Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 16 de Mayo de 2024, 11:39:46


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: Que pasa con esas FUTABA FG8  (Leído 6867 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
davidbcn
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 281



« : 25 de Enero de 2010, 22:20:44 »

Tras echar un vistazo en el buscador me doy cuenta que casi no hay info sobre la FUTABA 8FG en cuanto a
 
experiencias de usuarios que la tengan........................ nadie tiene algo que decir de esta interesante
 
emisora???
 
estoy mirando la 8fg o la 10fg pero "una por la otra y la otra por la una"!!!!!! que opinais???
En línea

TREX 500
REX600.12s 
ALA  LLANERA
ROBBE   ARCUS
ION  PRO_ FLAPS
SWISH  TOPMODEL
WATTS-RC    35-70C
A VOLAR !!!
flip_sp
Familia F3C
Nose-In
*****

Reputacion: +10/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.013

Fan de Isidrín


Email
« Respuesta #1 : 25 de Enero de 2010, 22:51:59 »

Hola David,
 
Yo he leido ya bastantes opiniones de la FG8 en otros foros españoles y algunos internacionales. Los comentarios son muy buenos.
Yo vuelo ahora con una T10CP que no hubiera comprado si la FG8 hubiera existido cuando la compré. La T10CP está muy bien, no voy a negarlo, pero creo que está más orientada a aeromodelistas que vuelen aviones y/o maquetas que necesitan muchos canales.
 
La FG8 es una emisora con una latencia baja y alta resolución, por lo que creo que entra en competencia directa con la DX7se, además de tener alguna nueva ventaja como la tarjeta SD para almacenar los modelos que quieras.
 
Salu2
En línea

Blade mCP X Hirobo SRB Quark MSH Protos 500 Align TRex 550 V2 Hirobo SDX EP Hirobo SDX EP Bell 222 Hirobo Freya OPIII Hirobo Eagle 3
ppp0
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 60



« Respuesta #2 : 26 de Enero de 2010, 00:12:37 »

No se le puede cambiar el modulo o me lo parece solo a mi?
En línea
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #3 : 26 de Enero de 2010, 00:14:35 »

No se le puede cambiar el modulo o me lo parece solo a mi?

Que yo sepa, la 8 es 2.4 nativa. No lleva módulo.
En línea

   Nivel de vuelo:   
ppp0
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 60



« Respuesta #4 : 26 de Enero de 2010, 00:25:50 »

Poch es una putada porque yo para las "mierdecillas" tengo assan. Pagar por un receptor 60€ cuando la mierdecilla vale 20 encarece mucho la cosa.
En línea
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #5 : 26 de Enero de 2010, 00:30:58 »

Yo para esos casos uso el módulo de 35Mhz, que los receptores de 35MHz tienen precios de risa comparado con los de 2.4 de futaba.
En línea

   Nivel de vuelo:   
davidbcn
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 281



« Respuesta #6 : 26 de Enero de 2010, 09:08:18 »


Hola David,

Yo he leido ya bastantes opiniones de la FG8 en otros foros españoles y algunos internacionales. Los comentarios son muy buenos.
Yo vuelo ahora con una T10CP que no hubiera comprado si la FG8 hubiera existido cuando la compré. La T10CP está muy bien, no voy a negarlo, pero creo que está más orientada a aeromodelistas que vuelen aviones y/o maquetas que necesitan muchos canales.

La FG8 es una emisora con una latencia baja y alta resolución, por lo que creo que entra en competencia directa con la DX7se, además de tener alguna nueva ventaja como la tarjeta SD para almacenar los modelos que quieras.

Salu2

 
Tiene muy buena pinta pero lo que no me gusta del todo es que tiene 5 puntos de curva respecto a 7 de la 10fg,  no se cuanto se apreciara realmente esto!!!!! 
 
yo generalmente vuelo helis, pero tb vuelo veleros con mezclas butterfly (con flaps) en los que necesito algun canal mas que la F7 que tengo ahora.................... por lo demas me gusta mucho la fg8 
se nota mucho??
En línea

TREX 500
REX600.12s 
ALA  LLANERA
ROBBE   ARCUS
ION  PRO_ FLAPS
SWISH  TOPMODEL
WATTS-RC    35-70C
A VOLAR !!!
Luixito
Moderador
Nose-In
*****

Reputacion: +20/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.148


luixito@hotmail.com
Email
« Respuesta #7 : 26 de Enero de 2010, 09:40:30 »

La 8FG tiene más mezclas para alas y timón que la 10CG. Es capaz de manejar aviones con 4 servos en alerones independientes junto a 2 servos de flaps igualmente independientes o 2 servos de alerones y 4 de flaps. Se pueden programar colas normales y en "V". Además tiene programación para winglets (dos servos en dirección).

