Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 11 de Mayo de 2024, 08:04:42


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: BUFFFFFFFF!!!  (Leído 2627 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
JordiFreeSpirit
Visitante
« : 16 de Agosto de 2009, 18:24:49 »

a ver si me explico bien!! yo me meti en el mundo del helicoptero y especialmente el electrico y no de gasofa para no complicarme demasiado.
Antes, hace años probe con el tema del avion R/C de gasolina y la cosa ya era complicadita, encima por si fuera poco eran de madera con lo cual cualquier reparacion tenias que ser un Mcgyver!!
Ahora con los helis simplemente queria comprarme uno para pilotarlo y disfrutar con él, empeze con el Free Spirit y me gustó por su simplicidad, cargar, encender y volar....
Con el Belt CP busque algo sencillito, emisora de serie, listo para volar, tambien por lo mismo, no queria complicarme tanto, solo volar, y disfrutar del vuelo, empezando con un vuelo normal y con el tiempo algunas acrobacias!
ME ASUSTO cuando veo a la gente hablando por aqui de temas muy técnicos para mi, el funcionamiento de los servos, que si voltage de baterias, SWASH, etc........hace falta entender tanto para poder volar el heli en condiciones? y tener una emisora digital programable y supercomplicada?? igual poco a poco te vas metiendo y ya te vas complicando pero..........
 
 
En línea
Guimusan
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 80

Entre Murcia y Alicante

furri_er_durri@hotmail.com
Email
« Respuesta #1 : 16 de Agosto de 2009, 19:58:20 »

Si quieres volar helicópteros necesitarás conocer algunas de sus partes, para entender las explicaciones que te den cuando preguntes algo o para que te puedas explicar mejor. Aun así, ya sabes, si hay algo que no tengas claro, pregunta, siempre habrá alguien que te conteste.

Y sí, una emisora programable es bastante aconsejable (yo todavía no tengo, no le dedico mucho tiempo a esto). Aun así, paciencia, no vayas con prisas que le puedes dar un buen golpe al heli y entonces tener que reparar cosas que no sabes dónde van ni cómo van... Y eso sí que es un problema (eso sí, una vez reparadas, has aprendido un montón).

Bueno, un saludo! Y pregunta y lee, que así aprendes Giñar
En línea

Lama v4    bajo control
  Belt CP   en el taller
JordiFreeSpirit
Visitante
« Respuesta #2 : 16 de Agosto de 2009, 20:39:17 »

merci por los consejos..............oye todavia en el taller el belt???
saludos
En línea
Guimusan
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 80

Entre Murcia y Alicante

furri_er_durri@hotmail.com
Email
« Respuesta #3 : 16 de Agosto de 2009, 21:09:41 »

Jajajaja, sí, sigue en el taller, tengo que revisarle un par de cosas, pero ya lo haré más tarde, que en septiembre tengo unos cuantos exámenes...

Además, del porrazo que le metí al Belt me tuve que gastar una cantidad generosa en recambios, y cuando pensaba que estaba listo, me dio otro error, y voy a esperar un poco para no hacer en tan poco tiempo tanto gastos...

Bueno, un saludo!
En línea

Lama v4    bajo control
  Belt CP   en el taller
pepecóptero
Invertidos
*******

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.510


A volar, se aprende volando y hostiando. JEREZ


Email
« Respuesta #4 : 16 de Agosto de 2009, 23:23:26 »

Yo sé que habrá quien se moleste con esto que digo, ODIO LEER, pero es el único camino para saber algo de reparar y ajustar un heli. Una de las cosas más importantes de que un heli vuele bien, es que esté mecánicamente ajustado y calibrado, servos a 90º cuando los sticks esten en medio del recorrido, 0º en las palas en ese punto, mismos grados positivos que negativos con gas arriba y abajo, etc..., el ajuste fino se lo das cuando lo estes volando con la emisora, razón por la que es hiper-super-mega-maxiaconsejable una emisora programable, que el heli se te vá un pelín para adelante, subtrim de ese canal y más o menos porcentaje hasta que este quieto, que vibra y le falta un poco de gas, menú de gas y aumentas un poco los puntos, etc..., pero si, tienes que saber algunos palabros técnicos, si no la ayuda va a ser un poco más complicada ofrecértela, en este mismo foro en manuales, documentación, hay mucho por donde empezar. Un abrazo.
En línea
JordiFreeSpirit
Visitante
« Respuesta #5 : 16 de Agosto de 2009, 23:49:05 »

animos guimusan!! Giñar
pepecoptero merci, voy a empezar por profundizar en el manual del heli despues algunos manuales ke me he bajado de internet.............el tema de la emisora tiene bastanta tela aunque yo de momento voy con la de serie del hely, una ESKY!

saludos
En línea
baldigui
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 135



Email
« Respuesta #6 : 17 de Agosto de 2009, 00:08:01 »

Hola JordiFreeSpirit  .. yo coincido con pepecóptero, si sos de los que vuelan rompen, mandar reparar y cuando te lo regresan lo vuelas tal cual te lo han configurado quizas puedas decir que no es necesario aprender nada, pero seguro nada tienes para preguntar.
Ahora si quieres que tu heli vuele como tú quieras y reaccione como te gusta y pretendas armas curvas para hover, otras para vuelo Sport o le has colocado una carroseria y quieres que se parezca en el vuelo, tienes mucho para preguntar después de leer como nos sucedió, sucede y sucederá a todos mientras caminemos.
Quizas en la etapa de comienzo no te preocupaste por la radio pero definitivamente la mitad del ajuste que le haces al helicóptero esta en la radio.

Guille
En línea
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #7 : 17 de Agosto de 2009, 00:16:29 »

...... es hiper-super-mega-maxiaconsejable una emisora programable.........
tanto?? jajajaja, pero si es la verdad, aunque tambien volé el belt con la emi orginal, con menos exito pero si.
de este camino aprendi lo de la mecanica y pero ahora somos los mejores amigos. buen heli, a mi me encanta....
cualquier problema que tengas, pregunta, seguro que ya lo tenia yo tambien......
un saludo
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
JordiFreeSpirit
Visitante
« Respuesta #8 : 17 de Agosto de 2009, 10:55:25 »

bueno, de momento lo mas evidente ke le veo mal son 3 cosas:
 
la luz roja del gyro se enciende cuando en el mando lo tengo en 0, vamos ke va al reves.
el peso esta descompensado para atras....como avanzaste tanto la bateria y la sujetaste??
rudder, profundidad y gas tbien te ivan en modo INV en el mando??

merci
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina