Filósofo Español contemporaneo)
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina