Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 16 de Mayo de 2024, 15:21:20


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 [2]
  Imprimir  
Autor Tema: problemon con gp750  (Leído 8796 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
NICOLICH
Estacionarios
**

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 111



Email
« Respuesta #15 : 22 de Mayo de 2011, 21:21:00 »

Pega, Maverick, el motivo por lo cual es mejor o peor no tengo ni idea... soy muy novato y lo unico que hice despues de haberlo probado activando la funcion Gyro y no funcionarme bien, fue seguir las instrucciones que me dio un compañero para configurarlo asi, y la verdad es que me va bastante bien.... se que los dos metodos son correctos... lo que si te puedo asegurar, al igual que dice Rafa con su DX6, es que activo perfectamente el bloqueo de cola o no de esta forma con el interruptor correspondiente de mi emisora...
 
un saludo.
En línea
rafa400
Nose-In
****

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.325



« Respuesta #16 : 23 de Mayo de 2011, 17:01:01 »

hola chavales:
pues como hay gente que no me ha entendido mi problema intentere explicarme mejor,lo primero que hice es montar el gyro con su esponjilla conectar todo correctamente servo de cola a 90º y colocar el deslizador en el centro de su recorrido y despues en el campo de vuelo lo ajusto y muevo el servo hasta que la cola se quede clavada y me encuentro con que en la posicion que clava tengo que dejar el deslizador casi pegado ala caja de cola y claro esta se queda casi sin movimiento hacia un lado y un monton para el otro.
de todas formas mañana hare un video y poner unas fotos para que podais ver mejor mi problema.
muchisimas gracias a todos de todo corazon alos que me estais echando una mano en mi problema.
un saludete para todos.
En línea

TAROT 450 PRO. hobbywing 60A,servos blue-bird,align 450mx.
T-REX 500. hobywing 100A V3, servos blue-bird,AKE motor,spirit FBL.
GOBLIN 500. hobbywing 100A V3, servos blue-bird, XNOVA motor, spirit FBL.
SPEKTRUM DX8.
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #17 : 23 de Mayo de 2011, 17:10:16 »

ya te he entendido bien (conozco este problema) y repito: si en este postura la cola esta quieta pues no vas a poder cambiarla. lo unico que puedes probar es con palas de mas superficie. el deslizador suele tener un casquillo por dentro y este se le sale por los extremos. este casquillo deberia entrar un poco en la carcasa de la cola hasta hacer casi contacto con el rodamiento y no quedarse por fuera.
en alguna cola me ha pasado que no entro y eso quita bastante grados en este lado. sera este el problema?
saludos
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #18 : 23 de Mayo de 2011, 17:20:49 »

Ahora sí te he entendido . Como dice pega necesitas unas palas más largas , las del hobbyking 450 pro son las más largas que conozco , de hecho tienen unos 3 mm más que las más largas de align y ademas muuuy baratas .
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
Vuelopatras
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.607


ABRERA Cataluña

damemo77@hotmail.com
Email
« Respuesta #19 : 23 de Mayo de 2011, 18:03:21 »

Ya te lo comente mas arriba,,probaste a ajustarlo a 0º las palas, de esta manera te va quedar el mismo recorrido en un lado que el otro,,, eso si siempre tendras que volar con bloqueo,, pero bueno es lo suyo.

salu2
En línea





Leete las normas del foro Aqui
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #20 : 23 de Mayo de 2011, 21:28:39 »

Vuelopatras , pero ademas de ajustarlo según manual con igual recorrido a ambos lados tiene un problema , ya que, como dice pega, para compensar el par motor tiene que irse casi al final . Yo creo que ajustando a 0 grados y palas más grandes eso debe ir fenómeno
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #21 : 23 de Mayo de 2011, 21:41:32 »

Ya te lo comente mas arriba,,probaste a ajustarlo a 0º las palas, de esta manera te va quedar el mismo recorrido en un lado que el otro,,, eso si siempre tendras que volar con bloqueo,, pero bueno es lo suyo.

salu2


no puede ser la causa de este fallo si consigue parar la cola pero el deslizador se queda demasiado cerca a la cola. aunque dejes el slider centrado con palas a 0º, ya antes del momento del despegue reacciona el gyro y corrige y pone el slider otra vez exactamente en el mismo sitio.
la solucion tiene que ser o darle mas recorrido hacia la cola (lo que no es posible) o poner una pala mas grande. efectivamente como dices zeus la del pro es la mas grande.

os dejo unas fotos que acabo de sacar de la cola del 250 por el tema del casquillo que no entra en la cola, observar tambien la postura de las palas. se ve claramente que este milometro tiene su efecto.
si es eso basta muchas veces con quitar la pintura en el agujero de la caja de cola o pasarle una lija al casquillo


casquillo puesto encima de la caja



casquillo ha entrado en la caja de cola


Uploaded with ImageShack.us


saludos
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
Vuelopatras
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.607


ABRERA Cataluña

damemo77@hotmail.com
Email
« Respuesta #22 : 23 de Mayo de 2011, 22:44:24 »

Pero el problema, no es que no se le queda la cola clavada?? y que para que se le quede quieta dice que debe desplazar mucho el slider de cola y se queda sin movimiento??; Pues lo que debe hacer es ajustar a 0º las palas de cola y bloqueo y listo, cola centradita, si le falta par,, palas mas largas como las del pro, asi esta ajustado mi 450 y te aseguro que clava la cola perfectamente y el slider no se mueve hasta que se le ordena, pero a de volar siempre con bloqueo.

Bueno esperemos que de con la solucion,,,

salu2
« Última modificación: 23 de Mayo de 2011, 22:56:19 por Vuelopatras » En línea





Leete las normas del foro Aqui
rafa400
Nose-In
****

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.325



« Respuesta #23 : 24 de Mayo de 2011, 00:20:17 »

muy buenas amiguetes:
lo primero de todo es daros las gracias a todos,creo que hubiera dejado este hobby sin vuestra ayuda,y bueno mañana primera prueba le he quitado las palas que tenia de fibra por unas de aling de plastico que he mirado y efectivamente son 2 o 3 milimetros mas grandes y como me aconseja vuelopatras a cero grados y haber que tal va intentare hacer un video para que podais ver mejor el problema si no se ha solucionado con vuestros consejos.
mil gracias a todos y un saludazo maquinas.
En línea

TAROT 450 PRO. hobbywing 60A,servos blue-bird,align 450mx.
T-REX 500. hobywing 100A V3, servos blue-bird,AKE motor,spirit FBL.
GOBLIN 500. hobbywing 100A V3, servos blue-bird, XNOVA motor, spirit FBL.
SPEKTRUM DX8.
Vuelopatras
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.607


ABRERA Cataluña

damemo77@hotmail.com
Email
« Respuesta #24 : 24 de Mayo de 2011, 06:37:58 »

Cita de: rafa400 link=topic=12956.msg 185646#msg 185646 date=1306192817

muy buenas amiguetes:
lo primero de todo es daros las gracias a todos,creo que hubiera dejado este hobby sin vuestra ayuda,y bueno mañana primera prueba le he quitado las palas que tenia de fibra por unas dealing de plastico que he mirado y efectivamente son 2 o 3 milimetros mas grandes y como me aconseja vuelopatras a cero grados y haber que tal va intentare hacer un video para que podamos ver mejor el problema si no se ha solucionado con vuestros consejos.
mil gracias a todos y un saludo maquinas.


Recuerda estos pasos para el ajuste,,
Pon la emisora sin bloqueo al 5% de ganancia. Servo de cola a 90º y palas de cola a 0º (las pliegas y compruebas que no tienen ángulo entre ellas) y ajustas en el gyro los límites.
Ahora pasas en la emisora a bloqueo con ganancia del 50% (por decirte un valor...), y ajustas la ganancia según necesites para que no te haga cola de pez,, lo pones alto y luego vas bajando.

A ver si con esto solucionas que te funcione bien, si no como dicen los compis el problema radica en otoro sitio.
Ya contaras despues de las pruebas-
Salu2
En línea





Leete las normas del foro Aqui
geko
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 447



Email
« Respuesta #25 : 24 de Mayo de 2011, 07:00:42 »

Pues yo creo que Pega tiene razón.

Da lo mismo que ajustes el slider en el centro del eje con las palas a 0º o que se quede desplazado hacia la cola con 8º. Incluso da lo mismo que lo ajustes para que no mueva la cola en estacionario sin bloqueo de cola. Porque cuando vayas a volar y metas el bloqueo de cola, el gyro y el servo se van a encargar de dar a las palas el paso necesario para compensar el par del rotor principal. Y eso significa que van a llevar el slider hacia la cola, mas o menos a la misma posición que hubiera tenido si se hubiera ajustado para que sin bloqueo se mantenga la cola quieta en estacionario, en el caso que nos ocupa, demasiado cerca de la cola no dejando recorrido para un giro a derechas rápido e incluso para compensar un par mas alto por aumento de paso y gas.

Si todos los elementos del movimiento de las palas de cola están bien, la distancia (en estacionario y con la cola en reposo) entre el slider y el buje de las palas de cola no puede variar. Por tanto, lo único que se puede variar es la distancia a la que ese conjunto (slider y palas) está del tubo de cola. En las fotos que ha puesto Pega, se aprecia como el eje de cola sobresale un poco por la derecha (de la foto), mas afuera del buje de cola. Si se suelta el prisionero que sujeta el buje al eje y se fuerza su posición hacia afuera, se puede ganar suficiente espacio como para aumentar el recorrido del slider desde la posición de reposo (en estacionario) hasta la parte mas próxima al tubo de cola. Una buena posición suele ser con el eje de cola al ras del buje, es decir, sin que sobresalga.

Yo me he encontrado este problema una vez en mi heli y se había producido precisamente porque un golpe desplazó el buje hacia dentro perdiendo recorrido para el giro a derechas. Me volví loco buscando la causa de algo que antes iba bién y parecía no tener sentido. Recoloqué el buje en su lugar y ¡tachaaaan! todo volvió a su cauce.
En línea


Trex 450 Sport (+ kit Torque Tube) - Futaba T8FG
Motor
: 450M 3500KV Brushless
- Variador: Turnigy Plus 60A - Gyro: Tarot ZYX Servos: cola D922MG - cíclico: 3x DS410 - Lipo 3S 2.200mAh 2x Zippy 40C
Vuelopatras
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.607


ABRERA Cataluña

damemo77@hotmail.com
Email
« Respuesta #26 : 24 de Mayo de 2011, 07:48:14 »

Pues nada,, no me hagas caso compañero y sigue las recomendaciones de los compis,,, espero soluciones lo de la cola.

salu2
En línea





Leete las normas del foro Aqui
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #27 : 24 de Mayo de 2011, 08:19:52 »

Vuelopatras, sí debería hacerte caso , ya que el tail pich assembly en el centro es la correcta forma de ajustar los giros align, sólo que ademas debería poner palas con más superficie .
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
rafa400
Nose-In
****

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.325



« Respuesta #28 : 24 de Mayo de 2011, 17:19:58 »

hola conpañeros:
GRACIAS,GRACIAS GRACIAS Y MIL GRACIAS.a todos.
pues creo que se ha solucionado el problema a falta de probarlo a conciencia y mas detenidamente pero por fin he visto la cola del heli sin girarse   yuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuppppiiiiii.....
pues no se que es lo que era el problema pues lo he solucionado con la ultima solucion que me dio vuelopatras y unas palas de cola de aling de plastico negras que eran unos dos o tres milimetros mas largas intentare hacer mas pruebas para determinar cual era el problema aunque pienso que todos estabais acertados pues la solucion ha venido de vuestros consejos,conpañeros de menuda me habeis librado estaba a punto de la locura de desarmar cosas probaturas y un largo etc etc. y ya por fin creo que se acabo a falta de probar bien pues por falta de tiempo no lo he podido hacer las pruebas a conciencia.
os agradezco un monton a todos vuestra ayuda de todo corazon.
un saludete a todos.
En línea

TAROT 450 PRO. hobbywing 60A,servos blue-bird,align 450mx.
T-REX 500. hobywing 100A V3, servos blue-bird,AKE motor,spirit FBL.
GOBLIN 500. hobbywing 100A V3, servos blue-bird, XNOVA motor, spirit FBL.
SPEKTRUM DX8.
Páginas: 1 [2]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina