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davis
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« : 17 de Agosto de 2009, 12:53:04 »

he estado intentando volar este fin de semana y por culpa de la cola no he podido el caso es que mecanicamente la tengo ajustada pero con la emisora (futaba 6ex) es que no tengo ni p.. idea de donde y como tocar pues cuando se eleva el heli la cola bibra muy rapido hacia un lado y otro y a veces hace desprasamientos largos hacia los lados,a ver si me explicais un poco de como hacerlo y aprendo a solucionar esto.gracias
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« Respuesta #1 : 17 de Agosto de 2009, 13:01:37 »

Hola Davis... mira que valor tines en le emi para la ganancia del giro, lo debes tener muy alto.. o en le mismo giro... según entiendo tines cola de pez... es causada por una sensibilidad muy alta del giro..... no tengo esa emi, pero debe tenr un menu de sensivilidad del giro, baja el valor donde te ponga AVC...  y pruebas .. que giro tienes?Huh??


saludos
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davis
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« Respuesta #2 : 17 de Agosto de 2009, 13:10:41 »

Hola Davis... mira que valor tines en le emi para la ganancia del giro, lo debes tener muy alto.. o en le mismo giro... según entiendo tines cola de pez... es causada por una sensibilidad muy alta del giro..... no tengo esa emi, pero debe tenr un menu de sensivilidad del giro, baja el valor donde te ponga AVC...  y pruebas .. que giro tienes?Huh??


saludos
en N tengo +50% (en mi emi es gyro)
y en avcs tengo +13 (en mi emi es gear)
el gyro es el original del copterx 450 gy240
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« Respuesta #3 : 17 de Agosto de 2009, 15:52:24 »

Davis ese gyro tiene bloqueo de cola?. Si lo tienes en vez de N+50 debes tener A+50 ya que si lo configuras como el GY N es sin bloqueo y A con bloqueo. De todas formas a ver si esta semana podemos vernos un ratito y lo vemos insitu. Ya te avisaré por mp a ver que día puedo.

Un Saludo.
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¡¡¡¿¿ y laaaa emisoraaa ??!!! en San Roqueeee


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« Respuesta #4 : 17 de Agosto de 2009, 16:58:33 »

davis echale un vistazo a lo que te comenta  xerbar haber si nos podemos juntar una mañana y hacemos algo.
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davis
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« Respuesta #5 : 17 de Agosto de 2009, 17:16:28 »

davis echale un vistazo a lo que te comenta  xerbar haber si nos podemos juntar una mañana y hacemos algo.

Davisese gyro tiene bloqueo de cola?. Si lo tienes en vez de N+50 debestener A+50 ya que si lo configuras como el GY N es sin bloqueo y A conbloqueo. De todas formas a ver si esta semana podemos vernos un ratitoy lo vemos insitu. Ya te avisaré por mp a ver que día puedo.

Un Saludo.


vale le echare un vistazo, aver que tal y ya sabeis estoy abierto a cualquier ayuda.pakito nos vemos cuando quieras seguro que entre xerbar y tu me dejais el heli fino fino, xerbar esperare tu MP,gracias a ambos   
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« Respuesta #6 : 17 de Agosto de 2009, 21:12:07 »

Davis es muy reconfortante y bueno saber que cuando lo necesitas te van a ayudar los amigos, pero te recomiendo que empieces a intentar dejar fino fino tú, tu propio heli, ¿sabes?, me he dado cuenta, que ajustanto uno mismo su heli, empieza a comprender ciertas leyes físicas que hacen que el heli vuele mejor o peor y es mejor tanto para ti como para tu heli que os entendais al máximo, y cuando ya estés en un callejón sin salida, tirándote de los pelos, entonces acude a que te echen una mano. Ha habido veces que he estado a punto de decir, toma, ajústalo por favor, pero al final, lo he conseguido yo, preguntando al foro e investigando por aqui y por alli. De todas formas, efectivamente el gy240 de copterx trae bloqueo de cola, pero como bien te dice Xerbar A es con bloqueo y N es sin bloqueo. Saludos.
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« Respuesta #7 : 17 de Agosto de 2009, 21:34:21 »

Davis es muy reconfortante y bueno saber que cuando lo necesitas te van a ayudar los amigos, pero te recomiendo que empieces a intentar dejar fino fino tú, tu propio heli, ¿sabes?, me he dado cuenta, que ajustanto uno mismo su heli, empieza a comprender ciertas leyes físicas que hacen que el heli vuele mejor o peor y es mejor tanto para ti como para tu heli que os entendais al máximo, y cuando ya estés en un callejón sin salida, tirándote de los pelos, entonces acude a que te echen una mano. Ha habido veces que he estado a punto de decir, toma, ajústalo por favor, pero al final, lo he conseguido yo, preguntando al foro e investigando por aqui y por alli. De todas formas, efectivamente el gy240 de copterx trae bloqueo de cola, pero como bien te dice Xerbar A es con bloqueo y N es sin bloqueo. Saludos.

entiendo lo que quieres decir pero es que despues de leer mucho en el foro y toquetear mucho la emisora no logro ajustarlo por eso pido ayda, pero no pido que me arreglen el problema si no que me enseñen a arreglarlo yo mismo,gracias por tu comentario y saludos  
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« Respuesta #8 : 18 de Agosto de 2009, 10:14:34 »

¿Has tocado los potenciómetros del gyro mucho? Te pongo una foto de más o menos como los tienes que poner. Si tu servo de cola es digital pones el DS en on, si no lo es entonces en off, el DIR, es para que el gyro trabaje en una u otra dirección, lo pones para que trabaje como si tú estuvieras sentado en el asiento del piloto, es decir, stick izquierdo a la izquierda el morro del heli debe girar a la izquierda ¿OK? aunque tambien esto lo puedes cambiar en le emisora. Un saludo Davis.

« Última modificación: 18 de Agosto de 2009, 10:19:16 por pepecóptero » En línea
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« Respuesta #9 : 18 de Agosto de 2009, 11:56:16 »

¿Has tocado los potenciómetros del gyro mucho? Te pongo una foto de más o menos como los tienes que poner. Si tu servo de cola es digital pones el DS en on, si no lo es entonces en off, el DIR, es para que el gyro trabaje en una u otra dirección, lo pones para que trabaje como si tú estuvieras sentado en el asiento del piloto, es decir, stick izquierdo a la izquierda el morro del heli debe girar a la izquierda ¿OK? aunque tambien esto lo puedes cambiar en le emisora. Un saludo Davis.




gracias por el aporte tengo el gyro bien puesto cuando vaya a volarlo a ver si sigo probando cosas
por cierto para que sirven el delay y el limit?
« Última modificación: 18 de Agosto de 2009, 11:58:18 por davis » En línea

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« Respuesta #10 : 18 de Agosto de 2009, 12:06:45 »

el delay es el retraso , se usa para servos normales, con servos dfigitales se dejan en 0. el limit ajusta el recorrido del servo.
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« Respuesta #11 : 18 de Agosto de 2009, 18:34:53 »

El DELAY, más vale no tocarlo, retrasa la orden que tú le des al servo desde la emisora, y el LIMIT, como bien te dice el compi Jandrup, ajusta el recorrido del servo, pero es mejor que lo dejes sobre el 100 y ajustes los recorridos del servo de cola con los END_POINT, ATV para algunas emisoras, para tu f6 se llaman EPA (end point adjustment). Mantén pulsado SELECT Y MODE al mismo tiempo durante un segundo para entrar en modo programación, ahora pulsa varias veces (creo que son 4) el botón MODE, hasta que en la pantalla aparezca EPA, ahora pulsas el SELECT, hasta que aparezca canal 4, lleva el stick de la cola a un extremo y observa en la pantalla que hay un puntito señalando el lado para el que estás, empieza a cambiar el valor con la palanquita DATA IMPUT y observarás como poco a poco el servo de la cola se va alejando del final del recorrido del lado para el que estás configurando(por supuesto debes tener encendido tu heli) y realizas la misma operación para el lado contrario. Deben quedar ambos recorridos de forma que, cuando la palanca de gas la lleves a tope para la izquierda por ejemplo, el servo esté casi al final del recorrido de ese lado, procurando que aún le quede uuuuuuna mijitina más de recorrido, de esta forma el servo nunca se verá forzado y no lo quemarás. Saludos.
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« Respuesta #12 : 18 de Agosto de 2009, 21:08:26 »

El DELAY, más vale no tocarlo, retrasa la orden que tú le des al servo desde la emisora, y el LIMIT, como bien te dice el compi Jandrup, ajusta el recorrido del servo, pero es mejor que lo dejes sobre el 100 y ajustes los recorridos del servo de cola con los END_POINT, ATV para algunas emisoras, para tu f6 se llaman EPA (end point adjustment). Mantén pulsado SELECT Y MODE al mismo tiempo durante un segundo para entrar en modo programación, ahora pulsa varias veces (creo que son 4) el botón MODE, hasta que en la pantalla aparezca EPA, ahora pulsas el SELECT, hasta que aparezca canal 4, lleva el stick de la cola a un extremo y observa en la pantalla que hay un puntito señalando el lado para el que estás, empieza a cambiar el valor con la palanquita DATA IMPUT y observarás como poco a poco el servo de la cola se va alejando del final del recorrido del lado para el que estás configurando(por supuesto debes tener encendido tu heli) y realizas la misma operación para el lado contrario. Deben quedar ambos recorridos de forma que, cuando la palanca de gas la lleves a tope para la izquierda por ejemplo, el servo esté casi al final del recorrido de ese lado, procurando que aún le quede uuuuuuna mijitina más de recorrido, de esta forma el servo nunca se verá forzado y no lo quemarás. Saludos.


pepecoptero veo que aprendes pronto gracias por la informacion a ver si algun dia me das un cursillo practico en el campo de vuelo.gracias
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