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Autor Tema: Ayuda emisora Futaba 7C version heli o avion??  (Leído 6088 veces)
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David-Ourense

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« : 27 de Agosto de 2009, 00:44:34 »

Muy buenas a todo el foro,soy nuevo es esto aun estoy empezando,os queria hacer una pregunta,resulta que me compre una emisora Futaba 7C fuera de España "aun no me llego" y resulta que ahora acabo de ver bien el anuncio y me compre la version avion en vez de la  version helicoptero
que es la que quiero yo,alguien me podia decir en que se diferencian?o solo es como viene configurada de fabrica y se puede programar tanto para heli como para avion?
Haber si me podeis ayudar,un saludo gracias Triste
« Última modificación: 27 de Agosto de 2009, 01:05:50 por eb1gee » En línea

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« Respuesta #1 : 27 de Agosto de 2009, 09:17:49 »

La 7 no losé, pero en la 9 es la misma , la unica diferencia está en la carraca del acelerador, que la de heli no la trae, así que me imagino que sean la misma, cosa que no ocurre con la 6 que la 6 exa solo tiene programas  para aviones.
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David-Ourense

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« Respuesta #2 : 27 de Agosto de 2009, 09:35:57 »

La 7 no losé, pero en la 9 es la misma , la unica diferencia está en la carraca del acelerador, que la de heli no la trae, así que me imagino que sean la misma, cosa que no ocurre con la 6 que la 6 exa solo tiene programas  para aviones.
Muchas gracias condor,pero soy nuevo por aqui y la verdad me podias decir que es la carraca? y bueno si alguien mas me puede decir algo sobre este tema de version avion o heli o como va la cosa? gracias a todos
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« Respuesta #3 : 27 de Agosto de 2009, 10:43:56 »

La diferencia es que la versión de avión lleva carraca y por defecto al crear un modelo nuevo es un avión.
En la versión heli, no lleva carraca y por defecto crea un heli.

Eso es todo.
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« Respuesta #4 : 27 de Agosto de 2009, 10:49:25 »

La "carraca" es un sistema que mantiene en su posición el estick del gas , se le llama carraca porque genera pequeños saltos en el stick , en los aviones es muy util porque normalmente puedes dejar el gas en una posicion , pero en los helis no es tan util ,pues siempre estas dendo y quitando gas, entonces esos salticos pueden afectar un buen estacionario o cosas asi.. no te porocupes... la carraca se puede quitar de muchas formas.

leete este hilo http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=2064.0

un saludin
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« Respuesta #5 : 27 de Agosto de 2009, 11:01:13 »

Muchas gracias a todos ya respiro tranquilo!!!!jejeje es que me quede con una cara de tonto cuando despues de unos dias de pedirla volvi leer
el anuncio y veo "version avion" bufff y claro pense que no me valia,ahora ya se lo que es la carraca y veo que es facil de quitar y lo de crear un nuevo modelo y que salga por defecto un avion ya ves eso es igual lo cambias y punto,una vez tengas todo confirurado con tus helis no le vuelves tocar.MUchisimas gracias a todos
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« Respuesta #6 : 27 de Agosto de 2009, 11:59:57 »

Si tio eso no es problema, el problema lo vería si has padido modo 1en lugar de modo 2. , bueno tampoco sería problema, lo único es que controlarias la emi de forma diferente a los demás que nos encontramos por estos lares...


Cuando te llegue no te preocupes, ahy mucha people por aqui con esa emi y en un plis plas te la ayudan a configurar.....

saludos
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« Respuesta #7 : 27 de Agosto de 2009, 12:10:41 »

Si tio eso no es problema, el problema lo vería si has padido modo 1en lugar de modo 2. , bueno tampoco sería problema, lo único es que controlarias la emi de forma diferente a los demás que nos encontramos por estos lares...


Cuando te llegue no te preocupes, ahy mucha people por aqui con esa emi y en un plis plas te la ayudan a configurar.....

saludos
Muchas gracias por la ayuda,pues la mia es en modo 2 como la de casi todos,pero "creo que se podria cambiar" desmontandola eso si.Pues haber si me llega y en el club de aeromodelismo de Ourense me la ajustan sin problemas,alli es donde voy a que me ayuden con todas mis penas jejeje son gente super amable,da gusto.Un saludote a todos
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« Respuesta #8 : 27 de Agosto de 2009, 13:50:23 »

Yo también soy novato y tengo esa emi. Reza para que no te de ningún problema porque el servicio técnico de España no se hace cargo de las garantías. Así que, si te da algún problema tienes que mandarla a donde la compraste y como sea E.E.U.U. o Hong Kong te vas a dejar una pasta en portes al margen del tiempo que te quedarás sin emi. Yo quería hacer lo mismo que tú pero al final me la compré en Centro RC Levante y me sale por 235,00 € + 10,00 de portes. En Hong Kong que fué donde más barata la encontré me salía por 205,00 € + 34,00 de portes y por la diferencia al pillé aquí. Estas cosas son muy delicadas y si te da un problemilla estas cubierto.
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« Respuesta #9 : 27 de Agosto de 2009, 15:45:03 »

Yo la compre (T7C) 2,4 por 170€ puesta en casa en USA...

Por 30 euros no merece la pena pero por 80...

De todos modos si lo llego a saber habria comprado una JR...

No culpo al servicio tecnico de españa (si no se hacen cargo de la garantia... si no la reparan ni pagando entonces si...) pero la marca debe ocuparse de que los servicios cumplan con los clientes de la marca y no solo con sus clientes...
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« Respuesta #10 : 27 de Agosto de 2009, 15:47:38 »

Yo también soy novato y tengo esa emi. Reza para que no te de ningún problema porque el servicio técnico de España no se hace cargo de las garantías. Así que, si te da algún problema tienes que mandarla a donde la compraste y como sea E.E.U.U. o Hong Kong te vas a dejar una pasta en portes al margen del tiempo que te quedarás sin emi. Yo quería hacer lo mismo que tú pero al final me la compré en Centro RC Levante y me sale por 235,00 € + 10,00 de portes. En Hong Kong que fué donde más barata la encontré me salía por 205,00 € + 34,00 de portes y por la diferencia al pillé aquí. Estas cosas son muy delicadas y si te da un problemilla estas cubierto.
Si,la verdad que es un riesgo,pero la pille por 250e puesta en casa con 4 servos Futaba s3152,no es la primera que pillo,me compre una hace 1 año para un coche una Futaba 3PM en 2,4g y me ahorre casi unos 80euros y todo perfecto,por eso me arriesgue con esta,espero tener suerte.saludos
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« Respuesta #11 : 27 de Agosto de 2009, 15:49:45 »

Yo la compre (T7C) 2,4 por 170€ puesta en casa en USA...

Por 30 euros no merece la pena pero por 80...

De todos modos si lo llego a saber habria comprado una JR...

No culpo al servicio tecnico de españa (si no se hacen cargo de la garantia... si no la reparan ni pagando entonces si...) pero la marca debe ocuparse de que los servicios cumplan con los clientes de la marca y no solo con sus clientes...
A ti te salio mas barata que a mi,a mi sin servos unos 200 euros,que tal te salio a ti?te dio problemas?saludos
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« Respuesta #12 : 27 de Agosto de 2009, 15:57:49 »

Yo la compre (T7C) 2,4 por 170€ puesta en casa en USA...

Por 30 euros no merece la pena pero por 80...

De todos modos si lo llego a saber habria comprado una JR...

No culpo al servicio tecnico de españa (si no se hacen cargo de la garantia... si no la reparan ni pagando entonces si...) pero la marca debe ocuparse de que los servicios cumplan con los clientes de la marca y no solo con sus clientes...


eso es normal en muchas marcas, para eso tiene el mercado americano,europeo y el asiático.

si te compras la emi en Europa, en España te tienen que aceptar la garantía, si la compras en América o en Asia no.

un ejemplo, un amigo tiene un Toyota de los 80, hay piezas que no encuentra en Europa, pero si en América, pero los americanos les dicen que no se las pueden enviar a España, le dicen que son normas de distribución de Toyota.
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« Respuesta #13 : 28 de Agosto de 2009, 19:37:40 »

Hola, yo la compre sin servos tambien. se me olvido comentarlo... y de momento me va perfecta.

Amilio yo veo normal que no se hagan cargo de la garantia. Es normal que las garantias son un coste que se tiene que sufragar con los beneficios de las ventas. Si yo se la he comprado a un importador es logico que otro importador no se haga cargo de mi garantia.
Esto es un problema para el consumidor derivado de que el fabricante no asume directamente las garantias, si no que las traslada al importador. Una opcion mejor (aunque debe ser mas cara para el fabricante) es que El servicio tecnico facture las garantias directamente al fabricante, yasi ofrecer garantia internacional.

Otra cosa muy distinta es que un servicio tecnico se niegue a reparar tu radio (Pagando obviamente) porque se la has comprado a otro...

Trasladado a los coches es como si yo compro un coche en alemania y al llegar aqui me dicen que me valla a un concesionario aleman a cambiar el aceite...
Sin embargo si encuentro normal que un coche que no se vendio nunca aqui no te lo puedan reparar. Sencillamente porque no tendran piezas ni manuales... Y tambien entiendo que no te las envien... no solo por politica del fabricante (que es mas bien una excusa, y lo digo con conocimiento de causa), si no porque su trabajo es estar en una ventanilla vendiendo recambios al publico y no estar haciendo envios que despues puedan dar lugar a reclamaciones etc...

El perjudicado aqui es el cliente final y el fabricante ya que sabiendo que el servicio tecnico funciona asi no comprare Futaba. Siempre que no me salga rentable claro...


Perdon por el offtopic Giñar

Saludos a todos.
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