Saludos
En línea

Urukay Carbon/Pyro 750-500/Kosmik160/JR NX8935HV/JR NXB89G/VSTABI NEO
Urukay Competition/
Pyro 750-450/Kosmik160/JR NX8925HV/JR SLG01/VSTABI NEO
JETI DS-16 Carbon Edition
davidbcn
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 281



« Respuesta #8 : 26 de Enero de 2010, 12:11:10 »

hola Luixito,  y sobre los 5 puntos de curva respecto a 7 de la fg10 que tal Huh? 
En línea

TREX 500
REX600.12s 
ALA  LLANERA
ROBBE   ARCUS
ION  PRO_ FLAPS
SWISH  TOPMODEL
WATTS-RC    35-70C
A VOLAR !!!
Luixito
Moderador
Nose-In
*****

Reputacion: +20/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.148


luixito@hotmail.com
Email
« Respuesta #9 : 26 de Enero de 2010, 12:41:44 »

Si te soy sincero y más ahora con los helicópteros eléctricos y los governor, rara vez he utilizado más de 5 puntos.
Para motor, como te digo con helicópteros eléctricos y governor con una curva plana te vale (utilizas 3 puntos si utilizas la curva y si utilizas el menu governor ni utilizas la curva de motor).
Para paso pues con 3 puntos suele ir bien también, y te sobran dos para enredar.
Tengo que decir que lo que si utilizo son exponenciales en curvas de paso, sobretodo para suavizar el paso en el tramo de estacionario para realizar estacionarios F3C. Pero eso no lo puedes hacer ni con la 10CG ni con la 8FG así que te tienes que ir a la gama superior.

Saludos
En línea

Urukay Carbon/Pyro 750-500/Kosmik160/JR NX8935HV/JR NXB89G/VSTABI NEO
Urukay Competition/
Pyro 750-450/Kosmik160/JR NX8925HV/JR SLG01/VSTABI NEO
JETI DS-16 Carbon Edition
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #10 : 26 de Enero de 2010, 12:47:16 »

David, yo tengo una 12FG que tiene hasta 17 puntos por curva (si no recuerdo mal) y salvo en la curva normal de gas que uso 5 puntos (por suavizar el punto de estacionario), en las otras curvas uso 2 o 3 puntos... tanto en gas como en paso.

Realmente salvo que quieras hacer cosas muy muy especiales, sobran puntos.
En línea

   Nivel de vuelo:   
flip_sp
Familia F3C
Nose-In
*****

Reputacion: +10/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.013

Fan de Isidrín


Email
« Respuesta #11 : 26 de Enero de 2010, 14:15:27 »

Hola David,
 
A mí, como al resto, me sobran puntos de curva. De hecho siempre tengo que andar quitándo puntos cuando configuro un nuevo modelo, por lo que eso no me condicionaría a la hora de buscar emisora.
 
Los aspectos importantes son las mejoras que traen los últimos modelos, como te comentaba luixito de las mezclas. La 8FG tiene ocho canales proporcionales y dos virtuales que dan mucho juego.
 
Salu2
 
En línea

Blade mCP X Hirobo SRB Quark MSH Protos 500 Align TRex 550 V2 Hirobo SDX EP Hirobo SDX EP Bell 222 Hirobo Freya OPIII Hirobo Eagle 3
mezanu
Nose-In
****

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.325



« Respuesta #12 : 26 de Enero de 2010, 16:03:11 »

Totalmente deacuerdo, tengo la 12FG y de los 17 puntos de curva me sobran 14....
 
Saludos.
En línea

Mikado Logo 400SE, Vbar, Hobywing Platinum 100A v3, Scorpion 4015-1070Kv, DS510M, DS650.
davidbcn
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 281



« Respuesta #13 : 26 de Enero de 2010, 16:44:20 »

 
suelo volar con gobernor o curva plana estando deacuerdo que con 3 puntos es suficiente, pero en la curva de paso creo que si que seria bueno tener mas puntos, es aqui dond la F10 tiene 7 no?
 
sobre los dos canales virtuales que me comentas que tiene flip .......................  en que consisten??
 
gracias a todos por las respuestas!!!!!!!!!
En línea

TREX 500
REX600.12s 
ALA  LLANERA
ROBBE   ARCUS
ION  PRO_ FLAPS
SWISH  TOPMODEL
WATTS-RC    35-70C
A VOLAR !!!
flip_sp
Familia F3C
Nose-In
*****

Reputacion: +10/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.013

Fan de Isidrín


Email
« Respuesta #14 : 31 de Enero de 2010, 17:52:04 »

Hola davidbcn,
 
Yo sólo uso 5 puntos en la curva de paso para el modo normal. Me gusta tener control en los puntos intermedios para suavizar el comportamiento en la zona neutral del stick de gas para hacer estacionarios con más control.
 
En idle 1 y 2, y en autorrotación, utilizo sólo 3 puntos de la curva. De la posición neutral hacia los extremos realmente utilizo una curva lineal.
 
En cuanto a los canales virtuales que comentábamos, realmente se llaman switched channels. Son dos canales que puedes utilizar en las programaciones y mezclas, pero a diferencia de los canales proporcionales sólo tienen dos valores: on/off. Se utilizan para varias cosas, por ejemplo para controlar un tren retráctil o dispositivos que sólo tienen posición de activado/desactivado sin tener que "desperdiciar" un canal proporcional.
 
Salu2
 
En línea

Blade mCP X Hirobo SRB Quark MSH Protos 500 Align TRex 550 V2 Hirobo SDX EP Hirobo SDX EP Bell 222 Hirobo Freya OPIII Hirobo Eagle 3
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina