Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 16 de Mayo de 2024, 19:47:20


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: como cambiar de L a H en menu END POINT opción GYRO en FUTABA T10CP  (Leído 3945 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
cable
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 63



Email
« : 11 de Agosto de 2009, 18:15:24 »

Os juro que descubrir esto me ha llevado mas de una hora, en el manual está fatalmente explicado.

Para cambiar de L a H en el menu END POINT (ver foto) de la emisora FUTABA T10CP y poder modificar sus valores se deben de cumplir una serie

de requisitos:



1º no debemos tener activada la mezcla en el menu [GYRO SENSE] (ver foto)

2º debemos tener asignada un interruptor al canal del GYRO (CH 5) (ver foto)

una vez se cumplan estos requisitos podremos cambiar de L a H sin problemas con el interruptor asignado

ya se que esto pueda ser una chorrada, pero para un novato como yo, casi llego a creer que tenía la emisora averiada, ya que no podia ajustar el tope L del GYRO.

un saludo
« Última modificación: 11 de Agosto de 2009, 18:21:29 por cable » En línea

_______________________
   T-Rex 450 SE V2            
   Gyro GY401                  
   DS410 y DS520             
   Futaba t10CP               
   Simulador Reflex         
______________________ 

HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #1 : 11 de Agosto de 2009, 18:38:53 »

Una pregunta... que es lo que quieres ajustar???

Que no se fuerce el servo de cola o quieres modificar la velocidad de la cola...

Es decir... para que llevas el canal 4 y 5 tan bajos? Me da que te estás liando...
En línea

   Nivel de vuelo:   
lard1n
Toneles
******

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.358


Mazarrón, in Murcia


« Respuesta #2 : 11 de Agosto de 2009, 18:41:50 »

Pues que yo sepa el end point solo se toca para nivelar el plato en las posiciones de paso maximo y minimo....

Yo tb creo que te estás complicando un poco
En línea

Salu2, lard1n
cable
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 63



Email
« Respuesta #3 : 11 de Agosto de 2009, 18:50:53 »

El END POINT es para ajustar el recorrido del GYRO ya que me sobra recorrido tanto en el GYRO como en el timon o RUDDER si le pongo 100 el pasa de los limites y se dobla la varilla. Supongo que esto si no me equivoco es lo mismo que el EPA ¿es asi?

un saludo
En línea

_______________________
   T-Rex 450 SE V2            
   Gyro GY401                  
   DS410 y DS520             
   Futaba t10CP               
   Simulador Reflex         
______________________ 

cable
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 63



Email
« Respuesta #4 : 11 de Agosto de 2009, 18:54:16 »

Se me ha olvidado decirte que en este caso el recorrido del canal 4 no sirve ya que como va a traves del GYRO no influye, por mucho que toques el RUDDER si el GYRO sobrepasa los limites en el servo.
En línea

_______________________
   T-Rex 450 SE V2            
   Gyro GY401                  
   DS410 y DS520             
   Futaba t10CP               
   Simulador Reflex         
______________________ 

wjorge
Moderador
Invertidos
*****

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.520


Canelones - Uruguay

wjorge@hotmail.com
Email
« Respuesta #5 : 11 de Agosto de 2009, 19:21:15 »

Si los endpoints son lo mismo que los atv, para recortar recorrido, tengo entendido (y asi lo he hecho) que el mismo, luego de meticulosamente ajustada la varilla con el brazo a 90 se ajusta desde el propio gyro, ya que en la radio significan: para el canal 4 la velocidad de respuesta del servo y para canal 5 la sensibilidad, aunque si tienes la opcion de gyrosens lo haces desde esta.
Corregidme si estoy incorrecto.
En línea

Copter x 450, gy 401
T - Rex  600, Logitech 6100 con su servo
HK 450 tt pro tratando de hacerlo volar con ga250
Futaba T10CHG
Phoenix
Cobra Attack

En este hobby el tiempo se nos pasa VOLANDO!!!  (Xerbar Filósofo Español contemporaneo)
ecoalfa
Visitante
« Respuesta #6 : 11 de Agosto de 2009, 19:24:07 »

Es correcto, el recorrido despues del ajuste mecanico debe ajustarse desde el gyro en el Limit, ambos atv al 100%
En línea
wjorge
Moderador
Invertidos
*****

