Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 16 de Mayo de 2024, 18:56:44


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Nuevo sistema FHSS y S-FHSS de Futaba ¿Estamos de cambio?  (Leído 8741 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Chulín
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 429


Jerezano volando por la sierra de Madrid.


« : 11 de Septiembre de 2011, 00:04:30 »

      Hola.

    Como aún estoy en 35 MHz en la 14MZ y empiezo a tener presupuesto para dar el salto a 2.4 (con todo lo que ello conlleva), he estado leyendo por ahí una vez visto el precio de los nuevos receptores de 6 canales de 2.4 de Futaba (¡¡ 35 euros !!)   y parece que está la cosa revuelta con el nuevo sistema FHSS de Futaba.

    Parece claro que NO es compatible con el sistema FASST y esto me empieza a preocupar mucho.

    En principio la idea parece ser que es poner este sistema en las emisoras de gama inferior, por así decirlo, consiguiendo así unos precios más bajos con unos chips de menor coste por no ser de una tecnología exclusiva de Futaba que tienen una produccón menor y un I+D más costoso (o yo qué sé.... cosas que cuentan por ahí), y manteniendo el sistema FASST en la gama alta de emisoras.

    Peeeeeroooooo.... he leído que ya va a salir o ha salido en Japón la F10 con este sistema. No me parece que sea de gama baja, vamos digo yo. 

   El caso es: ¿estaremos ante un cambio de sistema comenzando poco a poco?. 

   ¿Alguien sabe algo?.

   

   

   
En línea

HIROBO FreyaEVO90 (GY401+9254, OS90 C-SpecPS, Hatori944, 3x9255+RobbeFS250s).
HIROBO Sceadu50EVO opcionado (GY401+9254, OS50Hyper, Hatori, 1x3305 + 2x3152 + RobbeFS250S)
JR Venture 30 CP (GY401+9253, OS32, Yusa 46/50)
TRex 450 Sport

ex-TREX 600 ESP

   Futaba 14MZ
   Futaba FG8
   Ex-Futaba FF9    Ex-Futaba FF6 super.
OscarKun
Traslaciones
***

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 511



« Respuesta #1 : 11 de Septiembre de 2011, 17:01:08 »

No creo vamos... Seria una putada para todos los que han adquirido ya receptores y módulos en sistema FASST... Además, mucho dinero a invertido Futaba en este sistema, considerado como uno de los mejores en tecnología 2´4 Ghz y que además esta mas que probado.

El sistema FHSS lo utilizaran como bien dices en receptores y emisoras de gama baja. Ahora bien, que pasa si yo quiero un receptor de estos asequibles y tengo una emisora con la tecnología FASST? No tiene mucho sentido la verdad...

Con respecto a la "nueva" F10 es cierto, me e metido en la pagina de Futaba Japón y hay esta... pero no sustituye a la otra, solamente que habrá 2 versiones (supongo que solo en Japón) FASST Y FHSS. Supongo que la segunda sera mas asequible, sacrificando tecnologia por otra mas barata.

Saludos.
En línea
pakito2001
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10.447


¡¡¡¿¿ y laaaa emisoraaa ??!!! en San Roqueeee


Email
« Respuesta #2 : 11 de Septiembre de 2011, 17:26:31 »

Chulín pienso que algo de cambios hay los de JR estan para sacar o lo han sacado otro sistema que no sera compatible con DSM2 si mal no me enteré.
En línea

Reactivando los vuelos


Dx7S
Oxí 2
T-Rex 600 nitro súper pro
Chulín
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 429


Jerezano volando por la sierra de Madrid.


« Respuesta #3 : 11 de Septiembre de 2011, 22:54:08 »

No creo vamos... Seria una putada para todos los que han adquirido ya receptores y módulos en sistema FASST... Además, mucho dinero a invertido Futaba en este sistema, considerado como uno de los mejores en tecnología 2´4 Ghz y que además esta mas que probado.

El sistema FHSS lo utilizaran como bien dices en receptores y emisoras de gama baja. Ahora bien, que pasa si yo quiero un receptor de estos asequibles y tengo una emisora con la tecnología FASST? No tiene mucho sentido la verdad...

Con respecto a la "nueva" F10 es cierto, me e metido en la pagina de Futaba Japón y hay esta... pero no sustituye a la otra, solamente que habrá 2 versiones (supongo que solo en Japón) FASST Y FHSS. Supongo que la segunda sera mas asequible, sacrificando tecnologia por otra mas barata.

Saludos.


    Tienes razón en todo lo que dices, en todo, pero fíjate que eso de la FF10 me hace sospechar aún más, que si venden muchas FHSS y pocas FASST (que sería lo lógico por que para qué comprar una más cara igual a una más barata), para qué van a continuar con la FASST...

Chulín pienso que algo de cambios hay los de JR estan para sacar o lo han sacado otro sistema que no sera compatible con DSM2 si mal no me enteré.



    ¡¡ Vaya por Dios !!, pues como sea contagioso estamos perdidos...   

   Por cierto, que quede claro, con esto no quiero crear polémica, nada más lejos de mi intención, pero es que estoy realmente preocupado si a las marcas les dá por cambiar por que sería casi como los móviles, en (relativamente) poco tiempo "a hacer puñetas la bicicleta"...   

   Vamos, que de momento y hasta ver lo que pasa me parece que me quedo con mi "antiguo" 35MHz en la 14MZ.

   Si me entero de algo más lo añado (ojalá me tenga que comer mis palabras).


    Saludetes.
En línea

HIROBO FreyaEVO90 (GY401+9254, OS90 C-SpecPS, Hatori944, 3x9255+RobbeFS250s).
HIROBO Sceadu50EVO opcionado (GY401+9254, OS50Hyper, Hatori, 1x3305 + 2x3152 + RobbeFS250S)
JR Venture 30 CP (GY401+9253, OS32, Yusa 46/50)
TRex 450 Sport

ex-TREX 600 ESP

   Futaba 14MZ
   Futaba FG8
   Ex-Futaba FF9    Ex-Futaba FF6 super.
ADominguezt
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 482


Piloto Volador


WWW Email
« Respuesta #4 : 11 de Septiembre de 2011, 23:03:57 »

No hay por qué asustarse. Llevamos en 35 en PPm y PCM más de 30 años.
 
Lo que tengas en FASST, si lo cuidas un poquito te durará muchos años.
 
Ya ha salido lo de seria Bus y nadie ha dicho nada.
 
Saldrá la MZ 18
 
Saldrá Futaba con una buena y fiable telemetría. Es lo normal.
 
Muchas radios de Futaba de modelos antiguos han desaparecido y nos hemos adaptado a lo nuevo.
 
El 2.4 Ghz es nuevo y nadie se escandaliza. Al contrario, se alegra mucha gente con el progreso. Pues bienvenido sea lo que sea para prosperar y abaratar.
 
El sistema FHSS, puede ser que sea más barato. ¿ pero quien nos dice que tiene que ser peor ??
 
Un saludo
En línea

Saludos de: Antonio Domínguez

Para los amigos
pakito2001
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10.447


¡¡¡¿¿ y laaaa emisoraaa ??!!! en San Roqueeee


Email
« Respuesta #5 : 12 de Septiembre de 2011, 07:43:39 »

Chulin no pasa nada yo lo comentaba por que tu sabes que si una compañía tan grande como futaba mueve fiche en un nuevo sistema de radio la otra grande JR en set caso no se va a quedar atrás. Pero pienso que como tu llevas 35mhz hace bastante el sistema 2,4ghz hace nada que se a implantado el cambio seria para el modo de enlace entre sistemas, ósea aue si yo tengo JR DSM2 y no puedo o no me interesa cambiar al nuevo seguro que durara muchos años también, nose si me  explicado a lo que refiero.
En línea

Reactivando los vuelos


Dx7S
Oxí 2
T-Rex 600 nitro súper pro
PierPaolo
Traslaciones
***

Reputacion: +10/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 789


Alea Iacta Est


Email
« Respuesta #6 : 13 de Septiembre de 2011, 13:27:12 »

He estado un vistazo por webs foraneas sobre este tema y parece que futaba seguira apostando por el sistemas FASST como principal sistema, aunque parece que dará el salto al sistema FASSTEST que no es mas que el sistma FAST pero con la terminación EST o lo que es lo mismo "Extended System Telemetry"  es decir el sistma FASST pero con la deseada telemetria.

Os dejo un enlace de un PDF de futaba (en aleman) donde lo comentan...

http://www.robbe.de/content_global/images/robbe-erleben/newsletter/Newsletter_Telemetrie_2011.pdf

Y si lo quereis traducir....

http://api.viglink.com/api/click?format=go&key=8a24c98a696b4e5723db293f62190b87&loc=http%3A%2F%2Fwww.rcgroups.com%2Fforums%2Fshowthread.php%3Ft%3D1469818&v=1&libid=1315916661705&out=http%3A%2F%2Ftranslate.google.com%2Ftranslate%3Fhl%3Den%26sl%3Dde%26u%3Dhttp%3A%2F%2Fwww.robbe.de%2Fcontent_global%2Fimages%2Frobbe-erleben%2Fnewsletter%2FNewsletter_Telemetrie_2011.pdf%26ei%3Dx1QdTraIBtKNsAL2xbHcCA%26sa%3DX%26oi%3Dtranslate%26ct%3Dresult%26resnum%3D1%26ved%3D0CBsQ7gEwAA%26prev%3D%2Fsearch%253Fq%253Dhttp%3A%2F%2Fwww.robbe.de%2Fcontent_global%2Fimages%2Frobbe-erleben%2Fnewsletter%2FNewsletter_Telemetrie_2011.pdf%2526hl%253Den%2526prmd%253Divns&ref=http%3A%2F%2Fwww.helifreak.com%2Fshowthread.php%3Ft%3D339095%26page%3D2&title=Futaba%20Telemetry%20-%20RC%20Groups&txt=http%3A%2F%2Ftranslate.google.com%2Ftranslat...%2526prmd%253Divns&jsonp=vglnk_jsonp_13159167873721



Ahh y parece que aunque este sistema en principio lo lleva la 18TMZ, se irá introduciendo gradualmente en los modelos inferiores como T8FG,
FX-20, T12FG, FX-30

Un Saludo-.
En línea

Align T-REX 550E FBL VStabi (Super-Bicharaco)
Align T-REX 700E DFC VStabi (Mega-Hiper Bicharraco)
ParkMaster (Movidito)
Fun Jet Ultra (Estimulante)
F-35VT 70mm Freewing (Adrenalina pura)
SU-35 Freewing 2x70mm VT (Indescriptible)
Futaba 14SG (Una maravilla)
kokonino
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 119


« Respuesta #7 : 13 de Septiembre de 2011, 21:42:59 »

Chulín pienso que algo de cambios hay los de JR estan para sacar o lo han sacado otro sistema que no sera compatible con DSM2 si mal no me enteré.

El nuevo sistema de JR es el DMSS que ya incorpora la XG8.
En línea

Blade mCX2
Blade 120sr
Align T-Rex 100 - Rotor de cola upgradeado
Align T-Rex 450 Pro - Configuración de serie Super Combo (Casi listo para volar)
JR PROPO Vibe Nex E8 (Con calma, proyecto a largo plazo)
JR PROPO XG8

Chulín
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 429


Jerezano volando por la sierra de Madrid.


« Respuesta #8 : 15 de Septiembre de 2011, 18:52:23 »

    Hola.

    Es cierto, van saliendo cosas nuevas, es normal. Pero en 35 había PPM, después PCM, doble conversión, otros que sin ser PCM tenían un filtrado inteligente (como los IPD de Múltiplex), pero el caso es que todos ellos los podías usar con una emisora PCM/PPM sin cambiar el módulo.

   Los s-bus de Futaba igual, son una mejora, pero una opción sin cambiar de emisora.

   Un ejemplo: es verdad que aún hay receptores en 35, pero cuando no hayan y queramos un heli/avión nuevo y tengamos que cambiar la emisora/módulo también, son muchos $$$$$$$ y te lo pensarás dos veces (ya sé que hablar de 35 es antiguo ya, pero es un ejemplo).

   Yo a lo que me refiero es que si empiezan a cambiarlo todo en poco tiempo (como decías, el 2.4 lleva poco tiempo en comparación con el 35) sin posibilidad de ser compatible, la están liando demasiado con los tiempos que corren...

   Otra cosa es que coexistan los dos sistemas "a elegir". Creo que es lo que decís. En tonces "no problemo" y me callo. Ojalá, pero me da mala espina.

   De echo es lo que me está pasando amí ¿me cambio al 2.4 o amplío "la flota"?. Jejejj, bueno, no se puede tener todo.

   Venga, que estoy un "poco" crítico con este tema, a lo peor es que no me hago a este cambio, pero es que son muchos en poco tiempo (DSM, DSM2, DSMS, FASST, FASSTES, FHSS y demás cambios dentro de las marcas... uff) y ya no sabe uno qué hacer.

    Hice una inversión grande en pasta y esfuerzo en la 14MZ (PCMG3/PPM/PCM) y al poco, el 2.4. Ahora si hago una inversión en receptores y módulo en 2.4 ¿y si cambia en breve?. Jejejj, qué lío. De verdad que no es por llevar lo último, es por estar "estandarizado" (bueno la 14 sí es un capricho, claro...    )

    Bueno, que me enrollo, que está la csita muuuuuu mala para que nos lo pongan más difícil.

    Saludetes.
En línea

HIROBO FreyaEVO90 (GY401+9254, OS90 C-SpecPS, Hatori944, 3x9255+RobbeFS250s).
HIROBO Sceadu50EVO opcionado (GY401+9254, OS50Hyper, Hatori, 1x3305 + 2x3152 + RobbeFS250S)
JR Venture 30 CP (GY401+9253, OS32, Yusa 46/50)
TRex 450 Sport

ex-TREX 600 ESP

   Futaba 14MZ
   Futaba FG8
   Ex-Futaba FF9    Ex-Futaba FF6 super.
OscarKun
Traslaciones
***

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 511



« Respuesta #9 : 15 de Septiembre de 2011, 21:30:05 »

Citar
Hice una inversión grande en pasta y esfuerzo en la 14MZ (PCMG3/PPM/PCM) y al poco, el 2.4. Ahora si hago una inversión en receptores y módulo en 2.4 ¿y si cambia en breve?. Jejejj, qué lío. De verdad que no es por llevar lo último, es por estar "estandarizado" (bueno la 14 sí es un capricho, claro...    )



Yo no me lo pensaria... Futaba va a seguir con la tecnologia FASST por muuucho tiempo. No creo que ahora cambie. Piensa que la nueva 18MZ viene con la tecnologia FASST integrada, pues no es  modular. Van a sacar semejante pepino de emisora que valdra un pastón con una tecnologia obsoleta? pues eso.

Eso si, cuando veas tu 14MZ con esa mierdecilla de antenita por detras...

Un saludo.
En línea
madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #10 : 15 de Septiembre de 2011, 21:54:35 »

Chulin no lo dudes tio, metele el modulo TM-14 pero ya.
 
Yo lo tengo desde hace 2 años en mi 12MZ y estoy encantado tio, solo me queda en 35Mhz un Parkmaster que tengo por el pueblo, pero que cualquier dia lo paso a 2,4Ghz con un receptor compatible chino que para aviones/helicopteros pequeños va de fabula y sale por 20€.
En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

jvaldunciel
Toneles
******

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.386



« Respuesta #11 : 15 de Septiembre de 2011, 23:54:33 »

Compatibles FASST tienes varios ahora:
De 8 canales:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__17206__OrangeRx_Futaba_FASST_Compatible_8Ch_2_4Ghz_Receiver_S_Spec.html


De 7
http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__19365__FrSky_TFR6_7ch_2_4Ghz_Receiver_FASST_Compatible.html


Y de 4
http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__19626__FrSky_TFR4_4ch_2_4Ghz_Surface_Air_Receiver_FASST_Compatible.html


Como puedes ver, las criticas son buenas.
En línea

Tarot 450 Pro /Blade mCPX 2/Gaui X5 FES
Spektrum DX8

Por una buena ortografía:

haber: infinitivo del verbo haber. Usado como verbo auxiliar.
a ver si: seguida de un verbo, para denotar curiosidad, expectación o interés.
a ver: veamos.
valla: Línea o término formado de estacas hincadas en el suelo o de tablas unidas, para cerrar algún sitio o señalarlo.
vaya: para comentar algo que satisface o que, por el contrario, decepciona o disgusta.
tuve: primera persona del pretérito imperfecto del verbo tener.
tube: NO EXISTE en español.
Chulín
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 429


Jerezano volando por la sierra de Madrid.


« Respuesta #12 : 16 de Septiembre de 2011, 12:35:43 »


Yo no me lo pensaria... Futaba va a seguir con la tecnologia FASST por muuucho tiempo. No creo que ahora cambie. Piensa que la nueva 18MZ viene con la tecnologia FASST integrada, pues no es  modular. Van a sacar semejante pepino de emisora que valdra un pastón con una tecnologia obsoleta? pues eso.
Eso si, cuando veas tu 14MZ con esa mierdecilla de antenita por detras...

Un saludo.



    Jejejj, si lo que estoy es casado de manejarala con la pedazo de antenota que leva... Y para programar en casa es peor, que hay que sacar unos tramos para que no casque el módulo y no tengo mucho espacio...

    Y tienes toda la razón, acabo de leer esto:


"About FASSTest Technology
    
  • It’s simultaneously the most advanced technology available and fully backwards-compatible with Futaba FASST™, FHSS & S-FHSS systems."
¿Será que FASST es compatible con FHSS?. ¿Será sólo que hay que actualizar con software?. Entonces...  


   
Chulin no lo dudes tio, metele el modulo TM-14 pero ya.

Yo lo tengo desde hace 2 años en mi 12MZ y estoy encantado tio, solo me queda en 35Mhz un Parkmaster que tengo por el pueblo, pero que cualquier dia lo paso a 2,4Ghz con un receptor compatible chino que para aviones/helicopteros pequeños va de fabula y sale por 20€.



    Uhmmmmm, me estáis convenciendo, me encanta cómo sois.  

    Intentaré enterarme de algo más, no vaya a ser que me interese esperar a un posible módulo de FASSEST.

   Gracias chicos. En cuanto me entere de algo más, os cuento.
En línea

HIROBO FreyaEVO90 (GY401+9254, OS90 C-SpecPS, Hatori944, 3x9255+RobbeFS250s).
HIROBO Sceadu50EVO opcionado (GY401+9254, OS50Hyper, Hatori, 1x3305 + 2x3152 + RobbeFS250S)
JR Venture 30 CP (GY401+9253, OS32, Yusa 46/50)
TRex 450 Sport

ex-TREX 600 ESP

   Futaba 14MZ
   Futaba FG8
   Ex-Futaba FF9    Ex-Futaba FF6 super.
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina