Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 16 de Mayo de 2024, 07:01:09


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Problema Raptor con receptor 319 DPS  (Leído 3322 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Chuckynator
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 82


Made in Ourense


« : 10 de Agosto de 2009, 00:12:44 »

Bueno os comento lo que me esta pasando desde hace ya un tiempo con mi raptor y me esta poniendo la cabeza loka  .Todo empezo un dia que parecia que me habia roto el servo de gas por que cuando le parecia saltaba y me cortaba motor en el aire.Hasta ahi bien fue sustituido , al poco tiempo volvi a tener el mismo problema y lo achaque  que tenia activado el fail safe en el canal 3 osea el gas.Pues despues de todo esto vuelvo de nuevo a las andadas con el problema este sabado me paso al reves en vez de cortarme motor metio motor osea fue a la posicion que parecia que coje y claro aun sin despegar parecia que  tenia puesta la curva 3d , por suerte al subirlo volvio a su posicion y al bajar observe que con la palanca de gas a fondo esta se venia a bajo siempre a los 30segundos. La cosa fue mirar en el manual de la emisora y veo que pone que el fail safe puede saltar a la posicion neutral si esta es inferior a 3.8v , bueno el caso es que estoy usando una bateria de 4 elementos de  3,6mAH la misma que un compañero que por cierto este tambien vuela en pcm pero con el 149Dp y este sabado con ella recien cargada , lo mismo que cada cierto tiempo hago ciertas descargas para que no se vicie.
Sabeis como puedo solucionar esto? Acabo de estar probando en parado haciendo un nuevo programa , mirando cables ,y una de las veces ocurrio y apagando encendiendo y subiendo el gas el trasmisor seguia y seguia pasado solo dejo de hacerlo cuando reinicie el receptor.Estara mal el receptor? hay manera de anular esto o de asignar un canal auxiliar falso para engañar al sistema? Le meto una lipo? Lo quemo  La verdad ya me tiene frito , si alguien se le ocurre algo se agradecen comentarios antes de cambiar el rx
« Última modificación: 10 de Agosto de 2009, 00:45:59 por Chuckynator » En línea

FF9 Super +Dm8 Spektrum 2.4
Raptor 50 Titan Redline53+ Hiflow 
T-rex 450 Sport Combo
Lama V3
Y muchos cacharrines violadoras
Falcon
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 155



« Respuesta #1 : 10 de Agosto de 2009, 11:22:55 »

Eso mismo me pasó a mí con un receptor 149DP, pero el canal que fallaba era el del paso (6) y metía paso cuando le salía de ahí, solución comprar otro receptor no te arriesgues con ese.

Saludos.
En línea
Chuckynator
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 82


Made in Ourense


« Respuesta #2 : 10 de Agosto de 2009, 13:44:17 »

Pues la verdad que es un marron , 170 € de receptor me parece a mi que esto de la electronica da igual que sea de marca o de casa,  si te toca te toca , la verdad que llevo una racha menos mal q la ff9 funciona  por que algunos de los servos que traia los cables venian mal soldados , por no decir que el interruptor venia de fabrica haciendo corto, en fin un desastre por parte de Futaba.Salu2 y gracias por el comentario.
En línea

FF9 Super +Dm8 Spektrum 2.4
Raptor 50 Titan Redline53+ Hiflow 
T-rex 450 Sport Combo
Lama V3
Y muchos cacharrines violadoras
Boeza
Loopings
*****

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.759


El BiErZo

2147483647 boeza1@hotmail.com boeza1@aol.com boeza1@yim.com
WWW
« Respuesta #3 : 10 de Agosto de 2009, 14:35:33 »

Hola Chuckynator , casi estoy seguro que tienes un cortocircuito por algun cable, revisalo todo con lupa.

Con el motor apagado mueve todos los cables hasta que el receptor se ponga loco

Eso mismo me pasó a mi

Suerte
En línea

Chuckynator
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 82


Made in Ourense


« Respuesta #4 : 13 de Agosto de 2009, 22:54:49 »

Bueno , pues he estado mirando el heli y francamente , no he visto nada anomalo.He probado a meter un receptor ppm si habia movimientos estraño pero nada, los cables parecen estar todos bien ,el tema es que cuando salta el canal 3 lo hace siempre hasta que reinicias el receptor incluso dejando solo el canal 3 en conexion.Acabo de meterle un 149Dp que tenia por aqui guardado y de momento este ni se inmuta para nada.La verdad me sigo quedando con la mosca en la oreja por que ya llevo unos cuantos meses con este problema y sin saber la causa de origen que lo produce.En fin terminare probando el receptor en algún cacharro electrico , en todo caso si me vuelve a pasar ya se de lo que no era  
En línea

FF9 Super +Dm8 Spektrum 2.4
Raptor 50 Titan Redline53+ Hiflow 
T-rex 450 Sport Combo
Lama V3
Y muchos cacharrines violadoras
Boeza
Loopings
*****

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.759


El BiErZo

2147483647 boeza1@hotmail.com boeza1@aol.com boeza1@yim.com
WWW
« Respuesta #5 : 14 de Agosto de 2009, 14:40:41 »

Hola

En mi caso yo rompi el heli 3 veces en 10 dias.

Despues del primer golpe cambié lo habido y por haber sin encontrar la respuesta a los fallos que me daba.

Despues del tercer piñazo, moviendo el heli encima de la mesa me percate de que algunas veces al moverlo se apagaba la luz del gyroscopo y al momento se encendia de nuevo, seguí moviendolo hasta que consegui que se apagase de nuevo y pude comprobar que no habia corriente en los servos ni en el receptor, revisé todo el cableado y no encontré nada, y al final sin querer encontré que en el medidor de voltaje de led´s los cablecillos rojo y negro estaban un poquito pelados del movimiento cuando lo limpiaba y con las vibraciones del heli o al moverlo esos hilitos suelto de ambos cables se tocaban y ..........lo que hacian era cortocircuito y el receptor se ponia en "fail safe" y se cortaba el gas y los servos quedaban en la ultima posicion y no tenia control del heli por lo que se iba al suelo tal cual. Reparé esos cablecillos y hasta la fecha nunca mas tuve ese problema

Un saludo
En línea

Chuckynator
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 82


Made in Ourense


« Respuesta #6 : 14 de Agosto de 2009, 18:50:28 »

Si boeza a vece las pijadillas más pequeñas son las que te acaban tocando mas los h.... , en fin cosas que pasan    Mira ahora que lo mencionas ,no lo comente por alargarme demasiado pero si es cierto que me pasó lo del comprobador el otro dia revisando me di de cuenta que los cables en el mio tambien se habian pelado el caso que al moverlos no pasaba nada terminaron soltandose y probe hacer corto entre ellos y si en ese momento me salto el fail safe.El tema es que pense que era de eso , lo quite y me volvio a pasar sin comprobador por eso que ya no sabia de que podia ser , bueno mañana probare haciendo traslaciones espero que no pase nada,   siempre que me ha pasado ha sido en ese canal siempre he tenido control total menos del gas hasta que lo vuelves accionar 
« Última modificación: 14 de Agosto de 2009, 18:54:17 por Chuckynator » En línea

FF9 Super +Dm8 Spektrum 2.4
Raptor 50 Titan Redline53+ Hiflow 
T-rex 450 Sport Combo
Lama V3
Y muchos cacharrines violadoras
Chuckynator
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 82


Made in Ourense


« Respuesta #7 : 19 de Agosto de 2009, 00:49:00 »

Bueno , este fin de semana hice un par de vuelos con el 149dp y por ahora no he tenido problemas , todo sigue apuntando que el primer  receptor  quedara tocado  por algo, en fin un saludo y gracias por los comentarios.
En línea

FF9 Super +Dm8 Spektrum 2.4
Raptor 50 Titan Redline53+ Hiflow 
T-rex 450 Sport Combo
Lama V3
Y muchos cacharrines violadoras
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina