Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 13 de Mayo de 2024, 19:20:07


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 22 23 [24] 25 26 ... 36
  Imprimir  
Autor Tema: MIKADO LOGO 600 / 600SE  (Leído 208898 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
OscarGM
Estacionarios
**

Reputacion: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 437



Email
« Respuesta #345 : 23 de Septiembre de 2013, 09:25:04 »

Ya sabeis que me gustan los debates y no quiero que sea mía,la razón , me gustan estas discusiones de buen rollo . Y mas con gente que sabe y de la talla de el verde y dani .

Estoy totalmente de acuerdo con vuestros planteamientos , peeeero leed bien lo que puse . Siempre se pone más mah cuando subimos voltaje . En un 450 a 6s no ponemos nunca 1100; si no que ponemos 1200 y la mayoría de las veces 1400. Y en los  600 igual , en vez de una 000 ponemos 2 3700, con lo que ponemos mas mah . Otra cosa es poner una 8000. En ese caso existe igualdad .

Ahora bien , como bien apunta gixxer ,a mayor voltaje menos intensidad y menos calor generamos , tanto en lipo como en electrónica, y menos desgaste en ambos .
Cuando Montas baterías en serie el amperaje se mantiene, no se suma, lo que se suma es el voltaje y cuando montas en paralelo es al contrario, mantienes voltaje y sumas amperaje. En un 450, por ejemplo, a 3S 2200 tienes 3W menos que con 1200 a 6S, la ganancia es de algo más del 10% pero el peso también aumenta con lo que imagino que al final sales lo comido por lo servido. Yo en el caso del X7 tengo menos tiempo de vuelo que en el X5 doblando los Wh porque me da la sensación de que el peso no mantiene una relación constante con el consumo, además de que el motor consume más. Me da que se ganan otras cosas, eficiencia ya que como ha comentado Arag a menos voltaje, mayor amperaje y más perdidas por resistencia (esto también afecta a las pérdidas de eficiencia al final del vuelo), mayores temperaturas, la electrónica sufre algo más... En fin lo que todos hemos leído un sin fin de veces, la autonomía varía poco pero en eficiencia ganamos bastante y si conseguimos ganarles unos ciclos de más a las lipos bienvenidos sean porque al precio que están...


Edito: Gracias Totu, que se me había pasado tu mensaje, un saludete.
« Última modificación: 23 de Septiembre de 2013, 11:29:11 por OscarGM » En línea

T-Rex 250 PRO DFC, MBX V3, Satélite DSM2
GAUI X5 Premium Ed., Mini V-BAR v5.3.4 PRO, Ds615, Ds655, Satélites DSMX  El "FAVORITO"
GAUI X7 Fórmula, V-BAR blueline v5.3.4 PRO, Ds615, Ds655, CC Ice2 120 HV, Satélites DSMX
New V120d02S

T-Rex 450 PRO DFC, MBX V3, Devo 802rx          Vendido
MiniCP.                                    Vendido
GeniusCP V2.                              Vendido
Devo 8S, deviation V3.                       Vendida


Devo 12S, deviation V3.
yankee mike
Nose-In
****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.175


« Respuesta #346 : 23 de Septiembre de 2013, 09:54:05 »

Opino como Oscar.
 
Yo lo resumiría (muy brevemente) de la siguiente forma:
 
Subir de voltaje (en similares proporciones de mAh y peso) produce ->
 
1.- menos castigo a las lipos y a la electrónica (se usan menos C's para el mismo número de vueltas)
2.- mantener sin problema las RPM al final del vuelo
 
Luego, si cambiamos proporciones de mAh y peso la autonomía variará. Pero eso es igual si nos mantenemos en el número de celdas
y cambiamos a unas lipos de más peso y más capacidad...
 
En línea
Verde
Nose-In
****

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.045



« Respuesta #347 : 23 de Septiembre de 2013, 11:09:42 »

Ya sabeis que me gustan los debates y no quiero que sea mía,la razón , me gustan estas discusiones de buen rollo . Y mas con gente que sabe y de la talla de el verde y dani .

Estoy totalmente deacuerdo con vuestros planteamientos , peeeero leed bien lo que puse . Siempre se pone más mah cuando subimos voltaje . En un 450 a 6s no ponemos nunca 1100; si no que ponemos 1200 y la mayoría de las veces 1400. Y en los  600 igual , en vez de una 000 ponemos 2 3700, con lo que ponemos mas mah . Otra cosa es poner una 8000. En ese caso existe igualdad .

Ahora bien , como bien apunta gixxer ,a mayor voltaje menos intensidad y menos calor generamos , tanto en lipo como en electrónica, y menos desgaste en ambos .

las cosas estan para hablarlas zeus!! claro que si! jajajaja Giñar
Pues a ver... esta claro, que en los helis 450 a 6S... ponen lipos de 1200 o 1300 o 1400, pero lo hacen por que quizás haya poca oferta de lipos 1100 especificas, o porque por peso y medidas las de 1300 les gustan más etc, eso ya son gustos de cada uno como le guste volar, y tambien que le ponen algo mas grandes las lipos y asi tener mas autonomía.

Hablamos de términos generales, y a igualdad de datos y números, (sin entrar en debates que si es mejor a 6S o a 12S, que si cuidar la electronica que si sufre que si no... etc, que eso son planteamientos diferentes al tema al que tratamos)

Con lo que si vuelas tu heli con lipo 6S 8000 mah, X minutos...
Volarás a 12S 4000mah los MISMOS minutos...

Osea, que por llevar un heli a 12S no volarás mas tiempo que si lo llevas a 6S, a eso nos referimos en este caso dani y yo.

Pero despues, que si a tu heli, esta claro, que le pones una bancada especial, y le montas 2 lipos de 6S (12S) de 8000mah, pues estarás volando hasta que tus nietos nazcan jajajajajajaja.

Y si, a mayor voltaje todo es mejor y maravilloso, todo bajaría mas frio, cuidando electronicas y demás, por eso mismo esta de moda ahora poner los 450 a 6S... Los 600 no se, pero mi 700, a 12S, y 5000 mah... todo baja ARDIENDO jajajaja. asi que también influye MUCHO revoluciones, grados de paso y sobre todo MANOS para dar palancazos a diestro y siniestro xDDD
En línea

Piloto oficial de Recauchutados Fernández y Publifiestas La Juani

BLACKOUT MINI H QUAD 250
NAZE32/ COBRA / HQ / DYS 20A

FUTABA 14SG
OscarGM
Estacionarios
**

Reputacion: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 437



Email
« Respuesta #348 : 23 de Septiembre de 2013, 11:32:19 »

Ya sabeis que me gustan los debates y no quiero que sea mía,la razón , me gustan estas discusiones de buen rollo . Y mas con gente que sabe y de la talla de el verde y dani .

Estoy totalmente deacuerdo con vuestros planteamientos , peeeero leed bien lo que puse . Siempre se pone más mah cuando subimos voltaje . En un 450 a 6s no ponemos nunca 1100; si no que ponemos 1200 y la mayoría de las veces 1400. Y en los  600 igual , en vez de una 000 ponemos 2 3700, con lo que ponemos mas mah . Otra cosa es poner una 8000. En ese caso existe igualdad .

Ahora bien , como bien apunta gixxer ,a mayor voltaje menos intensidad y menos calor generamos , tanto en lipo como en electrónica, y menos desgaste en ambos .

las cosas estan para hablarlas zeus!! claro que si! jajajaja Giñar
Pues a ver... esta claro, que en los helis 450 a 6S... ponen lipos de 1200 o 1300 o 1400, pero lo hacen por que quizás haya poca oferta de lipos 1100 especificas, o porque por peso y medidas las de 1300 les gustan más etc, eso ya son gustos de cada uno como le guste volar, y tambien que le ponen algo mas grandes las lipos y asi tener mas autonomía.

Hablamos de términos generales, y a igualdad de datos y números, (sin entrar en debates que si es mejor a 6S o a 12S, que si cuidar la electronica que si sufre que si no... etc, que eso son planteamientos diferentes al tema al que tratamos)

Con lo que si vuelas tu heli con lipo 6S 8000 mah, X minutos...
Volarás a 12S 4000mah los MISMOS minutos...

Osea, que por llevar un heli a 12S no volarás mas tiempo que si lo llevas a 6S, a eso nos referimos en este caso dani y yo.

Pero despues, que si a tu heli, esta claro, que le pones una bancada especial, y le montas 2 lipos de 6S (12S) de 8000mah, pues estarás volando hasta que tus nietos nazcan jajajajajajaja.

Y si, a mayor voltaje todo es mejor y maravilloso, todo bajaría mas frio, cuidando electronicas y demás, por eso mismo esta de moda ahora poner los 450 a 6S... Los 600 no se, pero mi 700, a 12S, y 5000 mah... todo baja ARDIENDO jajajaja. asi que también influye MUCHO revoluciones, grados de paso y sobre todo MANOS para dar palancazos a diestro y siniestro xDDD


Pues a igualdad de condiciones, lo mismo a 6s el motor, variador, batería y demás no aguantaba lo que te aguanta ahora  y notabas caídas de rendimiento incluso al principio del vuelo, me da la sensación de que esto es un ten con ten pero como sabéis yo soy bastante nuevo en esto y aun me queda mucho que aprender y quizá solo esté diciendo tonterías...
En línea

T-Rex 250 PRO DFC, MBX V3, Satélite DSM2
GAUI X5 Premium Ed., Mini V-BAR v5.3.4 PRO, Ds615, Ds655, Satélites DSMX  El "FAVORITO"
GAUI X7 Fórmula, V-BAR blueline v5.3.4 PRO, Ds615, Ds655, CC Ice2 120 HV, Satélites DSMX
New V120d02S

T-Rex 450 PRO DFC, MBX V3, Devo 802rx          Vendido
MiniCP.                                    Vendido
GeniusCP V2.                              Vendido
Devo 8S, deviation V3.                       Vendida


Devo 12S, deviation V3.
Arag_
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 317



Email
« Respuesta #349 : 23 de Septiembre de 2013, 18:53:13 »

Ya sabeis que me gustan los debates y no quiero que sea mía,la razón , me gustan estas discusiones de buen rollo . Y mas con gente que sabe y de la talla de el verde y dani .

Estoy totalmente deacuerdo con vuestros planteamientos , peeeero leed bien lo que puse . Siempre se pone más mah cuando subimos voltaje . En un 450 a 6s no ponemos nunca 1100; si no que ponemos 1200 y la mayoría de las veces 1400. Y en los  600 igual , en vez de una 000 ponemos 2 3700, con lo que ponemos mas mah . Otra cosa es poner una 8000. En ese caso existe igualdad .

Ahora bien , como bien apunta gixxer ,a mayor voltaje menos intensidad y menos calor generamos , tanto en lipo como en electrónica, y menos desgaste en ambos .

las cosas estan para hablarlas zeus!! claro que si! jajajaja Giñar
Pues a ver... esta claro, que en los helis 450 a 6S... ponen lipos de 1200 o 1300 o 1400, pero lo hacen por que quizás haya poca oferta de lipos 1100 especificas, o porque por peso y medidas las de 1300 les gustan más etc, eso ya son gustos de cada uno como le guste volar, y tambien que le ponen algo mas grandes las lipos y asi tener mas autonomía.

Hablamos de términos generales, y a igualdad de datos y números, (sin entrar en debates que si es mejor a 6S o a 12S, que si cuidar la electronica que si sufre que si no... etc, que eso son planteamientos diferentes al tema al que tratamos)

Con lo que si vuelas tu heli con lipo 6S 8000 mah, X minutos...
Volarás a 12S 4000mah los MISMOS minutos...

Osea, que por llevar un heli a 12S no volarás mas tiempo que si lo llevas a 6S, a eso nos referimos en este caso dani y yo.

Pero despues, que si a tu heli, esta claro, que le pones una bancada especial, y le montas 2 lipos de 6S (12S) de 8000mah, pues estarás volando hasta que tus nietos nazcan jajajajajajaja.

Y si, a mayor voltaje todo es mejor y maravilloso, todo bajaría mas frio, cuidando electronicas y demás, por eso mismo esta de moda ahora poner los 450 a 6S... Los 600 no se, pero mi 700, a 12S, y 5000 mah... todo baja ARDIENDO jajajaja. asi que también influye MUCHO revoluciones, grados de paso y sobre todo MANOS para dar palancazos a diestro y siniestro xDDD


Verdecillo, a ver voy a entrar un poco en este debate porque lo que dices no es del todo exacto, y me explico. Eso sería como tu dices si el sistema electronico total (bateria + variador + motor + cables) fuera ideal y no tuvieran resistencia interna. En ese caso, totalmente de acuerdo contigo, sin embargo esto no es asi, de manera que si un motor A diseñado para 6S consume por ejemplo (no es real el valor pero es para hacer faciles los numeros) 100W y el motor B diseñado para 12S con justo la mitad de kV consume tambien 100W para alimentar esos 100W con el doble de voltage se necesita justo la mitad de corriente.
Por otro lado, al energia que se disipa en forma de calor por la resistencia interna de todos los componentes que interactuan (cableado, motor, variador y bateria) se produce una energia P = I^2 * R, donde R es la resistencia interna total de todos los componentes e I^2 es el cuadrado de la intensidad que circula por esos elementos. Esa potencia que se disipa en forma de calor, por lo tanto aumenta con el cuadrado de la corriente que circula para igualdad de resistencia interna de los distintos componentes. Esto hace que al final la potencia efectiva que se le entrega al motor es menor, o lo que es lo mismo, la energia total que la bateria puede entregar al motor es mayor cuanta menor sea la corriente y por lo tanto la autonomia de vuelo aumenta.

Obviamente habria que echar numeros en concreto para cada uno de los casos de conversion que se planteasen en base a la potencia que consume cada uno de los dos motores (a lo mejor el de 12S tiene mas consumo en W que el de 6S y hacemos un pan con unas hostias jajaja). Pero en principio, en base a lo que acabo de explicar, la autonomia, a igualdad de potencia en ambos motores y resistencia interna de cada conjunto, el sistema total es mas eficiente cuanto mayor sera la tension. De hecho, esta es la razon por la que la energia electrica que va a nuestras casas se transporta en lineas de alta tension y no al contrario, cuando la alta tension tiene inherente el peligro de electrocucion que la baja no tiene por ejemplo. Ademas, hay otra razon de mas peso incluso y es que fabricar componentes electronicos que aguanten mas corriente es mucho mas caro que fabricar lo mismo pero para que tolere menos corriente (de hecho se ve en el precio de los variadores, que conforme aumenta la corriente que aguantan, aumenta su precio y no al reves).
En línea

Gaui X5 Formula 6S Minivbar 5.3 Pro
Mikado Logo 600SX 12S Vbar silverline 5.3 Pro
Thunder Tiger MiniTitan E325 6S

Spektrum DX9 DSMX
yankee mike
Nose-In
****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.175


« Respuesta #350 : 23 de Septiembre de 2013, 19:29:13 »

Una(s) pregunta(s) Arag_. Si cogemos un motor que admite 6s y 8s ¿qué diferencias habrá al usarlo con un voltaje u otro?
 
Supongamos que llevamos una curva plana al 100% y a 6s con un piñón que nos produce unas ciertas RPM del rotor principal. Como los KVs son constantes entonces para conseguir las mismas RPM a 8s y curva plana al 100%
entonces deberemos bajar el número de dientes del piñon. Para las 2 configuraciones (6s y 8s cada una con su piñón correspondiente) mis preguntas son:
 
¿Tendrá más torque el motor a 8s con el piñón de menos dientes? Y por lo tanto ¿aguantaría mejor las RPM si usamos gobernor?
 
