Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 16 de Mayo de 2024, 18:03:08


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: Que emisora comprar por 200-250€?  (Leído 8559 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
kuerva
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 31


« : 15 de Diciembre de 2013, 05:04:28 »

Hola estoy iniciándome en este mundillo, soy aficionado a la aviación desde pequeño y la he transmitido siempre con simuladores de vuelo (actualmente vuelo en el E69), cometas, boomerangs... y quiero aumentarla al RC. Hace un año me compre un ladybird y poco despues un copterx 450 V2 FBL con electronica aparte. La ladybird ya la tengo dominada, el 450 lo tengo sin montar, me he estado empapando de todo con el tiempo, mediante este y otros foros, ademas de videos, manuales, etc y creo que estoy listo para montarlo y configurarlo y llega el momento de comprar una emisora, actualmente tengo una devo 4 y una hitec optic 6 sport FM, la cual se ha quedado para el phoenix rc.

Tenia pensado comprar una turnigy, pero he ahorrado un poco mas y me quiero gastar unos 200€ aproximadamente como ya he comentado en el titulo y estoy entre las siguientes:

Futaba T8J, spektrum Dx7s, Taranis x9d o Walkera Devo 8s

La futaba me gusta porque es futaba y porque también tengo pensado comprarme un master cp para soltarme un poco y según pone en helipal, el receptor desde 2014 es compatible con el sistema FHSS / S.FHSS de futaba, por lo que podría volar el master cp y 450 con el mismo mando, ademas según he leído ese sistema va a ser el standar en el mercado.

La Dx7s me gusta por que esta muy estandarizada, la usa mucha gente y me da la impresión que es de mayor calidad que el la T8J, tiene el inconveniente si es que lo es, del sistema DSMX, la incompatibilidad con walkera y si es cierto que el nuevo estandar es FHSS, se quedara anticuado en poco tiempo.

La Taranis me gusta por que es un tractor y lo tiene todo, ademas del precio y el firmware libre. Lo que no me convence es que no es una de las grandes marcas y usa receptores frsky compatibles con slot JR, aunque por lo que tengo entendido son de calidad, pero siguen sin ser compatible con walkera, aunque versátil pudiendo montar DSMX, Fasst o ACCS.

Por ultimo la Devo 8s, en apariencia es espectacular, tiene pantalla en color y menús en español (creo que de todas la única que no esta en español es la dx7s) ademas de mejores prestaciones (creo). Esta si es compatible con mi ladybird y con el master cp, pero supongo que tendré que montar todos mis aparatos voladores futuros con receptores walkera, ¿o no?. ¿Son de calidad estos receptores?. Me sorprende el precio es barata comparada con spektrum y futaba y aparentemente es mejor, ¿donde esta el truco?.

Bueno estas son mis conclusiones, no se si estoy del todo en lo cierto en lo que he dicho, corregidme en lo que este equivocado y espero con impaciencia vuestras recomendaciones.

Saludos
En línea

Gaui X3 - KST215 KST515 - HW Platinum 50Av3 - Align 460mx - GV8000

Futaba 8FG
TigerShar
Nose-In
****

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.334


(Valencia)


Email
« Respuesta #1 : 15 de Diciembre de 2013, 09:20:13 »

Los receptores Devo no son malos, yo nunca he visto fallar ninguno...

La Devo8s tiene más posibilidades, si le instalas el software Deviation puedes volar protocolos DSM2 y DSMX directamente (tienes receptores Orange desde 5€), y añadiendo algo de hardware varios protocolos más.
Yo la tengo y no la cambio, pantalla táctil a color y totalmente personalizable con Deviation, acceso a menús por iconos, buen tacto en los sticks...

Respecto al Master, si no te importa algo un poco más pequeño echa un vistazo al V120D02S, es una joyita y mucho mejor que el Master
En línea

Devo 8S (Deviation MOD) --->  
Tarot 450Pro V2 FBL (Koala Kbar) --->  

Walkera V120D02S - - - > Vendido
Sweet 1,8m TopModel ---> Vendido
Walkera SuperCP ---> Vendido
Walkera MiniCP ---> Vendido
javidjtech
Traslaciones
***

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 664



Email
« Respuesta #2 : 15 de Diciembre de 2013, 09:27:06 »

Yo te recomiendo la tj8  de futaba .es una makina de emisora cuesta en todohobby.net 225 euros....tienes mas opciones que la futaba 8fg ..lo unico que al no ser fasst  pues cuesta menos..pero es una makina de emisora para mi la doy un 10
En línea

tarot 450
t-rex 500
logo 400se
gaui x5
fusion 50
logo 550sx
rush 750
gaui x7
       
mackgiver
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 182



« Respuesta #3 : 15 de Diciembre de 2013, 10:45:16 »

Para mi la dx7 es muy buena emisora y súper fácil y cómoda de configurar además los receptores compatibles Orange y satélites, súper precio
En línea

xerbar
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +27/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11.330


Jerez de la Frontera


WWW Email
« Respuesta #4 : 15 de Diciembre de 2013, 10:52:16 »

Pues voto por la nueva taranis, tendrás un firm muy potente capaz de programar lo que haga falta a la altura de emisoras de gama alta y más canales que cualquiera de las propuestas sin desmerecer que también son buenas emisoras y sobretodo la frutaba es calidad.

Un saludo.
En línea

Retirado del hobby
rociero
Moderador
Maestro del 3D
*****

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.546


Moguer (Huelva) cuna de JRJ y su burro Platero


« Respuesta #5 : 15 de Diciembre de 2013, 13:02:45 »

Pues yo también pillaría la nueva taranis, o si no te gusta pues la dx7. En esto como verás cada uno tiene su opinión, creo que debes de comprar la que más te guste a ti o la que esté más extendida con la gente que vuelas y así lo tendrás más fácil a la hora de que te echen una mano, cualquiera de las que propones cumplirá de sobra con su acometido, saludos.
En línea

syma s 107 (aquí comienza la historia, "el culpable de todo"...) 
logo 400se vstabi blueline, savöx 3x sh1250, 1x sh1290 (espectacular)
Xk 120 (el pequeñín)
icopter (un juguetito multirotor muy entrentenido)
hexacóptero dji naza v2 gps, gimbal tarot brushless gopro 3 black
dx8 (una maravilla)
Luis González
Traslaciones
***

Reputacion: +19/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 975


Macael, Almería


Email
« Respuesta #6 : 15 de Diciembre de 2013, 14:57:00 »

Pues voto por la nueva taranis, tendrás un firm muy potente capaz de programar lo que haga falta a la altura de emisoras de gama alta y más canales que cualquiera de las propuestas sin desmerecer que también son buenas emisoras y sobretodo la frutaba es calidad.

Un saludo.


+1 
En línea

-----------------------------------------------
---------------------------------------------------------------------------------
Saludos.

Luis.
kuerva
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 31


« Respuesta #7 : 15 de Diciembre de 2013, 17:24:41 »

Gracias por vuestros comentarios, por lo que veo la Taranis va ganando, pero todavía no lo tengo claro y he incluido otro combo en el paquete.

Descarto la dx7s y devo 8s y añado devo 10 + V120D02S V2. A continuación expongo algunas dudas de cada emisora:

Futaba T8J: ¿Sabéis si es cierto que el sistema S.FHSS va a ser el nuevo estandar a corto-medio plazo? Lo cierto es que el nuevo Align 150 que esta apunto de salir, viene de serie con protocolo S.FHSS y en la pagina de helipal, la mayoría de helis walkera dice que son compatibles con este sistema, es mas, en la foto sale la T8J. Para mi esto es un punto a favor muy importante, comprarme un BNF y que me funcione sin tener que comprar un receptor aparte, si es que es posible montarlo. Tambien he visto que se le puede comprar un modulo que la hace compatible con DSM2 y DSMX, aunque este tipo de protocolo no me interesa mucho.

Taranis X9D: A mi también es la que mas me gustaba, pero de momento no tiene compatibilidad con FHSS. ¿Creéis que próximamente Frsky sacara un modulo compatible con FHSS para la Taranis? También me supongo que para cambiar el protocolo de DSMX, FASST o ACCS, tendrás que comprar un modulo JR compatible con cada tipo de receptor, ¿o no?.

Walkera Devo 10 + V120D02S V2: Desconocía que se puede instalar el software Deviation y que se convierte en algo parecido al software ER9X, ademas de que es compatible con los protocolos Walkera, DSM2, DSMX y FlySky sin necesidad de cambiar de módulo, aunque sigue sin ser compatible con FHSS, pero por el mismo precio que la futaba, tengo Helicoptero y emisora. ¿Sabéis si el software Deviation o Walkera implementará el protocolo FHSS (de momento sus helis si)? ¿Para añadirle otro tipo de protocolos es necesario desmontar la emisora, soldar etc. o es algo sencillo? ¿Porque Walkera a pesar de ser un buen producto tiene menos fama o es menos usada que Futaba o Spektrum?

Estas son mis conclusiones y preguntas. Si me comprara solo la emisora, me compraría la T8J o la Taranis, pero por el mismo precio que la futaba aproximadamente, con walkera tengo emisora de buenas prestaciones y heli para practicar antes de saltar al 450. Por otra parte ¿creéis necesario que me compre un heli intermedio o me paso directamente al 450?. Tengo un Ladybird que domino y en el Phoenix rc sin problemas en estacionario, traslación, circulo, ocho, loops con un 700, sin gyro y en modo 3D. De todas formas el V120D02S V2 pinta muy bien (TigerShar me ha convencido) y esta muy bien para practicar en cualquier parte.

De nuevo gracias por vuestros comentarios, perdonad si soy muy pesado y hago muchas preguntas, pero me compre la Hitec Optic 6 Sport FM y se me quedo antigua en un plis, en desconocimiento de lo que iba a salir "2,4ghz" y no quiero que me vuelva a pasar lo mismo. De todas formas, por lo que me comentáis compre la que compre no me equivocaré, pero, ¿cual comprar? ¿S.FHSS el nuevo estandar?¿Taranis o Devo actualizaran a este protocolo, o se me quedaran antiguas en 2 años?

Saludos.
« Última modificación: 15 de Diciembre de 2013, 17:55:02 por kuerva » En línea

Gaui X3 - KST215 KST515 - HW Platinum 50Av3 - Align 460mx - GV8000

Futaba 8FG
ibecerra
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 823



« Respuesta #8 : 15 de Diciembre de 2013, 22:33:11 »

Hola, con Deviation y la Devo podrás utilizar protocolos DSM2 y DSMX sin añadir hardware, además de todos los protocolos de walkera... Yo tengo una Devo 8S con Deviation y la uso con un 450 y un V120d02S y hasta ahora todo perfecto. La Devo 10 también la he tenido y también estaba muy bien, para empezar creo que esta más que de sobra.



Saludos
En línea


Tarot Pro V2 450
Walkera Super CP
Walkera V120D02S
D9025 4 Canales
Walkera Devo 8S
albertoc
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 104


Club Venturada


WWW Email
« Respuesta #9 : 18 de Diciembre de 2013, 17:06:25 »

Buenas tardes,
 
 
Por calidad, fiabilidad e historial de clientes la Futaba está por encima, la spektrum tampoco es mala opción.
 
Las otras, con todos mis respetos están bastantes peldaños por debajo. Que un aparato de radio tenga muchas opciones o versatilidad es importante, pero que sea fiable contrastable por muchos usuarios a lo largo de los años es tanto o más importante.
 
Si el presupuesto no es limitante, y en este caso no lo es, y puedes acceder a dos productos consolidados yo no lo dudaba.
 
Si el presupuesto es limitante entiendo las otras opciones pero no en tu caso.
 
Digan lo que digan no verás volar un aparato de cierto coste con ninguna de las otras opciones, no verás volar un .90 en condiciones, ni una turbina con ninguna de las otras dos, por el motivo que te estoy argumentando.
 
Tambien depende mucho que vayas a volar si es un aparato con poco riesgo puedo entender arriesgarte con una marca nueva. Pero si pretendes seguir en este hobbie invertir en una buena emisora que te sirva para muchos modelos en el futuro es lo suyo. Una buena emisora, si no eres de los que quieren estar a la última te puede durar muchos años y muchos modelos y siempre será buena.
 
Espero no liarte más
 
Salu2
 
 
En línea

#1 Trex 700 nitro L.E. OS 91 HZR, 3G FBL Beastx , Hitec HV servos 7490 TH , SAB 705 208 R FAI blades , Bec 2 in 1 Align, Align governor
#2 Trex 700 nitro pro,OS 91 HZR Speed 3C, 3G FBL Beastx,  Align servos 610/650, SAB 705 208 R FAI blades , Bec 2 in 1 Align, Align governor
#3 Trex 700 nitro pro,OS 91 SXH,3G FBL Beastx, Futaba S9250 digi servos, SAB 705 208 R FAI blades , Bec 2 in 1 Align, Align governor

Futaba 8FG

Nitro 4 ever


kuerva
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 31


« Respuesta #10 : 19 de Diciembre de 2013, 01:28:22 »

Hola de nuevo,

Antes de nada agradecer vuestros comentarios. También comentar que sigo echo un lio, aunque es algo normal, esto se podría convertir en un eterno debate, ademas de que es cuestión de gustos y que cada una tiene sus ventajas e inconvenientes, pero finalmente me decido por la Futaba T8J o la Walkera 8S, el V120D02S V2 tendrá que esperar un poco.

En breves me compraré una de las dos, con la 8S podré volar mi ladybird y con algunas historias la Husban x4 que me ha llegado recientemente, aunque probablemente me tire a por la Futaba por su calidad y garantías, ademas que supongo estará mas extendida entre usuarios RC, por lo que habrá mas info sobre ella.

Ya comentaré cual me he comprado y poco después me pondré con el montaje y configuración del 450.

Gracias de nuevo y saludos.
En línea

Gaui X3 - KST215 KST515 - HW Platinum 50Av3 - Align 460mx - GV8000

Futaba 8FG
Guindi
Estacionarios
**

Reputacion: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 351


Seguro, algún día haré traslaciones!!!


« Respuesta #11 : 19 de Diciembre de 2013, 17:48:01 »

Bienvenido al foro


Como veras en mi firma, yo tengo la Dx7S. Va muy bien y es muy intuitiva de programar. Pero creo que lo que es mas importante, y el motivo por el que me decidí por esta, es al ser la que mas compañeros utilizan en el campo de vuelo, con lo que es mucho mas fácil compartir conocimientos y experiencias.

Mira con quien vas a volar, y son los que mas te podran aconsejar. Luego tu decides

Saludos
En línea

Mini Titan, scorpion 2221-8, hitec 5065 ciclico, 5084 cola, tarot zxy s2
Fuselaje UH-1 para uno de los 450 (mirandolo....)
Nine Eagles Solo Pro 270 (2,para sacar el mono en el garaje)
Copterx 450 SE V2 (también 2), en fase de estacionarios y ajustes
Phoenix
Turnigy 9 (vendida)
Spectrum DX7S (de momento, perfecta)
Y con ganas de conseguir volar un poco más lejos....

Jose Eduardo
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 235



Email
« Respuesta #12 : 19 de Diciembre de 2013, 23:46:29 »

+ 1,  Mira con quien vas a volar, y son los que mas te podrán aconsejar. Luego tu decides
En línea

KDS 550
Mini titan SE
Spektrum DX8
Simulador Phoenix.
pakito2001
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10.447


¡¡¡¿¿ y laaaa emisoraaa ??!!! en San Roqueeee


Email
« Respuesta #13 : 20 de Diciembre de 2013, 08:48:35 »

Bienvenido al foro


Como veras en mi firma, yo tengo la Dx7S. Va muy bien y es muy intuitiva de programar. Pero creo que lo que es mas importante, y el motivo por el que me decidí por esta, es al ser la que mas compañeros utilizan en el campo de vuelo, con lo que es mucho mas fácil compartir conocimientos y experiencias.

Mira con quien vas a volar, y son los que mas te podran aconsejar. Luego tu decides

Saludos




Yo por orden pillaria la dx7s la walkera y la tanaris. pero lo que deberia mirar a mi modo de ver claro esta, es que te guste y que los compañeros de vuelo las tenga para que te puedan ayudar.
En línea

Reactivando los vuelos


Dx7S
Oxí 2
T-Rex 600 nitro súper pro
kuerva
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 31


« Respuesta #14 : 21 de Diciembre de 2013, 00:01:49 »

Todavía no se que emisora tendrá la gente con la que vuelo, puesto que no estoy en ningún club. Tengo pensado ir para los retoques, consejos finales y puesta en marcha. Por cierto soy de Granada, hay 2 clubs uno en  La Malaha y otro por el pantano cubillas, ¿alguien es de por aki?
Supongo que la Dx7s estará mas extendida entre los usuarios porque lleva mas tiempo en el mercado.

La verdad que ya teníamos pensado cual comprar, la Futaba T8J (digo teniamos xq vamos a comprar dos emisoras, una para mi y otra para mi hermano).
A mi la verdad que no me convence mucho, mi hermano es el que tiene mas empeño en comprar esa emisora, a mi me gusta mas la 8s o la Taranis por su compatibilidad con varios tipos de protocolos y precio.

Para mi la opción numero 1 tambien sería la Dx7s, aunque pague un poco mas, pero me tira para atrás que solo funciona con protocolos DSM2/DSMX. Mi hermano tiene coches RC y recientemente a cambiado una spektrum Dx3c por una Sanwa por que le fallaba el receptor de vez en cuando.
¿se le puede añadir algún mod que la haga compatible con mas protocolos?.

De la T8J es algo parecido, solo es compatible con S-FHSS, aunque parece ser que la mayoría de aparatos van a salir compatibles con este protocolo.
Mi hermano tiene una Blade Nano Qx compatible con DSM2/DSMX, he visto esto en HK
http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__24655__OrangeRX_DSMX_DSM2_2_4GHz_Transmitter_Module_Futaba_Compatible_.html
¿le vale a esta emisora?¿es facil de instalar o es una chapuza?. De no valer o ser una chapuza, nuestra decisión puede cambiar rotundamente.
Eso si, mi hermano esta empeñado en futaba o spektrum.

A mi por contra me gusta la Taranis o la Walkera, como he dicho por su versatilidad y precio, es mas, tenia pensado comprar la Taranis, pero mi hermano empezó a calentarme la cabeza y por eso escribí este post y la verdad que sigo casi como al principio. De la taranis y la walkera me tira para atras que no son marcas de garantias, aunque he leido maravillas de esas emisoras, aunque eso si, la hacen los chinos, ademas de que de la walkera 8s no he encontrado mucha información y no creo que mucha gente la use en los clubs. De todas formas todas tienen mas o menos las mismas funciones y no cro que sea un problema.

¿Por que quiero que sea compatible con varios protocolos?
Tengo dos ladybird (una gyro 3 ejes, otra 6), una hubsan x4 y voy a montar un 450. Mi objetivo es llegar a montar un 550 o 600, ademas de otros aparatos voladores que probablemente cueste mas el receptor futaba o spektrum que el propio aparato y algún avión. Os cuento esto para que sepáis mis preferencias a ver si así podemos afinar mas con mi decisión. También he pensado en comprar la futaba o spektrum (para aparatos caros) y una segunda devo 7 con deviation o tunigy 9xr para chismes varios, ya que vale la emisora lo mismo que un receptor DSMX.

Espero vuestros comentarios.

Saludos.
En línea

Gaui X3 - KST215 KST515 - HW Platinum 50Av3 - Align 460mx - GV8000

Futaba 8FG
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina