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Autor Tema: Duda funcionamiento GY611  (Leído 3717 veces)
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David Prada Martinez
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davidpradam@gmail.com
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« : 01 de Septiembre de 2009, 13:02:43 »

Hola, queria saber si para dar mayor velocidad de giro a la cola con este gyro lo haria igual que con el 401 variando los ATV del canal 4 o si por el contrario deberia de usar alguna de las opciones del propio giro.
 
De momento lo tengo configurado en modo CMS y F3C.
 
Gracias.
 
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Luis González
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« Respuesta #1 : 01 de Septiembre de 2009, 13:39:12 »

Yo tengo dos y la velocidad la controlo en el canal 4, no sé si tiene una función específica para eso.
Saludos.
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Saludos.

Luis.
David Prada Martinez
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davidpradam@gmail.com
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« Respuesta #2 : 01 de Septiembre de 2009, 14:27:02 »

Ok, y las opciones de retardo de control I y D?. Las habeis probado?
 
Y la de seguimiento de ganancia?
 
Gracias.
 
 
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madcortina
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« Respuesta #3 : 01 de Septiembre de 2009, 20:57:24 »

Yo tengo un GY611 en mi 600Nitro pero utilizo el ATV del canal 4 para este menester.
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David Prada Martinez
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davidpradam@gmail.com
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« Respuesta #4 : 02 de Septiembre de 2009, 11:24:27 »

Ok. Y de las otras opciones disponible alguien nos puede decir algo (Retardo de control I, Retardo de control D y Seguimiento de ganancia o trackinng)
 
Gracias.
 
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David Prada Martinez
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« Respuesta #5 : 03 de Septiembre de 2009, 12:45:30 »

Bueno, no hay nadie que controle esas opcioncillas por el foro. Venga no seais perezosos....jejejeje
 
Saludos.
 
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tim
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« Respuesta #6 : 03 de Septiembre de 2009, 21:22:54 »

Yo no soy experto en este Gyro, pero creo recordar que las opciones de I & D se utilizan para hacer mas "suave" el inicio y fin de la pirueta (de la actuacion del gyro), y se entiende que tiene mas sentido cuanto mas exigente sea la pirueta con la accion del Gyro
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David Prada Martinez
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davidpradam@gmail.com
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« Respuesta #7 : 03 de Septiembre de 2009, 22:24:35 »

O sea que seria la aceleración inicial del giro y la deceleración final del mismo. Supongo que hasta la velocidad máxima de giro programada y al revés, de la velocidad máxima de giro hasta la parada de la cola.
Perfecto ya sabemos algo mas.
Y el tema del tracikng o seguimiento que podrá ser o como actuara sobre la cola.

Saludos.
 
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tim
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« Respuesta #8 : 03 de Septiembre de 2009, 22:49:18 »

Los valores de I & D fijan la velocidad de respuesta al stick (dicho de una manera familiar). Ojo con los valores y no sobrepasar mas allá del 10% para no cargarse el servo, ya que este parametro estresa fuertemente a los servos.
El valor de traking es mas "sutil", toma valores negativos o positivos en funcion que deseemos corregir el efecto de parada. Si al interrumpir  una correccion automatica del gyro (por una accion nuestra sobre el stick de cola) hacia el lado izquierdo tenemos la sensacion de que la cola oscila, o bien si la interrupcion es hacia la derecha tenemos la sensacion de que el heli "resbala" (segun el manual deriva), entonces debemos aplicar un valor positivo (hasta un maximo de 20%). En caso de que los efectos descritos sean para los lados opuestos, entonces debemos corregir con un valor negativo.
Sinceramente, nunca he visto estos valores, de manera objetiva para mi pauperrimo nivel, como necesario cambiarlos.
Una forma de ver lo que pasa es "forzar" estos valores al limite y volar el heli, viendo lo que pasa en cada caso, eso si: CADA UNO BAJO SU RESPONSABILIDAD.
« Última modificación: 04 de Septiembre de 2009, 10:44:53 por tim » En línea
wjorge
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« Respuesta #9 : 03 de Septiembre de 2009, 23:22:25 »

PUf !!!! solo se que no se nada!!!!
 
Perdon, edito y agrego algo que encontre (ahora me picaron y me hacen estudiar!!!jeje)
 
http://www.rchelisite.com/how_to_setup_the_futaba_gy611_gyro.php
 
 
« Última modificación: 03 de Septiembre de 2009, 23:39:30 por wjorge » En línea

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En este hobby el tiempo se nos pasa VOLANDO!!!  (Xerbar Filósofo Español contemporaneo)
David Prada Martinez
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davidpradam@gmail.com
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« Respuesta #10 : 04 de Septiembre de 2009, 00:12:16 »

Perfecto, gracias a los dos por la informacion. ya lo tengo mas claro.
 
SAludos.
 
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