Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 16 de Mayo de 2024, 05:47:45


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: Transmisor WFLY09, manual en español?  (Leído 8436 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
chamaco3
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10


alecfiore@hotmail.com
Email
« : 27 de Junio de 2009, 00:30:24 »

Hola Gente quería presentarme, mi nombre es Alejandro, vivo en Argentina y soy nuevo en el foro, hace solo unos días que me suscribí y he pasado horas leyendo algunos de sus post (y todo lo que me falta todavía )
Tengo 4 helis: Lama V4 (2,4Ghz, con la radio de E-sky) – Walkera 4#3 B (2,4 Ghz también con su Tx original walkera) – T-Rex 250 (Tx/Rx 2,4 Ghz) y por ultimo un GL-450 (Tx/Rx 72 Mhz). Estos 2 últimos configurados con un transmisor WFLY de 9 canales.
Pero como todos los helis los compre armados y ready to fly, no tengo casi ni idea de cómo realizar una puesta a punto y mucho menos comprarme un kit y ponerlo a volar yo mismo desde cero . Es por todo esto que decidí investigar un poquito en Internet y creo que di en el lugar indicado.
Bueno pero basta de tanta sanata y vallamos a la consulta: Alguien puede decirme donde puedo conseguir el manual en español de mi transmisor “WFLY09”? Además de los datos que leí en el foro de Club aeromodelismo cierzo (que por cierto esta muy bueno).
Desde ya muchas gracias

PD: la verdad que uno aquí aprende un montón, los felicito por la excelente predisposición, de las ganas increíbles que tiene de enseñar y el excelente foro que armaron .
PD2: ya vendran miles de preguntas, por favor pido paciencia
En línea

Lama V4
Walkera 4#3B
Trex-250
GL-450
xerbar
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +27/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11.330


Jerez de la Frontera


WWW Email
« Respuesta #1 : 27 de Junio de 2009, 10:37:25 »

chamaco3 bienvenido al foro. Veo que tienes unos pocos de helis pero tienes un poco de lio jeje. Aquí podrás plantear tus cuestiones sin problemas para eso estamos. Como eres nuevo leete las normas del foro.

Un Saludo.
En línea

Retirado del hobby
wjorge
Moderador
Invertidos
*****

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.520


Canelones - Uruguay

wjorge@hotmail.com
Email
« Respuesta #2 : 27 de Junio de 2009, 14:44:07 »

Hola vecino, bienvenido al foro. He buscado y nada en español por el momento. De pronto algun otro compañero lo pueda tener.
Pero si tienes alguna duda pregunta que trataremos de ayudarte.
Saludos.
Washington
En línea

Copter x 450, gy 401
T - Rex  600, Logitech 6100 con su servo
HK 450 tt pro tratando de hacerlo volar con ga250
Futaba T10CHG
Phoenix
Cobra Attack

En este hobby el tiempo se nos pasa VOLANDO!!!  (Xerbar Filósofo Español contemporaneo)
chamaco3
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10


alecfiore@hotmail.com
Email
« Respuesta #3 : 27 de Junio de 2009, 17:43:31 »

Gracias por la bienvenida!!!!
Les comento realmente tengo dudas con respecto a casi todo , ya que soy novato y es por eso que queria leer el manual en español. Si bien estoy bastante bien con respecto al vuelo en si (obviamente no hago ni loco 3D y nada raro, solamente estacionarios con translaciones ) Ya voy a postear algun videito. Nunca fui a un club a volar (quizas deberia hacerlo y alli consultar un poco) solamente vole en casa y en algun campo abierto.
Pero en este momento basicamente quisiera saber si lo que me ocurre es normal o no.
Paso a explicarles: cuando acelero de golpe el GL-450 noto que la cola produce un giro brusco de 30 grados aprox. Esto es normal o el giroscopo deberia mantener la cola en la pocision y subir recto? Me dijero que podria ser la sensibilidad del giro, es esto cierto? como lo corrijo si es asi?
Gracias
Pd: perdon por no tener el vocabulario correcto, espero puedas enternder la consulta.
Pd2: wjorge hola!! yo tambien estoy averiguando en los foros aca en argentina y todavia nada, en cuanto lo consiga si es que se puede lo posteo, quizas le sirva a alguien mas.
Saludos Alejandro
En línea

Lama V4
Walkera 4#3B
Trex-250
GL-450
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #4 : 27 de Junio de 2009, 17:48:19 »

Paso a explicarles: cuando acelero de golpe el GL-450 noto que la cola produce un giro brusco de 30 grados aprox. Esto es normal o el giroscopo deberia mantener la cola en la pocision y subir recto? Me dijero que podria ser la sensibilidad del giro, es esto cierto? como lo corrijo si es asi?

Si estás en curva normal, es normal que pase. Se debe a un cambio brusco en el torque del motor que el gyro no es capar de compensar por servo lento y/o gyro con poca sensibilidad.

Aunque le subas la sensibilidad, con la curva de vuelo normal siempre te va a pasar...

Para que la cola no te lo haga, vuela preacelerado en un idle. Cuantas más vueltas en el rotor y más constantes sean, menos lo hará.

Salu2 y Bienvenido!
En línea

   Nivel de vuelo:   
chamaco3
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10


alecfiore@hotmail.com
Email
« Respuesta #5 : 27 de Junio de 2009, 19:29:49 »


Aunque le subas la sensibilidad, con la curva de vuelo normal siempre te va a pasar...
Para que la cola no te lo haga, vuela preacelerado en un idle. Cuantas más vueltas en el rotor y más constantes sean, menos lo hará.

´
Ahora bien, el tema es que todavia no se como configurar una curva idle y tampoco como modificar esos valores de rpm, ya que como dije anteriormente todos los helis los compre RTF, seria muy complicado por este medio una explicacion de esta configuracion? Me parece que todavia necesito bastante mas de lectura para eso, no? 
Muchas gracias y saludos. Alejandro
En línea

Lama V4
Walkera 4#3B
Trex-250
GL-450
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #6 : 27 de Junio de 2009, 19:38:00 »

mmm, lo primero de todo sería configurar los idle... pero si los helis son todos RTF... habría que ajustarlos.

Para empezar, tienes un medidor de paso para las palas? Porque si no lo tienes no pudes ajustar el heli... y no es una herramienta que venga con los RTF.
En línea

   Nivel de vuelo:   
chamaco3
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10


alecfiore@hotmail.com
Email
« Respuesta #7 : 28 de Junio de 2009, 00:31:29 »

HiNote:
Especificamente el GL-450 y el Trex-250 los adquiri en tiendas aca en argentina (3D models y Helitec respectivamente), con lo cual las configuraciones las realizaron ellos, pero luego de la entrega y una explicacion basica el resto corre por cuenta mia.
Con respecto al medidor de paso no lo tengo, pero este lunes ni bien pueda me hago con uno y si no tenes inconveniente te sigo los pasos para las configuraciones.
Desde ya muchas gracias por tu paciencia y predisposision para enseñar. 
En línea

Lama V4
Walkera 4#3B
Trex-250
GL-450
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #8 : 28 de Junio de 2009, 00:55:32 »

Ok, pues en cuanto tengas el medidor de ángulos empezamos.
Te aconsejo que si puedes compra el de align, porque para el 250, al tener las palas tan pequeñas no todos valen y para el align el 250 viene con un adaptador.

Salu2
En línea

   Nivel de vuelo:   
chamaco3
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10


alecfiore@hotmail.com
Email
« Respuesta #9 : 30 de Junio de 2009, 18:15:29 »

HiNote:
Te comento que todavia no pude conseguir el medidor de Align, aca en las casas de R/C estan agotados, me dijeron que para fin de esta semana les estan entrando, asi que ni bien lo tenga te vuelvo a avisar. Mientrastanto te mando algunas configuraciones de la radio.
Si queres te paso algunas fotos de como quedan las curvas.
 
Normal Throttle Mode
1 - 0%
2 - 30,8%
3 - 33,6%
4 - 38,4% al 50%
5 - 46,1%
6 - 66,3%
7 - 86,6%

Normal Pitch Mode
1 - 42,2% (este valor me dijeron que es para no tener paso negativo durante el spool up)
2 - 47,9%
3 - 51,5%
4 - 57,7% al 50%
5 - 66,7%
6- 83,3%
7 - 100%

Te parece que asi esta bien?Huh?
En línea

Lama V4
Walkera 4#3B
Trex-250
GL-450
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #10 : 30 de Junio de 2009, 18:34:06 »

mmm, me parece que llevas muy poco motor, 38% de motor con el stick en medio es muy muy poco.

Y debes tener algo de paso negativo, porque como vueles con viento, no hay manera de bajar el heli.

Yo probaría con:

gas:
1 - 0
2 - 40%
3 - 50%
4 - 60%
5 - 70%
6 - 82%
7 - 95%

paso:
1 - -2º
2 - 1º
3 - 4º
4 - 5.5º
5 - 7º
6 - 8º
7 - 10º

OJO, que en la curva de paso son grados, no %, por eso se necesita el medidor.

Pero antes de nada, hay que ajustar bien la mecánica (servos a 90º, variallas y escuadras...) Si te configuraron el heli en una tienda, probablemente ya estará hecho, pero hay que asegurarse.
En línea

   Nivel de vuelo:   
jandrucp
Nose-In
****

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.299


Vitoria City

jandicad@hotmail.com jandicad@yahoo.com
« Respuesta #11 : 30 de Junio de 2009, 18:46:30 »

bienvenido che!!!
 
si querias aprender sobre helis, has llagado al sitio indicado... aqui estan los gurus de la materia... lo pasaras muy pero muy bien. 
 
 
un saludo
En línea

- EC 135 ,  CopterX 450 AE V2  Torque Tube.    ( saldrá a la venta)
chamaco3
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10


alecfiore@hotmail.com
Email
« Respuesta #12 : 30 de Junio de 2009, 23:40:11 »

Gracias por la bienvenida!!!!;D
HiNote:
El heli lo estuve volando con la configuracion que te pase y como soy bastante novato, le pedi al de la tienda que me haga una configuracion de vuelo bastante suave, estimo que es por esto que lo dejo con esas curvas.
Por ahora estoy haciendo estacionarios y algunas traslaciones. Con el 250 me pasa que es un poco mas rabioso, voy a fijarme las curvas y las comparo.
 
Pero antes de nada, hay que ajustar bien la mecánica (servos a 90º, variallas y escuadras...) Si te configuraron el heli en una tienda, probablemente ya estará hecho, pero hay que asegurarse.

Con respecto a lo de arriba de esa configuracion no tengo ni idea, no se ni por donde empezar:o???....
Es muy complicado?
Gracias
Alejandro
 
En línea

Lama V4
Walkera 4#3B
Trex-250
GL-450
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #13 : 30 de Junio de 2009, 23:47:16 »

No, no es complicado, pero el primer día es un poco lioso, la verdad.

Te aconsejo empezar a configurar el 450, que es para el que te puse las curvas.
El 250 necesita curvas con mucho, pero mucho más motor y volar preacelerado, con la curva normal no va fino.
Además, es mucho más fácil volar un 450 que el 250. El 250 es nervioso, muy nervioso.
En línea

   Nivel de vuelo:   
chamaco3
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10


alecfiore@hotmail.com
Email
« Respuesta #14 : 01 de Julio de 2009, 01:56:12 »


No, no es complicado, pero el primer día es un poco lioso, la verdad.Te aconsejo empezar a configurar el 450, que es para el que te puse las curvas....

Bueno entonces, entiendo que ni bien tenga en mis manos el medidor de incidencias de las palas, no tenes inconveniente en darme una mano, Ok? 
Saludos
Alejandro
En línea

Lama V4
Walkera 4#3B
Trex-250
GL-450
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina