Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 16 de Mayo de 2024, 16:53:38


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Configuracion futaba 6 ex para hk450  (Leído 6770 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
alberstyle
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-2
Desconectado Desconectado

Mensajes: 184



Email
« : 31 de Enero de 2010, 20:44:32 »

Hola soy nuevo en este mundillo y para empezar imagino que estaria bien "copiar" o que me dijerais una configuracion para mi emisora para un vuelo sencillo y lentito del hk 450 que estoy montando
 
Gracias
En línea

Alloy shark s006
Hk 450 v.2 ( Muerto )
Fly sky 9 ch
copterx pro v3 (estacionarios e intentando girarlo )
Hk 190 ( impresionante como vuela )
pecicuergo
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Email
« Respuesta #1 : 17 de Febrero de 2010, 12:45:19 »


Hola soy nuevo en este mundillo y para empezar imagino que estaria bien "copiar" o que me dijerais una configuracion para mi emisora para un vuelo sencillo y lentito del hk 450 que estoy montando

Gracias

Hola.Yo tambien tengo el mismo problema.Me he comprado la 6 ex y no tengo ni idea de como configurarla con mi HK 450,Haber si algun alma caritativa me echa una mano.Saludos
En línea
goolum
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 124


Por tierra "Astur"


« Respuesta #2 : 17 de Febrero de 2010, 17:54:14 »

¡al lio! .....
 
Aqui dejo la configuración de la T6 EX buscando fundamentalmente suavidad de reacciones, y bastante comoda para los vuelos iniciales (a mi me resulto ideal)
 
seleccionar modelo H (heli)
 
configuración en mi caso de los reverse servos
1 rev   2nor   3rev   4rev   5nor   6nor
 
D/R   canales 1,2,3 a 100%     el 4 a 70% (para suavizar un poco las reacciones de cola)
 
Exp entre -25 y -35 a gusto personal de cada uno. (suavizar reacciones del stick en relacción al plato)
 
EPA  todos al 100%
 
NTH   0 - 40 - 70 - 80 - 98
NP   -2       5,5      +10
 
HOLD en "ON" a  "0%" 
cuando seleccionas el stick de TH HOLD en emisora te garantizas el corte del motor.
genial como medida de seguridad. yo lo tengo siempre activado y solo lo quito instantes antes de efectuar el despegue,para ponerlo otra vez en cuanto toco tierra.
 (importante: como esta emisora no tiene th cut  en th hold ponerle "0%" para emularlo)
 
Revo   INH        ( importante tenerlo desactivado)
 
Gyro   Depende muy mucho del gyroscopo  ( orientativo para empezar ajustes +30, -30)
 
SW-T   ON     A10%   E10%
 
SWSH   A(-50%)  E (-50%)  P(-50%)   tipo: 3S
 
ya dejo también de paso configuracion de idle "sport" que a mí me gusta mucho.
 
ITH   80 - 77 - 75 - 83 - 100
IPI    -5       +3      +10
 
 
espero os sirva de ayuda.
un saludo      
 
 
 
En línea

No por mucho tempranar amadruga mas mañana.
pecicuergo
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Email
« Respuesta #3 : 22 de Febrero de 2010, 22:47:11 »


¡al lio! .....

Aqui dejo la configuración de la T6 EX buscando fundamentalmente suavidad de reacciones, y bastante comoda para los vuelos iniciales (a mi me resulto ideal)

seleccionar modelo H (heli)

configuración en mi caso de los reverse servos
1 rev   2nor   3rev   4rev   5nor   6nor

D/R   canales 1,2,3 a 100%     el 4 a 70% (para suavizar un poco las reacciones de cola)

Exp entre -25 y -35 a gusto personal de cada uno. (suavizar reacciones del stick en relacción al plato)

EPA  todos al 100%

NTH   0 - 40 - 70 - 80 - 98
NP   -2       5,5      +10

HOLD en "ON" a  "0%" 
cuando seleccionas el stick de TH HOLD en emisora te garantizas el corte del motor.
genial como medida de seguridad. yo lo tengo siempre activado y solo lo quito instantes antes de efectuar el despegue,para ponerlo otra vez en cuanto toco tierra.
(importante: como esta emisora no tiene th cut  en th hold ponerle "0%" para emularlo)

Revo   INH        ( importante tenerlo desactivado)

Gyro   Depende muy mucho del gyroscopo  ( orientativo para empezar ajustes +30, -30)

SW-T   ON     A10%   E10%

SWSH   A(-50%)  E (-50%)  P(-50%)   tipo: 3S

ya dejo también de paso configuracion de idle "sport" que a mí me gusta mucho.

ITH   80 - 77 - 75 - 83 - 100
IPI    -5       +3      +10


espero os sirva de ayuda.
un saludo      

 
 
Hola Goolum,Yo tambien tengo una  6 ex con un Hk 450, estoy intentando poner la configuracion que tu has posteado,pero yo no se que hago mal,pero en NP los valores negativos no soy capaza de ponerlos(por ejemplo -5, -5´5 y todos los negativos)¿me puedes ayudar?-Un saludo
« Última modificación: 22 de Febrero de 2010, 23:24:05 por madcortina » En línea
madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #4 : 22 de Febrero de 2010, 23:26:57 »

A ver chicos estoy cansado de decir que no sirve de nada copiar la configuracion de otro, cada heli se tiene que ajustar y programar individualmente, ya que es imposible que los tengais clavados mecanicamente, con lo cual la programacion no os sirve.

Pasaros por la seccion de manuales y leer un poco antes de poneros a copiar configuraciones de emisoras sin mas, y sobre todo lo primero que teneis que leer es el manual de vuestra emisora, si no lo teneis chunga, ya que no sereis capaces de entender lo que programais.
En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #5 : 22 de Febrero de 2010, 23:31:04 »

Tomaros las configuraciones como una guia o base sobre la que partir, pero copiar configuraciones de un heli a otro...

Yo tengo dos Trex 600 ESP, montados los dos por mi, con los mismos servos en el cíclico y los valores en la emisora no son los mismos...
Los REVERSES de los servos y configuración del plato es la misma, pero los end point, subtrims... son un pelín distintos y si los intercambiara irían mal los helis.
En línea

   Nivel de vuelo:   
goolum
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 124


Por tierra "Astur"


« Respuesta #6 : 22 de Febrero de 2010, 23:33:15 »

Nos estamos refiriendo a grados de paso.

para realizar ese ajuste necesitas un "medidor de grados" puesto que en la emisora como
puedes ver trabajas con  %.
tienes que modificar (aumentar o disminuir) ese porcentaje para ajustar a los grados que quieras.

hay en el foro algunos tutoriales especificos de como ajustar el paso, leetelos detenidamente
y sigue el proceso puesto que hay que seguir una dinamica determinada y en ellos esta perfectamente explicado.
Incluso en el foro tienes como construir un medidor casero artesanalmente

--------Me ganaste por los pelos mad pero ya que lo tengo escrito ahí lo dejo
      Coño y tambien Hinote.
un saludo
En línea

No por mucho tempranar amadruga mas mañana.
alberstyle
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-2
Desconectado Desconectado

Mensajes: 184



Email
« Respuesta #7 : 24 de Febrero de 2010, 12:48:40 »

Nos estamos refiriendo a grados de paso.

para realizar ese ajuste necesitas un "medidor de grados" puesto que en la emisora como
puedes ver trabajas con  %.
tienes que modificar (aumentar o disminuir) ese porcentaje para ajustar a los grados que quieras.

hay en el foro algunos tutoriales especificos de como ajustar el paso, leetelos detenidamente
y sigue el proceso puesto que hay que seguir una dinamica determinada y en ellos esta perfectamente explicado.
Incluso en el foro tienes como construir un medidor casero artesanalmente

--------Me ganaste por los pelos mad pero ya que lo tengo escrito ahí lo dejo
      Coño y tambien Hinote.
un saludo



tengo un medidor de angulos, he visto decenas de videos de aqui en documentacion los manuales de pepecoptero y eso pero es que no me aclaro con los grados, tambien he visto videos de youtube pero no se, creo que debo ser el mas torpe del mundo porque no los entiendo, yo me pongo con mi medidor de angulos en la pala, sujeto el flybar pero claro las palas estan sujetas y no puedo darle mas o menos grados? es a fuerza bruta? es con la emisora? es que no se pero no me aclaro :s
En línea

Alloy shark s006
Hk 450 v.2 ( Muerto )
Fly sky 9 ch
copterx pro v3 (estacionarios e intentando girarlo )
Hk 190 ( impresionante como vuela )
davis
Nose-In
****

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.166


Jerez de la fra.


Email
« Respuesta #8 : 24 de Febrero de 2010, 13:37:20 »

alberstyle si quieres quedamos este finde y te explico como poner los grados de paso con la emisora y a ver si lo hacemos volar,saludos
En línea

ex walkera 5#4
ex copterx 450 v2
ex T-Rex 450 pro

ex futaba 6ch
ex T-REX 500 FBL
-----------------------

    
alberstyle
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-2
Desconectado Desconectado

Mensajes: 184



Email
« Respuesta #9 : 24 de Febrero de 2010, 13:44:34 »

alberstyle si quieres quedamos este finde y te explico como poner los grados de paso con la emisora y a ver si lo hacemos volar,saludos


ok david ya ti nervioso con eso de a ver si lo hacemos volar jajajajajaja
En línea

Alloy shark s006
Hk 450 v.2 ( Muerto )
Fly sky 9 ch
copterx pro v3 (estacionarios e intentando girarlo )
Hk 190 ( impresionante como vuela )
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina