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Autor Tema: gyro "vago" , (novatin)  (Leído 2796 veces)
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marte
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« : 11 de Septiembre de 2009, 17:03:25 »

Holas tras haber leido mil post de como ajustar el gyro y la cola , no lo consigo, esto me supera.

Os cuento lo que yo hago:

1º quito bloqueo
2º ajusto con el trim (emisora programable, ni exp ni nada de eso) hasta que la cola esta "perfecta"
3º tomo referencia con el calibre, trim a 0 y desplazo servo hasta tener la misma referencia, pruebo y ok
(segun varios manuales del foro) , cola "perfecta sin bloqueo"
4º activo el bloqueo y la cola va perdiendo poco a poco su posicion sentido horario, uso trim , coño -85 (la emi tiene +-120 y consigo dejarlo bastante decente pero aveces pierde un cacho (en giro se entiende) y luego lo gana.
5º subo ganancia y cola de pez.

Vamos que va mejor sin bloqueo que con el.

Estoy derrotado os comento mis parametros y las ideas que tengo:

Cambiar el gyro de posicion 120º y pasar de "nor" a "rev" (idea uno)
Hacerme un experto en vuelo sin bloqueo ( ja ja , mala idea)
Pasar por la tienda y comprar gyro y servo ( estoy con estacionarios y prefiero esperar un poco para comprar)
hacerme con una lata de gasolina y pegar fu....... bueno esto ha sido un arrebato


la varilla de actuacion en el servo la tengo en el agujero mas alejado del eje y en la cola en el medio (tiene tres)
no se espero algun consejo u orientacion.

belt-cp v2 de serie XD
emisora eurgle 9ch ( va muy bien de momento)
gyro 0704b
servo de serie

gyro sens:
update nor 50
dnrate avc 70
claro y de momento el trim 80 de 120 a la izq.

delay 0
limit a la mitad mas o menos pero creo que lo he tenido en todo su recorrido

Gracias por vuestro tiempo.
« Última modificación: 11 de Septiembre de 2009, 17:08:34 por marte » En línea

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« Respuesta #1 : 11 de Septiembre de 2009, 17:52:18 »

esto ya me suena, jejeje
todo bien, solo te falta una varilla de cola ajustable porque tenia los mismos problemas hasta que le cambié la varilla del servo de cola. se ajusta mucho mejor con varilla ajustable que moviendo el servo por el tubo de cola. asi es un juego de suerte si le pillas la posicion o no.
saludos
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« Respuesta #2 : 11 de Septiembre de 2009, 17:58:19 »

Gracias por tu pronta respuesta *PeGa*

pongo tu consejo el primero de la lista , que digo, voy acomprarlo ahora mismooooo.

comentare los resultados y acepto mas sugerencias.
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« Respuesta #3 : 11 de Septiembre de 2009, 18:11:11 »

Con bloqueo de cola nunca debes trimar, ya que si trimas el gyro entiende que le estás dando mando de cola y quita el bloqueo.
 
Así que trim siempre a cero y a ajustar bien esa cola.
 
Saludos
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« Respuesta #4 : 11 de Septiembre de 2009, 19:16:23 »

De la forma que lo explicas: " quitas bloqueo y la cola queda clavada", "pones bloqueo y la cola tiende a derivar", me suena al reves el quitas bloqueo seria pones bloqueo y el otro en normal.
Normalmente las derivas se dan con el  gyro en normal (drift) y ahi tienes que trimar.
En bloqueo no puede haber drift y no se trima.

La forma mas clara de darse cuenta (ademas de mirar la luz del gyro) es accionando el stick de cola. Si lo mueves derecha hasta el tope y el mecanismo de cola vuelve solo entonces estas en normal.
Si queda clavado en el tope, estas en bloqueo.
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« Respuesta #5 : 11 de Septiembre de 2009, 20:17:19 »

De la forma que lo explicas: " quitas bloqueo y la cola queda clavada", "pones bloqueo y la cola tiende a derivar", me suena al reves el quitas bloqueo seria pones bloqueo y el otro en normal.
Normalmente las derivas se dan con el  gyro en normal (drift) y ahi tienes que trimar.
En bloqueo no puede haber drift y no se trima.

La forma mas clara de darse cuenta (ademas de mirar la luz del gyro) es accionando el stick de cola. Si lo mueves derecha hasta el tope y el mecanismo de cola vuelve solo entonces estas en normal.
Si queda clavado en el tope, estas en bloqueo.



No es que "sin el bloqueo se quede clavada", si no haces giros la cola no se desplaza (lo mio me ha costado ajustarlo), si giras al soltar pierde inercia de giro pero no clava como con bloqueo.

La cosa es que cuando el bloqueo esta activado (luz fija) el es que tiene que contrarestar esa inercia de giro y a mi, clava bien, sin rebote ni nada peroooooo....  se deja derivar en sentido horario muyyy poco a poco.

Yo creo que *PeGa* me ha asesorado bien , es mas  me he animado a ir a la tienda de rc pero no tenian links de 310mm.

Intentare ajustar lo mas fino posible hasta que tenga link roscado en vez del fijo de ahora.

gracias por las respuestas, si hay alguna otra teoria ya me direis.
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