De la forma que lo explicas: " quitas bloqueo y la cola queda clavada", "pones bloqueo y la cola tiende a derivar", me suena al reves el quitas bloqueo seria pones bloqueo y el otro en normal.
Normalmente las derivas se dan con el gyro en normal (drift) y ahi tienes que trimar.
En bloqueo no puede haber drift y no se trima.
La forma mas clara de darse cuenta (ademas de mirar la luz del gyro) es accionando el stick de cola. Si lo mueves derecha hasta el tope y el mecanismo de cola vuelve solo entonces estas en normal.
Si queda clavado en el tope, estas en bloqueo.
No es que "sin el bloqueo se quede clavada", si no haces giros la cola no se desplaza (lo mio me ha costado ajustarlo), si giras al soltar pierde inercia de giro pero no clava como con bloqueo.
La cosa es que cuando el bloqueo esta activado (luz fija) el es que tiene que contrarestar esa inercia de giro y a mi, clava bien, sin rebote ni nada peroooooo.... se deja derivar en sentido horario muyyy poco a poco.
Yo creo que *PeGa* me ha asesorado bien , es mas me he animado a ir a la tienda de rc pero no tenian links de 310mm.
Intentare ajustar lo mas fino posible hasta que tenga link roscado en vez del fijo de ahora.
gracias por las respuestas, si hay alguna otra teoria ya me direis.