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Autor Tema: Align - T-REX 500  (Leído 2014890 veces)
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« Respuesta #5295 : 02 de Agosto de 2013, 14:49:45 »

Suerte con la modificación, a ver si ya te deja volar tranquilo.
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« Respuesta #5296 : 03 de Agosto de 2013, 13:58:48 »

Yo con mi 500 pro DFC todo stock... Y sin ningún problema con el one Way.
Saludos!
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« Respuesta #5297 : 07 de Agosto de 2013, 15:55:13 »

Hola a todos he estado leyendo mucho pero no me aclaro con que baterias digamos especificamente para mi nivel cual serian las mejores para estacionarios y muy novato muchas gracias
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« Respuesta #5298 : 07 de Agosto de 2013, 17:40:17 »

Hola a todos he estado leyendo mucho pero no me aclaro con que baterias digamos especificamente para mi nivel cual serian las mejores para estacionarios y muy novato muchas gracias
Puedes empezar con 2650 y 30C
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« Respuesta #5299 : 07 de Agosto de 2013, 21:41:00 »

Muchas gracias Jarosa por tu rapida respuesta
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« Respuesta #5300 : 08 de Agosto de 2013, 00:15:50 »

Hola a todos he estado leyendo mucho pero no me aclaro con que baterias digamos especificamente para mi nivel cual serian las mejores para estacionarios y muy novato muchas gracias
No existen baterías para novatos o para profesionales como tal... Yo montaría al principio, unas lipos chinas de 2600 a 3000 mah lo más baratas posibles con el mayor número de C que tu disponibilidad económica te lo permita, y ya más adelante puedes buscar marcas de mayor calidad. Saludos !!
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« Respuesta #5301 : 08 de Agosto de 2013, 12:47:53 »

Muchas gracias te hare caso y lo que voy a hacer es coger de las dos de 2600 y de 3000 despues la que vayan mejor tengo referencia
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« Respuesta #5302 : 08 de Agosto de 2013, 14:07:33 »

Hola a todos he estado leyendo mucho pero no me aclaro con que baterias digamos especificamente para mi nivel cual serian las mejores para estacionarios y muy novato muchas gracias
No existen baterías para novatos o para profesionales como tal... Yo montaría al principio, unas lipos chinas de 2600 a 3000 mah lo más baratas posibles con el mayor número de C que tu disponibilidad económica te lo permita, y ya más adelante puedes buscar marcas de mayor calidad. Saludos !!

Tienes toda la razon, las que van bien en el 500 son las de 2650 y 25C por lo menos, aunque con ese ya van bien y duran bastante, y las chinas hay unas que duran mas que otras, yo he probado las nano tech y son algo mas carillas no mucho mas, pero el resultado es bastante bueno.
Saludos.
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« Respuesta #5303 : 08 de Agosto de 2013, 16:49:20 »

Las que van muy bien son turnigy o compact las nanotech van más a suerte. Por cierto me hize hace poco con el 500 y me pasa que en estacionario oscila un poco la cola pero en cuanto le doy más caña o doy paso va perfecto creo que puede ser por el sistema antigüo de la bolita que tiene algo de juego que opinaís¡
 
saludos
 
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« Respuesta #5304 : 08 de Agosto de 2013, 18:46:57 »

Hola a todos he estado leyendo mucho pero no me aclaro con que baterias digamos especificamente para mi nivel cual serian las mejores para estacionarios y muy novato muchas gracias
No existen baterías para novatos o para profesionales como tal... Yo montaría al principio, unas lipos chinas de 2600 a 3000 mah lo más baratas posibles con el mayor número de C que tu disponibilidad económica te lo permita, y ya más adelante puedes buscar marcas de mayor calidad. Saludos !!

Tienes toda la razon, las que van bien en el 500 son las de 2650 y 25C por lo menos, aunque con ese ya van bien y duran bastante, y las chinas hay unas que duran mas que otras, yo he probado las nano tech y son algo mas carillas no mucho mas, pero el resultado es bastante bueno.
Saludos.


Durán mucho? Jajajaja depende del vuelo de cada uno claro esta...yo uso 2800 mah 60C, y apenas me llegan para volar 2:55, 3:00 min... Jajaja
Depende del heli, si es el CF, ESP, o PRO... Tienes que jugar con una lipo u otra, para que te entre con sí canopy, y para encontrar el mejor balance entre autonomía, y centro de gravedad...
Yo por autonomía necesitaría lipos de 5000 para volar 5 min jajajajaj pero como que se queda un pelin cabezón el heli creo jajaja
Saludos! 
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Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


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« Respuesta #5305 : 08 de Agosto de 2013, 20:10:07 »

Yo uso Turnigy de 2650mAh a 30C y de 3000 mAh a 40C... De entre ambas, me quedo con las de 3000mAh a 40. Con el vuelo que hago (sport) me dan como para medio minuto largo más que las de 2650 y además dan más chicha. Eso sí, hay que asegurarse primero que entran con la canopy, en el modelo ESP y en el PRO entran porque lleva un rebaje en el chasis, en el anterior al ESP no.

Saludos.
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« Respuesta #5306 : 16 de Agosto de 2013, 20:33:58 »

Buenas...
Otro que se apunta al Trex 500
He pedido a Helipross el TREX 500 PRO DFC Super Combo RH50E01XW. Espero que llegue rápido

He descargado el manual y me asaltan algunas dudas. Haber si me podéis echar una mano
Ya monte el MiniTitan e325, pero es que han pasado casi 10 años.
Veo que solo habla de poner grasa en los cojinetes "Thrust bearing" exteriores que están dentro de los portapalas principal y cola.
Asi como para el eje de los portapalas principal.

Mi primera pregunta... ¿En el resto de los cojinetes no debería de ponerse un poco de grasa o aceite?

Segunda: ¿Cuando habla de "Glue", se refiere a que los tornillos no metálicos deberían ser fijados con Loctite? Osea sobre el chasis de carbono... ¿Y para desmontar... un martillo ?

Tercera: Creéis recomendable adquirir el sensor del gobernador para las RPM del 3GX que viene de serie con el combo. (Nunca he volado/usado gobernador)

Cuarta: ¿Como fijáis la batería al chasis...? ¿Con velcro y la banda ajustable que parece un lazo corredizo?

Quinta: ¿He pillado en Hobbyking 4 baterías "ZIPPY Flightmax 3000mAh 40C" y cargador "iCharger 206B 300W".
Mi vuelo es Sport (con intencion de hacer algo de 3D a corto plazo).
¿Que os parece... la he cagado?

Espero no haberos agobiado con mi primer post en este hilo, estaré atento a vuestras aclaraciones y recomendaciones. Por que me he leído enteritas las 354 paginas de este hilo, y la verdad es que aquí dentro hay gente con mucho nivel y ganas de enseñar y compartir

Gracias de antemano
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« Respuesta #5307 : 17 de Agosto de 2013, 00:43:05 »

Buenas...
Otro que se apunta al Trex 500
He pedido a Helipross el TREX 500 PRO DFC Super Combo RH50E01XW. Espero que llegue rápido

He descargado el manual y me asaltan algunas dudas. Haber si me podéis echar una mano
Ya monte el MiniTitan e325, pero es que han pasado casi 10 años.
Veo que solo habla de poner grasa en los cojinetes "Thrust bearing" exteriores que están dentro de los portapalas principal y cola.
Asi como para el eje de los portapalas principal.

Mi primera pregunta... ¿En el resto de los cojinetes no debería de ponerse un poco de grasa o aceite?

Segunda: ¿Cuando habla de "Glue", se refiere a que los tornillos no metálicos deberían ser fijados con Loctite? Osea sobre el chasis de carbono... ¿Y para desmontar... un martillo ?

Tercera: Creéis recomendable adquirir el sensor del gobernador para las RPM del 3GX que viene de serie con el combo. (Nunca he volado/usado gobernador)

Cuarta: ¿Como fijáis la batería al chasis...? ¿Con velcro y la banda ajustable que parece un lazo corredizo?

Quinta: ¿He pillado en Hobbyking 4 baterías "ZIPPY Flightmax 3000mAh 40C" y cargador "iCharger 206B 300W".
Mi vuelo es Sport (con intencion de hacer algo de 3D a corto plazo).
¿Que os parece... la he cagado?

Espero no haberos agobiado con mi primer post en este hilo, estaré atento a vuestras aclaraciones y recomendaciones. Por que me he leído enteritas las 354 paginas de este hilo, y la verdad es que aquí dentro hay gente con mucho nivel y ganas de enseñar y compartir

Gracias de antemano



Jajajaja voy a intentar contestarte Giñar

Tu haz caso al manual de Align, pon grasa donde te lo indique, en los axiales, y en el eje trasversal del rotor...
Los demás rodamientos, ya vienen con su propio lubricante de fábrica, no es necesario añadirle más, y si lo haces, acortarás la vida útil de los mismos, por exceso de aceite y su mezcla con polvo y barro.

Segundo, en el combo del helicóptero te añaden todo lo necesario para montarlo, incluyendo grasas y fijatornillos (glue)
Para los helicópteros no se usa loctite o cianocrilato.

Tercero, no es necesario governor para un 500, te lo digo que yo, usa curvas planas y listo.

Cuarto, la lipo de abraza al chasis con los velcros que vienen incluidos en el kit

Quinto, están bien, no te preocupes, deberían entrarte, y tendrás muy buena autonomía.

Saludos!!!! Sonrisa
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« Respuesta #5308 : 17 de Agosto de 2013, 07:26:42 »


Muchas gracias por tu ayuda.
Pero aún así me queda alguna duda...

En el manual del TREX 500 PRO DFC Super Combo RH50E01XW, leo...


En folio 4 donde indican el contenido del paquete, listan:
CA: CA Glue to fix.
R48 (Fija tornillos fuerte)
R22: (Fija tornillos suave)
Oil: (Grasa)

En folio 11 donde se ensambla el torque tube, indican:

Poner CA en el cojinete que alinea el la barilla del torque, dentro del tubo de cola.
Poner CA en Tail control guide (Creo que se refiere a fijar el casquillo/guia central del Carbon pushrod, al Tail control guide. Para que se deslice dentro de la guia, pero esta permanezca en lel Tail control guide).


Resumiendo... CA: CA Glue, no es Cianocrilato osea Loctite


Otra cosa que se te ha olvidado responder o yo de preguntar bien...
Los tornillos que roscan sobre partes no metalicas (Chasis por ejemplo), se les ha de poner algún fija tornillos de los suministrados con el kit.
Yo al MiniTitan no recuerdo haberle puesto nada en esas partes, y lleva muchos, muchos vuelos, sin perder nada


Pero lo pregunto porque en el manual no hacen mas que repetir "Already assembled by Factory. Before flying, please check if the screws are fixed with glue"
Esto lo ponen en todas o casi todas las paginas del manual, aunque en esa pagina solo se este ensamblando una pieza no metálica, o piezas metálicas a piezas no metálicas.


Perdona la rayada pero es que me ha costado mucho conseguir que la Parienta me dejase meter el sablazo al banco, porque con tres críos, el alquiler, y como se esta poniendo la vida... Y es por eso que no me gustaría empezar cagandola en el montaje y perder algo volando. Ya vendrán las cagadas... pero espero que sean disfrutando el vuelo.


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« Respuesta #5309 : 17 de Agosto de 2013, 12:05:56 »

Jajaja no te preocupes que para eso estamos!

Llevas razón, se usa ciano solo en ese punto, para pegar los rodamientos del torque tube a la varilla.
Yo hablaba de usar ciano en tornilleria...

Y es sencillo, todos los tornillos del heli, que no enrosquen en plástico, hay que usar fijatornillos, échalo en todos, incluyendo en los cuernos de los servos, punto muy crítico a tener en cuenta.
Ánimo y monta todo según el manual y con conciencia.
Cualquier otra duda, la dejas por aquí o mensaje privado.
Saludos!!!! Giñar
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