¿Los amperios consumidos volando durante los mismos minutos a 8s serían aproximadamente (6/8) de los consumidos a 6s (salvo las pérdidas que has comentado por resistencia y suponiendo que las lipos pesan lo mismo)?
 
¿A nivel de wattios que produce el motor son más, menos, los mismos?
 
¿El motor se calentaría menos, más, igual?
 
(Quizá deberíamos pasar todo esto a un hilo de motores y electrónica...)
 
En línea
dani_pacha
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 651



Email
« Respuesta #351 : 23 de Septiembre de 2013, 19:39:52 »

Arag la eficciencia energetica en 4 min de vuelo me da ami la risa ajajjajajaja.... de la impedancia de los cables ... etc... vamos que hablamos de cm de cable y componentes.


Ahora bien... Explicame esto...

Timo wetlamd Record mundial de permanencia en vuelo con helicoptero electrico.  Que encima pega en este post por que es un logo 600 se. 


2 Horas y 31 min en vuelo.


A 6S 32000Mah.


Por que no va a 12s .... Si total hubiese durado mas...


A todo esto ha tenido un equipo de ingenieros que le han diseñado / configurado el helicoptero.

Con esto concluyo este tema. Cada uno que saque la conclusion que quiera.

Un saludo



« Última modificación: 23 de Septiembre de 2013, 19:42:06 por dani_pacha » En línea
Verde
Nose-In
****

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.045



« Respuesta #352 : 23 de Septiembre de 2013, 19:55:55 »

Arag_ Te queda claro ya¿?Huh?Huh?Huh?Huh?Huh?Huh?Huh?Huh?Huh?Huh?Huh?Huh?

jajajajajaajajajajajajaajajajajajaajajajajajaajajajajajajajajajajaja

Dani, + 1.000.000.000.000.000
En línea

Piloto oficial de Recauchutados Fernández y Publifiestas La Juani

BLACKOUT MINI H QUAD 250
NAZE32/ COBRA / HQ / DYS 20A

FUTABA 14SG
gixxer
Loopings
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.587


Vitoria y alrededores


Email
« Respuesta #353 : 23 de Septiembre de 2013, 20:00:08 »

Me alegra que saques este nombre porque es mi referente en cuanto al vuelo que me gustaria llegar a realizar. Es un tio que vuela bajisimo de vueltas y que dosifica el paso a la perfeccion. Actualmente vuelo un logo500 y no he puesto los ultimos datos de autonomia porque si me resultan increibles a mi, a los demas os va a parecer mentira si o si jaja. Bueno ahi van: logo500 motor scorpion 4020 1100kv, vuelo al 84% de motor y unas 2000rpm governadas, lipos zippy 4500mA 45c y vuelo 7minutos bajando las lipos al 25-30%, todo templado-frio. El tipo de vuelo es sport pero haciendo un poco de todo: algun tic-toc, funnels, flips y traslaciones rapidas, con esto quiero decir que no todo son configuraciones de celdas, motores rpm etc, es la combinacion de estilo de vuelo, configuracion, peso, palas las que hacen que el rendimiento sea optimo y con que un solo factor de los que he nombrado este descompensado el consumo se dispara de forma exponencial.
En línea

FUTABA T10CG
LOGO600 3xDS610+DS650+GV8000 SCORPION 4035 530KV JETI MASTERSPIN99
LOGO550sx 3xBLS451+BLS251+VBAR KONTRONIK PYRO650 JIVE 100LV
LOGO400 3xSAVOX 1250MG+BLS251+GV8000 SCORPION 4015 1070KV HW 100A
GAUI X5 3xDS610+DS650+GV8000 SCORPION 4020 910Kv HW 100A PRO V3

Javikalo
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +41/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.767


Volando por San Roque


Email
« Respuesta #354 : 23 de Septiembre de 2013, 20:05:38 »

Bueno chicos tranquilos, jijijijijijijiji............., pues muy buenas exposiciones las de las de ambos, y ahora pregunto por que no volamos todos entonces a 6S, creo que al final independientemente de la autonomía de vuelos que creo que son muy semejantes, me da la sensación que al final lo mas rentable es volar con mas Voltaje y reducir Amperaje, al menos esa es la tendencia, quien sabe si ese récord no puede ser mejorado mañana a 12S 16000 mah, jijijijijijijiiji.............., y con ello no quiero para nada entrar en controversias, saludos.
En línea

Logo 600 FULL CARBONO (3xBL700H, Aling 700MX 510KV, HW Platinium 120A-HV-PRO, V-Staby Full Size/BL750H)
Logo 400SE (3xDS510M, Scorpion HK-4015-1070KV, TURNIGY 70HV-OPTO, Micro-Beastx/DS650)
BLADE 130X

PHANTOM V1 ""FPV""
   
Spektrum DX7S
Spektrum DX7
Jordi.f
Moderador
Invertidos
*****

Reputacion: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.563



Email
« Respuesta #355 : 23 de Septiembre de 2013, 20:33:52 »

Juer......que burrada, 2 horas y 31 minutos de vuelo , se las inventa todas el Timo Wetlamd .

He visto muchos vuelos de Timo ,es un fenómeno pero desconocía el record mundial de permanencia en vuelo de un Helicóptero RC . Gracias por compartirlo.

Saludos.
En línea

Logo 400SE Mini V-Stabi 5.3 ( 6S ,Scorpion 4015-1070KV , HobbyWing Governo V-Stabi,3x Savox 1250MG ,BLS 251 )

gixxer
Loopings
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.587


Vitoria y alrededores


Email
« Respuesta #356 : 23 de Septiembre de 2013, 20:44:53 »

K pasada, son unos 12A de media de consumo, casi nada, imagino que el vuelo seria todo el tiempo en traslacion.
En línea

FUTABA T10CG
LOGO600 3xDS610+DS650+GV8000 SCORPION 4035 530KV JETI MASTERSPIN99
LOGO550sx 3xBLS451+BLS251+VBAR KONTRONIK PYRO650 JIVE 100LV
LOGO400 3xSAVOX 1250MG+BLS251+GV8000 SCORPION 4015 1070KV HW 100A
GAUI X5 3xDS610+DS650+GV8000 SCORPION 4020 910Kv HW 100A PRO V3

Toturi
Toneles
******

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.085


Furtivo Team RC


WWW Email
« Respuesta #357 : 23 de Septiembre de 2013, 21:24:03 »

Eso es un Timo... ya lo dice su nombre
En línea

Heli-Professional - SOXOS 600 / Xelaris / 4035-520 / HW 130AHV  / Mini Vbar
JR Forza 450 -KST DS215MG / MKS 5i / Kbar 5.3
Emisora JR XG14 Xbus
Tin_pacha
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 88



« Respuesta #358 : 23 de Septiembre de 2013, 21:48:48 »

Me quedo con la respuesta de Toturi... jajajajajaja
En línea

LOGO 600Sx. Al final siempre vuelvo a mikado.
Verde
Nose-In
****

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.045



« Respuesta #359 : 23 de Septiembre de 2013, 22:17:15 »

K pasada, son unos 12A de media de consumo, casi nada, imagino que el vuelo seria todo el tiempo en traslacion.
Estas pruebas se realizan en estacionario.

Todo está en el estilo de vuelo y palancazos de cada uno. Yo actualmente vuelo 3.50 bajando lipos 18,20%
Pero te aseguro que le puedo sacar 8.25 min y bajar lipos a 14% y 3,7 v, bajando las vueltas a 1750 rev  y vuelo muy suave
Controlando el paso. (Este tiempo lo saque con mi TSA a 5000 mah 12S en mi video "We are dreaming"
Saludos!!!
En línea

Piloto oficial de Recauchutados Fernández y Publifiestas La Juani

BLACKOUT MINI H QUAD 250
NAZE32/ COBRA / HQ / DYS 20A

FUTABA 14SG
Páginas: 1 ... 22 23 [24] 25 26 ... 36
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina