Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 24 de Mayo de 2024, 03:33:42


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: reseteos en receptor 2,4g,,,ayuda  (Leído 5414 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
imagine 50
Invertidos
*******

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.591


ALMERIA

piru256@hotmail.com
Email
« : 06 de Junio de 2011, 18:10:07 »

hola,,alguien a tenido reseteos en pleno vuelo en 2,4g??,,el otro dia en un vuelo se me quedo el heli muerto,,sin corriente y motor parado,,me pillo alto y a los 2 o 3 segundos todo volvio a funcionar,,,pero claro yo ya habia puesto la auto,,y cuando se quedo sin corriente pues imaginaros la reaccion del heli,,,se volvio loco,,en fin,,al final no tubo muchos daños pero ya estoy mosca...

hace tiempo lei,que se le ponian condensadores a los receptores para estas subidas de tension,,,,,,sabeis algo de esto???...porque cuando tienes un fallo asin,,ya da miedo volar otra vez,,,haber si alguien me puede decir algo....

saludos
En línea

este hobby me tiene enganchado,,pero me encanta ser adicto a el..
Luixito
Moderador
Nose-In
*****

Reputacion: +20/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.148


luixito@hotmail.com
Email
« Respuesta #1 : 06 de Junio de 2011, 18:12:15 »

Qué marca de emisor/receptor utilizas?
Cómo alimentas el receptor?
A qué tension?

Saludos
En línea

Urukay Carbon/Pyro 750-500/Kosmik160/JR NX8935HV/JR NXB89G/VSTABI NEO
Urukay Competition/
Pyro 750-450/Kosmik160/JR NX8925HV/JR SLG01/VSTABI NEO
JETI DS-16 Carbon Edition
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #2 : 06 de Junio de 2011, 18:57:09 »

Qué marca de emisor/receptor utilizas?
Cómo alimentas el receptor?
A qué tension?

+1

Dinos que equipo usas, que sino es muy dificil saber que puede ser.
En línea

   Nivel de vuelo:   
Luis González
Traslaciones
***

Reputacion: +19/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 975


Macael, Almería


Email
« Respuesta #3 : 06 de Junio de 2011, 21:00:33 »

A mí me hacía eso mismo con un regulador de tensión que le puse, menos mal que me di cuenta antes de volarlo.
En línea

-----------------------------------------------
---------------------------------------------------------------------------------
Saludos.

Luis.
imagine 50
Invertidos
*******

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.591


ALMERIA

piru256@hotmail.com
Email
« Respuesta #4 : 07 de Junio de 2011, 14:49:30 »

hola..la emisora es una fg8 y el receptor el que trae la emisora....el variador es un ICE 100 y el regulador el de align alimentado con una lipo aparte de 2s tunder power....el variador lo llevo con el governor activado..(estos  reseteos me pasaron tanbien en el 500 cuando ponia el governor en variadores mas malos,,lo cual me hacia no poder ponerlos,,pero en esos entonces iva en 35ghz y por eso cambie a 2,4g porque creia que podria venir por ahi),,,,,,desde que cambie y monte lo que llebo hoy dia todo a ido bien,,pero este porrazo me hizo sospechar que algo fallaba,,y aunque parezca que yo me equiboco,,a dia de hoy estoy totalmente seguro que me paso lo mismo que lo que os cuento que me paso hace unos dias,,se reseteo el recptor unos segundos,,podeis verlo

<a href="http://www.youtube.com/v/PO1k4LWlNus&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/PO1k4LWlNus&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>


luego lei esto en las actualizaciones del variador foenix,,en la ultima que an puesto

3.27 Beta 05/18/11 •Se ha solucionado un problema que podría provocar el consumo de corriente excesivo en el modo de gobernador, cuando se rigen por sus valores más bajos del acelerador
•Cambiado por defecto de corte de tensión por la célula cambia a 3.2V
•Cambio en la frecuencia de conmutación por defecto cambia a 12KHz (Phoenix hielo solamente)
•Cambio en la frecuencia de registro predeterminado cambia a 1 Hz (Phoenix hielo solamente)

no se si sera de ahi el problema o no,,pero la cosa esque ya me da miedo volar otra vez,,desde el piñazo del video y este ultimo que os cuento an pasado 40 vuelos,,,osea que parece que es algo puntual,,pero quien vuela asin??

psdt:entonces lo que os digo del condensador voy encaminado para este problema??o como puedo solucionar esto?

psdt:luis no he entendido lo que te paso a ti y como lo solucionastes,,me lo puedes explicar?? y a lusito y hinote,,gracias por las repuestas,,,a ver si me decis algo porque no se por donde puedo atajar este problema..

saludos
En línea

este hobby me tiene enganchado,,pero me encanta ser adicto a el..
Luixito
Moderador
Nose-In
*****

Reputacion: +20/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.148


luixito@hotmail.com
Email
« Respuesta #5 : 07 de Junio de 2011, 14:53:03 »

Yo miraria que el bec te saque la tensión correcta.
En línea

Urukay Carbon/Pyro 750-500/Kosmik160/JR NX8935HV/JR NXB89G/VSTABI NEO
Urukay Competition/
Pyro 750-450/Kosmik160/JR NX8925HV/JR SLG01/VSTABI NEO
JETI DS-16 Carbon Edition
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #6 : 07 de Junio de 2011, 14:57:35 »

Que el variador te meta picos de consumo, eso es para las lipo del motor, pero en ningún caso debería dejar al heli sin control, ya que llevas la alimentación de la electrónica separada.

Yo comprobaría el bec, si te da el voltaje correcto. Tanto en vacío como moviendo los servos del heli.
También comprobaría el interruptor del bec, ya que no es el primer caso que falla.
En línea

   Nivel de vuelo:   
imagine 50
Invertidos
*******

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.591


ALMERIA

piru256@hotmail.com
Email
« Respuesta #7 : 08 de Junio de 2011, 14:17:35 »


Que el variador te meta picos de consumo, eso es para las lipo del motor, pero en ningún caso debería dejar al heli sin control, ya que llevas la alimentación de la electrónica separada.

Yo comprobaría el bec, si te da el voltaje correcto. Tanto en vacío como moviendo los servos del heli.
También comprobaría el interruptor del bec, ya que no es el primer caso que falla.


el bec da 5,8v de salida,,,y el interruptor del bec no es porque hice una prueba en casa,,,cuando el bec falla(yo lo desenchufe con el motor andando en vacio claro)y volvi a enchufar en un plazo de 2 segundos,,el variador se queda pegando unos pitidos,,,ami cuando se me a reseteado el receptor en vuelo,,cuando he ido a por el heli,,esos pitidos no lo hacia el variador,,osea seguia todo normal,,funcionaba todo bien sin tocar nada tras quedarse 2 o 3 segundos todo paarado en vuelo......yo creo que todo viene del variador del governor,,,,ya que con el 500 me pasaba esto,,y cuando quitaba el governor ya nunca mas me paso,,,con el ice nunca me habia pasado hasta lo que comento,,hasta que paso...

sabeis algo de los condensadores que os comento para poner en el receptor??esque lo lei hace tiempo pero no se si era para este motivo o no...

saludos
En línea

este hobby me tiene enganchado,,pero me encanta ser adicto a el..
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #8 : 08 de Junio de 2011, 14:39:32 »

Los condensadores

http://www.centrorclevante.net/index.php?main_page=product_info&cPath=153_123&products_id=4888

Son para prevenir que un pico de consumo, baje el voltaje y se resetee el receptor.

Comprueba los servos no sea que uno se enganche y sea el que provoque el consumo.
En línea

   Nivel de vuelo:   
imagine 50
Invertidos
*******

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.591


ALMERIA

piru256@hotmail.com
Email
« Respuesta #9 : 09 de Junio de 2011, 14:38:55 »


Los condensadores

http://www.centrorclevante.net/index.php?main_page=product_info&cPath=153_123&products_id=4888

Son para prevenir que un pico de consumo, baje el voltaje y se resetee el receptor.

Comprueba los servos no sea que uno se enganche y sea el que provoque el consumo.


los servos los he probado todos y van bien,,,gracias hinote por el enlace,,lo comprare,,,a ver si no me pasa mas...

una ultima cosa,,,el condensador se pone en cualquier sitio del recptor?'osea donde quede alguna clavija sin cables??sea cual sea??

gracias por la ayuda
En línea

este hobby me tiene enganchado,,pero me encanta ser adicto a el..
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #10 : 09 de Junio de 2011, 14:41:13 »

El condensador puedes ponerlo en cualquier canal que tengas libre o si no tienes, con una "Y" en el canal del BEC.
En línea

   Nivel de vuelo:   
imagine 50
Invertidos
*******

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.591


ALMERIA

piru256@hotmail.com
Email
« Respuesta #11 : 10 de Junio de 2011, 14:16:54 »


El condensador puedes ponerlo en cualquier canal que tengas libre o si no tienes, con una "Y" en el canal del BEC.


gracias...
En línea

este hobby me tiene enganchado,,pero me encanta ser adicto a el..
edicalpena
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 425


Ubicado en Murcia


« Respuesta #12 : 14 de Junio de 2011, 23:18:34 »

A mi me paso algo "parecido" pero con el hobbywing platinum a veces se me quedaban todos los servos congelados durante unos 2 o 3 segundos y daba igual ke reiniciase el varidor seguia haciendo eso a veces, reprogramando el variador con su tarjeta se me arreglo y no me a vuelto a pasar (pero sin cambiar ninguna opcion solamente dandole a enviar otra vez la misma config y no usaba governor).
Tambien dices que con la ultima actualizacion se cambia la frecuencia por defecto de conmutacion a 12Khz, por lo que dicen en las intrucciones de mi variador el subir esa frecuencia desde 8khz aumenta bastante la temperatura del variador y por almeria ya hace tiempo que debe hacer calorcete del bueno, a ver si va a ser por tema de temperatura

Saludos
En línea

CopterX Black Angel 450
  Emisora Turnigy 9X
  HobbyWing Platinum 60A
  Scorpion 2221-6
  Align DS410 x3 en el ciclico
  Gyro GP780 + servo Align DS520
HK 450 (en montaje)
  ESC Himodel 40A Professional
  Motor CopterX 3550Kv
Solo Pro II (en camino)
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina