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Autor Tema: duda con el corte motor y encendido de emisora  (Leído 6656 veces)
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kikolas
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« : 26 de Abril de 2012, 10:30:47 »

Hola compañeros, tengo una duda con el encendido de mi emisora, es una Futaba F7C 2,4 Fasst. el caso es que enciendo la emi con el corte de motor puesto y enchufo la batería al heli pero si le doy un poco al stick del motor el corte no es efectivo, entonces me he dado cuenta de que si no corto y luego corto si funciona es decir que no me queda más remedio que enchufar la batería sin el corte de motor y luego corto. No se si es normal pero me parece un tanto extraño tener que manipular el heli (poner la batería) sin el corte ya que un pequeño error con el stick y .....
En el campo de vuelo veo a los compañeros que una vez encendido la emisora ponen el corte y tras eso enchufan la batería como es lógico no corren peligro de tener el stick un poco avanzado y que las aspas se pongan a funcionar.
Si alguien me puede sacar de esta duda se lo agradecería.
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« Respuesta #1 : 26 de Abril de 2012, 10:48:10 »

Buenos dias, yo tengo una kds X7II que no es gran cosa, y yo lo que hago es 1º enciendo la emisora, luego le doy al hold y despues pongo la bateria y realmente si que me desconecta el motor.... alguna vez no le di al boton y sin darme cuenta tenia el stick algo arriba y al encender la emisora me empieza a dar pitidos y avisa de que el stick del gas esta levantado....
 
a ver que opinan los que tienen mas experiencia, pero no podrias tener algun cable del motor mal conectado?
 
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« Respuesta #2 : 26 de Abril de 2012, 10:56:38 »

Hola, la verdad es que el cableado está todo bien, de echo después de bajar la palanquita (sin corte de motor) y luego subirla (con corte de motor) todo va perfecto, pero no entiendo por que no puedo poner la batería con el corte puesto desde el principio para mayor seguridad. En una ocasión tenía un poco de gas, el corte de motor puesto y cuando enchufé la batería el motor no me avisó con ningún tipo de pitido simplemente me dieron las palas en el brazo, sin consecuencias pero menudo susto, Ayer lo probé otra vez y me pasa lo que ya os he comentado.
¿Será que es así en las Futaba?, ¿será que tengo algún parámetro en la emisora que desconozco en un mal lugar?.....
Por lo demás no tengo duda que está mejor o peor pero bien..
« Última modificación: 26 de Abril de 2012, 11:01:01 por kikolas » En línea




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« Respuesta #3 : 26 de Abril de 2012, 11:03:57 »

Yo lo tengo asi en mi futaba, y sin problema.
 
De esa forma, si en vuelo le das al corte accidentalmente, no corta. Solo se activa el corte si bajas el stick a tope. Una vez activado, aunque subas el stick de nuevo, sigue con corte.
 
Yo lo que hago es encender la emisora, activar el corte y bajar el stick. Despues pongo la batería, compruebo que todo funciona y quito el corte para comenzar el vuelo.
 
No se si me he esplicado bien. Asi es como me indicó Pega que lo tenia que llevar, y  para mi es comodo y seguro.
 
Saludos
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« Respuesta #4 : 26 de Abril de 2012, 11:06:17 »

Se me olvidaba, puedes configurar a que nivel del stick se active el corte (Con el interruptor de corte accionado, claro).
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« Respuesta #5 : 26 de Abril de 2012, 11:19:45 »

El corte está abajo del todo como debe ser, pero no entiendo por que me obliga la emisora a enchufar la batería obligatoriamente sin corte aunque esté dado.
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« Respuesta #6 : 26 de Abril de 2012, 11:41:37 »

Vale, no te había entendido.
 
Hasta lo que yo se, el corte de la emisora debería funcionar independientemente de si el heli esta con corriente o no.
 
Saludos
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« Respuesta #7 : 26 de Abril de 2012, 12:08:29 »

Pues no se, puede ser que le haigas dado algun golpe a la emiora?? o que en la configuracion del boton hold tengas algo mal configurado??
 
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« Respuesta #8 : 26 de Abril de 2012, 12:28:46 »

Lo más raro es que con el stick del motor un poco arriba, cuando conectas la batería del receptor, el motor se ponga en marcha, pues suele avisar con unos pitidos, pero nunca (o no debería)  ponerse en marcha.

Saludos
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« Respuesta #9 : 26 de Abril de 2012, 12:45:09 »

en mi ff7 tenia un problema similar con el corte de motor y al final resulto que no estaba bien tener el punto de corte en 0 gas o sea stick abajo del todo porque los potenciometros a veces reconocieron el 0% y aveces no. tenia que elevar el pto del corte un pelin, digamos a un 1% o 2% de gas, asi le he dado un poco de margen para actuar.
prueba y veras como es solo esto. (un compi con otra ff7 tenia lo mismo tambien)
saludos
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« Respuesta #10 : 26 de Abril de 2012, 19:57:26 »

Gracias a todos por vuestros consejos, PeGa, en el menú de corte de gas me salen dos parámetros, en uno me pone REDU-0% (que es como lo tengo) y el otro que creo que es el que tú me comentas pone GAS-5% (es así como lo tengo, quizas debería subirlo aún más) he subido el primero al 3% a ver que pasa, mañana lo probaré y os cuento aunque no se que es eso de REDU.....
« Última modificación: 26 de Abril de 2012, 20:03:00 por kikolas » En línea




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« Respuesta #11 : 26 de Abril de 2012, 20:56:22 »

no me referia a eso sino al punto donde empieza a activarse el corte. si lo recuerdo bien solo uno de esos dos valores se deja cambiar con la ruleta, pues este no es. el otro se ajusta bajando el stick casi del todo, dejalo 1mm elevado, y luego pulsa la ruleta durante 3 segundos. asi tienes este mm como margen para que actue el corte.
prueba y ya nos contaras
saludos
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« Respuesta #12 : 26 de Abril de 2012, 21:22:52 »

En este hilo http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=15107.0 un compañero comentó que debia estar la función TH-HOLD desactivada para que funcionara correctamente el TH-CUT.

Yo no utilizo el TH-CUT, así que no lo puedo confirmar. Yo utilizo el TH-HOLD y me va bien:

1- Enciendo la emisora
2- Activo el interruptor del TH-HOLD
3- Conecto la bateria en el heli. Aunque mueva el stick de gas mientras la conecto, el motor no gira, solo cambia el paso de las palas en función de la curva de paso definida para el TH-HOLD.

Saludos.
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« Respuesta #13 : 26 de Abril de 2012, 21:29:31 »

En este hilo http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=15107.0 un compañero comentó que debia estar la función TH-HOLD desactivada para que funcionara correctamente el TH-CUT.

Yo no utilizo el TH-CUT, así que no lo puedo confirmar. Yo utilizo el TH-HOLD y me va bien:

1- Enciendo la emisora
2- Activo el interruptor del TH-HOLD
3- Conecto la bateria en el heli. Aunque mueva el stick de gas mientras la conecto, el motor no gira, solo cambia el paso de las palas en función de la curva de paso definida para el TH-HOLD.

Saludos.


+1 yo siempre he usado TH-HOLD y cero problemas es el que debe usarse, el TH-CUT es para los GLOW que necesita tener un porcentaje de motor para que no se pare.

Un Saludo.
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« Respuesta #14 : 27 de Abril de 2012, 08:12:29 »

Bueno me he adelantado en mi respuesta, acabo de hacer pruebas y aunque extrañamente me ha funcionado en una primera ocasión despues de varios intentos me sigue dando el mismo problema.
Os cuento...estos son los parámetros que tengo en la emisora en las funciones GAS-COR y TH-HOLD.
 
GAS-COR-  ON
REDU-   0%
GAS-   7%
SW-     A(ARRIBA)
 
TH-HOLD-ON
POS-   +5%
R-OF-   OFF
RT-0%
en el caso de TH-HOLD no existe la posibilidad de asignación de palanca.
He probado dando mas del 7% como se dice PeGa y nada, he subido y bajado el porcentaje del REDU (no se para que sirve) pero nada
Y no se que más hacer, alguna idea más.....
« Última modificación: 27 de Abril de 2012, 09:04:27 por kikolas » En línea




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