Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 16 de Mayo de 2024, 09:08:02


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: problemon con gp750  (Leído 8794 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
rafa400
Nose-In
****

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.325



« : 21 de Mayo de 2011, 18:04:22 »

muy buenas compañeros :
necesito vuestra ayuda desesperadamente,tengo un t-rex 450 con el gyro gp750 y servo de cola futaba bls257 y la cola no para de girar hacia la derecha he probado de todo cambiar la tension de la correa ponerle otra cola la cambiar el reverse solo consigo clavar la cola moviendo el servo pero se me queda el deslizador casi pegado a la caja de cola y no se que hacer para remediarlo,haber si alguien se le ocurre algo que pueda probar o que le haya pasado algo parecido,pues estoy pensando que hasta pueda estar roto gyro o servo de cola pero los movimientos con el heli parado funciona ala perfeccion pues le doy coletazos con la mano y corrige bien.
os dejo unos datos de como lo tengo por si acaso:
en emisora dx6 tengo el menu del gyro inh y el gyro lo ajusto en travel adjust con una ganacia del 75% con una curva de motor de 0-50-70-80-90 con motor turnigy de 3700kv y piñon de 12t.las palas traseras giran en sentido antiorario viendo el heli de lado con la cabina a izquierda que es lo correcto creo.
en fin haber que soluciones se os acurren para solucionar esto ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡que me tiene loco¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ si alguien de madrid me pudiera echar una mano in situ tambien se lo agradeceria un monton.
siento el tocho y muchisimas gracias de antemano.
En línea

TAROT 450 PRO. hobbywing 60A,servos blue-bird,align 450mx.
T-REX 500. hobywing 100A V3, servos blue-bird,AKE motor,spirit FBL.
GOBLIN 500. hobbywing 100A V3, servos blue-bird, XNOVA motor, spirit FBL.
SPEKTRUM DX8.
Maverick
Hago de todo
********

Reputacion: +23/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.905



« Respuesta #1 : 21 de Mayo de 2011, 18:35:22 »

Hola Rafa.  Lo primero decirte que no controlo mucho esa emisora, pero eso de "gyro inh" me suena muy muy raro y que lo ajustes desde travel adjust me da la sensación que estás ajustando los "end points" y no el gyro......  Inicialmente creo que debes activar la función gyro y poner los travel adjust al 100%.
 
Dentro de la función gyro es donde debes poner un valor justo por debajo del punto donde empieza a hacer "cola de pez", y eso se hace poniendo un valor alto y luego irlo bajando hasta que desaparezca...
 
SALUDOS.
En línea

V-Power Nanocoptero 3ch: Heli "domestico"
Merlin-Tracer 60 4ch: KO.
Lama V3: 100% Operativo.
Solo Pro 125D 3D: Recien llegado....
Minititan AH-1W Super-Cobra: 100% operativo.
MRC 450 FBL ZXY: 100% Operativo.
T-Rex 550 V2 DFC:  100% Operativo.
----------------------------------------------------------------------
Emisora: Hitec Aurora 9
----------------------------------------------------------------------
CLUB RC ICARO
rafa400
Nose-In
****

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.325



« Respuesta #2 : 21 de Mayo de 2011, 18:56:26 »

Hola maverick,muchas gracias por contestar,pero esta configuracion la tengo puesta en mi otro heli(copterx) con el mismo gyro y funciona a las mil maravillas.aunque tenga el menu gyro desabilitado los pocentajes de con bloqueo y sin bloqueo de cola los ajusto desde el travel adjust que al caso hace el mismo efecto al configurar el gyro.de todas formas lo voy a probar pues por probar y solucionar el problema no pierdo nada,muchas gracias.
por favooooooooooooor ayudarme,que ya no se que hacer.
En línea

TAROT 450 PRO. hobbywing 60A,servos blue-bird,align 450mx.
T-REX 500. hobywing 100A V3, servos blue-bird,AKE motor,spirit FBL.
GOBLIN 500. hobbywing 100A V3, servos blue-bird, XNOVA motor, spirit FBL.
SPEKTRUM DX8.
Maverick
Hago de todo
********

Reputacion: +23/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.905



« Respuesta #3 : 21 de Mayo de 2011, 19:24:47 »

Hola Rafa.  A mi desde luego me suena muy muy raro lo de la función del gyro.  De todos modos, que pasos has seguido para ajustar la cola?Huh? SALUDOS.
En línea

V-Power Nanocoptero 3ch: Heli "domestico"
Merlin-Tracer 60 4ch: KO.
Lama V3: 100% Operativo.
Solo Pro 125D 3D: Recien llegado....
Minititan AH-1W Super-Cobra: 100% operativo.
MRC 450 FBL ZXY: 100% Operativo.
T-Rex 550 V2 DFC:  100% Operativo.
----------------------------------------------------------------------
Emisora: Hitec Aurora 9
----------------------------------------------------------------------
CLUB RC ICARO
peluso13
Nose-In
****

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.107


peluso_vald_@hotmail.com
Email
« Respuesta #4 : 21 de Mayo de 2011, 19:25:21 »

no será que tienes que ajustar los grados de las palas de cola corriendo el servo de cola hacia delante o hacia atrás por el tubo?Huh?

creo recordar que son 8º el paso que tienen que tener... pero no te fies, has provado eso?¿? a moverlo como te digo? alargar o acortar la varilla de cola??
En línea

Helicópteros:

-Solo Pro V2 tiré de la cola y he arrancado los cables ¬¬
-MY 450 MOTOR Mystery f236-3800, CÍCLICO x3 D933MG, ESC TURNIGY Plush 40A GYRO ALING GP780-> ALING ds420

Emisoras:

-FS-TH9X-B Perfecta...

-----------------------------
Lo único que nos diferencia de nuestros iguales, es el razonamiento.
Cambiaría todo lo que sé por lo que desconozco. "Sacramento Rodriguez"-mi abuelo-
Lo importante es saber qué es lo importante
Maverick
Hago de todo
********

Reputacion: +23/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.905



« Respuesta #5 : 21 de Mayo de 2011, 20:53:57 »


no será que tienes que ajustar los grados de las palas de cola corriendo el servo de cola hacia delante o hacia atrás por el tubo?Huh?

creo recordar que son 8º el paso que tienen que tener... pero no te fies, has provado eso?¿? a moverlo como te digo? alargar o acortar la varilla de cola??

 
...por eso le preguntaba yo que pasos había seguido para ajustar la cola.....
En línea

V-Power Nanocoptero 3ch: Heli "domestico"
Merlin-Tracer 60 4ch: KO.
Lama V3: 100% Operativo.
Solo Pro 125D 3D: Recien llegado....
Minititan AH-1W Super-Cobra: 100% operativo.
MRC 450 FBL ZXY: 100% Operativo.
T-Rex 550 V2 DFC:  100% Operativo.
----------------------------------------------------------------------
Emisora: Hitec Aurora 9
----------------------------------------------------------------------
CLUB RC ICARO
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #6 : 21 de Mayo de 2011, 21:05:58 »

si cambiaste las palas traseras por unas que tienen menos superficie que las orginales puede ser que eso te provoca este fallo. que el deslizador se queda mas cerca a la cola que al rotor eso es algo normal. y esa postura por mucho que ajustes no la puedes cambiar ya que el gyro da tanto paso como necesita para contrarestar. y si eso es en este punto pues es asi. pero con el tamaño de la pala puedes influir en eso. lo de desactivar gyro etc no sirve y el traveladjust como ya te ha dicho maverick al 100%, bajar este valor te ralentiza la cola no mas.
saludos
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
NICOLICH
Estacionarios
**

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 111



Email
« Respuesta #7 : 21 de Mayo de 2011, 23:30:11 »

En la FF9 tengo la misma configuracion para mi copterx y para mi minititan.... inhabilitada la funcion gyro y ajustada la ganancia a traves del Travel ajust (End Point en la futaba) y va perfecto.... la configuracion que tiene rafa es correcta...pero si asi no te va bien, prueba a configurar la ganancia activando la funcion gyro a ver que tal.....
 
La verdad es que no se me ocurre que puede ser.... sonaba a problema de reverse en el gyro, pero si ya o has cambiado y sigue fallando.... la verdad es que estoy perdido.
 
¿no te merece la pena cambiar el gyro del otro heli y ponerlo en este con la configuracion que tienes y asi descartar que sea el gyro y hacer tambien la prueba con el servo... con esto te deberia quedar claro cual es el problema.....
 
 
a ver quien da con la tecla...
 
saludos...
En línea
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #8 : 22 de Mayo de 2011, 00:08:41 »

En la FF9 tengo la misma configuracion para mi copterx y para mi minititan.... inhabilitada la funcion gyro y ajustada la ganancia a traves del Travel ajust (End Point en la futaba) y va perfecto.... la configuracion que tiene rafa es correcta...

pero que sentido tiene esto? es que, sin ofender, no lo veo. si se deshabilita el gyro me imagino que no habra modo bloqueo, entonces para que un gyro con bloqueo? o se me escapo algo?
saludos
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
rafa400
Nose-In
****

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.325



« Respuesta #9 : 22 de Mayo de 2011, 01:57:53 »

hola a todos:
aqui hay un error que tenga inhabilitado en la dx6 el menu gyro no tiene nada que ver que no tenga bloqueo o no.pues yo puedo meter dos parametros como de hecho tengo puesto sin bloqueo tengo 55% y con bloqueo tengo 75% puesto que tengo asignado una tecla para ello si la tengo abajo tengo 55% sin bloqueo y 75%con bloqueo ta lo ponga en el menu del gyro como en el menu travel adjust pues el gyro trbaja igual en un menu como en el otro y estoy seguro que mi`problema no viene de hay pero igualmente os doy mil gracias a todos de verdad pues la atencion que me prestais no tiene precio de todo corazon mil gracias y no me canso pero bueno voy a probar de todas formas lo que me decis y os contare a ver que tal me va pero seguir al loro por si acaso pues os necesito para ver como va la cosa un saludo a todos y haber como va todo.
muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchiiiiiiiiiiiiiiiiisimas gracias a todos.
En línea

TAROT 450 PRO. hobbywing 60A,servos blue-bird,align 450mx.
T-REX 500. hobywing 100A V3, servos blue-bird,AKE motor,spirit FBL.
GOBLIN 500. hobbywing 100A V3, servos blue-bird, XNOVA motor, spirit FBL.
SPEKTRUM DX8.
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #10 : 22 de Mayo de 2011, 08:12:00 »

Como dice nicolih , rafa lleva una configuración correcta . En las futaba no se pero en las spektrum puedes dar ganancia al giro de 2 formas , con giro sens inh y con el limit de un lado la ganancia en modo bloqueo y con la del otro en modo sin bloqueo ; o con dichos limits al 100 y giro sens activado y controlando desde ahí . Lo que no se puede es controlar la ganancia con limits con giro sens activado , se vuelve loco el gyro .

Sobre el problema de deslizamiento tengo una pregunta , en que posición pones el tail pich assembly para ajustar limits del giro ( en el gyro , no en la emisora ) . No hay que ajustar a 8 grados sino que hay que dejar la misma distancia hacia un lado y hacia el otro , así memoriza correctamente. También doy por hecho que llevas subtrims y trims de cola a 0
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
Vuelopatras
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.607


ABRERA Cataluña

damemo77@hotmail.com
Email
« Respuesta #11 : 22 de Mayo de 2011, 09:20:06 »

Probaste a ajustar la cola a 0º?

salu2
En línea





Leete las normas del foro Aqui
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #12 : 22 de Mayo de 2011, 11:20:08 »

De todas formas no término de entender cual es tú problema , no clava la cola o la cola se desliza sola sin mover el heli hasta el final del eje , normalmente hacia la caja de cola .
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
Maverick
Hago de todo
********

Reputacion: +23/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.905



« Respuesta #13 : 22 de Mayo de 2011, 19:23:06 »



En la FF9 tengo la misma configuracion para mi copterx y para mi minititan.... inhabilitada la funcion gyro y ajustada la ganancia a traves del Travel ajust (End Point en la futaba) y va perfecto.... la configuracion que tiene rafa es correcta...


pero que sentido tiene esto? es que, sin ofender, no lo veo. si se deshabilita el gyro me imagino que no habra modo bloqueo, entonces para que un gyro con bloqueo? o se me escapo algo?
saludos

 
....Yo estoy con Pega, a mi también se me escapa algo.... SALUDOS.
En línea

V-Power Nanocoptero 3ch: Heli "domestico"
Merlin-Tracer 60 4ch: KO.
Lama V3: 100% Operativo.
Solo Pro 125D 3D: Recien llegado....
Minititan AH-1W Super-Cobra: 100% operativo.
MRC 450 FBL ZXY: 100% Operativo.
T-Rex 550 V2 DFC:  100% Operativo.
----------------------------------------------------------------------
Emisora: Hitec Aurora 9
----------------------------------------------------------------------
CLUB RC ICARO
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #14 : 22 de Mayo de 2011, 20:16:23 »

Pues es cuestión de gustos , paquito por ejemplo Lo lleva así también, a mi particularmente me gusta más desde el menú giro , pero el otro modo es 100% valido .
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina