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Autor Tema: SK-360 Digital Flybar con RJX en Trex 600ESP  (Leído 50756 veces)
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« Respuesta #15 : 03 de Febrero de 2010, 22:46:59 »

Pues mi gozo en un pozo, quería pedir las rotulas para antes del fin de semana, ¿no tendreís el telefono de Victoriano por ahí?
 
Gracias.
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« Respuesta #16 : 03 de Febrero de 2010, 23:02:21 »

Pues mi gozo en un pozo, quería pedir las rotulas para antes del fin de semana, ¿no tendreís el telefono de Victoriano por ahí?

Gracias.

Yo si...

Te lo paso por MP, que esto de publicar números de teléfono en abierto no me gusta.
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« Respuesta #17 : 04 de Febrero de 2010, 10:30:22 »

Una vez colocada la cabeza empiezan las dudas mecánicas:
Dónde sujeto esos brazos intermedios?
Me refiero a que altura del eje los fijo.
Lo dejaré pendiente.

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« Respuesta #18 : 04 de Febrero de 2010, 10:34:54 »

Empieza la electrónica:


El SK-360



Dónde y cual será la mejor posición para colocar el "aparatito"
teniendo en cuenta que habrá que tocarlo después.

Sujerencias de alguién?
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« Respuesta #19 : 04 de Febrero de 2010, 10:38:34 »

Pues empiezo yo respondiendo...

Los brazos intermedios del rotor, que con paso cero estén horizontales. (la parte plateada que se ve)
En cuanto a la electrónica, piensa en que quede accesible luego con el fuse puesto.
Que te parece inclinar la bandeja delantera de la batería y sujetar el sk360 en la parte horizontal del chasis, delante de todo?
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« Respuesta #20 : 04 de Febrero de 2010, 10:43:58 »

Si te refieres a la guia del plato ciclico, pon el plato a posicion 0º y entonce fija la guia con los barazos haciendo un angulo recto, de este modo tendras los brazos de la guia marcando angulo recto en cero grados.


Sobre la ubicación, piensa que incorpora los giros y conectores en todo el conjunto, siempre se ha dicho que esto puede aportar vibraciones ya que le llegan demasiados cables y alguno puede transmitir alguna vibración, por lo tando dejalo en una zona donde no se le apelotonen los conectore y cables por encima y puedas dejar un margen para que no transmitan vibraciones, por otra parte has de pensar que acturas bastante sobre los potenciometros bell y hiller del sistema para ajustarlo, pero esto será solo para el ajuste, ya que una vez hayados los valores adecuados no tendrás que tocarlo mas.

Yo en el 500 lo deje en bandeja trasera intermedia, ya que al ser un todo en uno me preocupaba bastante tenerlo protegido ante posibles impactos, resulto algo molesto a la hora de ajustar ya que habia que sacarlo un poco hacia afuera para que entrara el tornabis, pero fueron solo 3 ajustes.
Saludos.
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« Respuesta #21 : 04 de Febrero de 2010, 11:03:50 »

Yo lo llevaba montado en la bandeja de delante con el receptor y no tenia problema, lo de que este accesible es lo de menos, una vez que lo ajustas no le vuelves a tocar, yo hacia los ajustes sin el canopy y luego lo ponia y me olvidaba de el.
En esa posicion no tuve problemas de vibraciones  y  era un glow. Imagino que en electrico habra menos.

Un saludo.
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« Respuesta #22 : 04 de Febrero de 2010, 11:11:41 »

Desde luego que pienso en el fuse.

Plácido, la parte delantera la necesito para la batería en horizontal por problemas de CG, que dicho sea de paso es bastante importante para el SK360 y además luego las conexiones a los servos, al gyro y al recptor....


Mezanu estoy pensando en la segunda bandeja trasera debajo del gyro, claro que para la maqueta me queda poco accesible (siempre puedo abrir una ventana) y pregunto:
Con el ordenador se puede ajustar luego todo? Me refiero si le dejo puesto el cable valdría para ajustes finos? O siempre es imprescindible accionar mecánicamente el boton del "setup"?
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« Respuesta #23 : 04 de Febrero de 2010, 11:14:04 »

Yo lo llevaba montado en la bandeja de delante con el receptor y no tenia problema, lo de que este accesible es lo de menos, una vez que lo ajustas no le vuelves a tocar, yo hacia los ajustes sin el canopy y luego lo ponia y me olvidaba de el.
En esa posicion no tuve problemas de vibraciones  y  era un glow. Imagino que en electrico habra menos.

Un saludo.

Claro pero el eléctrico no tiene esa bandeja delantera que tiene el glow.
Crees que tendré que retocar cuando meta la mecánica en la maqueta?
Y cuando cambie a tripala?
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« Respuesta #24 : 04 de Febrero de 2010, 11:53:41 »

El problema es que cuando quieras cambiar algo en la configuracion tienes que tocar el botoncito de modo setup/fly, con lo que aunque dejes el cable usb tienes que tener acceso al sk360.
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« Respuesta #25 : 04 de Febrero de 2010, 11:59:18 »

Hola,

Efectivamente, si dejas el cable de conexión usb conectado al SK, no tendras problema alguno en ajustar cualquier parámetro incluidos los pontenciometros (pero debes tener un minimo acceso para conmutar el boton setup del sk), si lo haces de este modo el tema accesibilidad quedará solucionado totalmente.
Todo se ajusta desde el pc., pero debes tener un minimo para conmutar el botón de setup.

Saludos.
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« Respuesta #26 : 04 de Febrero de 2010, 12:04:45 »

OK pues le haré una ventanita para poder conmutar el interruptor.
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« Respuesta #27 : 04 de Febrero de 2010, 12:10:56 »

Una buena compra en mi caso fue la pantallita de ajuste para el SK, lo cierto es que puedes efectuar todos los ajustes en el campo de vuelo sin necesidad de ordenador, ni alimentación, ya que se alimenta del propio heli, si encuentras alguna de segunda mano puede ser una buena inversión para no depender del ordenador por una chorrada.
Si te decides, debes saber que el cable usb que utiliza esta pantalla no es el mismo que el usb de programacion pc ya que tiene un par de conectores para alimentarse del sk.
 
Saludos.
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« Respuesta #28 : 04 de Febrero de 2010, 12:16:47 »

El problema es que cuando quieras cambiar algo en la configuracion tienes que tocar el botoncito de modo setup/fly, con lo que aunque dejes el cable usb tienes que tener acceso al sk360.

Este para mí es un defecto bastante gordo en el dispositivo.

Pensaréis porqué, pues porque como lo vayas a usar en una maqueta te obliga a hacer un agujero o a situarlo en un punto accesible, con la dificultad que eso entraña en un heli con fuselaje.
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« Respuesta #29 : 04 de Febrero de 2010, 12:23:43 »

Si, es un poco faena, pero tampoco mucho, yo una vez que lo ajuste.... y lo ajuste en una tarde de vuelo, no le volvi a tocar al aparatito. Aunque estaria bien que no se necesitase comnutar el modo para configurar... pero bueno.
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