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.520


Canelones - Uruguay

wjorge@hotmail.com
Email
« Respuesta #7 : 11 de Agosto de 2009, 19:42:41 »

Casualmente hace una semana coloque un gyro mystery en mi copter x, con servo analogico y me sobraba varilla.
Podría haber achicado un poco la varilla (siempre hacerlo mecanicamente el ajuste dicen que es mejor) pero opte por la mas sencilla, ajuste el limit y quedo una crema.
En línea

Copter x 450, gy 401
T - Rex  600, Logitech 6100 con su servo
HK 450 tt pro tratando de hacerlo volar con ga250
Futaba T10CHG
Phoenix
Cobra Attack

En este hobby el tiempo se nos pasa VOLANDO!!!  (Xerbar Filósofo Español contemporaneo)
cable
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 63



Email
« Respuesta #8 : 11 de Agosto de 2009, 19:44:27 »

Antes de nada decir que el mensaje lo había dejado en manuales porque me había parecido lo mas correcto y no había visto la seccion de emisora, al ver que se me había quitado el mensaje he pensado que algo había hecho mal, y me había mosqueado, luego me he dado cuenta que estaba aquí.

Volviendo al tema ya se que se puede ajustar mecanicamente, pero al ver esta opción en la emisora pues intenté hacerla con la emisora a final debe ser lo mismo ¿no?

Y si está esta opción en la emisora porque no poderlo hacer por ella. Lo haga bien o mal no deja de ser interesante el como hacerlo, creo yo.

un saludo
En línea

_______________________
   T-Rex 450 SE V2            
   Gyro GY401                  
   DS410 y DS520             
   Futaba t10CP               
   Simulador Reflex         
______________________ 

ecoalfa
Visitante
« Respuesta #9 : 11 de Agosto de 2009, 19:51:22 »



Volviendo al tema ya se que se puede ajustar mecanicamente, pero al ver esta opción en la emisora pues intenté hacerla con la emisora a final debe ser lo mismo ¿no?

Y si está esta opción en la emisora porque no poderlo hacer por ella. Lo haga bien o mal no deja de ser interesante el como hacerlo, creo yo.

un saludo


Pues crees mal y no, no es lo mismo.

Como te dijo el compañero Wjorge, el valor atv en el canal 4 ajusta la velocidad de giro de cola (pirorate) y el atv del canal 5 asignado ala ganancia debe estar al 100% si lo modificas desde el menu Gyro sens de tu emisora en el cual tb le indicaras si quieres modo avcs o no.

Pero ponlo como veas y a darle caña tio  

Antes de nada decir que el mensaje lo había dejado en manuales porque me había parecido lo mas correcto y no había visto la seccion de emisora, al ver que se me había quitado el mensaje he pensado que algo había hecho mal, y me había mosqueado, luego me he dado cuenta que estaba aquí.



Lo moví yo.
En línea
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #10 : 11 de Agosto de 2009, 21:00:45 »

Pues muy mal.... si este finde llevabas los limites sin ajustar de la cola, pudistes decirmelo y te enseñaba...
En línea

   Nivel de vuelo:   
cable
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 63



Email
« Respuesta #11 : 12 de Agosto de 2009, 18:59:09 »

Hinote he configurado el GYRO mecanicamente y en la emisora lo he dejado al 100% pero si dejo en la emisora el 100% en el RUDDER entonces el stick no necesita recorrer el 100% ya que le manda al GYRO demasido control y antes de que el stick llege al 70% el servo ya ha llegado al tope, osea que he tenido que dejar en la emisora el RUDDER al 40% en los dos lados. Espero verte el Domingo y me aclares el lio.

un saludo
En línea

_______________________
   T-Rex 450 SE V2            
   Gyro GY401                  
   DS410 y DS520             
   Futaba t10CP               
   Simulador Reflex         
______________________ 

HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #12 : 12 de Agosto de 2009, 19:17:41 »

Con los end point de la cola se controla la velocidad de la cola.

El domingo te explico todo lo que quieras en persona, que siempre es más cómodo y fácil.... jejejeje Haz una lista... JAJAJAJAJAJA
En línea

   Nivel de vuelo:   
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina